;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 118034 veces)

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #280 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:29:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay alguien que no la haya mirado todavía? Yo veo que quedará para septiembre, el año pasado dejé cultura y la aprobé
yo empece la carrera contigo el año pasado, me la miré y como vi que no llegaba la dejé para septiembre, el verano pasó volando  y ahora vuelvo a tener ante mis ojos las 219 paginas, en el mismo sucio archivador del año pasado. Y las navidades ya están aquí, y me entran las dudas, pero creo que me la voy a sacar por mis huevos (al menos estudiar y presentarme) porque esta asignatura parece como un lastre, en cuánto te la quites de encima, vas a volar.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #281 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:03:31 pm »
Hay alguien que no la haya mirado todavía? Yo veo que quedará para septiembre, el año pasado dejé cultura y la aprobé
Yo ni tan siquiera he descargado los apuntes. De todas formas me arriesgaré a estudiar los capítulos que suelen caer, según el post y las preguntas de años anteriores. Esto es demasiado largooooooo.... Aunque todavía da tiempo , j :-\

Desconectado noeliatoba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:57:36 pm »
Buenas a todos,

Es mi primer año en la uned y revisando la asignatura de Historia del Derecho( que creo que es de las más extensa que tengo), no se si tenemos espacio taxado en las preguntas o cada uno responde lo que quiere...sabeis algo de esto???'y en las otras asignagturas?????

gracias

Desconectado emedina96

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/05/11
  • Profesional.
« Respuesta #283 en: 03 de Diciembre de 2011, 16:40:41 pm »
 :D Yo me quedo atontado con esto del fuero, intento mirar y creo que está por el tema 16 lo de los señoríos, sus obligaciones, etc, ahora la pregunta que no entiendo es la primera en el apartado B, en donde dice MEDIOS HUMANOS Y ECONÓMICOS DEL PALACIO O SEÑOR:  no entiendo bien como hay que enfocarlo, por el contrario ya contesté a la primera y no lo vi tan complicado, aunque de verdad exigen hacer 20 folios, esto es bastante.
Quiero que me expliquen un poco de donde encontralo, porque ya me tengo leído el libro pero no encuentro bien dichos conceptos, ya que están explicados de otro modo.

Un saludo y para cualquier respuesta estoy en la plataforma ALF.

Atentamente: Emilio Medina Delgado.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #284 en: 04 de Diciembre de 2011, 00:12:27 am »
Hola, en Alf comentan que un fuero parecido y traducido al castellano actual es el "Fuero de Cuenca", por si alguien lo encuentra en alguna biblioteca y le puede servir, de lo que he leido parece ser que el fuero de Baeza puede derivar de él y que ciertos fueros se parecen entre sí.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #285 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:05:25 pm »
Hola a todos!
Me gustaría saber si han suprimido algún tema o epígrafe de historia para la convocatoria de febrero  :)

Gracias y un saludo! ;)

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #286 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:01:20 pm »
Hola a todos!
Me gustaría saber si han suprimido algún tema o epígrafe de historia para la convocatoria de febrero  :)

Gracias y un saludo! ;)

Nada compañero, entra todo el temario completo hasta el tema 32 inclusive.

Saludos

Desconectado emedina96

• Usuario activo
  • **
  • Profesional.
« Respuesta #287 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:16:56 pm »
 ;DYo por fin me los he leído todos y estudiado, también el de los comentarios, hay otro libro por separado, pero os aconsejo que leais los apuntes, son más cómodos y escuetos.

Revisé los libros con los apuntes y están todos correctos, lo único que sucede es que suelen tener tanto los apuntes como los libros graves faltas de ortografía. Dos años estudiando filología y por fin he visto como unas 12 ó 13.

Un saludo.

Y para cualquier asunto estoy en la plataforma ALF.

Emilio Medina Delgado. :)

Desconectado DiegoIglesias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 08 de Diciembre de 2011, 12:07:57 pm »
La verdad es que el libro es bastante denso y, en mi opinion, no esta nada bien escrito. Pero por otro lado, casi todos los conceptos son historicos y la comprension es sencilla. No son conceptos puramente tecnicos, como si puede pasar en Civil. El problema es hasta qué punto te gusta la Historia. Animo a todos con esta asignatura, seguro que le podemos encontrar su atraccion.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #289 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:11:10 pm »
Paso de esta asignatura, imposible, me supera semejante tocho y palabreria....ya la aprobare alguna vez imagino  >:(

¡Ánimo! ¡No sucumbas ante unos papeluchos!

Siempre puedes marcar en el programa de la asignatura las preguntas que han caído en cursos anteriores (muchas de ellas ¡¡¡REPETIDAS!!!) y estudiarte solo esas (por los apuntes o por el libro).

¡Que no decaigaaa...!

