;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117147 veces)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:37:43 am »
Me presento y hago mi primera pregunta.
Me acabo de matricular en 1º de Derecho y he sobrevivido al susto de comprobar el precio de la bibliografía recomendada...
Mi pregunta es si los apuntes que se han colgado en esta página para esta asignatura son suficientes para aprobar o si es necesario comprar alguno de los libros que recomienda la UNED. He leido por encima los apuntes de esta página y creo que no están nada mal... pero me gustaría saber la opinión de alguien que ya haya superado esta asignatura.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me presento y hago mi primera pregunta.
Me acabo de matricular en 1º de Derecho y he sobrevivido al susto de comprobar el precio de la bibliografía recomendada...
Mi pregunta es si los apuntes que se han colgado en esta página para esta asignatura son suficientes para aprobar o si es necesario comprar alguno de los libros que recomienda la UNED. He leido por encima los apuntes de esta página y creo que no están nada mal... pero me gustaría saber la opinión de alguien que ya haya superado esta asignatura.

Hola Faire, bienvenido al foro,

te dejo este link en donde puedes ver un post que habla y aclara tus preguntas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te recomiendo que navegues por el foro y cuando tengas alguna pregunta concreta, como ésta, utilices el buscador que hay arriba a la derecha, ya que todos hemos tenido las mismas dudas (y las que nos quedan ! ;) ), por lo que es muy posible que encuentres lo que buscas sin necesidad de preguntar. Si no lo encuentras, pregunta sin cortarte un pelo, ya que obtendrás respuesta segura. Además, navegando darás con más información de la que inicialmente necesitas.

Un saludo !!

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:53:20 pm »
Muchísimas gracias, ya estoy navegando y descubriendo cosas  ;)
Pensaba que estudiar en la UNED iba a ser mas "relajado", pero entre buscar apuntes, hacerme al campus virtual, organizar el estudio sin las clases... Por ahora es un poco caótico.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:44:01 pm »
Efectivamente hay varias cuotas docentes, en mi caso por ejemplo, el libro de Historia del Derecho incluye también el temario de la asignatura del 2º cuatrimestre "Cultura Europea en España"

MENOS MAL. Veía el libro y pensaba como **** iba a memorizar todo eso, porque son TAAAAAAANTAAAAAAS páginas que estaba al borde del suicidio sin ni abrir el libro. pero efectivamente son los 2 temarios en uno.
ahora solo me queda mirar el número de páginas de uno de los libros de procesal y comenzar a leer como una loca!

Desconectado samow

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/04/10
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:44:37 pm »
Por mi parte,ahora mismo ando cotejando el libro de historia del derecho que me han prestado en la Uned de Portugalete (Vizcaya) con los resumenes que hay en la pestaña de arriba "apuntes" y por ahora coinciden,esta muy resumido pero desde luego estan sacados de este libro,que es el de Jose Antonio Escudero.

Y creo que voy a estudiar por ellos,no me trago este tocho libro de 1000 paginas ni loco,a no ser que sea realmente necesario jajajaj

Desconectado oscu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:51:05 pm »
Aunque en mi cuota el libro es el de Alavarado, ¿ creéis que puedo estudiar por estos?. Gracias

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:09:50 pm »
Del libro de Escudero puedo decir que ayuda bastante las anotaciones en los márgenes y las citas históricas. Para mi gusto ese tipo de ayudas son importantes para retener cosas en la memoria fotográfica.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:27:22 pm »
Oscu, si seguimos al pie de la letra las indicaciones de la guía y vemos la respuesta que el equipo docente dio a la compañera en relación con libros y exámenes, yo diría que cualquier apunte es bueno ya que, independientemente de la cuota que tengas el examen va a ser igual para todo el mundo

saludos

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:09:07 pm »
con los apuntes de Uned-derecho (2010) se puede aprobar esta asignatura con buena nota?

Desconectado cuatro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:00:33 pm »
Hola a todos.

Me he matriculado este año por primera vez en la uned. Y he estado leyendo los post de esta asignatura.

La verdad es que estoy muy liada. Se que la cuota de mi centro asociado es la de Escudero, ya que soy del centro de Talavera de la Reina. Y mi pregunta es:
El examen debo de prepararmele por medio de este libro y otro más de casos prácticos que recomiendan?, o puedo hacerlo por el de alvarado?.

