Lo que hay que saber si se refiere a jurisprudencia respecto a derecho romano o al actual vigente.No se ha repetido ni una de las preguntas de anteriores examenes,como veis van a pillar,lo digo para los de la 2ª semana que no se confien.Yo me esperaba algo de comicios,magistraturas o algo asi,ya veremos como salimos.
suerte.
Wham, estoy de acuerdo contigo en lo de que van a pillar. El examen de hoy ha sido muy imprevisible. El tema 3, por la cantidad de materia que hay entre los temas 4 y 9, que son la chicha de la asignatura, era hasta susceptible de ser descartado, cuando ademas sólo entraban un par de epígrafes como materia de examen. En cuanto a las preguntas del Nasciturus, que es materia de examen en Civil y que es un término vigente, hasta en esencia, a día de hoy y de la Jurisprudencia, que forma parte del epígrafe Fuentes del Derecho Español (y estamos en Romano, por lo que no dejan de ser puras referencias puntuales), eran candidatos a pensar "bah!, lecturita rápida y se acabó". Sin embargo los Comicios, Magistraturas, Fuentes del Derecho Romano, Jurisprudencia Romana, El Proceso Romano.......joder, no hay chicha ni nada que rascar ahí !!.
De todas formas, hay que pensar que es una asignatura "nueva" y tienen que darle amplitud al contenido de los examenes, de manera que la gente no termine acostumbrándose a estudiar 5 temas de los 11 que entran...........si esto hubiese ocurrido después de 10 años de examenes en los que sólo han entrado los temas que comentamos.........era para quemarles el chiringuito !!

Saludos y mucha suerte !!