;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 200921 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #980 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:35:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Familia.

Mi nombre Alex, 46 años recién cumplidos y me siento como un crío, todo hay que decirlo.

Ahora bien, ver el número 46 escrito, me da un "no se qué", que me deprime. Que cosas !!! jejeje.

..............

Un saludo y si alguna alma caritativa se ofrece a contestar las dudas planteadas, mi agradecimiento queda por supuesto otorgado por adelantado.

Nos seguimos.......

Cuánto optimismo y positividad...casi me ha dado energía leerte!!
Bueno,estos días estamos de exámenes y nos verás más apagados en cuanto a resolver dudas..pero te contesto a la duda relacionada con la continuidad de las asignaturas,en 1º es aconsejable(que no obligatorio) hacer Fundamentos Clásicos de la Democracia y Administración(1er cuatrimestre) con Derecho Romano(2º cuatrimestre),también Historia del Derecho(IC) con Cultura Europea en España(IIC).
Las demás las puedes coger y combinarlas como te plazca,aunque bueno,claro está...que sería mejor cursar antes Administrativo I que Administrativo II,los constitucionales en orden y tal.

Arriba a la derecha tienes un buscador mediante el cual puedes buscar respuestas a todas tus otras dudas,inténtalo.

Bienvenido y suerte!!

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • Aquí estamos....
« Respuesta #981 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:50:43 am »
Gracias adodu1 !!!!

Me han encantado leer tus primeras palabras a colación de imprimarte con mi optimismo. Reconforta, de buens a primeras, ser un bálsamo ante quien ya está plenamente confrontado con el grado.

Ahí vayan mis saludos y mi agradecimiento por tu misiva.

Reflexionaré acerca de tu recomendación y usaré, esperando óptimos resultados, el buscador al que haces referencia, aunque he de apuntar que alguna mala experiencia he tenido, y alguna búsqueda ha quedado en el olvido, ya sea por mi ineficacia ó por el mismo buscador. A estas alturas, tanto dá.

En todo caso, gracias.
Algo para escuchar....

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #982 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:13:02 am »
Yo también tengo 46 y empiezo ahora. Estoy esperando el enlace para matricularme y no aparece. Para mi significa mucho estar "en la Universidad". Comencé opositando y me di cuenta de que el derecho me gustaba y mucho. He dedicado parte del verano a ir viendo asignatiras por los apuntes que hay aquí, y ahora estoy con el Manual de Historia del Derecho del Profesor Tomás y Valiente. Me siento fuerte y quiero empezar yaaaaaaa.
¿Sabeis cuando aparecerá el enlace de la matricula?

saludos, ya nos iremos comunicando por aqui...

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • Aquí estamos....
« Respuesta #983 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:22:11 am »
Yo también tengo 46 y empiezo ahora. Estoy esperando el enlace para matricularme y no aparece. Para mi significa mucho estar "en la Universidad". Comencé opositando y me di cuenta de que el derecho me gustaba y mucho. He dedicado parte del verano a ir viendo asignatiras por los apuntes que hay aquí, y ahora estoy con el Manual de Historia del Derecho del Profesor Tomás y Valiente. Me siento fuerte y quiero empezar yaaaaaaa.
¿Sabeis cuando aparecerá el enlace de la matricula?

saludos, ya nos iremos comunicando por aqui...

Un saludo, fernandolorenzo. Tocayo en la edad !!! Que alegría !!!!!

Pues tienes razón. No te puedes matricular. Acabo de probarlo, y los enlaces que se supone tendrían que estar activos, no lo están  :-\ .

Insistiremos....

Salu2.
Algo para escuchar....

• Graduados
  • *
« Respuesta #984 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:36:36 am »
Lo de la energía que cuando tocaba carecias de ella, a mi me ocurre exactamente igual xitum.
Será cosa de la edad...

