;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 201485 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #820 en: 17 de Julio de 2012, 20:34:00 pm »
Hola amigos, soy nuevo en este foro. Me acabo de registrar. Estoy pensando matricularme este año en primero de Grado de Derecho. De hecho he solicitado la admisión en el Centro Asociado de A Coruña. Tengo 41 años, cumplo 42 en agosto. En 1990 me matriculé en la Universidade de A Coruña (Presencial) y a la vuelta de vacaciones de navidad abandoné los estudios. Por lo tanto tengo que solicitar el cambio de Expediente desde la UDC (Universidade de A Coruña) para la UNED y posteriormente matricularme. Yo trabajo en la Administración Pública como Administrativo por las mañanas, así que dispongo de las tardes libres. Tengo dudas de cuantas y de cuales asignaturas matricularme en primero. Creo que todas serán muchas. Tengo idea de matricularme de 5. Por ejemplo, había pensado en matricularme en el primer cuatrimestre en 2, otras 2 en el segundo cuatrimestre y la otra,por ejemplo, la anual, Derecho Civil. ¿Que os parece?. Espero vuestras respuestas. Un saludo para todos.

Desconectado Rumiko

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #821 en: 18 de Julio de 2012, 03:14:29 am »
Hola, soy nueva en el foro. os llevo leyendo bastante tiempo y ahora me decidí escribiros por que estoy hecha un lio y había pensado que me podrias orientar. Cuento mi caso

Actualmente soy enfermera (algo que me gusta aun), tengo un buen  trabajo y estoy esperando a mi primer hijo. Despues de mas diez años de profesion  tengo la necesidad de querer hacer mas con mi vida profesional, algo completamente distinto. Habia pensado en estudiar derecho por la UNED tranquilamente, compaginar mi vida profesional, personal y estudiantil.
Todo el mundo de mi entorno que insiste en que no me complique la vida, que hay ya mucho abogados, que estoy bien donde estoy.......
Necesito opinion sobre si con 40 años tendria salidas laborales, si me va a ser muy dificil, si merece la pena....

Gracias , un saludo

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #822 en: 18 de Julio de 2012, 15:54:44 pm »
Hay que ver qué manía tiene la gente de tirar por tierra las ilusiones de los demás. Con lo fácil que sería no meterse, y punto  >:(.
Aquí hay mucha gente que con más edad va a empezar a estudiar el grado. Así que no creo que terminar con 40 sea tan tarde. Si además tienes trabajo y te planteas sacarlo poco a poco... ¿Qué pierdes por intentarlo?
Yo estoy más o menos como tu, con trabajo, solo que yo no estoy muy contenta con él, pero estando las cosas como están... me doy con un canto en los dientes. Tengo un par de hijos (6 años uno y 9 días la otra) y empiezo en septiembre. Tardaré lo que tarde, y no sé si después podré dedicarme a ello o no, pero de momento no me preocupa, prefiero centrarme en ir aprobando y con el tiempo ya pensaré en eso. Ahora mismo estudiar derecho es lo que me apetece, y la opinión de los demás me la paso por la... peineta  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #823 en: 18 de Julio de 2012, 18:07:21 pm »
Hoy por la mañana estuve ya comenzando a ver las Guías de las asignaturas para tener una idea de como funciona todo esto. Tengo pensado probar con 5 asignaturas y para el próximo curso, cuando vea el resultado del primera, ya veré si me matriculo en las otras 5 de primero o pillo también alguna de segundo. Tengo mucha ilusión despúes de 23 años de intentar de nuevo sacar esta carrera. Espero tener la misma ilusión a partir de octubre.

Por cierto ¿Alquien me puede orientar si es conveniente hacer los PRECs, creo que se llaman así, o es mejor dejar que toda la nota salga de los examenes presenciales?.

Espero vuestra ayuda. Un saludo y mucho ánimo para todos.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #824 en: 18 de Julio de 2012, 18:15:25 pm »
Hola lillita, ante todo bienvenida, yo también me voy a matricular este año de 1º. Respecto a lo que preguntas, pues como te dirán los compañeros que llevan mas tiempo haciendo el grado, depende únicamente de ti y tu situación personal (trabajo, cargas familiares, capacidad intelectual).
Yo por lo pronto he decidido matricularme de la mitad del curso mas o menos (una asignatura anual y 4 cuatrimestrales, 2 por cuatrimestre) y espero ser capaz de sacarlo teniendo en cuenta que trabajo y habrá días en los que no pueda sacar tiempo para estudiar.
Mi consejo es que valores bien antes de matricularte, si tu situación personal te permite estudiar todos los días un tiempo razonable yo creo que es factible sacar un curso por año, pero como digo depende de cada uno.

