;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117415 veces)

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #100 en: 11 de Octubre de 2011, 15:06:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, si me admites un consejo empieza a leer, para mí es la asignatura que peor llevo porque estoy utilizando el libro y creo que me voy a pasar a estudiarla por los apuntes.

Y qué apuntes vas a usar?
Yo solamente tengo los del Foro, los de Uned-Derecho (219 pags), sabes qué tal están?

Yo creo que libro ya voy a asumir que no...mucho gasto para luego ir justilla de tiempo y agobiarme entre estudiar del libro, apuntes..etc

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #101 en: 11 de Octubre de 2011, 15:16:18 pm »
Hola, todavía no lo sé, primero me bajaré los que hay publicados en el foro, porque no creo que pueda con las quinientas hojas del libro y además leerse los comentarios de texto. De todas maneras, puestos a descartar y resumir, los tres primeros temas parecen desechables y me concentraría en el ámbito romano y en los temas de España medieval.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #102 en: 11 de Octubre de 2011, 17:23:06 pm »
Hola IBM77,

Yo estoy estudiando por los apuntes de 219 páginas y están muy bien. Es cierto que no los he cotejado con el libro, pero los recomiendan mucho, hay gente que ha aprobado con ellos y con buena nota y ya se hacen lo suficientemente espesos como para fumarse el ladrillaco del libro.

La sensación que a mí me dan es que están muy completos. Yo lo tengo claro, paso del libro en ésta asignatura.

Un saludo y suerte !!

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #103 en: 11 de Octubre de 2011, 19:11:47 pm »
Gracias arbotante, seguramente me he equivocado, si es que estoy medio liado. Por cierto, sabeis si hay algunos esquemas de esta asignatura además de los apuntes que son por los que estoy estudiando, gracias.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 11 de Octubre de 2011, 19:56:20 pm »
Hola IBM77,

Yo estoy estudiando por los apuntes de 219 páginas y están muy bien. Es cierto que no los he cotejado con el libro, pero los recomiendan mucho, hay gente que ha aprobado con ellos y con buena nota y ya se hacen lo suficientemente espesos como para fumarse el ladrillaco del libro.

La sensación que a mí me dan es que están muy completos. Yo lo tengo claro, paso del libro en ésta asignatura.

Un saludo y suerte !!

Yo estoy contigo Arbotante, esto estudiando por estos apuntes y estan geniales, teniendo en cuenta que como bien dices son un ladrillo importante. Ademas lo que he hecho es revisarlo con el programa de este año y esta perfecto, no le falta nada. Con lo cual, una vez revisado el programa a estudiar como un loco!!!
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #105 en: 12 de Octubre de 2011, 01:02:35 am »
Gracias arbotante, seguramente me he equivocado, si es que estoy medio liado. Por cierto, sabeis si hay algunos esquemas de esta asignatura además de los apuntes que son por los que estoy estudiando, gracias.

Me incorporo al POST (que ya iba siendo hora). No, no hay esquemas, al menos que yo sepa, aunque es posible que rebuscando aparezca alguno, aunque personalmente creo que es cuestión de leer y estudiar.
Yo (aunque compré el libro) finalmente utilicé los de 219 pg, estan bastante bien (no me presente por falta de tiempo) y continuaré con  los mismos, si bien los de Estupendo pueden ser una buena alternativa: Hacer la PEC o no, es cuestión personal, pero si aconsejo no olvidarse de hacer o leer unos cuantos comentarios de texto.

Un saludo a todos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #106 en: 12 de Octubre de 2011, 03:33:06 am »
Hola, seguiré la recomendación de los compañeros y me bajaré los que hay colgados en el foro, me gustaría leerme el libro, pero es demasiada materia y además ahora debo reorganizar civil.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #107 en: 12 de Octubre de 2011, 13:11:13 pm »
perdonad mi ignorancia, pero no han modificado nada del temario de las 219 páginas colgado en el foro??

se puede estudiar toda la materia directamente de él??

no han recortado nada de materia??

gracias
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #108 en: 12 de Octubre de 2011, 13:25:30 pm »
Hola, agradeceria que Raul31 o el admin limpiase algunos post de compañeros o que en la primera pagina  se pusiesen algunas "preguntas frecuentes" ya que entré´para consultar alguna duda y tengo que leerme uno a uno los comentarios de las cinco paginas de post que hay, lo cual quita mucho tiempo.

Me imagino que la conclusión es que los apuntes que hay en el foro sirven para estudiar esta asignatura en 2011, que los PEC no son necesarios (aún no se si te quitan 1 pregunta de examen, o te ayudan en algo)

En mi caso empezaré por el tema 3 ya que los 2 primeros no me parecen importantes.

Por cierto en mi cuota  hay dos profesoras, Regina M.ª Pérez y Dolores del Mar Sánchez, ¿algún consejo?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #109 en: 12 de Octubre de 2011, 13:33:00 pm »
perdonad mi ignorancia, pero no han modificado nada del temario de las 219 páginas colgado en el foro??

se puede estudiar toda la materia directamente de él??

no han recortado nada de materia??

gracias

Hola Nevado,

No han quitado nada, entra todo, todo, todo. Ladrillaco brutal para empollarse de pe a pa. Los apuntes de 219 páginas valen perfectamente y ya han sido cotejados con el índice del libro recomendado (lo confirmó Edelcerro ayer un poco más arriba), así que ya puedes empezar adarle duro.

Ánimo y suerte !!

