;

Autor Tema: ¿Preguntas Hacienda Pública?  (Leído 4031 veces)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
Re:¿Preguntas Hacienda Pública?
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:04:28 pm »
Ya he llegado del examen de hacienda.... Un poco extraño a mi parecer. Las preguntas son estas:
- Definicion de bienes preferentes y ejemplos.   
- El problema de progresividad del impuesto: la progresividad en frio.
- Las transferencias perecuatorias.
- Sistema de reparto en el sistema de pensiones y que sistema teniamos en España (yo le he definido los dos sistemas: capitalizacion y reparto, y que en España tenemos el de reparto)
- Factores que influyen en el sostenimiento de la deuda publica (¡¡¡NO TENIA NI IDEA DE ESTA!!!)
PREGUNTAS LARGAS:
- Las transferencias intergubernamentales.
- La doble imposicion de los dividendos.
- La neutralidad impositiva y no se que más.

CONCLUSION:
La 1ª la llevo bien.
La 2ª de la progresividad tambien bien.
La 3ª de las transferencias tambien bien.
La 4ª les he dicho los distinos tipos de sistemas, quiza a lo mejor solo les tenía que haber definido el sistema de reparto y nada mas que era lo que pedian, pero mas vale que sobre que no que falte....
La 5ª ni idea, a mi parecer les he puesto una definicion de deuda publica y he puesto que los factores son: el nivel de renta, el empleo, la tasa de inflacion y el tipo de interes.... (ya veremos a ver)
LARGAS:
He escogido la 1 y la 2.
La 1ª la he hecho bien, lo unico que dentro de las transferencias intergumentales espeficicas estan las no compensatorias y las compensatorias, y he puesto no condicionadas y condicionadas (he "bailao" un poco con las palabras, pero es que eran tan parecidas....jejejejje)
La 2ª he puesto un breve resumen de este problema y las dos soluciones: la integracion total y la integracion parcial, pero no me he explayado mucho porque tampoco me acordaba de tanto