;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 181751 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #200 en: 05 de Noviembre de 2011, 02:00:13 am »
Bueno dándome una vuelta por Alf, en un post aclaran que la primera prueba de autoevaluación calificable para la evaluación continua será hasta el tema IX inclusive, por si alguien no lo había puesto por aquí.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #201 en: 06 de Noviembre de 2011, 18:52:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
para cuando suelen colgar las pecs??? yo creo que tembien la voya hacer, dicen que son test, pero que se hacen en el instante y se mandan??? gracias

Hola Nevado,

En la guía de la asignatura, concretamente en la página 23 pone textualmente:  "Asimismo, la octava y decimotercera semanas (del 28 de noviembre al 4 de diciembre; y del 2 al de enero de 2012) se prevé la realización de las pruebas de evaluación continua (PREC)".

Entiendo que la primera PEC la colgarán a finales de este mes y podremos realizarla cualquier día dentro de ese período, aunque en las condiciones que ya se han comentado, es decir, un tiempo limitado para completarla desde el momento en el que accedes a ella.

Saludos !!

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #202 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:11:02 am »
Bueno dándome una vuelta por Alf, en un post aclaran que la primera prueba de autoevaluación calificable para la evaluación continua será hasta el tema IX inclusive, por si alguien no lo había puesto por aquí.

Yo me he puesto ahora con esta asignatura, pero no le veo mucha dificultad, algunos epigrafes se hacen un poco infumables, pero no creo que las PECs den mucho problema. En fin, ya veremos como son.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #203 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:13:18 am »
Otra cosilla, cuando hay una clase de esas en video o alguna emision de radio como nos enteramos, donde se mira esto ??

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #204 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:58:58 pm »
Hola, en la plataforma ALF dentro de esta asignatura, en la parte de abajo, hay una especie de esquema-resumen realizado por el equipo docente, lo he descargado pero no concuerda con el programa de este año, alguien sabe donde esta el de 2011, de navas del castillo? gracias

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 08 de Noviembre de 2011, 21:44:43 pm »
Buenas noches, mirando los apuntes de 118 páginas he visto que varios puntos no coinciden en algunos casos sobra materia y en otros falta:

Libro "Estado De Derecho Y Democracia De Partidos"

Sobran:

Tema 4, punto 3 de los apuntes (3. CONSTITUCIÓN Y RÉGIMEN POLÍTICO) página 19
Tema 6, punto 3 de los apuntes (3. FUNCIONALIDAD Y LEGITIMIDAD DE LA JURISDICCIÓN CONSTITUCIONAL EN EL
ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO.) página 32
Tema 7, punto 4,5,6 y 7 de los apuntes (4. NATURALEZA DE LOS DERECHOS)(5. CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS.)(6. GARANTÍAS DE LOS DERECHOS.)(7. SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS.) páginas 37-43.
Tema 9, punto 2 y 5 de los apuntes (2. PRECEDENTES TEÓ RICOS Y ORIGEN HISTÓ RICO DEL FEDERALISMO.)(5. RELACIONES JURÍDICAS ENTRE LA UNIÓ N Y LOS ENTES MIEMBROS.) página 54 y 56
Tema 10, punto 5 de los apuntes (5. EL PROCESO ELECTORAL EN EL ESTADO DE PARTIDOS) página 65
Tema 11, punto 4 de los apuntes (4. MONOCAMERALISMO Y BICAMERALISMO EN LA HISTORIA CONSTITUCIONAL
ESPAÑOLA) (4. FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LAS CÁMARAS.)(5. LA PUBLICIDAD PARLAMENTARIA EN EL ESTADO DE PARTIDOS.)  página 69-71
Tem 12, punto 3 y 4 de los apuntes (3. NATURALEZA JURÍDICA.) (4. LA JUNTA DE PORTAVOCES.) (3. LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y LA FUNCIÓN CONTROLADORA DEL GOBIERNO. LA OPOSICIÓN POLÍTICA.) páginas 73,75-76.

Libro:  "Constitucionalismo Histórico Español"

Faltan:

Tema 15 TODOS los  Epígrafes del Capítulo I del Programa.
2. EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL DURANTE DOS SIGLOS. 2.1. Discontinuidad, falseamiento y superficialidad.
4. CONSTANTES DE LA HISTORIA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA:
4.1 Los pronunciamientos.
4.2 La equívoca “Ley del péndulo”.
4.4 Conclusión: debilidad de las estructuras políticas
6. PERIODOS DEL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL

y el epígrafe 4 del Capítulo II, LA CONSTITUCIÓN GADITANA, BANDERA DEL LIBERALISMO EUROPEO.

