;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 240423 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #540 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:40:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues yo diría que es un "delito de resultado valorativo de peligro para el bien jurídico"

Te refieres a los delitos de resultado de peligro concreto? No sé donde aparece en el manual el que comentas. Yo opinaba que podía ser ese también, pero claro, el delito de resultado cortado requiere que la parte subjetiva del tipo incluya la voluntad dirigida a la producción de un resultado (literal del libro), lo que se podría aplicar a la exclusiva peligrosidad de la conducta, no? Aunque el resultado sea otro.

Saludos.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #541 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:54:42 pm »
buenas!!!!

Estoy un poco perdido con esta asignatura y con todo en general, porque tengo mucho curro y no tengo ni tiempo para entrar en el foro, sabeis si alguien tiene los test de penal organizados por tema??? o donde puedo encontrarlos??? Si esta pregunta esta muy machacada no me dilapideis que no tengo mucho tiempo para leer todo el hilo, disculpalme un poquillo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #542 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:58:05 pm »
buenas!!!!

Estoy un poco perdido con esta asignatura y con todo en general, porque tengo mucho curro y no tengo ni tiempo para entrar en el foro, sabeis si alguien tiene los test de penal organizados por tema??? o donde puedo encontrarlos??? Si esta pregunta esta muy machacada no me dilapideis que no tengo mucho tiempo para leer todo el hilo, disculpalme un poquillo.

Hola,sólo hay hechos 4 temas de test, los cuatro primeros, robertmad hizo 600 preguntas de todos los exámenes, hay un documento con las preguntas más frecuentes de penal, las respuestas de los exámenes de penal de años anteriores están colgadas, si te puedo ayudar en algo...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #543 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:27:20 pm »
bmorigosa tienes que dejarme tu correo para poder enviartelo, por privado no me puedo poner en contacto contigo, creo que tienes el buzón lleno.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #544 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:58:53 pm »
Cómo está el tema de la recopilación de los Test por temas?? Sólo hay tres o cuatro temas, que yo sepa...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #545 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:31:10 pm »
No entiendo bien si este ejemplo se refiere a tentaiva acabada o inacabada.

Ej. 13.11: Ramiro pone una dosis de veneno suficiente para causar la muerte en la comida de su esposa Pilar, que la ingiere sin saber nada. Cuando el veneno empieza a hacer efecto, la visita inesperadamente su hermana Josefa, que al verla tan mal la traslada con urgencia a un hospital donde los médicos consiguen salvar su vida. Ramiro ha hecho todo lo necesario para causar la muerte de Pilar, ha realizado todos los actos ejecutivos, solo falta el acaecimiento del resultado, que finalmente no se produce por causas ajenas a su voluntad.

Aunque él ha cumplido con su tentativa al final no fallece, sería inacabada o acabada?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #546 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:50:39 pm »
Yo diría que la tentativa es "acabada", Ramiro ha hecho todo lo necesario para que su esposa muriera, si no se ha dado el resultado es por causas ajenas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #547 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:21:09 pm »
1.   La tentativa irreal o supersticiosa

La tentativa irreal o supersticiosa es aquella en la que el sujeto intenta causar un resultado delictivo a través de un plan totalmente desconectado de la realidad, basándose en creencias supersticiosas o sobrenaturales.
Ej. 13.22: Teodoro, harto del despotismo de su jefe, decide matarlo, y para ello clava alfileres en su fotografía y luego la quema.

Qué gracioso, está penado como tentativa este tipo de actos? no he entendido bien.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #548 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:19:42 pm »
No hombre, eso no ta penao como tentativa, salvo si vives en Haití...

Fuera de esto, y para desahogarme, necesito decir que el libro de Penal es una caca. Han convertido una de las materias más hermosas de esta carrera, en algo intragable. Todo por culpa del lucimento personal de sus autores, que saben que con éste libro habrá personas que no les quede otro remedio que leerles; de lo contrario nadie les haría ni caso.

Ale! ya está.  :)
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado anunez238

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #549 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:45:33 pm »
raul,la tentativa supersticiosa es impune porque el curso causal comprendido en el tipo es siempre un curso rea, y en estos casos como el que dice el libro de clavar alfileres a una fotografia para maatar a alguien no se representa un curso causal tipico.
por esto es una conducta atipica por mucho que el sujeto crea que puede matar asi. No es algo real.
Espero haberte ayudado y que te haya quedado mas claro.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #550 en: 10 de Diciembre de 2011, 20:39:23 pm »
-. La codelincuencia es el concepto genérico y la coautoría el concepto especifico (todos los supuestos de coautoría son casos de codelincuencia, pero no todos los casos de codelincuencia lo son de coautoría).

