;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117384 veces)

Desconectado mimma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:56:57 am »
Hola a todos. Según he podido observar en el programa oficial de la asignatura, te remite a una página del departamento de historia, y cuando he ido a esa página para ver si ponía alguna otra cosa me he dado cuenta de que hay un enlace para la PEC de octubre.El enlace es el siguiente: No puedes ver los enlaces. Register or Login ME gustaría pedir a la gente que ya ha cursado la asignatura otros años que nos informara a los novatos sobre cómo debemos de hacer el PEC y si son tan amables de pasarnos los trabajos de años anteriores para que nos podamos hacer una idea de lo que nos van a pedir.Muchas gracias por todo y saludos

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:03:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Según he podido observar en el programa oficial de la asignatura, te remite a una página del departamento de historia, y cuando he ido a esa página para ver si ponía alguna otra cosa me he dado cuenta de que hay un enlace para la PEC de octubre.El enlace es el siguiente: No puedes ver los enlaces. Register or Login ME gustaría pedir a la gente que ya ha cursado la asignatura otros años que nos informara a los novatos sobre cómo debemos de hacer el PEC y si son tan amables de pasarnos los trabajos de años anteriores para que nos podamos hacer una idea de lo que nos van a pedir.Muchas gracias por todo y saludos
caray yo no me había dado cuenta.. mil gracias! de hecho pone con respecto a la evaluación contínua que "el Departamento de Historia del Derecho colgará en la plataforma aLF el contenido concreto de la PEC el día 15 de octubre".. a ver si los antiguos alumnos de ésta asignatura nos indican algo útil.. :)
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:22:28 pm »
Aun uno estoy seguro de querer hacer esta PEC, pero por si acaso me lo he bajado. Un ojo ya le echaré.

Gracias mimma! :)
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:55:29 pm »
pues la PEC tiene narices.. he leído unas 5 hojas y por poco me quedo vizca con el castellano antiguo.. ya me direis qué os parece!!!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:57:19 pm »
la leche!!!.......y qué hay que hacer, un comentario de texto o algo parecido?

saludos

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:52:46 pm »
Hola,
Esquemas, mapas, listados de reyes, leyes, códigos y demás, bastante interesante de historia del derecho, feudalismo, alta edad media, baja edad media, recepción derecho común, las partidas y demás cosas, faltan los esquemas hasta el 600mas o menos, de ahí hasta final de 1º parcial y mucha materia del segundo esta esquematizada y bien desglosada con bastantes cronologías.
Formato pdf, libre descarga
Un saludo
Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado Flota

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/11
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:01:54 am »
Emmm, lo de la PEC de Historia es una broma ¿no? ¿Hay alguna traducción de este manuscrito español? aunque sea en chino mandarín creo que sería más entendible...

Desconectado Flota

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:27:20 am »
... ya lo entendí... el libro en "español", en la casa del libro, cuesta 55€. ¿de cuántos ejemplares dispondrá la biblioteca de la uned para que todos, sin distinciones, podamos acceder a él de forma gratuita?...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #68 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:32:11 am »
... ya lo entendí... el libro en "español", en la casa del libro, cuesta 55€. ¿de cuántos ejemplares dispondrá la biblioteca de la uned para que todos, sin distinciones, podamos acceder a él de forma gratuita?...

4,como mucho.. >:(..

Desconectado Flota

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:53:39 am »
Siguiendo con las retóricas:

si vamos a tener que compartir un ejemplar entre cientos de alumnos ¿y si nos reuniéramos varias personas de una ciudad para comprar un ejemplar y compartirlo? Así los que querramos hacer la PEC, no nos veremos limitados; a la vez que los profesores tendrán que corregir muchas pecs cuando el balón vuelva a su tejado.

Corregir es más tedioso que hacer una monografía, lo digo con conocimiento de causa.

Desconectado Flota

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2011, 08:17:00 am »
Bueno, ya tomé una tila y ahora pienso que tal vez no sea para tanto, seguro que los tutores facilitarán una traducción para que podamos leer el librito (101 páginas) de un tirón, para poder hacer la pec y demostrales cuánto amamos esta asignatura.
No creo que vayan a poner pautas inalcanzables ni mezquinarnos el acceso a una bibliografía amena y didáctica, eso sería "anti-docencia" y no creo que la uned quiera dar esa imagen.
Para el 15 de octubre que no falta nada.

