;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117920 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #240 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:26:37 pm »
De todas formas aporto un dato que da fuerza a la credibilidad de la información que el profesor le transmitió al Compañero Olenkacion: Desde el 2002, en base a los exámenes del depósito de Calatayud, no hubo ninguna pregunta de esos temas que especifica, a excepción del Tema 8, del que preguntaron "Los Ingresos de la Hacienda: Impuestos y Recaudación (Epig. 8.2.2)", y tan solo cayó 1 vez............... ???  voy a enviarle un mail al tutor, a ver si aclara algo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pasa nada, puedes corregirme, no me ofende joer  :) yo lo he entendido como afirmativo ya que después enumeraba los temas de la reducción, bueno si hay o no hay tendrán que colgarlo en alf...

Que no, que no era por corregirte y que además no acostumbro a ir de Garcilaso de la Vega por la vida (me parece de muy mal gusto hacerlo públicamente), de verdad. Todos podemos cometer faltas de ortografía en algún momento

Saludos !

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #241 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:30:41 pm »
De todas formas aporto un dato que da fuerza a la credibilidad de la información que el profesor le transmitió al Compañero Olenkacion: Desde el 2002, en base a los exámenes del depósito de Calatayud, no hubo ninguna pregunta de esos temas que especifica, a excepción del Tema 8, del que preguntaron "Los Ingresos de la Hacienda: Impuestos y Recaudación (Epig. 8.2.2)", y tan solo cayó 1 vez............... ???  voy a enviarle un mail al tutor, a ver si aclara algo.

Que no, que no era por corregirte y que además no acostumbro a ir de Garcilaso de la Vega por la vida (me parece de muy mal gusto hacerlo públicamente), de verdad. Todos podemos cometer faltas de ortografía en algún momento

Saludos !

Ya ya, pero como el compañero no había puesto tildes en su mensajes pues supuse que era un Sí afirmativo, lvidemos el tema, lo importante es la reducción

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:06:10 pm »
Hola chicos,hace días mediante ALF,leí que el día 17 un profesor daría una clase videoconferencia,en la cual llevaría a cabo realizar comentarios de texto,resulta que ahora no lo encuentro en ALF,lo tengo apuntado en el calendario pero no la hora,alguien me puede decir algo al respecto?

Desconectado GELET

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/11
« Respuesta #243 en: 16 de Noviembre de 2011, 19:56:10 pm »
Acabo de leer en el foro de aLF la respuesta que el tutor del CA de Valdepeñas le da hoy a esta pregunta de un alumno:

"Sr. Riquelme,  he encontrado en los foros dedicados a la "Historia del Derecho Español" que había reducción de temario y quisiera confirmarlo con usted, el post del foro decía textualmente: "mi profesor de las tutorias por lo visto hablo con el departamento de historia y si que hay reduccion del temario, no entran los temas: 1, 2, 8, 14, 15, 31 y 32.
Tambien apuntó que el tema 3 es de muy poca importancia, jamas ha entrado, no como el tema 4, que casi siempre cae alguna pregunta en el examen."
Habria alguna posibilidad de saber si eso es así.

Muchas gracias y le veo el miércoles en las tutorias."

Esta es la respuesta del tutor:

"Estimado Francisco José:

En la prueba presencial entran la totalidad de los temas del programa de la asignatura de Historia del Derecho Español (32 lecciones) sin que se haya producido elminación de tema o epígrafe alguno. Por tanto, esa información a la que se refiere es totalmente incierta.

Un saludo.

Carlos Riquelme (Tutor Historia del Derecho Español. C.A. Valdepeñas)"

Así que de momento parece ser que ésto es lo que hay.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #244 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:46:52 pm »
Acabo de leer en el foro de aLF la respuesta que el tutor del CA de Valdepeñas le da hoy a esta pregunta de un alumno:

"Sr. Riquelme,  he encontrado en los foros dedicados a la "Historia del Derecho Español" que había reducción de temario y quisiera confirmarlo con usted, el post del foro decía textualmente: "mi profesor de las tutorias por lo visto hablo con el departamento de historia y si que hay reduccion del temario, no entran los temas: 1, 2, 8, 14, 15, 31 y 32.
Tambien apuntó que el tema 3 es de muy poca importancia, jamas ha entrado, no como el tema 4, que casi siempre cae alguna pregunta en el examen."
Habria alguna posibilidad de saber si eso es así.

Muchas gracias y le veo el miércoles en las tutorias."

Esta es la respuesta del tutor:

"Estimado Francisco José:

En la prueba presencial entran la totalidad de los temas del programa de la asignatura de Historia del Derecho Español (32 lecciones) sin que se haya producido elminación de tema o epígrafe alguno. Por tanto, esa información a la que se refiere es totalmente incierta.

Un saludo.

Carlos Riquelme (Tutor Historia del Derecho Español. C.A. Valdepeñas)"

Así que de momento parece ser que ésto es lo que hay.

Han jugado con mis ilusiones jejej

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #245 en: 16 de Noviembre de 2011, 21:48:50 pm »
Han jugado con mis ilusiones jejej

Ja,ja nunca se debe jugar con las ilusiones de nadie, eso es fastidiar a uno.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #246 en: 16 de Noviembre de 2011, 23:56:50 pm »
entonces alguien sabe algo  :o

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 17 de Noviembre de 2011, 00:07:24 am »
  ;D ;D Pixar !!

Me encanta cuando se habla de reducciones de temario, se confirma que no existe tal, pero algunos se resisten a creer que ya no hay esperanza....jajajajajaja

Compañero, el tutor Riquelme le ha enviado un mail a Gelet demoledoramente rotundo, 32 temacos de vellón !!