??? help

Desconectado julio64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 10 de Diciembre de 2011, 21:02:11 pm »
Hola chicas-os, compis, no quería dejar pasar la oportunidad de deciros que he pasado un buen rato leyendo los últimos mensajes de este tema del foro, me he reido un rato con vuestras opiniones sobre el "ladrillo", y me ha permitido despejarme un poco, por cierto, opinión que comparto totalmente con vosotros.
Yo también me lo he comprado y la verdad es que los primeros temas me han encantado, creo que no es por el contenido de la asignatura, que en sí la considero muy bonita pero no pueden explicar las cosas de peor manera, con frases larguísimas, en negativo y, a veces, utilizando un vocabulario un tanto difícil (ontológico, nomológico), en fin acudiendo al diccionario a ver el significado. Puedo decir que facilita mucho la comprensión de la asignatura los ejemplos que vienen, pero no me fio porque el examen no creo que sea nada fácil a no ser que los conceptos se nos queden claros, cosa que es harto difícil.

Suerte y a darle duro!

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 10 de Diciembre de 2011, 22:27:14 pm »
Yo quería hacerles una pregunta, yo soy muy mala con las tecnología y no se si sea posible... Viendo las clases gracias a los enlaces que nos han facilitado compañeros del profesor ibiza, me preguntaba si hay alguna manera de pasarlas a mp3, para escucharlas en cualquier momento que tengamos libre, y a veces mi conexión es mala y se me corta el video, se podría bajar el video?? Gracias por vuestras ayudas que en esta asignatura han sido incalculables.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #553 en: 10 de Diciembre de 2011, 23:16:29 pm »
Yo quería hacerles una pregunta, yo soy muy mala con las tecnología y no se si sea posible... Viendo las clases gracias a los enlaces que nos han facilitado compañeros del profesor ibiza, me preguntaba si hay alguna manera de pasarlas a mp3, para escucharlas en cualquier momento que tengamos libre, y a veces mi conexión es mala y se me corta el video, se podría bajar el video?? Gracias por vuestras ayudas que en esta asignatura han sido incalculables.

En este hilo encontrarás lo que buscas:

Saludos

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:37:02 pm »
En este hilo encontrarás lo que buscas:

Saludos

Muchas gracias Luisa, para los que no lo sepan, en este enlace que me ha faciltado Luisa estan en mp3 las 5 primeras clases del profesor de ibiza. Viene super bien para escuchar mientras haces otras cosillas.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #555 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:17:12 pm »
Buenas.
Me podría decir alguien donde puedo encontrar test sobre penal. Me he bajado los exámenes pero me gustaría realizar más.
Un saludo y muchas gracias.

Hola Ana,

yo tengo una recopilación de los test que hizo el compañero Robert, si quieres te los paso. También están hechos los correspondientes a los temas 1 al 4, y el de la lección 17. Los podrás encontrar en la cuenta de hotmail habilitada para ello (en mensajes anteriores tienes los datos de acceso).
Si quieres los archivos envíame un email (pinchando en el sobrecito debajo de mi nick).
Saludos. 

Muchas gracias Luisa, para los que no lo sepan, en este enlace que me ha faciltado Luisa estan en mp3 las 5 primeras clases del profesor de ibiza. Viene super bien para escuchar mientras haces otras cosillas.

Genial, compis, muchas gracias!! ;)

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 11 de Diciembre de 2011, 21:57:41 pm »
Ya tenemos dos nuevas clases del profesor de ibiza, aquí las dejo

Clase 6:

Clase 7:

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #557 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:58:26 pm »
Ya tenemos dos nuevas clases del profesor de ibiza, aquí las dejo

Clase 6:

Clase 7:

Muchísimas gracias!!

Alabado sea el tutor de Ibiza que hace más amena esta asignatura! Con el manual yo es que me tiro de los pelos. :-\

Saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #558 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:26:37 pm »
Se suponen que están por ahí la 4 y 5?

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #559 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:06:38 pm »
Vamos, escuchar estas clases da gusto, son  de lujo e interesantes y no te dan sensación de agotamiento mental. De todas formas los test serán tan enrevesados que esto no te asegura todo el resultado que debiera.
Saludos
Tomás