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #110 en: 12 de Octubre de 2011, 15:01:44 pm »

Mira la respuesta 69 de la 4ª página. Creo que son esquemas oficiales.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #111 en: 12 de Octubre de 2011, 15:04:44 pm »
Hola, agradeceria que Raul31 o el admin limpiase algunos post de compañeros o que en la primera pagina  se pusiesen algunas "preguntas frecuentes" ya que entré´para consultar alguna duda y tengo que leerme uno a uno los comentarios de las cinco paginas de post que hay, lo cual quita mucho tiempo.

Me imagino que la conclusión es que los apuntes que hay en el foro sirven para estudiar esta asignatura en 2011, que los PEC no son necesarios (aún no se si te quitan 1 pregunta de examen, o te ayudan en algo)

En mi caso empezaré por el tema 3 ya que los 2 primeros no me parecen importantes.

Por cierto en mi cuota  hay dos profesoras, Regina M.ª Pérez y Dolores del Mar Sánchez, ¿algún consejo?

Yo no puedo hacer nada, soy uno mas como el resto, eso lo tienen que hacer los administradores...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #112 en: 12 de Octubre de 2011, 16:10:44 pm »
Hola Nevado,

No han quitado nada, entra todo, todo, todo. Ladrillaco brutal para empollarse de pe a pa. Los apuntes de 219 páginas valen perfectamente y ya han sido cotejados con el índice del libro recomendado (lo confirmó Edelcerro ayer un poco más arriba), así que ya puedes empezar adarle duro.

Ánimo y suerte !!

Arbotante, he visto en los examenes anteriores que te pone el tema y el epigrafe, los apuntes tambien valen para este año? lo digo porque no vaya a ser que nos liemos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #113 en: 12 de Octubre de 2011, 20:22:01 pm »
Arbotante, he visto en los examenes anteriores que te pone el tema y el epigrafe, los apuntes tambien valen para este año? lo digo porque no vaya a ser que nos liemos

Hola Pixar,

Entiendo que el que te pongan el tema y el epígrafe es para proporcionarte una referencia entre el ladrillaco que te has tenido que empollar. Pero si por ejemplo te has estudiado LA CONCESIÓN DE LA CIUDADANÍA POR VESPASSIANO o LOS COMICIOS CENTURIADOS por otro libro o apuntes en los que el epígrafe no se corresponde con el manual que recomiendan, te da igual, porque lo que te tienes que saber es el tema . Otra cosa sería que te obligasen a tí, además de saberte el tema, a detallar el epígrafe con el que se corresponde en el manual recomendao....pero no siendo así, te da igual, salvo para las referencias que comentaba.

En cualquier caso, tal y como confirmó el Compañero Edelcerro, sí que coinciden los epígrafes de los apuntes de 219 pág. con el manual de este año.

Yo estoy contigo Arbotante, esto estudiando por estos apuntes y estan geniales, teniendo en cuenta que como bien dices son un ladrillo importante. Ademas lo que he hecho es revisarlo con el programa de este año y esta perfecto, no le falta nada. Con lo cual, una vez revisado el programa a estudiar como un loco!!!

A estudiar ya, que esta asignatura es eteeeerrrrnaaaa....... :D

Saludos !!

Desconectado cris76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2011, 12:47:19 pm »
Hola, yo también tengo este año historia, y los apuntes de las 219 hojas me parecía que tenían buena pinta, y despues de los comentarios que leo, creo que no tengo duda y estudiaré por ellos, pues el libro me parece imposible de estudiar... La cuestión que me surje es que veo que los examenes son de desarrollar, y comparando algunas preguntas de examen de otros años con el contenido de los apuntes, en algunos casos veo que no da para extenderse mucho. ¿Alguien que haya hecho el examen puede decirme si esperan que sueltes un rollo enorme o hay que ser concisos? pertenezco a la cuota de Alvarado, gracias

Desconectado TIRATARA

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 13 de Octubre de 2011, 13:24:29 pm »
Hola a todos. Es mi primer mensaje. Primero, gracias a todos por ayudar. Tengo una pequeña duda: el libro recomendado en Valencia es el de Escudero. Yo tengo los apuntes del de Alvarado. ¿Hay algún problema por estudiar con libros distintos? El contenido es el mismo. ¿Porqué cada centro tiene unos distintos? ¿Quién corrige los exámenes? Saludos y gracias anticipadas.

Desconectado xargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2011, 13:35:50 pm »
Hola:

¿nadie estudia por los apuntes de licenciatura de Heraclio?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #117 en: 13 de Octubre de 2011, 13:49:46 pm »
Hola:

¿nadie estudia por los apuntes de licenciatura de Heraclio?
;D
Pues me temo que no..............aunque el nombre del autor suena a época romana, por lo que es posible que tengan siglos y necesiten ser actualizados.....es más, seguro que cuando se hicieron aún no habían llegado los visigodos a la Península, por lo que faltará temario desde esa parte en adelante  ;D ;D

Pd: Con todo el cariño y respeto a Heraclio  ;)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #118 en: 14 de Octubre de 2011, 00:14:56 am »
Hola a Todos,

A raíz de un post que he visto en ALF, me he ido a la Guía de la asignatura que han colgado y en la relación del temario que detallan, sólo ponen hasta el tema 25  ???...........alguien sabe algo de ésto ?. Han suprimido los últimos 7 temas ?. Me llevaría un alegrón enorme, pero lo dudo porque de los últimos 7 temas han caído preguntas en examenes de otros años, sobre todo del 28 y 29.

Saludos !!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2011, 09:52:55 am »
Como quiten 7 temas, voy desnudo al examen, dicho queda.

;D ;D tomo nota !!. Como se confirme eso, me examino en tu centro asociado, me presento al exámen la misma semana que tú, te hago una foto con el móvil y la cuelgo aquí en foro como prueba de cumplimiento de tu palabra.......jajajajajaja