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2011, 14:20:04 pm »
Emmm, lo de la PEC de Historia es una broma ¿no? ¿Hay alguna traducción de este manuscrito español? aunque sea en chino mandarín creo que sería más entendible...
jajajajajajaajajaj a que es divertido? y pensé que era yo la burra que no entendía nada.. me acosté pensando "a ver si ahora va a resultar que tengo dislexia y no se ni leer..."  :D

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:46:20 pm »
¿Sabeis como son los exámenes en esta asignatura?
Hoy he empezado con ella y me gustaría saber qué tipo de examen tenemos, si hay test, preguntas a desarrollar... etc.
Muchas gracias.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:47:17 pm »
En la guía viene bien especificado.

3 preguntas de teoría a elegir dos de ellas y un caso práctico obligatorio.

Vamos que todo a desarrollar, no hay test

saludos

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre de 2011, 21:23:44 pm »
Hola a todos:
ya he visto que hay gente muy adelantada, acabo de ver lo de la PEC, claro está es castellano medieval, es duro de leer pero con la práctica llegas a hacerlo con alguna rapidez, os lo prometo porque en historia ya existía una asignatura parecida.
Lo que dudo es que tipo de trabajo hay que realizar, si destacar aspectos políticos, jurídicos... del fuero de Baeza o cualquier otra cosa.
Si alguien ha realizado alguna PEC con anterioridad que por favor nos diga alguna cosa o si no esperaremos a la tutoría.
Gracias de antemano. Si alguien tiene alguna duda de historia puede preguntarme porque soy licenciada en Historia y la antigua y medieval son mis preferidas

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 03 de Octubre de 2011, 21:28:09 pm »
Gracias XelitoOO, no dudes que cuando tenga alguna "palabreja" rara te pregunte el significado

gracias

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 04 de Octubre de 2011, 12:16:44 pm »
Hola a todos:
ya he visto que hay gente muy adelantada, acabo de ver lo de la PEC, claro está es castellano medieval, es duro de leer pero con la práctica llegas a hacerlo con alguna rapidez, os lo prometo porque en historia ya existía una asignatura parecida.
Lo que dudo es que tipo de trabajo hay que realizar, si destacar aspectos políticos, jurídicos... del fuero de Baeza o cualquier otra cosa.
Si alguien ha realizado alguna PEC con anterioridad que por favor nos diga alguna cosa o si no esperaremos a la tutoría.
Gracias de antemano. Si alguien tiene alguna duda de historia puede preguntarme porque soy licenciada en Historia y la antigua y medieval son mis preferidas
con la práctica? y cuanta práctica hace falta para eso?? porque yo tiempo no tengo demasiado y si he de leer un texto prefiero que sea accesible y no un rompecabezas!!!

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #77 en: 05 de Octubre de 2011, 09:14:25 am »
hola!

algun veterano que haya estudiado con la cuota de Escudero?
He empezado a darle al libro, y la cosa es, que las dos primeras lecciones me parecen pura paja.
Ej: Neolitico : todo es "tal vez" "pudo ser"
Para mi eso no es materia, ya que son suposiciones del profesor, y no historia en si, pero si me podeis decir si tengo que estudiar eso o no... porque no encuentro ni que considerar como importante ya que todo me parece mayormente inservible (salvo una frase por subepigrafe, a lo sumo).

Gracias!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #78 en: 05 de Octubre de 2011, 11:39:22 am »
Me gustaría saber que metodo utilizais para estudiar este tocho del infierno ¡¡¡  :-\

El método de estudiarrrrrrrrrrrrrrrr  :)

Raúl no pierdas el tiempo en preguntar métodos y demás, sabemos la dificultad de historia por su extensión, intenta leerla leerla y leerla

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #79 en: 05 de Octubre de 2011, 11:41:45 am »
hola!

algun veterano que haya estudiado con la cuota de Escudero?
He empezado a darle al libro, y la cosa es, que las dos primeras lecciones me parecen pura paja.
Ej: Neolitico : todo es "tal vez" "pudo ser"
Para mi eso no es materia, ya que son suposiciones del profesor, y no historia en si, pero si me podeis decir si tengo que estudiar eso o no... porque no encuentro ni que considerar como importante ya que todo me parece mayormente inservible (salvo una frase por subepigrafe, a lo sumo).

Gracias!!!

hasta septiembre de este año, no han preguntado nunca de las 3 primeras lecciones...

No te calientes mucho la cabeza con eso.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot