;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 182428 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #880 en: 10 de Febrero de 2012, 17:41:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Acabo de darme cuenta que, en el examen de la primera convocatoria, en la pregunta de desarrollo de la constitución de 1869, los epígrafes que piden son 2.2.1 democracia y 2.2.3 monarquía parlamentaria ¿este último epígrafe no estaba suprimido del temario? yo lo tengo tachado en el libro de esquemas, en los apuntes no está y tampoco está en el programa. ??? ??? ???

Retiro lo dicho... En los apuntes está equivocado. Sí entra, pero no está relacionado en los apuntes que estoy estudiando. Entra todo el epígrafe... qué error! :'(

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #881 en: 10 de Febrero de 2012, 18:16:47 pm »
Chicos, os lo digo por experiencia, con una idea que tengais de lo que va la asignatura, con el libro de esquemas es aprobado seguro. Solo teneis que seguirlo enlazando un subepígrafe con el siguiente con un poco de idea y ya está. No os agobieis.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #882 en: 10 de Febrero de 2012, 21:31:43 pm »
Pincha en el enlace que ha puesto Adodu1, que lo explica muy bien. ;)

graciassss ya lo ví.  :D

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #883 en: 10 de Febrero de 2012, 23:08:12 pm »
Chicos, os lo digo por experiencia, con una idea que tengais de lo que va la asignatura, con el libro de esquemas es aprobado seguro. Solo teneis que seguirlo enlazando un subepígrafe con el siguiente con un poco de idea y ya está. No os agobieis.

Espero que tengas razón,ayer me compre el libro...espero amortizar los 55 euros!solo tengo un día para estudiar esta asignatura antes de ir a probar suerte!si no try again en septiembre!!

Desconectado massai

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #884 en: 11 de Febrero de 2012, 00:58:03 am »
Me uno al club de los desorganizados y de los pillados por el toro en su primer año, y de las tres asignaturas que tenía en este primer cuatrimestre ya he dejado dos para septiembre y me he dedicado sólo a esta asignatura, y ni por esas estoy convencido de aprobar, madre mía! Y ya que no he comprado los libros y he estudiado por los apuntes colgados aquí, pues me la voy a jugar también a ir al examen sin el libro de los 55 leuros. En fin, ánimos a todos los que se presenten el jueves y a darle duro estos últimos días.

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #885 en: 11 de Febrero de 2012, 11:00:33 am »
Me uno al club de los desorganizados y de los pillados por el toro en su primer año, y de las tres asignaturas que tenía en este primer cuatrimestre ya he dejado dos para septiembre y me he dedicado sólo a esta asignatura, y ni por esas estoy convencido de aprobar, madre mía! Y ya que no he comprado los libros y he estudiado por los apuntes colgados aquí, pues me la voy a jugar también a ir al examen sin el libro de los 55 leuros. En fin, ánimos a todos los que se presenten el jueves y a darle duro estos últimos días.
ya somo 2!! me pasa igualmente que a ti,sólo voy a este examen y sin libro de esquemas.....suerte!

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #886 en: 11 de Febrero de 2012, 15:37:12 pm »
Pues yo he comprado el libro y me parece una buena inversión.
Hasta el martes voy a dedicarme a fundamentos... historia ya la doy por suspendida, y por lo que he visto del libro y los apuntes creo que merece la pena gastar los 55€ y tener buena parte del aprobado en el bolsillo.
Por cierto, una pregunta tonta:
El libro de los famosos 55€ son dos volúmenes, uno de esquemas y otro de ejercicios... ¿Alguien de la primera semana probó a llevar el de ejercicios al examen? Si ya te dejan utilizar ese libro la asignatura sería de chiste.

Desconectado rrojgon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/03/11
« Respuesta #887 en: 12 de Febrero de 2012, 18:15:52 pm »
ya somo 2!! me pasa igualmente que a ti,sólo voy a este examen y sin libro de esquemas.....suerte!

Me parece que así somos muchos. Alguien se aventura en una quiniela para el examen de la segunda semana. Yo en las de desarrollo voto por la Constitución de 1812 o 1931 y por la otra parte moción de censura, cuestión de confianza y estado social y democrático de derecho.
Lo más seguro que me equivoque pero nunca se sabe.

Un saludo

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #888 en: 12 de Febrero de 2012, 18:40:11 pm »
Madre mía, veo que si somos muchos los que llegaremos pegados al examen de teoría c. Y sin libro de esquemas, pero es que yo me acabo de enterar de su existencia.

Vaya tela, así nos va

Desconectado Rebecca ME

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #889 en: 12 de Febrero de 2012, 19:08:19 pm »
Hola, muy buenas a todos!
No me meto mucho en este foro, por lo que no lo manejo muy bien; he intentado encontrar alguna quiniela de preguntas de desarrollo pero no logro encontrar nada, quizás no sepa buscar bien... sí tengo las 500 preguntas de los tests, pero de posibles preguntas de desarrollo nada aparte de una lista que no me fío mucho porque también salen pequeños textos para comentar, y no creo que entren los comentarios de texto así que no sé si esa lista de posibles preguntas me sirve de referencia o no... alguien tiene alguna idea de qué preguntas caen con más frecuencia?
Gracias anticipadas a todos! :)
Rebecca

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #890 en: 12 de Febrero de 2012, 19:41:45 pm »
RA REBECCA A MI ME DIJO EL PROFESOR IMPORTANTES CONSTITUCION 1812 1869 1931

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #891 en: 12 de Febrero de 2012, 19:44:24 pm »
Este año es el aniversario de La Pepa, la constitución de 1812...pero también puede caer en septiembre, no tiene porqué ser ahora!

Desconectado tmontoliu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/03/11
Preguntas Tipo Test
« Respuesta #892 en: 12 de Febrero de 2012, 20:15:26 pm »
Disculpar mi ingnorancia pero no encuentro examenes para practicar...donde puedo encontrarlas?

Alguien me puede pasar algún link?

Merci

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #893 en: 13 de Febrero de 2012, 10:10:09 am »
Disculpar mi ingnorancia pero no encuentro examenes para practicar...donde puedo encontrarlas?

Alguien me puede pasar algún link?

Merci

tienes que meter tu id de la plataforma de uned y elegir asignatura. espero que te sirva =)

Desconectado massai

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #894 en: 13 de Febrero de 2012, 19:57:17 pm »
En las preguntas tipo test de Tortux aparece con el número 62 la siguiente: El Estado liberal de Derecho se caracteriza: Por el reconocimiento de derechos sociales y económicos. Y poco más adelante, con el número 83: El Estado liberal de Derecho se caracteriza por: Reconocer únicamente derechos civiles o políticos. ¿Qué os parece? ¿No suena un poco incompatible?

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #895 en: 14 de Febrero de 2012, 09:17:43 am »
En las preguntas tipo test de Tortux aparece con el número 62 la siguiente: El Estado liberal de Derecho se caracteriza: Por el reconocimiento de derechos sociales y económicos. Y poco más adelante, con el número 83: El Estado liberal de Derecho se caracteriza por: Reconocer únicamente derechos civiles o políticos. ¿Qué os parece? ¿No suena un poco incompatible?
La verdad es que sí que suena raro.. la nº 62 a mi parecer es correcta porque los menos favorecidos luchan por participar en las decisiones sociales y económicas,ya que había libertad para ello por lo tanto reclaman al estado su participación...
la nº83 también podría ser correcta porque el problema del nuevo régimen era la organización de la igualdad en una sociedad libre,entonces sólo reconocían los derechos civiles(a cada individuo en particular)y políticos?
tampoco me quedo muy convencidad...alguna opinión más??

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #896 en: 14 de Febrero de 2012, 12:44:22 pm »
Alguien sabe dónde encontrar más test de exámenes de años anteriores?que no sean del depósito de exámenes de la Uned ya que por lo menos yo sólo encuentro del 2010 y 2011.......
gracias!!! :)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #897 en: 14 de Febrero de 2012, 13:13:16 pm »
Alguien sabe dónde encontrar más test de exámenes de años anteriores?que no sean del depósito de exámenes de la Uned ya que por lo menos yo sólo encuentro del 2010 y 2011.......

Uned Calatayud. Busca en licenciatura en vez de grado. Ahí están todos.

Suerte!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado massai

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #898 en: 14 de Febrero de 2012, 14:43:27 pm »

Yo aparte de los de Tortux tengo un archivo excel que colgaron en este hilo con casi 700 preguntas tipo test en una pestaña que pone "exámenes 2002-03 hasta 2011-12" y luego en otra pestaña vienen 400 y pico preguntas agrupadas por temas. Si quieres te lo paso. Por cierto, que ayer a la noche hice la mitad de las preguntas tipo test y salió un par de veces la pregunta que ponía arriba: "El Estado liberal de Derecho se caracteriza por": y entre las respuestas posibles venían las dos que puse yo arriba, y da como buena la de "Reconocer únicamente derechos civiles y políticos"

Desconectado marth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #899 en: 14 de Febrero de 2012, 16:16:48 pm »
Uned Calatayud. Busca en licenciatura en vez de grado. Ahí están todos.

Suerte!
Gracias victoria!