;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 182948 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #480 en: 12 de Enero de 2012, 11:00:37 am »
Buenas he hecho el test y he sacado un 8, puede que haya preguntas que han cambiado

Saludos :)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #481 en: 12 de Enero de 2012, 11:03:34 am »
Una pregunta: a FBC y Raquelilla70.

Lo que habéis marcado son vuestras respuestas y no las correctas, verdad?

y por otro lado, FBC en tu cuestionario veo que todas tienen 1.00/1.00
                                                                                                 respuesta 1.00

salvo dos preguntas que tienes puesto 0.00/1.00
                                                               respuesta 1.00

Entiendo que esas dos que te salen los ceros arriba son las que has fallado?

Un saludo y gracias. Haber si entre todos hacemos algo decente en la PEC.

Desconectado Rocio21

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #482 en: 12 de Enero de 2012, 11:05:29 am »
una pregunta, las soluciones que dais, FBC y demas, que son las que ustdes habeis marcado? o son ya las verdaderas? es decir, son ya las correctas??

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #483 en: 12 de Enero de 2012, 11:06:00 am »
Es que la cinco, no es la B sino la C, creo que es la unidad constitucional. Un  saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #484 en: 12 de Enero de 2012, 11:10:50 am »
Pues yo creo que la 5 es la "a" por descarte ya que tanto un estado regional como federal tienen unidad constitucional, aunque tengan estatutos de autonomía y constituciones federales, tienen una suprema.

Desconectado Rocio21

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #485 en: 12 de Enero de 2012, 11:14:36 am »
no puede ser, porque en las soluciones que marca las que le cuentan 0.00 puntos es la 6 y 7 no?? esas dos serian las que estan mal.. la cinco si es  b

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #486 en: 12 de Enero de 2012, 11:15:25 am »
En cuanto a la 6 yo creo que la buena es la "c". La constitución de 1931 es normativa. Las otras creo que no porque compartían soberanía rey-parlamento y creo que esas quedan descartadas. ¿qué opináis?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #487 en: 12 de Enero de 2012, 11:17:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy de acuerdo... si sacas un 4 en el examen tienes un 4, y si tienes hechas las prácticas se te suma al 4...al menos es lo que me han hecho a mi el año pasado en el resto de asignaturas...

Hola Lgarjor,

Qué ocurre entonces si sacas un 10 en el examen y un 10 en la PEC.......obtienes un 12,5 ?, o un 8 en el examen y un 10 en la PEC, obtienes un 10,5 ?

Cuando aplica la PEC en la nota final, hay que porcentuar la nota de la prueba presencial, de manera que puedas encajar el resultado total dentro del límite de puntuación, que es un máximo de 10.

Un saludo

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #488 en: 12 de Enero de 2012, 11:18:10 am »
Yo creo que las 6 primeras parece que son
B
C
B
C
B
A
Y q las de los casos prácticos parecen seguras la primera del caso practico q es la b
Y primera del segundo caso practico q es la a
El tema son las segundas de los casos prácticos
Lo veis así o estoy equivocado?

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #489 en: 12 de Enero de 2012, 11:20:59 am »
Hola Lgarjor,

Qué ocurre entonces si sacas un 10 en el examen y un 10 en la PEC.......obtienes un 12,5 ?, o un 8 en el examen y un 10 en la PEC, obtienes un 10,5 ?

Cuando aplica la PEC en la nota final, hay que porcentuar la nota de la prueba presencial, de manera que puedas encajar el resultado total dentro del límite de puntuación, que es un máximo de 10.

Pero si vas en evaluacion continua el examen no cuenta como un 10, no? cuenta como un 8 y la PREC cuenta como un 2.
Un saludo

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #490 en: 12 de Enero de 2012, 11:22:53 am »
1b
2c
3b
4c
5b
6a
7  b  b
8  a  b

Con este plantel saque un 8. Suerte a todos

Desconectado Mahte

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/08/11
  • Where is my mind?
« Respuesta #491 en: 12 de Enero de 2012, 11:24:57 am »
Aquí teneis el examen completo, para el 10:

1.- ¿Existe en los sistemas parlamentarios un contrato de legislatura mediante el cual el Gobierno queda jurídicamente comprometido a cumplir el programa para el que ha obtenido la investidura?

A) Sí, y si hay un incumplimiento puede reclamarse ante el Tribunal Constitucional.
  B) No. El compromiso es político, no jurídico. <--CORRECTA
  C) Si no lo cumple, puede ser demandado ante los Tribunales.

2.- Sobre la posibilidad de que intervenga en el procedimiento legislativo exclusivamente el Senado, tal y como se relata en el caso práctico 2, señale cuál es la respuesta correcta:

A) No es posible en España, aunque sí lo sería que solamente interviniese el Congreso.
 B) No es posible ni en España ni en Alemania.
 C) Es posible en Alemania, pero no en España.  <--CORRECTA

3.- En el marco de las funciones del Parlamento, la moción de censura está relacionada con:

A) La función arbitral.
  B) La función de control del Gobierno. <--CORRECTA
  C) La función presupuestaria.

4.- En una circunscripción electoral en la que han de repartirse 8 escaños, se obtienen los siguientes resultados electorales: Partido X: 94.000 votos; Partido W: 62.000 votos; Partido Y: 40.000 votos; Partido Z: 24.000 votos. El reparto de escaños, según la fórmula D'Hondt, sería:

A) Partido X: 4 escaños; Partido W: 3 escaños; Partido Y: 1 escaño; Partido Z: 0 escaños.
  B) Partido X: 3 escaños; Partido W: 2 escaños; Partido Y: 2 escaños; Partido Z: 1 escaño.
  C) Partido X: 4 escaños; Partido W: 2 escaños; Partido Y: 1 escaño; Partido Z: 1 escaño.  <--CORRECTA

5.- Lo que diferencia fundamentalmente a un Estado regional de un Estado federal reside en:

A) La distribución territorial de competencias. <--CORRECTA
  B) La unidad de la soberanía.
  C) La unidad constitucional.

6.- Señale, entre las constituciones históricas españolas siguientes, cuál podemos considerar que fue normativa

A) Estatuto Real de 1834.
  B) Constitución de 1845.
  C) Constitución de 1931.  <--CORRECTA

CASO PRACTICO 1

El artículo 81 de la Constitución española establece las materias que deben de ser objeto de una ley orgánica y regula el procedimiento que ha de seguirse en la aprobación de este tipo de leyes (concretamente, se exige mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados en una votación final sobre el conjunto del texto, mientras que para aprobar una Ley ordinaria es suficiente con mayoría simple). En cierta ocasión, se aprobó por mayoría simple una Ley que contenía materias propias de Ley orgánica.

Con base en este caso práctico, conteste a las siguientes dos preguntas, relativas al posible control de la constitucionalidad de esa norma.

7.- ¿Puede ser recurrida dicha Ley por vulneración de la Constitución? *

A) Sí, porque se trataría de una inconstitucionalidad material y puede ejercerse un control de constitucionalidad material.
  B) Sí, porque se trataría de una inconstitucionalidad formal y puede ejercerse un control de constitucionalidad formal. <--CORRECTA
  C) No puede ser recurrida, porque no es una vulneración de la Constitución.

8.- ¿Qué podría hacer el Tribunal Constitucional ante un recurso de inconstitucionalidad presentado frente a la ley mencionada en el caso práctico 1?

A) Subsanaría el error, convirtiendo la ley ordinaria en ley orgánica.
  B) Anularía la Ley, expulsándola del ordenamiento. <--CORRECTA
  C) No admitiría el recurso, por no tratarse de una inconstitucionalidad.

CASO PRACTICO 2.

Ante las dificultades del Gobierno español para aprobar un proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados, el Presidente del Gobierno acude a la fórmula alemana de solución del conflicto: presenta a la Cámara una cuestión de confianza para perderla, como en efecto sucedió, y propuso al Rey la declaración del "estado de emergencia legislativa" para un periodo de seis meses, durante el cual interviene en el proceso legislativo solamente el Senado.

