;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 181212 veces)

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #1140 en: 17 de Febrero de 2012, 07:00:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Caramba pues mira que tenía el libro de esquemas, y no lo he sabido ver. Bueno con todo estoy contenta, era un examen bastante asequible, y más después del trago de ayer que supuso el de Penal.
  a mi también me miraron el libro. Y me preguntaron , esto está autorizado? Dije si y me dijo dónde lo pone otro profesor me preguno cuanto me había costado. En fin yo creo que el libro ayuda en algunas dudas, pero si no has estudiado no hace milagr

Desconectado mercadal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #1141 en: 17 de Febrero de 2012, 09:22:29 am »
Buenos días,

¿Alguien me podría dejar el libro de esquemas de Torres del Moral para septiembre? Me encargaría de enviar a Seur a recogerlo donde me dijerais y os lo devolvería por el mismo sistema.

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1142 en: 17 de Febrero de 2012, 09:48:58 am »
mercadal, lo tienes en la biblioteca de la uned, sacatelo lo estudias, lo devuelves y para el examen lo vuelves a sacar. Eso hice yo

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1143 en: 17 de Febrero de 2012, 10:19:25 am »
mercadal, lo tienes en la biblioteca de la uned, sacatelo lo estudias, lo devuelves y para el examen lo vuelves a sacar. Eso hice yo

+1

Mercadal, haz lo que te dice Niki. Yo tuve el libro en mis manos por primera vez ayer a las 15:45, que me lo dejó el responsable de la biblioteca de mi facultad. Era el manual de consulta que tienen y que no dejan que se saque de la biblio (los 3 que tenían para poder llevárselos ya no estaban), pero el tío fue enrolladísimo y como le dije que sólo lo necesitaba para el examen que tenía en 15 minutos, me lo dejó llevar y al salir se lo devolví.

Total, que no me he gastado un duro (los 55 € por ese librillo son una barbaridad, aunque para el examen viene de maravilla y eso es lo que pagas) y lo he rentabilizado al máximo

Saludos !!

Desconectado mercadal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #1144 en: 17 de Febrero de 2012, 10:25:42 am »
Lo malo que en la uned de calatayud sólo tienen un ejemplar y me dijeron que era posible que para septiembre lo tuviera muy díficil para cogerlo.

Aún con todo muchas gracias por vuestras respuestas¡¡¡

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1145 en: 17 de Febrero de 2012, 11:16:17 am »
Pues aplicando lo de que cada maestrillo tiene su librillo (nunca mejor dicho) yo no me he comprado ni un libro, solo el Código Civil y el Practicum (la Constitución ya la tenía) y con los estupendos apuntes de este foro es suficiente para abrobar, lo que hace falta es estudiarlos.

Si alguien, por lo que sea, no lleva bien preparada la asignatura es normal que intente cualquier tipo de vía para abrobarla, por ejemplo el libro de esquemas. Pero conmigo que no cuenten para sacarme los cuartos impunemente.

Me ha dejado muy buen sabor de boca Teoría de la Cº  no es porque me haya salido bien, es que me ha gustado mucho estudiarla. Me ha parecido muy interesante y he aprendido cosas muy necesarias de saber.

Suerte a todos en las calificaciones

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #1146 en: 17 de Febrero de 2012, 13:35:10 pm »
Respecto al libro de esquemas, yo al final cedí y me lo compré, y he de decir que ayer fui al examen habiéndome mirado sólo las 6 preguntas de la quiniela y nada más, y con los esquemas respondí las 20 preguntas del test bien (ya las he comprobado) y, como cayó la Constitución de 1812, que estaba en la quiniela, con la leida que le metí más los esquemas me salió bastante bien la verdad.

Es muy caro, de hecho es carísimo, y es una vergüenza que intenten hacer negocio de esa manera, pero sin abrir el libro de teoría yo he aprobado ;)

Un saludo!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1147 en: 17 de Febrero de 2012, 14:48:58 pm »
Buenos días,

¿Alguien me podría dejar el libro de esquemas de Torres del Moral para septiembre? Me encargaría de enviar a Seur a recogerlo donde me dijerais y os lo devolvería por el mismo sistema.

Muchas gracias por adelantado.

Creo que he aprobado. Si es así, te lo regalo!

Espera (por si acaso) a que me den las notas. Si he aprobado no lo necesitaré, así que me das tu dirección y te lo envío por tips@ (es una mensajería). Te mandaré tambien el de ejercicios.  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1148 en: 17 de Febrero de 2012, 16:03:43 pm »
modifico: Si la tengo bien la 1ª!!
Estoy mirando los apuntes y dice que no puede versar sobre un proyecto de ley.
eso es victoria.en españa es el único pais de los tres que salen que no puede versar sobre un proyecto de ley..

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1149 en: 17 de Febrero de 2012, 16:05:41 pm »
alguien no se apuntaría los enunciados??joo que pena no haber apuntado las respuestas para comparar con vosotros...a ver si cuelgan pronto el examen....

