;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 240536 veces)

Desconectado maparicio147

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #600 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:05:53 pm »
Muchísimas gracias  :D, ya lo vi anoche al final buscando y buscando y los descargué. Hoy me he cotejado el tema 5 que ya lo tenía hecho con los apuntes y mi resumen y está muy bien, era muy parecido al mio. Tenía en borrador resumidos los temas 1 al 8 pero sin pasar a limpio y no sabía hasta que punto estaban correctos, pero creo que me voy a estudiar la asignatura con los que me habéis indicado. Me falta la mitad de libro y con lo que me cuesta leer una página no me daría tiempo a resumir los otros 9 temas que me faltan.
Animos a todos que falta nos va a hacer,
Salu2

Desconectado maparicio147

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #601 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:11:42 pm »
La clase de ayer no se si estará ya subida, tenía intenciones de hacerlo como soy de su grupo si me mandan el enlace o me entero os lo digo, aunque solo grabo media hora creo y por eso no se si al final la colgará. Del profesor de Ibiza he visto 3 videos. Sigue las teorías del equipo docente??? lo digo porque como parece que es lo que van a tener en cuenta no sea que me lie todavia más, en total creo que he visto en Alf 7 enlaces de ese profesor.
Opino como muchos de vosotros tanto el libro como el nivel de las clases lo veo más propio de "colegas penalistas" que didáctico para alumnos que se enfrentan por primera vez con la asignatura.
Saluo2 nuevamente,

Desconectado vmingo2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #602 en: 14 de Diciembre de 2011, 20:17:27 pm »
Hola compañeros,hay opción de poder ver la clase que se hizo via online ayer por la profesora Gil,Gil A. de poder ser como habria que operar para visualizarla,en espera de alguna contestacion por parte de ustedes,les mando un cordial saludo y gracias por adelantado.

Vmingo

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #603 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:22:09 am »
Las clases que imparte el magistrado-profesor de Ibiza son muy buenas. Te explica las diferentes teorias, los elemento del delito, recalcándolo muy a menudo. Son didácticas y con sentido, se ve que esta persona es un profesional del Derecho Penal y no enrevesa tanto la materia. Sinceramente, después de haber visto sus clases, la materia te va entrando de otra manera. Otra cosa distinta es que luego te sirva para afrontar los test, pero sí para darle un sentido general al temario.
Saludos
Tomás

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #604 en: 15 de Diciembre de 2011, 20:51:31 pm »
Donde estas las ilustraciones y esquemas de alicia gil??? es que estoy muy perdida.

Gracias

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #605 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:05:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde estas las ilustraciones y esquemas de alicia gil??? es que estoy muy perdida.

Gracias

En Alf en "Documentos"
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
« Respuesta #606 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:20:00 pm »
Me he perdido con tantas respuestas, no se si esto está puesto por ahí, de todas formas os lo pongo (si ya está puesto vendrá alguien a darme una colleja):

1ª tutoria desde Ibiza: No puedes ver los enlaces. Register or Login

2ª tutoria desde Ibiza: No puedes ver los enlaces. Register or Login

3ª tutoria desde Ibiza: No puedes ver los enlaces. Register or Login

4ª tutoria desde Ibiza: No puedes ver los enlaces. Register or Login

5ª tutoria desde Ibiza:http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Sala=43074&ID_Grabacion=29084&hashData=204be481a73b5202e5ff6a35ea988fbd&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Aseguraos de pegar el enlace completo, si no os surgen problemas para entrar en la Plataforma Avip.
Aquí tienes las 5 primeras. Las otras dos mira unas páginas hacia atrás.
Saludos
Tomás

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
« Respuesta #607 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:22:08 pm »
Ya tenemos dos nuevas clases del profesor de ibiza, aquí las dejo

Clase 6:

Clase 7:

Las que faltan. 
De todas formas hay que preocuparse algo más  y utlizar el buscador.
Saludos
Tomás

Desconectado Igomsa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/10
« Respuesta #608 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:43:12 pm »
Aquí tienes el enlace que colgó un compañero para descargarlas en mp3.

a propósito.... ¿¿la 7 fue la última de la temporada?? ¿¿alguien sabe si se mantiene el contacto con le gente de las Baleares?

Saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #609 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:44:32 pm »
Hola, tenía una duda a ver si alguien me la puede decir...

De mometno un 0 para ese libro que no se entiende nada.

Tengo un lío con el delito de omisión propio y el delito de omisión impropio o comisión por omisión...

Tenemos los delitos especiales, dentro de ellos sse sitúan los de omisión propio y omisión impropio,no?

Cómo se puende diferenciar de un modo entendible, los propios están reflejados en el CP y los impropios no?.

Si alguien me orienta, gracias.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #610 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:33:43 pm »
Hola Raúl, para mi también es bastante difícil de entender el tema y más aún explicarlo, lo explica bastante bien el profesor de Ibiza en la última clase que está colgada, en la 7.
Creo que como indicas los "propios" aprecen reflejados en el CP: Omisión del deber de socorro, p.ej. Los impropios no aparecen son omisiones de deberes jurídicos: el profesor indica como ejemplo los padres que no alimentan a su bebé y éste muere: No aparece en el CP pero se trataría de un homicidio por comisión por omisión u omisión impropia...

Por favor si alguien lo puede explicar mejor....

Saludos a todos  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #611 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:21:10 pm »
Hola Raúl, para mi también es bastante difícil de entender el tema y más aún explicarlo, lo explica bastante bien el profesor de Ibiza en la última clase que está colgada, en la 7.
Creo que como indicas los "propios" aprecen reflejados en el CP: Omisión del deber de socorro, p.ej. Los impropios no aparecen son omisiones de deberes jurídicos: el profesor indica como ejemplo los padres que no alimentan a su bebé y éste muere: No aparece en el CP pero se trataría de un homicidio por comisión por omisión u omisión impropia...

Por favor si alguien lo puede explicar mejor....

Saludos a todos  ;)

Gracias por tu respuesta, creo que en el de omisión impropia no pueden cometerlo todas las persona, se tiene que estar en una posición de garante, por eso el ejemplo de los padres que sale hasta en google, parece que no hay otro, lo que no entiendo es cuándo se está en posición de garante...no se está en posición de garante en el de omisión de socorro?

Por ejmeplo una persona se está ahogando, el socorrista se sitúa en posición de garante(comisión impropia), pero por ejemplo si yo estoy en la playa tomando el sol y lo veo, no esty en posición de garante, pero sí estoy en omisión propia por lo que debería ayudar... no? :'(

La verdad que no lo entiendo muy bien.

Me tienen frito la madre que abandona al hijo y algún ejemplillo másque parece que no tienen otros...

CERO PATATERO AL LIBRO DE PENAL DE LA UNED y si  la profesora silvia  optó por comentar en el post que sería aconsejable comprar el libro podría echar un cable en este tipo de dudas también

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #612 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:50:47 pm »
Hola Raúl, haber si me sé explicar y no me equivoco, la posición de garante, suele realizarse a través de una relación contractual o legal, es decir, el socorrista ocupa posición de garante pues es responsable de los bañistas por medio de un contrato, en el caso de la madre que deja morir al niño por inhanición sería garante, por ser la responsable de su hijo, que lo ha parido ella vamos, GARANTE = el responsable legal o contractual, o el médico garante del huelguista de hambre, mientras sus recursos físicos estén bien ( los del huelguista ) no puede hacer nada, sería delito de coacción, pero cuando llega el momento de que esta persona empieza a desfallecer por la huelga de hambre y corre peligro su vida, es obligación legal del médico asistir con alimentación forzosa a dicho huelguista, pasando de ocupar delito de coacciones a un estado de necesidad, y ocuparía igualmente posición de garante. GARANTE = RESPONSABLE LEGAL O CONTRACTUAL DE CUALQUIER ACCION U OMISION, cuya acción u omisión ilícita conlleva la responsabilidad penal sobre el garante.
Por ej, los del departamento de derecho penal I son los garantes de que este puto libro que han publicado, consecuentemente nos lleva a la mayoría al suspenso y fracaso total, con lo cual deberían responder penalmente  por la dificultad que han impuesto en esta asignatura, pues para ello tienen una relación contractual con nosotros, son responsables de un aprendizaje asequible, sobre penal I, pero como no les sale o mejor dicho no saben explicarse mejor, la posición de garante se la están pasando por el forro de los cojons......... me he explicado ??? jaja, imagino que no, al menos lo he intentado. UN SALUDO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #613 en: 21 de Diciembre de 2011, 01:27:34 am »
Hola compis. Bueno aqui va mi pequeña aportación navideña.
No es que sea mucho, pero veo que no estais actualizados con las conferencias de Ibiza, pues encontré alguna más, la última la del día 16. Intentaré teneros mas al día.

Espero haber puesto bien los enlaces y felices navidades a todos.

Clase 8 50:16 28/11/11
&ID_Grabacion=31624&hashData=7c47e7560f2315f59a99ded5be8ecb
76&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Clase 9 59:34 5/12/11
&ID_Grabacion=32603&hashData=a6f16232c0cd50a7330e6c7f54206f9
c&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Clase 10  52:21 16/12/11
&ID_Grabacion=33860&hashData=35c20884ae2b6963429df8f5291ee2f
3&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #614 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:23:04 am »
Muchas gracias Alatriste y felices fiestas a todos En la página principal de la uned
los hijos felicitan a sus padres o madres que estudian en la uned, me ha parecido un gesto muy bonito ya que la mayoría tenemos hijos que "sufren" a sus padres estudiantes... :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #615 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:02:50 pm »
Gracias por tu respuesta, creo que en el de omisión impropia no pueden cometerlo todas las persona, se tiene que estar en una posición de garante, por eso el ejemplo de los padres que sale hasta en google, parece que no hay otro, lo que no entiendo es cuándo se está en posición de garante...no se está en posición de garante en el de omisión de socorro?

Por ejmeplo una persona se está ahogando, el socorrista se sitúa en posición de garante(comisión impropia), pero por ejemplo si yo estoy en la playa tomando el sol y lo veo, no esty en posición de garante, pero sí estoy en omisión propia por lo que debería ayudar... no? :'(

La verdad que no lo entiendo muy bien.

Me tienen frito la madre que abandona al hijo y algún ejemplillo másque parece que no tienen otros...

CERO PATATERO AL LIBRO DE PENAL DE LA UNED y si  la profesora silvia  optó por comentar en el post que sería aconsejable comprar el libro podría echar un cable en este tipo de dudas también

Nadie tiene penal?

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #616 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:04:12 pm »
yoo no tengo penal ni nada de na, solo tengo mala lexe, que poco nos quedaaaaaaaaa. Felices fiestas a tod@s.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Estructura del delito!
« Respuesta #617 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:54:16 pm »
Aquí os dejo la estructura del delito:

Es pegadiza! ;D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #618 en: 21 de Diciembre de 2011, 17:13:32 pm »
La estructura bien pero después hay que desmenuzar todo eso, yo conocía los def con dos, tiene una canción que se llama "coprofagia"  :D

Mi gozo en un pozo...

Seré feliz cuando pueda entender:

- Omisión propia y omisión impropia o comisión por omisión.

Luisa64 no seas rencorosa  :)

luisa64

• Visitante
« Respuesta #619 en: 21 de Diciembre de 2011, 18:05:57 pm »
Era con cariño   :)

Que no guapo, que no es rencor, que es cuestión de principios.

No es muy inteligente por tu parte andar siempre preguntando porque no te enteras de las cosas, y al mismo tiempo ponerse borde con quien "pierde su tiempo" intentando ayudarte.

Ya sabes:

así evito perder mi tiempo y sentirme ofendida.  ;)

Saludos y felices fiestas, supermán  :P

P.S.: No entiendo cómo no lo entiendes con lo sencillito que es. Pero como estamos en fiestas, voy a hacer una excepción. Si después de escuchar un par de veces este programa de radio no te has enterado, cambia de carrera, machote.