Espero que mi opinión te sirva de ayuda, un saludo

He visto que estás en un caso muy similar al mio, es decir, te vas a matricular este año para el curso 2012-2013 y además tienes pensado hacerlo de 5 asignaturas (la mitad del curso). ¿Ya tienes claro de cuales y si vas a seguir la evaluación continúa o todo al examen final?. Yo tengo muchas dudas al respecto. En cuanto a las asignaturas, creo que voy a pillar CIVIL (Anual) y las dos cuatrimestrales romanísticas (Fundamentos y Derecho Romano) y quizá las dos de Constitucional (lo que antes era Derecho político). ¿Como lo ves?. Dejar para el próximo año las otras 5 que son más coñazo y creo que para empezar, es mejor empezar bien, por las que podemos aprobar para luego el próximo año tener ilusión por continuar. Si empezamos con Teoría del Derecho e Historia del Derecho es posible que en navidades tiremos la toalla, ya que son muy "pestosas" y muy "teóricas".

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #825 en: 18 de Julio de 2012, 21:50:59 pm »
yo me matriculo este año en la uned, vengo de laborales de santiago de compostela.
ahora dudo en que centro matricularme en galicia. escucho opiniones......... lo mas seguro es qeu sea coruña

Pues entonces nos veremos porque yo también me voy a matricular en el centro asociado de A Coruña en primero. Tengo idea de pillar 5 asignaturas para probar. Hace 23 años que dejé la licenciatura de derecho sólo 3 meses después de comenzarla y es una espina que tengo clavada y que me quiero quitar.

Un saludo y mucho ánimo. Por cierto, que piensas hacer, comprar los libros o estudiar por los apuntes que hay colgados en este foro.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #826 en: 18 de Julio de 2012, 21:52:09 pm »

Aquí hay mucha gente que con más edad va a empezar a estudiar el grado. Así que no creo que terminar con 40 sea tan tarde. Si además tienes trabajo y te planteas sacarlo poco a poco... ¿Qué pierdes por intentarlo?

Ni con 40,ni con 50,ni con 80!!Nunca es tarde para formarse,aunque sea por puro hobby!!

Tengo un par de hijos (6 años uno y 9 días la otra) y empiezo en septiembre. Tardaré lo que tarde, y no sé si después podré dedicarme a ello o no, pero de momento no me preocupa, prefiero centrarme en ir aprobando y con el tiempo ya pensaré en eso.

Enhorabuena por la nena!!! :D

Ahora mismo estudiar derecho es lo que me apetece, y la opinión de los demás me la paso por la... peineta :)
+1

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #827 en: 19 de Julio de 2012, 11:08:26 am »
He visto que estás en un caso muy similar al mio, es decir, te vas a matricular este año para el curso 2012-2013 y además tienes pensado hacerlo de 5 asignaturas (la mitad del curso). ¿Ya tienes claro de cuales y si vas a seguir la evaluación continúa o todo al examen final?. Yo tengo muchas dudas al respecto. En cuanto a las asignaturas, creo que voy a pillar CIVIL (Anual) y las dos cuatrimestrales romanísticas (Fundamentos y Derecho Romano) y quizá las dos de Constitucional (lo que antes era Derecho político). ¿Como lo ves?. Dejar para el próximo año las otras 5 que son más coñazo y creo que para empezar, es mejor empezar bien, por las que podemos aprobar para luego el próximo año tener ilusión por continuar. Si empezamos con Teoría del Derecho e Historia del Derecho es posible que en navidades tiremos la toalla, ya que son muy "pestosas" y muy "teóricas".

Hola Perri, pues sí, tengo más o menos claro las asignaturas que voy a coger y salvo que cambie de opinión a última hora (que va a ser que no) coinciden al cien por cien con las que vas a hacer tú, como bien dices, prefiero una 1ª toma de contacto un poco más suave para no venirme abajo a las primeras de cambio.
 Respecto a la evaluación continua aún no lo tengo claro, primero quiero echar un vistazo por el foro a ver que recomiendan los compañeros que ya están cursando el grado para después tomar una decisión. De todas formas aún queda bastante tiempo antes de matricularse, y aunque ya me estoy aprovisionando de material (apuntes, libros, esquemas) no tengo pensado empezar a estudiar hasta septiembre, por ahora voy a disfrutar de unas merecidas vacaciones, para coger fuerzas y empezar el curso con ganas.