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1150 en: 17 de Febrero de 2012, 16:10:55 pm »
Joer, en el fondo esperaba equivocarme, pero qué va! Que el libro ofrezca ayuda con los esquemas, pues mal, pero que encima ayude a contestar preguntas del test..., al módico precio de 55€..., en fin, ver para creer. Un poquito de vergüenza ya les podía dar haberse montado este negocio. Espero que no haya muchas asignaturas así.
desde luego es una auténtica vergüenza...me imagino que a nadie nos sobra el dinero...por lo menos a mi que me lo costeo yo todo como muchísima gente claro!creo que entre matrícula,desplazamiento etc etc...ya es suficiente

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1151 en: 17 de Febrero de 2012, 16:15:32 pm »
Pues aplicando lo de que cada maestrillo tiene su librillo (nunca mejor dicho) yo no me he comprado ni un libro, solo el Código Civil y el Practicum (la Constitución ya la tenía) y con los estupendos apuntes de este foro es suficiente para abrobar, lo que hace falta es estudiarlos.

Si alguien, por lo que sea, no lleva bien preparada la asignatura es normal que intente cualquier tipo de vía para abrobarla, por ejemplo el libro de esquemas. Pero conmigo que no cuenten para sacarme los cuartos impunemente.

Me ha dejado muy buen sabor de boca Teoría de la Cº  no es porque me haya salido bien, es que me ha gustado mucho estudiarla. Me ha parecido muy interesante y he aprendido cosas muy necesarias de saber.

Suerte a todos en las calificaciones

estoy contigo.muy cañera pero muy interesante.yo entiendo mejor hasta el telediario jejejeje y creo que el 2º trimestre voy a
hacer como tu,no comprarme ni un libro...a ver la calificaciones,suerte

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1152 en: 17 de Febrero de 2012, 17:02:48 pm »
alguien no se apuntaría los enunciados??joo que pena no haber apuntado las respuestas para comparar con vosotros...a ver si cuelgan pronto el examen....

Cual necesitas, todas?

Un saludo

Desconectado MIGBA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • ¿ Acaso no eres tu un replicante ?
« Respuesta #1153 en: 17 de Febrero de 2012, 19:32:09 pm »
Bueno simplemente agradecer a la gente del foro y sobreto a los culpables de que tengamos apuntes, quinielas, a los que depejen dudas, a los que te hacen reir. En fin fuerte cuatrimestre de locos, pero valió la pena y tenia ganas de decirlo. Gracias.
``Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión´´

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1154 en: 17 de Febrero de 2012, 20:57:00 pm »
Cual necesitas, todas?

Un saludo
Edinburgh ya sé que igual es un poco tostón pero no te la habrás copiado todas?algunas me acuerdo pero otras no,lo que sí que me acuerdo es lo que respondí..y por comparar con las respuestas colgadas por aquí....gracias de todas formas  :)

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1155 en: 17 de Febrero de 2012, 21:00:39 pm »
Edinburgh ya sé que igual es un poco tostón pero no te la habrás copiado todas?algunas me acuerdo pero otras no,lo que sí que me acuerdo es lo que respondí..y por comparar con las respuestas colgadas por aquí....gracias de todas formas  :)
ya está el examen en el depósito de exámenes !!!

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1156 en: 17 de Febrero de 2012, 21:05:32 pm »
Que cuelguen ya la plantilla, que nos quedemos tranquilicos!!!

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1157 en: 17 de Febrero de 2012, 21:07:35 pm »
jejej a KAMICHIKO vamos a tener que ponerle un altar !!!

Como os ha salido??? yo x ahora tng 17 bien, y la d 1812 esta bastante escueta pro creo q me da pa aprobar, espero.. jeje

alguien sabe cual es la respuesta d estas 3?? es pa sabaer si e acertao algun mas.
- el estado español es autonomico o unitario?? (NO me mateis )
- la costumbre es una parte dogmática del derecho :S creo q ai si que la e pifiao jeje
- una constitucion q requiere una extraordinaria reforma es rígida no?

Muchas gracias a todos!!! y ahora vamos a por el 2 cuatri!!

Yo diría.....españa:unitario
                 costumbre:parte dogmática
                 extraordinaria:rígida
es lo que yo respondí ,a ver si tenemos suerte....
( yo personalmente me esforzare mucho más, xq esto no es como la presencial y dejarlo pal ultimo dia es todo un suicidio jeje)

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1158 en: 17 de Febrero de 2012, 21:18:57 pm »
Desde luego... el librito de esquemas me ha salvado el examen. La pregunta de desarrollo (const. 1812) la he puesto casi literal al libro y me ha ayudado a contestar 4 ó 5 del test.

Pongo mis respuestas:
  1 a
  2 b
  3 c
  4 a
  5 b
  6 a
  7 c
  8 c
  9 c
10 a
11 b
12 d
13 a
14 c
15 d
16 a
17 a
18 c
19 c
20 b

Tengo duda con la de España, si es unidad... me ha descolocado..

Hola Victoria!
Comparando mi examen sólo discrepamos en 2.......en la de España yo puse unitario política centralizada,lo oí en un programa de la Uned pero tengo mis dudas con autonómico.en la nº 6 que la puse a voleo:fórmula electoral de la media mayor en su vertiente d´hont es una fórmula:yo he puesto de mayoría(pienso que no es correcta)y la 2 que discrepamos es la nº9:que mi respuesta ha sido:parte dogmática de la constitución.... a ver si tenemos suerte y sacamos una buena nota...un saludo

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1159 en: 17 de Febrero de 2012, 21:27:36 pm »
Siiiiiiiiiiiiiii son esas un 4 he sacado, haber que pasa con el desarrollo.
GUER:las que has colgado tu son las correctas?? sólo discrepo contigo en 2,a ver que pasa.......