Ánimo y un saludo !!  ;)

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #248 en: 17 de Noviembre de 2011, 09:30:47 am »
 Bueno a quien no le recuerda esto a aquella leyenda urbana del perro, la niña, el bote de mermelada y Ricky Martin jajajajaj todo el mundo lo habia visto o conocia a quien lo habia visto, pero que realmente nadie vio, pues esto es lo que ha pasado con la reduccion del temario de Historia jajajajaja ( visto lo visto y oido lo oido solo me queda troncharme de la risa)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #249 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:18:40 pm »
Bueno a quien no le recuerda esto a aquella leyenda urbana del perro, la niña, el bote de mermelada y Ricky Martin jajajajaj todo el mundo lo habia visto o conocia a quien lo habia visto, pero que realmente nadie vio, pues esto es lo que ha pasado con la reduccion del temario de Historia jajajajaja ( visto lo visto y oido lo oido solo me queda troncharme de la risa)

;D

Pues nada..a por los 32!! :-\

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #250 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:29:20 pm »
Esta tarde cuando he comparado los apuntes de la lección 22 con las fotocopias del libro no corresponden, sí los titulos pero no el contenido. No sé si es porque lo ha tomado de otro libro. Alguien le ha pasado lo mismo? Que vais hacer, apuntes o libro?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #251 en: 17 de Noviembre de 2011, 22:25:19 pm »
Pero aunque los haya hecho con otro libro, si los epígrafes se titulan igual, el contenido, en concepto y esencia debería de ser el mismo, no ?

Yo ya llevo la asignatura lo suficientemente adelantada con los apuntes como para no plantearme, ni de coña, cambiar al libro.

Si cae una pregunta del tema 22, será el descarte......... ;D

Saludos !!

Desconectado furfo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 18 de Noviembre de 2011, 14:10:59 pm »
Buenas compañeros, saludos de un informático que ha tenido la idea de estudiar derecho, después de pasar la mañana mirando este foro y haberme dejado esta asignatura como la última para comenzar a estudiar veo que hay esperanza, la única pega que hay que sacar un poco de más tiempo para dedicación a ella, pero es factible el aprobado. Con respecto al PEC ... sería mucho mas sencillo sacarlo de código binaro que con el castellano antiguo, una lástima, mucha suerte a todos y ánimo

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:19:41 pm »
Alguien sabe donde se puede encontrar el Fuero de Baeza traducido al castellano actual???
Y otra cosilla creeis que sale rentable perder el tiempo en hacer esta PREC?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #254 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:04:28 am »
Bueno, creo que he creado un poco de polémica jajaja. a ver, por ahi he leido a alguno que si, tiene razon, no es reduccion de temario, en teoria nos tenemos que estudiar toooooooooodos los temas, pero los temas que dije no seran objeto de examen. confirmado por mi tutor de historia de getafe. no creo que el hombre nos haga la putada de decirnos que no entran sin saberlo con certeza, asi que me fio de mi tutor, pero si alguno quiere pasarse por getafe y comprobarlo, adelante.

Por cierto, es compañera olenkacion jajajaja siempre me pasa lo mismo.

saludos!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado arlindo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:17:43 am »
hola veo ke estais ablando de historia del derecho necesito ayuda o indicaciones para hacer el trabajo de  fueros de baeza

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #256 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:22:06 pm »
hola veo ke estais ablando de historia del derecho necesito ayuda o indicaciones para hacer el trabajo de  fueros de baeza

Hola arlindo:

Normalmente aquí hablamos de historia porque es el POST OFICIAL DE HISTORIA y también se han comentado ya cosas respecto a la PEC. La recomendación sería la de leerse el "POST"; igualmente un poco más abajo se abrió otro "hilo" sobre la PEC: No puedes ver los enlaces. Register or Login
El resumen de ello o la recomendación sería el no hacerla, (por la dificultad, por el gasto en tiempo y  por el poco beneficio que reporta) Indicaciones para esta PEC en concreto no he visto ninguna, el hacerla o no ya es cuestión personal.
Un saludo

Desconectado 008

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:43:05 pm »
Hola:
A ver si alguien me puede explicar los siguiente:
en la pagina 149 del libro de Alvarado se dice que los romanos tenían una concepción religiosa basado en lo jurídico-publico. Que quiere decir esto de concepción religiosa basado en lo juridico-publico.
Gracias

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #258 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:45:17 pm »
Nadie tiene un resumen de esta asignatura tochisima? sera correspondido/a quien me lo pase por Dios  xDDDD

¿No te parece buen resumen los apuntes? Tienes de diferente extensión, creo que ya reduces bastante con eso, además puesdes quitar las lecciones finales de cada tema porque no suelen entrar (aun esta por ver si es de forma oficial). En resumen  :)  Es una asignatura un poco "tocha", pero al final no muerde, solo es cuestión de dedicarle unas cuantas horas y al final darle un último repaso a lo que suele ser mas importante (vease por ejemplo las preguntas de examenes de otros años y a repasar algunos comentarios de textos para coger la forma).

Un saludo y espero te sirva de ayuda

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 27 de Noviembre de 2011, 10:39:01 am »
Buenos días,

haber si me podéis ayudar un poquillo.... cuáles son los mejores apuntes para estudiar la asignatura? yo tengo unos de 219 páginas pero pone que su autor es UNED-Derecho. Hablais por ahí de unos de Estupendo, no? Han quitado algo de temario para el examen? (ya podían, jaja).

Gracias chicos.