Responda a las siguientes cuestiones relativas a este caso práctico.

9.- Con relación a la posibilidad de presentar la cuestión de confianza, señale cuál de las respuestas es correcta:

A) No es correcta la actuación, porque no puede vincularse en España a la aprobación de un proyecto de Ley. <--CORRECTA
  B) No es correcta la actuación, porque no puede presentarla el presidente del Gobierno, sino el Parlamento.
  C) Es correcta la actuación.

10.- Con relación a la posibilidad de declarar el "Estado de emergencia legislativa" al que se hace referencia en el caso práctico 2, señale cuál de las respuestas es correcta:

A) Es posible declararlo, porque es uno de los estados de emergencia previstos en nuestra Constitución.
  B) Es posible declararlo en Alemania, pero no en España. <--CORRECTA
  C) No es posible declararlo ni en Alemania ni en España.

Gracias por vuestra ayuda chicos

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #492 en: 12 de Enero de 2012, 11:25:08 am »
A ver... resulta muy lógico vuestro planteamiento. Pero yo os cuento lo que me hicieron a mi el año pasado tanto en Romano como en Historia... por supuesto nos beneficia...
Yo pensaba como vosotros, pero vamos...yo os cuento que saqué un 5 en el examen tanto de Historia como de romano y tengo dos 7

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #493 en: 12 de Enero de 2012, 11:28:44 am »
Yo lo  que encontrado respecto a eso,es que la constitución de 1931 sus principios son:democracia,liberalismo politico,regionalismo,laicismo y economía mixta,no veo que la identifiquen especialmente como normativa.

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #494 en: 12 de Enero de 2012, 11:36:18 am »
Hola! Os digo mis respuestas:
b
c
b
c
b
c
b
b
a
b

Tengo todas las respuestas correctas,pero me sale 9 de 10,a otras personas tambien les ha ocurrido,esperamos la respuesta de los profesores haber si lo solucionan. Un saludo y espero haber ayudado.

Desconectado dadivan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
  • Nunca es tarde para aprender
« Respuesta #495 en: 12 de Enero de 2012, 11:37:55 am »
Hola compañeros, acabo de hacer la 2ª prueba continua, con vuestra ayuda por supuesto ha sido más fácil, he sacado un 8 y he contestado:
1)B
2)C
3)B
4)C
5)B
6)A
7)B
8)B
9)A
10)B

Espero que ha alguien le ayude, un saludo

Desconectado SILVIA21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #496 en: 12 de Enero de 2012, 11:45:14 am »
Hola compañeros alguien ha sacado un 10 por casualidad?

Si fuese así podría sacarnos de dudas?

Muchísimas gracias por vuestra colaboración, y gracias a todos los qué haceis que este camino sea un poco más facíl gracias a personas como vosotros. Muchas gracias

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #497 en: 12 de Enero de 2012, 11:49:55 am »
Hola! Os digo mis respuestas:
b
c
b
c
b
c
b
b
a
b

Tengo todas las respuestas correctas,pero me sale 9 de 10,a otras personas tambien les ha ocurrido,esperamos la respuesta de los profesores haber si lo solucionan. Un saludo y espero haber ayudado.

Te pasa como a mi,tengo las mismas que tu,pero la pregunta 5 me aparece como mal.
Saludos

Desconectado Lafargue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 12 de Enero de 2012, 11:51:17 am »
Es el primer mensaje que escribo en este foro, espero que os sirva.
Acabo de hacer la PREC y he sacado un 10. Os dejo las respuestas:
1-b
2-c
3-b
4-c
5-a
6-c
Caso 1: b-b
Caso 2 : a-b

Mucha suerte a todos!

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #499 en: 12 de Enero de 2012, 11:52:23 am »
Es posible que en un estado federal aun teniendo 1 constitución compartida,no olvidemos que cada estado tiene la suya propia,igual la como esto es 1 juego de palabras(ya sabes los test).....
saludos