Tema 16 de los apuntes falta el 4.3.3 La era O’Donnell, el Acta Adicional de 1856 y la Ley Constitucional de Reforma de 1857.

Por último entra del Tema 17 "ELABORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1876." de la página 102-103 de los apuntes?

Si alguien ha cotejado el programa con estos apuntes agardecería me confirmara si estoy equivocado

Gracias

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #206 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:30:19 pm »
Gracias Edinburgh !!....no lo había comprobado. Mi cuota es Torres del Moral y he empezado hace poco con la asignatura, pero me va coincidiendo con el programa y estoy estudiando por los de 118 pags. Voy a repasarlo bien, a vaya a ser que me esté columpiando.

Saludos !!

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #207 en: 09 de Noviembre de 2011, 04:16:31 am »
Hola, intentando responder a la cuestión anterior, primeramente decir que un principio yo comparé tanto los apuntes de 85 y 118 páginas y a mí me gustaron los de 85 para la primera parte pero como a los de 85 páginas les faltaba la parte de constituciones, entonces intenté preparar el tema de las constituciones con los de 118 páginas según pone en la guía de estudio, copio y pego

1.1. PROGRAMA DETALLADO SEGÚN CUOTAS DOCENTES INDICACIONES GENERALES SOBRE LA ASIGNATURA.

El PROGRAMA de la asignatura Teoría del Estado Constitucional es único, y por tanto, el examen también
será ÚNICO, sin embargo, y al objeto de que los alumnos y alumnas de la asignatura puedan llevar a cabo
una adecuada planificación de su trabajo, el equipo docente considera conveniente indicar la
correspondencia entre los epígrafes del programa y los epígrafes de los libros que serán objeto de examen.
A estos efectos, para preparar la asignatura el alumno o alumna deberá tener en cuenta las indicaciones
específicas de la CUOTA DOCENTE a la que corresponda el Centro Asociado en el que el estudiante esté
matriculado. Las CUOTAS DOCENTES de esta asignatura son dos: una de los profesores Torres del Moral,
Tenorio Sánchez y Vidal Prado, la otra de la profesora Navas Castillo.

Mi cuota docente es la Torres del Moral, compruebo el programa para el tema 15

Tema XV (capítulos I y II de Constitucionalismo histórico español; en adelante, CHE):
1. Superficialidad del constitucionalismo español.- 2. Constantes históricas. 3. Periodos del
constitucionalismo español.- 4. El texto de Bayona: 4.1. Elaboración y caracteres - 4.2. Principios políticos.-
4.3. Significado.- 5. Constitución de 1812: 5.1. Proceso constituyente y caracteres de la Constitución.- 5.2.
Principios políticos.- 5.3. Significado y vigencia.

Epígrafes Capítulo I CHE.
2. EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL DURANTE DOS SIGLOS.
2.1. Discontinuidad, falseamiento y superficialidad.

Epígrafes Capítulo II CHE.
1. EL TEXTO DE BAYONA
1.1 Elaboración y caracteres.
1.2 Principios políticos.
2. CONSTITUCIÓN DE 1812
2.2. Proceso constituyente y caracteres de la Constitución.
2.3. Principios políticos.
2.5. Significado y vigencia de la Constitución de 1812.
4. LA CONSTITUCIÓN GADITANA, BANDERA DEL LIBERALISMO EUROPEO.

Miré los apuntes de 118 páginas o  le faltaban cosas como apuntaba el compañero Edinburgh, o estaban demasiado esquematizados para adaptarse al programa y por ello opté por hacerlos yo mismo a partir de las constituciones, miré los de Darbon y siguen el mismo esquema que los apuntes de 118 páginas y entonces miro la otra cuota por si acaso se correspondían con la otra cuota de Navas del Castillo, copio y pego de la otra cuota el tema 15

Tema XV (Capítulos I y II de Constitucionalismo histórico español; en adelante, CHE):
1. Superficialidad del constitucionalismo español.- 2. Constantes históricas. 3. Periodos del
constitucionalismo español.- 4. El texto de Bayona: 4.1. Elaboración y caracteres - 4.2. Principios políticos.-
4.3. Significado.- 5. Constitución de 1812: 5.1. Proceso constituyente y caracteres de la Constitución.- 5.2.
Principios políticos.- 5.3. Significado y vigencia.
Epígrafes Capítulo I CHE.
2. EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL DURANTE DOS SIGLOS.
2.1. Discontinuidad, falseamiento y superficialidad.
Epígrafes Capítulo II CHE.
1. EL TEXTO DE BAYONA
1.1 Elaboración y caracteres.
1.2 Principios políticos.
2. CONSTITUCIÓN DE 1812
2.2. Proceso constituyente y caracteres de la Constitución.
2.3. Principios políticos.
2.5. Significado y vigencia de la Constitución de 1812.
4. LA CONSTITUCIÓN GADITANA, BANDERA DEL LIBERALISMO EUROPEO.

