;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 181492 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #140 en: 17 de Octubre de 2011, 22:20:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder si pagando esos 55€ se aprueba este bodrio infumable los daria encantado ¡¡¡¡¡ pero es que soy de la otra cuota la del libro de 15€ ese segun vosotros no vale para nada no?  >:(

Raúl, el exámen es el mismo para todas las cuotas, por lo que si el libro en cuestión vale para una, también vale para la otra. Otra cosa es que al exámen sólo te dejen llevar el libro de la cuota que le corresponde a ese CA, lo cual dudo, ya que cada uno prepara la asignatura con lo que le de la gana, siempre y cuando entre en la bibliografía recomendada por el Departamento.

Por otro lado, yo no recuerdo haber leído que se aprueba fijo con el libro.........porque si fuese así también me lo compraba yo !!  ;D sino que de las 20 preguntas del test, podías contestar algunas con el libro, pero otras muchas no y además, el test puntúa un 5 como máximo, por lo que lo tendrías que hacer perfecto para aprobar si dejas las preguntas teóricas sin contestar (ya que en la guía pone que ninguna de las partes es eliminatoria, por lo que entiendo que se puede hacer).

Pueso eso tronco, que sí o sí, nos tenemos que fumar el tocho del infierno  :D

Ánimo y a por ella !!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #141 en: 17 de Octubre de 2011, 23:05:08 pm »
Arbotante también es para ti la mas aburrida? Vaya toston quillo jejeje  ;)

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 17 de Octubre de 2011, 23:14:25 pm »
Gracias a Dios que he hecho Ciencias Políticas y que lo que pone en el libro no me resulta muy novedoso porque es verdad que se hace bastante aburrido, y eso que la materia en sí da para mucho y es interesante, cosa del autor supongo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #143 en: 17 de Octubre de 2011, 23:22:58 pm »
Arbotante también es para ti la mas aburrida? Vaya toston quillo jejeje  ;)

Si te soy sincero, aún no la he empezado a estudiar. Ya tengo los apuntes encima de la mesa y todos los test, pero hasta mediados de Noviembre, que termine de leer, subrayar y resumir Fundamentos, no pienso empezar con ella.........es que la empecé a leer y cuando leí la palabra monarquía y república en medio de una fatua histórica, ya me pareció mucho el mezclarla en los inicios con Historia y Fundamentos, que entre las dos me producen un cacao maravillao en la pelota que no veas tú !!  :D

Saludos Raúl !!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #144 en: 18 de Octubre de 2011, 10:23:48 am »
Otra cosa es que al exámen sólo te dejen llevar el libro de la cuota que le corresponde a ese CA, lo cual dudo, ya que cada uno prepara la asignatura con lo que le de la gana, siempre y cuando entre en la bibliografía recomendada por el Departamento.

Es así,en la de Torres del Moral vas con el de 55,en la de Navas del Castillo el de 15...no se pueden intercambiar.

Desconectado rafa1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 18 de Octubre de 2011, 16:42:20 pm »
Una pregunta el esquema sobre las diferentes constituciones españolas donde se puede encontrar, muchas gracias.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #146 en: 18 de Octubre de 2011, 18:02:32 pm »
A ver compis, he estado mirando la guia y los temarios que hay colgados y el programa de este año esta separado entre los dos resumenes, se podria hacer un grupo de trabajo y dividir por partes la confeccion de un temario adaptado al nuevo curso, es solo copiar y pegar las partes que le toquen a cada uno, creo que nos puede llevar entre una y dos horas de tiempo, si alguien se apunta que lo diga y lo hacemos.
Es para la cuota de torres del moral.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #147 en: 18 de Octubre de 2011, 22:52:12 pm »
Si sois tan amables de responderme os estaría muy agradecido

1.- Soy de la cuota de Navas del Castillo, entonces no merece la pena comprarme el libro de 15 euros'???

2.- He estado leyendo todo el post y recomendais los apuntes de 118 páginas, yo imprimí en su dia los de 85 porque pone que son de 2011................... la cuestión es que son distintos............... que hago??? me corto las venas?? me las dejo largas???
de que libro son esos apuntes de 85 páginas???

3.- gracias por todo

4.- menudo coñazo de asignatura
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #148 en: 18 de Octubre de 2011, 22:54:30 pm »
Pues segun he podido ver esta todo el programa al completo entre los dos resumenes que hay colgados para descargar.
Espero no equivocarme pero me parece que cogiendo los resumenes de 85 paginas y añadiendole de los de 118 a partir de la pagina 87 (inclusive) hasta el final, se tiene el programa completo.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #149 en: 18 de Octubre de 2011, 22:54:54 pm »
por cierto.......................... haber si me entero, el exámen es el mismo para todos no??? para las dos cuotas, lo único que cambia es el sablazo del libro para llevar al exámen no???

los de 55 y los de 15, pero el exámen es el mismo, es así??

Desconectado Kratos86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 18 de Octubre de 2011, 23:01:12 pm »
por cierto.......................... haber si me entero, el exámen es el mismo para todos no??? para las dos cuotas, lo único que cambia es el sablazo del libro para llevar al exámen no???

los de 55 y los de 15, pero el exámen es el mismo, es así??