Un saludete y ya nos iremos viendo por aquí.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
« Respuesta #828 en: 20 de Julio de 2012, 12:17:38 pm »
Hola, estoy viendo los apuntes colgados en esta página, para ver por qué asignaturas empiezo y cuáles elegir. me surge una duda, ya que no he cursado nunca estudios universitarios y no se v por donde van los tiros. A la hora de estudiar, por los apuntes que hay en este foro, ¿los resumís, o los estudiais todo como viene en los apuntes?, ¿tiene toda la materia de los apuntes la misma importancia o hay que quitar paja?. De ser así, ¿en cuanto dejais los apuntes después de resumir? Os puede parecer una chorrada, pero a mi me parece importante, gracias.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #829 en: 20 de Julio de 2012, 12:28:31 pm »
Hola, estoy viendo los apuntes colgados en esta página, para ver por qué asignaturas empiezo y cuáles elegir. me surge una duda, ya que no he cursado nunca estudios universitarios y no se v por donde van los tiros. A la hora de estudiar, por los apuntes que hay en este foro, ¿los resumís, o los estudiais todo como viene en los apuntes?, ¿tiene toda la materia de los apuntes la misma importancia o hay que quitar paja?. De ser así, ¿en cuanto dejais los apuntes después de resumir? Os puede parecer una chorrada, pero a mi me parece importante, gracias.

También es importante saber el modelo de examen, por ejemplo si el espacio es tasado como en civil, que en un folio tienes que contestar 5 preguntas, tienes que saber cuadrar la pregunta
Aunque a mí también me viene bien estudiar los extensos y hacerme una idea general, no puedo estudiar de apuntes esquemáticos
Un Saludo y Suerte

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #830 en: 20 de Julio de 2012, 12:34:43 pm »

Hola,Davisin!!
Teniendo en cuenta que muchos de los apuntes de esta página son resúmenes de libros de 400-500-600 y más páginas...mucha paja no encontrarás en ellos.
Pero bueno,depende también del tipo de examen,que si hay exámenes tasados como los de Civil..las 200 páginas de apuntes te pueden quedar en la mitad o incluso menos.
Y sí,en los apuntes actualizados suele estar toda la materia..eso si,siempre hay que cotejarlos con el programa.

Bienvenido,ánimo y suerte!

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #831 en: 20 de Julio de 2012, 12:51:43 pm »
Hola,Davisin!!
Teniendo en cuenta que muchos de los apuntes de esta página son resúmenes de libros de 400-500-600 y más páginas...mucha paja no encontrarás en ellos.
Pero bueno,depende también del tipo de examen,que si hay exámenes tasados como los de Civil..las 200 páginas de apuntes te pueden quedar en la mitad o incluso menos.
Y sí,en los apuntes actualizados suele estar toda la materia..eso si,siempre hay que cotejarlos con el programa.

Bienvenido,ánimo y suerte!

¿a qué te refieres con lo de examenes tasados? y otra cosa, me dijeron que en la uned suelen repetir mucha pregunta o preguntar sobre las mismas cosas, ¿es esto cierto? de ser así es importante echar un vistazo a los examenes de años anteriores...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #832 en: 20 de Julio de 2012, 12:58:54 pm »
¿a qué te refieres con lo de examenes tasados? y otra cosa, me dijeron que en la uned suelen repetir mucha pregunta o preguntar sobre las mismas cosas, ¿es esto cierto? de ser así es importante echar un vistazo a los examenes de años anteriores...
Pues,por ejemplo,el examen de Civil consta de 5 preguntas,todas ellas a contestar en un folio(2 caras),eso es lo que significa examen tasado..te dan cierto espacio para que contestes a las preguntas.
En cuanto a lo que se repiten muchas veces las preguntas,bueno...viene muy bien echar un vistazo a las preguntas de exámenes anteriores,pero,con la implantación del nuevo plan de estudios,en bastante pocas asignaturas se están repitiendo.Están innovando y mucho ..por lo menos este año..