Es más o menos los mismo, y por ello, expresé en su día que los apuntes de 118 páginas o están demasiado esquematizados adaptandóse al programa o siguieron una línea diferente el año pasado, por ello, algunas partes te sirven pero otras las tienes que completar, y entonces, no me lo pensé, para la primera parte los de 85 páginas y después elaborar los temas de constituciones cogiendo de varios sitios en base al libro.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #208 en: 09 de Noviembre de 2011, 04:42:12 am »
Me olvidaba decir una cosa, también me dieron una copia de los apuntes de Adelur sobre esta materia y sucede como explicó un día un compañero, en este caso, el tema 15 de Adelur es un poco corto y en el libro a mi entender tiene más contenido importante, mientras que los que corresponden a otros temas de esta asignatura son en general más largos, tal como explicó el compañero en su día respecto del comportamiento de algunos compañeros en los grupos de trabajo.

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #209 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:13:56 am »
He puesto a la venta el libro de Torres del Moral. En la sección del foro correspondiente. Enlace:

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:38:13 pm »
Buenas tardes, con los consejos de IBM77 me he decidido por intentar recopilar varios apuntes de forma que consiga uno que sean completos y se sigan con el programa de la asignatura.
He usado los de 85 páginas que hay colgados y a partir del tema 15 he añadido los de Adelur. Intentaré pasárselos al moderador para que los suba a la pestaña de apuntes si lo cree oportuno.

Un saludo

Desconectado juanlurm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 13 de Noviembre de 2011, 04:03:21 am »
mi nombre es juanlu, y soy de ceuta, debido a mi pesima visión, los apuntes de 85 paginas, los de carbayoan,  (el tamaño) es un tanto pequeña y demasiado juntas, querria poder extraerlos y cmabiarle el formato para una mayor comodidad visual, me podriais guiar en el modo de ejecución.
Animar a que este foro siga hacia delante, es un gran lugar donde se aprende y comparte...
saludos para tod@s.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #212 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:58:47 am »
mi nombre es juanlu, y soy de ceuta, debido a mi pesima visión, los apuntes de 85 paginas, los de carbayoan,  (el tamaño) es un tanto pequeña y demasiado juntas, querria poder extraerlos y cmabiarle el formato para una mayor comodidad visual, me podriais guiar en el modo de ejecución.
Animar a que este foro siga hacia delante, es un gran lugar donde se aprende y comparte...
saludos para tod@s.

Dime el formato y el tamaño de la letra que quieres,los modifico...y te los mando.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #213 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:28:00 pm »
Dime el formato y el tamaño de la letra que quieres,los modifico...y te los mando.

Saludos.

Mandado!

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:00:57 pm »
Aquí dejo el enlace para los apuntes.

Un saludo

Agradecer a Raúl31 e IBM77 por su ayuda

Desconectado lokkko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #215 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:41:53 pm »
Para que sirve el libro de esquemas?.

Es importante comprarlo? y llevarlo al examen??

que opinais??

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #216 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:57:28 am »
Para que sirve el libro de esquemas?.

Es importante comprarlo? y llevarlo al examen??

que opinais??

Pues, por ejemplo:

- Si en las preguntas de teoría te preguntan principios políticos de la constitución de 1812, en el libro de esquemas los tienes especificados.

- Si en las preguntas tipo test te preguntan: En la constitución X la soberanía nacional reside en... La respuesta también está especificada en los esquemas.

Salu2.

Desconectado lokkko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #217 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:16:53 pm »
Pero entonces, las respuestas del examen están en los esquemas? y encima los podemos llevar al examen?

Entonces qué sentido tienen las preguntas del examen? o la única intención es que se compren los libros y sacar pasta?

ota cosa, los esquemas valen y se pueden llevar en las dos cuotas docentes (Torres del Moral y para la cuota de Navas del Castillo?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #218 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:19:22 pm »
Este hilo es más bien corto(a diferencia de los otros,claro)...esta duda se ha plateando y resuelto ya varias veces,te aconsejo que te mires las primeras páginas del hilo,seguro que te aclaras.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #219 en: 16 de Noviembre de 2011, 03:19:17 am »
Hola, voy a colgar una dirección a unos videos que he visto en Alf sobre esta materia

pueden ser interesantes. Un saludo