;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 240363 veces)

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #500 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:12:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es libro nuevo, modelo de examen tipo test nuevo, equipo docente nuevo. Así que yo dudo que se repitan.

Bueno, yo lo que quería saber es si se ha venido repitiendo alguna pregunta a lo largo de estos pasados años...

La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #501 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:16:33 pm »
Bueno, yo lo que quería saber es si se ha venido repitiendo alguna pregunta a lo largo de estos pasados años...

Lo puedes mirar en los depósitos de exámenes de Barbatro o Calatayud.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #502 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:00:04 pm »

Sí hay preguntas que se repiten, hay un documento por ahí sobre estas preguntas más repetidas de los exámenes de años anteriores, si lo quieres mándame tu email y te lo paso.

Por ejemplo la pregunta del delito flagrante sale hasta en la sopa.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #503 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:15:40 pm »
Raul, si haces el favor me las podrías pasar.
Gracias
Saludos
Tomás

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #504 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:15:03 pm »
Raul, si haces el favor me las podrías pasar.
Gracias

Pásame tu email...

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #505 en: 03 de Diciembre de 2011, 11:44:47 am »

Sí hay preguntas que se repiten, hay un documento por ahí sobre estas preguntas más repetidas de los exámenes de años anteriores, si lo quieres mándame tu email y te lo paso.

Raul31, si me lo puedes mandar a mi tambien estaría muy agradecido, mi e-mail es   vixtetu@hotmail.com

Gracias.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #506 en: 03 de Diciembre de 2011, 14:06:51 pm »

uchatron@hotmail.com         

Muchas gracias!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #507 en: 03 de Diciembre de 2011, 15:45:15 pm »
tmffalagan@gmail.com
Gracias
Saludos
Tomás

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #508 en: 04 de Diciembre de 2011, 00:34:14 am »
Ejemplo 6.5 pág. 122: Javier, pide auxilio al verse arrastrado por la corriente del río en el que se está bañando. Agripina, que dispone de una cuerda con la que salvarlo, contempla impasible la escena. Javier fallece ahogado. Con independencia de la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido Agripina por su omisión, no podemos decir que ella ha causado con su omisión la muerte de Javier, en todo caso no la ha evitado.

Qué jodidos que son los de penal, hsta para los nombrecitos, ya me diréis si Carmen no les vale.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #509 en: 04 de Diciembre de 2011, 12:31:58 pm »

Hola, la recopilación de preguntas de ROBERMAD, no tiene respuestas? o dónde hay que buscarlas?

Gracias

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #510 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:59:42 am »
  Buenos días a tod@s, ¿alguien podría poner las preguntas de autoevaluación que aparecen en los temas?
  Muchas gracias.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #511 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:24:25 pm »
El no actuar se caracteriza por su intrascendencia física, por no intervenir en la configuración causal material del mundo exterior. Es decir, la nada física tiene vetado el camino de la causalidad en el mundo físico

:o en fin, para mear y no echar gota

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #512 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:22:22 pm »
El no actuar se caracteriza por su intrascendencia física, por no intervenir en la configuración causal material del mundo exterior. Es decir, la nada física tiene vetado el camino de la causalidad en el mundo físico

:o en fin, para mear y no echar gota

Cuando leo estas "super-frases" me entra complejo de "tonta" pero redomada, ¡No entiendo nada!, encima entro de vez en cuando a ALF para ver si algún profesor lo explica con otras palabras para que pueda ser "entendible" y nada, peor todavía.  >:(

Entre esta asignatura y el peñado de Financiero y Tributario ¡Voy lista este curso!

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #513 en: 05 de Diciembre de 2011, 19:14:03 pm »
Son los temas escritor por el profesor de Lacruz, que va de guay, los escritos por Alicia se entienden algo mejor.

Y luego decían que si un libro didactico y la madre que los pario, nos han soplado 15 mil de las antiguas pesetas  por un libro que no hay quien lo entienda.

Espero que sus vacaciones en el caribe a cuesta nuestra se les atraganten, especialmente al tal Lacruz.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
Para estas navidades...
« Respuesta #514 en: 05 de Diciembre de 2011, 19:53:58 pm »
Y eso que parece que son aclaraciones, el tema 7 no hay por donde cogerlo, la casualidad en la teoría, tremendo peñazo...

erase una vez:

"...El concepto de causalidad no es un concepto jurídico, sino una categoría del ser. Tampoco es una mera relación lógica, ni mucho menos imaginada, entre varios acontecimientos, sino la ley de sucesión, no perceptible, pero mentalmente captable, del acontecer real y es, por ello, tan real como el acontecer mismo. También el Derecho tiene que partir de ese concepto "ontológico" de causalidad (¡si bien no todos los cursos causales son también jurídicamente relevantes.')…"

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #515 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:08:05 pm »
  NO!! la historia interminable era bonita, entendible y trae buenos recuerdos, pero penal I ninguna de las tres cosas.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #516 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:32:18 pm »
Me uno a los comentarios expuestos.

La terminología empleada es muy compleja para estudiantes de Derecho. Ciertamente el tema 7 no hay por donde cogerlo.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #517 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:34:07 pm »
Lo que yo no entiendo es por qué se utiliza. n esas frases tan largas y rebuscadas. No hay modo de entender nada.
Una cosa es que hagan una "obra" para lucirse entre sus colegas penalistas ( a ver quién lo hace más bonito y poético), y otra una libro para que los que nos iniciamos en la materia lo podamos entender, y sobre todo para los que estudiamos a distancia que no tenemos a nadie que nos lo explique así, cara a cara y con palabras de "andar por casa": vamos que como decía un personaje de la radio "Doña María" ¡Está escrito de espaldas al pueblo!.

Jo, lo siento pero es que estoy muy enfadada con este libro, después de pagar 90€, me encuentro con que no entiendo nada de los temas 5 al 16 ambos inclusive, y si intento enterarme de algo en ALF, peor todavía, me da la sensación de que el equipo docente lo únco que hace es copiar nuevamente lo que pone el libro, y encima hay compañeros que.... me alegro mucho por ellos, porque se lo saben muy bien, pero me entra un complejo....  :'(

Saludos a todos   :-*
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #518 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:06:12 pm »
  Si, la asignatura puede ser bonita, pero aquí pasa como con las matemáticas, si te toca un buen profesor  y te las explica bien, las entiendes y les vas cogiendo el gustillo pero si te toca un profesor que ,aunque sepa mucho, no sabe transmitirlo terminas que no las puedes ni ver, y creo que ese es el problema de esta asignatura. El libro gordo de petete se las trae.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #519 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:11:45 pm »
Pues no sé si habéis llegado al tema 8, pero yo lo llevo por la mitad y mañana lo seguiré mirando...

con lo de la tipicidad y la teoría de los elementos negativos del tipo se me ha indigestado el pandorino de la merienda!

:-\