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #833 en: 20 de Julio de 2012, 13:11:58 pm »
Pues,por ejemplo,el examen de Civil consta de 5 preguntas,todas ellas a contestar en un folio(2 caras),eso es lo que significa examen tasado..te dan cierto espacio para que contestes a las preguntas.
En cuanto a lo que se repiten muchas veces las preguntas,bueno...viene muy bien echar un vistazo a las preguntas de exámenes anteriores,pero,con la implantación del nuevo plan de estudios,en bastante pocas asignaturas se están repitiendo.Están innovando y mucho ..por lo menos este año..
ok, pensé que el folio para contestar era para todas las asignaturas. veré entonces como evalúan en todas las asignaturas, no?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #834 en: 20 de Julio de 2012, 13:19:11 pm »
ok, pensé que el folio para contestar era para todas las asignaturas. veré entonces como evalúan en todas las asignaturas, no?
Sí,en la guía de cada asignatura viene la metodología,bibliografía básica,evaluación continua,y todo en lo relativo a la asignatura.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #835 en: 21 de Julio de 2012, 01:00:59 am »
Sí,en la guía de cada asignatura viene la metodología,bibliografía básica,evaluación continua,y todo en lo relativo a la asignatura.

Gracias adodu1!!!

Desconectado roubbk

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #836 en: 21 de Julio de 2012, 22:21:50 pm »
Pues yo tengo 27 y espero empezar el curso que viene a la vez que trabajo. Centro asociado de Pamplona.
Es la primera vez que me matriculo así que ando bastante pez. A ver si algún veterano me asesora un poco. Mi idea es empezar con codigo civil, que es anual, introducción al derecho procesal, derecho romano y quizá, si me veo fuerte con derecho constitucional, estas dos son del 2º semestre. La verdad que ahora mismo, por motivación no tengo ningún problema ya que voy con muchas ganas y eso que aún es Julio, el caso es que quiero prepararme 4º de inglés en la EOI por libre y mi duda es, ¿me aconsejais empezar con esas 4 o bien con 3 será suficiente? Tampoco quiero estar todo el día encerrado en una habitación, además de tener que trabajar.
A ver si me podéis aconsejar un poco sobre esas asignaturas, especialmente si es de memorizar números (artículos). Gracias.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #837 en: 21 de Julio de 2012, 23:18:53 pm »
Pues yo tengo 27 y espero empezar el curso que viene a la vez que trabajo. Centro asociado de Pamplona.
Es la primera vez que me matriculo así que ando bastante pez. A ver si algún veterano me asesora un poco. Mi idea es empezar con codigo civil, que es anual, introducción al derecho procesal, derecho romano y quizá, si me veo fuerte con derecho constitucional, estas dos son del 2º semestre. La verdad que ahora mismo, por motivación no tengo ningún problema ya que voy con muchas ganas y eso que aún es Julio, el caso es que quiero prepararme 4º de inglés en la EOI por libre y mi duda es, ¿me aconsejais empezar con esas 4 o bien con 3 será suficiente? Tampoco quiero estar todo el día encerrado en una habitación, además de tener que trabajar.
A ver si me podéis aconsejar un poco sobre esas asignaturas, especialmente si es de memorizar números (artículos). Gracias.

No hay que memorizar artículo al pie de la letra, algunos se te van quedando de verlos tan repetidos, pero no necesariamente hay que centrarse en la repeticón de artículos como loros para la superación de la asignatura.
Ya eso depende de como sea tu disposición de tiempo, lo que sí ya que quieres coger Romano que es para el segundo semestre, en el primero en vez de coger Introducción al derecho Procesal, podrías probar con Fundamentos que es del mismo departamento de Romano  ;)
Suerte y Bienvenido

Desconectado beabeti@hotmail.es

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #838 en: 22 de Julio de 2012, 14:41:59 pm »
hola me llamo beatriz me matriculo este año en madrid. y estoy super perdida. tengo 40 años pero con muchas ganas de estudiar  y es importante para mi futuro en el trabajo.
estoy perdida no se como empezar con las asignaturas, necesito asesoramiento de asignaturas, por favor aconsejarme como lo hago.
gracias y estaremos en contacto.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #839 en: 22 de Julio de 2012, 15:15:47 pm »
hola me llamo beatriz me matriculo este año en madrid. y estoy super perdida. tengo 40 años pero con muchas ganas de estudiar  y es importante para mi futuro en el trabajo.
estoy perdida no se como empezar con las asignaturas, necesito asesoramiento de asignaturas, por favor aconsejarme como lo hago.
gracias y estaremos en contacto.

Primero organizarte con el tiempo que tienes para ver que asignaturas puedes coger.
Suerte y Bienvenida