Efectivamente, el examen es el mismo para todos, lo unico que cambia es el libro que puedes llevarte o no.

Yo compré los libros de 55€ de practicas y esquemas, y hoy los he devuelto, era un pasota, y sinceramente, desde mi opinion, NO VALEN PARA NADA, son esquemas muy simples y como no hayas estudiado el temario, no te valen para nada

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #151 en: 18 de Octubre de 2011, 23:01:22 pm »
Hola a todos........el año pasado aprobé esta asignatura y puedo deciros que ni leí el libro. Mi cuota era la de Navas. Me leí los apuntes de Alqui, mezclando algunos puntos de los de Darbon. Hice todos los exámenes de años anteriores de desarrollo en un documento de word y estudié por eso.

Supongo que cada uno tiene su método de estudio, de momento a mi ese me va bastante bien.

y después de todo el rollazo que os he soltado, ofreceros las preguntas de desarrollo que hice. Aquél que las quiera que pinche en el sobrecito de debajo de mi nombre y os lo envío. Tengo por ahí un documento con 500 preguntas tipo test que colgó nuestro compañero Tortux y que, todo hay que decirlo, como te sepas esas vas sobrado al examen.

saludos y suerte

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #152 en: 18 de Octubre de 2011, 23:03:12 pm »
Pues segun he podido ver esta todo el programa al completo entre los dos resumenes que hay colgados para descargar.
Espero no equivocarme pero me parece que cogiendo los resumenes de 85 paginas y añadiendole de los de 118 a partir de la pagina 87 (inclusive) hasta el final, se tiene el programa completo.

gracias marini pro responder, pero mirando los de 118................ tienen 18 temas y los de 85 tienen21................

alguien que nso saque de duddas??

Desconectado Kratos86

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 18 de Octubre de 2011, 23:06:00 pm »

Veo mas completos los de 87 paginas, lo unico que le faltaria el resumen del libro Constitucionalismo Historico Español, que en los apuntes de 118 paginas va a partir de la pagina 87.

Yo al final voy a optar a hacerme mis apuntes, por que los de 118 paginas, estan fenomenales pero he cotejado alguna pregunta de los examenes, y para ser de desarrollo, hay muy poco contenido para plasmarla en el examen.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #154 en: 19 de Octubre de 2011, 01:31:29 am »
Hola, yo también estoy haciendo eso mismo que ha comentado el compañero, estoy estudiando por los 87 páginas, y completaré a mi manera los temas referentes al segundo libro de Constitucionalismo Histórico Español. Los otros de 118 páginas también están bien para estudiar, tienen el temario completo  pero en la última parte referente a las constituciones son demasiados esquemáticos para mí.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #155 en: 19 de Octubre de 2011, 13:17:22 pm »
Mirando detenidamente el temario he llegado a la misma conclusion que alguien que escribio anteriormente.
- Los mejores apuntes para estudiar la materia son los de 85 paginas, a estos se les debe añador los referente al punto tres de la guia que es CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL. En los apuntes de 118 viene esta parte pero esta muy sistematizada y a la hora de estudiar te quedas un poco en el aire porque hay cosas que no terminas de comprender.

SALUDOS

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #156 en: 19 de Octubre de 2011, 22:44:05 pm »
vamos a ver que me entere jejeej, entonces con lso de 85 páginas sumandole a partir del tema 15 de los de 118 estaría el temario completo, es así??

gracias

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #157 en: 19 de Octubre de 2011, 23:08:49 pm »
Hola, respondiendo al compañero anterior,

• Los apuntes de 118 tienen el temario completo y se puede estudiar con ellos perfectamente
  • Los apuntes de 85 páginas hay que completarlos con los temas de las constituciones españolas del libro Constitucionalismo Histórico Español, que son los últimos temas, se pueden utilizar cualquier tipo de apuntes para completarlos, como por ejemplo, los de 118 páginas o completarlo con el libro. Esta última opción es la que yo estoy haciendo.

Se puede usar tanto uno como otro, solo que yo me empecé a leer el libro de Constitucionalismo Histórico Español y al comparar con los apuntes de 118 páginas, esos temas a mí personalmente me parecían un poco esquemáticos, pero repito según mi opinión personal y mi forma de estudio, entonces me decanté por los 85 páginas y esos son los que tomo de base, y a partir de ellos completar o ampliar.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #158 en: 21 de Octubre de 2011, 07:14:48 am »
Yo me he bajado ambos, los de 85 (de Carbayona) y los de 118. Los he estado leyendo y me parece que los de Carbayona están más completos (sin desprestigiar los otros, por supuesto, no es mi intención), a falta de la parte del otro libro que me bajé los de Darbon.

Pero vaya, supongo que esto depende un poco de la forma de estudiar de cada uno.

Desconectado Kratos86

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 21 de Octubre de 2011, 11:12:20 am »
Me acabo de dar cuenta comparando los de 85 paginas y el programa de la asignatura, frente a los de 118 que seguia perfectamente el guion de temario descrito en el programa, el de 85 paginas no, mirar el tema IV por ejemplo y compararlo con el programa de la asignatura, tanto de torres del moral como navas castillo

Tambien podeis mirar el Tema III, entre otros =S