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #985 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:01:09 am »
Alguien que se matriculara en años anteriores, ¿suelen tardar en poner operativo el enlace para matricularse el primer día del plazo para ello? Gracias  :)

Desconectado mumita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/09
  • Sé el cambio que quieres ver en el mundo
« Respuesta #986 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:22:51 pm »
Hola, me he matriculado en años anteriores y debeís saber que estudiando en la UNED hay que tener una paciencia "infinita" ;D a la hora de matrícularse, consultar notas etc, pero ánimo que todo se soluciona

Desconectado viajero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #987 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:58:52 pm »
Michispa!! vives en Sanvi?? Yo soy de allí!! jaja, aunque estoy viviendo ahora en la playa....Un saludo y mucha suerte!!!!

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #988 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:42:48 pm »
Jopeee, cuantos somos de Alicante, no??
Bueno yo soy de la Vega Baja, Almoradi para ser exactos!! :D
Es bueno saber que hay gente cerca para ayudarse!!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #989 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:21:00 pm »
Yo de Orihuela Costa /Torrevieja

Desconectado jm62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/07
« Respuesta #990 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:56:26 pm »
Hola a tod@s. También de Alicante. Después de un largo paréntesis, este curso vuelvo a matricularme, de 2º, con alguna de 1º.
Estamos en contacto. Saludos y mucho ánimo.

Desconectado capara

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/12
  • a x todasssssssssssss
« Respuesta #991 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:18:45 pm »
 ;)Hola a tod@s,
mi nombre es Carmen soy de Palma de Mallorca, tengo 28 años, me matriculo por primera vez en grado de derecho tras haber aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años.
siempre ha sido mi sueño realizar este grado asi que voy a por todas, trabajo, casa, dos perros jejejje..... pero sacaré tiempo jejejejej. me he matriculado de TEORIA DEL DERECHO, INTRODUCCION DERECHO PROCESAL, DERECHO ROMANO, DERECHO CONSTITUCIONAL I, Y CIVIL I. asi que ya veremos estoy nerviosa porque nunca antes he estudiado una carrera y se que tienes que poner codos y organizarte asi que espero tener a compis que nos apoyemos juntos.... animo a todosss los nuevos 2012/2013 jejejejejeje bss

• Graduados
  • *
« Respuesta #992 en: 05 de Septiembre de 2012, 08:31:54 am »
Yo soy de chiclana e iré al centro de Cádiz. ¿Alguno mas por ahí?

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #993 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:25:32 am »
Buenas a tod@s, soy Julen del Pais Vasco, centro asociado (Bilbao) tengo 25 años y trabajo como tecnico superior para una petrolera  :P.
Uno mas que ha caido para hacer el grado de derecho. Suerte a tod@s los novatos como yo!!!!!!!!!!!! :D

Bienvenido al club,caxorro!! Hombre ya tenia ganas de ver un vasco por aquí!! SOX!! Bueno suerte y animo,nos vemos por aquí, ayuuurrrr

Desconectado Berossus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #994 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:39:06 am »
Buenos días!

Se presenta un nuevo novato llamado Javier.

Trabajo por las mañanas, soy funcionario de carrera.
Licenciado en Economía y he cursado estudios en la Licenciatura de Matemáticas, que abandoné para  sacarme una oposición de forma exitosa hace ya años :)

Saludos y suerte a los todos los novatos!!!

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #995 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:50:05 am »
Hola a todos, he mirado un poco por encima los pasos de hacer la matrícula y tengo una duda, ¿las asignaturas de las que quiera coger PEC lo tengo que especificar en la matrícula o se hace en otro momento?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #996 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:04:11 am »
Hola a todos, he mirado un poco por encima los pasos de hacer la matrícula y tengo una duda, ¿las asignaturas de las que quiera coger PEC lo tengo que especificar en la matrícula o se hace en otro momento?