No se he estado viendo el indice de cada uno de ellos y no se me partecen en nada.

Muchas gracias

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:31:59 pm »
Vuelvo a responder, según una profesora el examen iba a ser el mismo para todo el mundo, por lo tanto no veo porqué no se puede preparar por un libro que no sea el de tu cuota docente. Elegir el que más se acomode a vuestras necesidades o el más asequible para estudiar

saludos

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:28:52 pm »
Solo deciros que me acaban de poner las notas de Historia y Cultura, e informaros que he estudiado por apuntes de una cuota diferente a la que me correspondia y he aprobado con buena nota. (perdonadme por hacer referencia a lo de "buena nota") pero queria haceros hincapié, en que no os preocupeis por la cuota a la que pertenezcan los apuntes con los que estudiais, esto me tenia algo indeciso a mi.

Asi que pillaros los apuntes que mas os gusten y no tengais en cuenta lo de las cuotas.

Eso sí, lo más importante sin dudas es el comentario. No lo dejeis y miraros algunos de los que hay resueltos.

Suerte a todos y aqui os dejo mis apuntes de historia por si a alguien le viene bien.

Son unos que habian en foro-uned pero los complete a mi gusto.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:40:08 pm »
Solo deciros que me acaban de poner las notas de Historia y Cultura, e informaros que he estudiado por apuntes de una cuota diferente a la que me correspondia y he aprobado con buena nota. (perdonadme por hacer referencia a lo de "buena nota") pero queria haceros hincapié, en que no os preocupeis por la cuota a la que pertenezcan los apuntes con los que estudiais, esto me tenia algo indeciso a mi.

Asi que pillaros los apuntes que mas os gusten y no tengais en cuenta lo de las cuotas.

Eso sí, lo más importante sin dudas es el comentario. No lo dejeis y miraros algunos de los que hay resueltos.

Suerte a todos y aqui os dejo mis apuntes de historia por si a alguien le viene bien.

Son unos que habian en foro-uned pero los complete a mi gusto.

Enhorabuena Darbon !!, menudo año que te has marcado !!  ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:44:43 pm »
enhorabuena Darbon y gracias por el aporte........ya lo descargué en cuanto lo colgaste en el otro post.

saludos

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:00:03 pm »
Joder solo los apuntes tienen 220 paginas, menudo tochaco por Dios, no quiero imaginar estudiar ese librito de casi 900 pag..... >:(

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:11:37 pm »
Joder solo los apuntes tienen 220 paginas, menudo tochaco por Dios, no quiero imaginar estudiar ese librito de casi 900 pag..... >:(

No te fijes en la cantidad de paginas, porque suelo magnificar las palabras para mejorar la memoria visual. al agrandar las letras se incrementa mucho el numero de paginas pero realmente son muchas menos.

Puedes seleccionar todo el texto con word, y ponerle tamaño de letra 10 o 11, y verás como se reduce el numero considerablemente

Pero sí, esta asignatura es tocho tocho
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 27 de Septiembre de 2011, 15:05:00 pm »
Darbon, aunque ya te di mis felicitaciones, y no me gusta nada escribir aqui en el foro, pero como te lo mereces, guapeton...muchas...muchas felicidades...y que mi otro chico favorito (Iker)apruebe tambien..

besitos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:41:36 pm »
darbon gracias por tu trabajo y ni caso a mi, me agobio en nada y soy muy negativo, no tengo remedio jejeje

Desconectado pabspain

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:49:43 pm »
Hola a todos.

Ando un poco loco porque me he matriculado de muchas asignaturas. Me gustaría saber si sabéis de algunos apuntes de Historia del Derecho de la cuota de Alavarado que sean algo menos extensos que los del gran Darbon (apuntes geniales).

Un saludo y desde ya, muchísimas gracias.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:38:03 am »
Menudo curro llevan los apuntes de Darbon. A mi no se me hubiera ocurrido hacer unos apuntes de una forma tan excéntrica pero tengo que reconocer que para estudiar no creo que haya una cosa mas efectiva que hacerles de ese modo. Al menos así es para mi, puesto que la memoria fotográfica es muy importante.