La Pec la haces durante el curso, si quieres. No hay que marcar nada en la matrícula

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #997 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:48:49 pm »
Novatillos, me han comentado que antes de empezar a descargarme apuntes, debo de saber quién es mi profesor... ¿Cómo lo puedo saber?
Me he metido en la guía de Derecho Civil I y donde esta el listado de los profesores no hay ninguno de mi centro (he encontrado una lista de profesorado en la pagina de mi centro asociado de la UNED)
Me gustaría empezar a descargarme los apuntes para echarles un vistazo rapido, para hacer la selección de las asignaturas a matricularme.

Estoy hecha un lio, tengo mas dudas...

Gracias!

Desconectado Naiara67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #998 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:10:35 pm »
Hola Familia.

Mi nombre Alex, 46 años recién cumplidos y me siento como un crío, todo hay que decirlo.

Ahora bien, ver el número 46 escrito, me da un "no se qué", que me deprime. Que cosas !!! jejeje.

En fin, a lo que iba, ... este año, despues de un año previo dándo tumbos por el foro, leyendo y leyendo, ..., empatizando con todo el mundo que, con sus penas y glorias, miserias y éxitos, ha desempeñado vital papele escribiendo en el foro, dándole con ello vida, lustre y un incontestable valor, empezaré Derecho.

Estuve en psicología, por lo que el expediente ya lo tiene la UNED, aunque no finalicé la carrera por diferentes motivos que corresponde escribir en un foro abierto con éste. Imagino que problemas con la matriculación directa (es la misma universidad)  no tendré, aunque es del año 2000 dicha matriculación (Terrassa). En fin, ya veremos.

Mi centro asociado Barcelona/Les Corts, por lo que si hay algún grupo, ó almas caritativas que se estén organizando, pues mi alegria
sería total y absoluta.

No voy a matricularme de todo el curso. Quiero ver que tal mi mente se acopla al nuevo ritmo, dado que hace tiempo que no le doy caña a la literatura universitaria (asimiendo con ello su densidad, importancia y complejidad añadida y necesaria) y quiero testearlo con seguridad, margen de acción y asegurarme aprobados, y si son con nota, pues felicidad máxima.

Mi gran problema? ....a saber ¿de cuales me matriculo? ¿de cuantas? ...

He leido por los foros que exiten asignaturas que de un semestra a otro tienen cierta continuidad ó pertencian a un grupo compacto en la licenciatura, con ello, apuntando a que su correlatividad es positiva y conveniente. Lo que pasa es que no sé cuales son estas asignaturas.

Asimismo saber si puedo matricularme de que pertenezcan al primer trimestre en el segundo ó ¿ es inamovible la asignatura del semestre al que ha sido adjudicado?

En fin,.... tengo miedo, mucho, pero tengo ilusión, ganas y creo, ... una energía que cuando tocaba, carecía de ella.

Será la madurez? pues si así és, bienvenidos mis 46. !!!!!

Gracias por existir , familia, y espero tener una excepcional experiencia en mi nuevo ingreso y poder compartir penas, alegría, cateos, aprobados, ... y la felicidad compartida.

Un saludo y si alguna alma caritativa se ofrece a contestar las dudas planteadas, mi agradecimiento queda por supuesto otorgado por adelantado.

Nos seguimos.......

Hola soy Núria y también paso de los "40", 45 tengo ya!!! Y también soy novata, me pasa exactamente igual que a ti, tengo unas ganas locas de empezar los estudios...

Mi centro asociado es Barcelona/Les Corts, por lo menos somos 2!!!

Aprovecho para desear suerte a todos los novatos, nos iremos leyendo.

Desconectado alsiete

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #999 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:47:11 pm »
Buenas!!
Soy nuevo y estoy apunto d matricularme en el grado de derecho, pero me ha surgido la duda de las asignaturas q me convalidan puesto q soy licenciado en economia. Seguro politica ecca y hcda publica, sabeis si alguna mas o como saberlo??
Muchas gracias d antemano!