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #290 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:27:45 pm »

Se que es de hace siglos, pero yo la considero mi septiembre. Tengo el libro de Escudero y me parece inteligible, infumable y demasiado tocho siendo que tengo todo primero. 
Prefiero dedicarle mi verano e intentarla hacer llevadera con calma, porque además me encanta la historia, pero ese maldito libro verde me deprime...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #291 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:29:58 pm »
Se que es de hace siglos, pero yo la considero mi septiembre. Tengo el libro de Escudero y me parece inteligible, infumable y demasiado tocho siendo que tengo todo primero. 
Prefiero dedicarle mi verano e intentarla hacer llevadera con calma, porque además me encanta la historia, pero ese maldito libro verde me deprime...

Ya somos dos, para el verano...

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #292 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:30:26 pm »
Paso de esta asignatura, imposible, me supera semejante tocho y palabreria....ya la aprobare alguna vez imagino  >:(

yo ahí la tengo...al ritmo que voy con las demás, alguna tenía que dejar por el camino, y esta me parece la peor de todas. Nos veremos en verano discutiendo por aquí si te animas para septiembre

PD. espero que por milagro solo me quede esta, porque creo que será la única manera de aprobarla. y sino para final de carrera...

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #293 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:31:40 pm »
Ya somos dos, para el verano...

ademñas no por nada. yo tengo el libro ese verde feo enormísimo y los apuntes son de otra cuota. Lo comparo y no coincide en el 90% de las cosas. Los apuntes me parecen mejor, pero uffffff

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #294 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:41:36 am »
Hola buenos días, imagino que se habrá comentado alguna vez en este hilo, pero es que tampoco tengo tiempo de leer todos los mensajes. Los apuntes que hay colgados en el apartado de apuntes son de la cuota de Alvarado, y la tutora de mi cuota (soy de Valencia) me ha comentado, con otras palabras, que no me sirven. Mi pregunta es si alguno ha estudiado con esos apuntes a pesar de tener que preparar la asignatura con el libro de Escudero, que es el de mi cuota. Entiendo que el programa y el examen es el mismo para todos, pero me dice la profesora que los contenidos son diferentes (cosa que he comprobado). Caso de tener que preparar apuntes del libro de Escudero, ¿alguien podría pasarme algunos o decirme de conseguirlos? Mi correo es jubarsol@hotmail.com. Gracias y perdón por el rollo.

Qué has comprobado?
Estudiamos de los mismos apuntes,las dos cuotas..es la misma materia.

Desconectado anopoulos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #295 en: 14 de Diciembre de 2011, 09:12:51 am »
Pues que lo que pone en los libros no es lo mismo, cada libro pone las cosas de una manera. A eso es a lo que me refiero, si con unos apuntes basados en el libro de Alvarado se puede aprobar igual, aunque la tutora de tu cuota te ponga que tienes que hacerte los apuntes con el libro de Escudero, nada más. Es por ceñirme a los que hay colgados en esta página web o si tengo que conseguir otros basados en el libro de Escudero, o preparármelos por mi cuenta. Gracias.

Desconectado emedina96

• Usuario activo
  • **
  • Profesional.
« Respuesta #296 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:53:42 pm »
 :)Pero que eso no es obligatorio, la PEC no pasa nada. :)

Yo también renuncié, se lo dije a mi profesora, la que me corrige en Madrid y que no nos conocen de nada.

Dice ella que lo puso un profesor y que ella no lo puso que si lo hubiera puesto no lo ponía.

!!!!! Mejor!!!!!

Pero """DEJARLO"" no, nuestro trabajo merece un esfuerzo ya que estudiar a Distancia es muy dificil y se puede sacar, es dificil pero no imposible.

Un saludo y nos vemos.

Desconectado emedina96

• Usuario activo
  • **
  • Profesional.
« Respuesta #297 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:49:00 pm »
Está en la plataforma Alf, ahí lo encontrarás, todos comentados, tu mira en mis documentos, ahí los encontré yo, están mejor que en el libro de comentario de texto de la UNED, dicen que suelen poner los comentarios de texto más cortos para el examen.
Tu míralo en la web de la UNED.

En fin tienes que conseguir los sistemas Jurídicos esenciales.

Sistema Jurídico Prerromano, en donde está la cobada la endogámia etc,  I a.c.

Sistema Jurídico Romano, I d.c.

Sistema Jurídico Bisigótico que es en el siglo II d.c.

Sistema Jurídico Gótico  por el siglo VI

Sistema Jurídico hismano Musulman (Donde trajeron mucha influencia Judicial) Antes de 1492 antes de los reyes católicos.

Sistema Jurídico Alto Medieval: por el siglo XVI 1492 con todos los acontecimientos: expulsión de los Judíos, Colón descubrió América, etc.

Sistema Jurídico Bajo Medieval: En el año 1700. En fin de ahí empiezan las Chancillerías, (Los antiguos Juzgados) que se intentaron poner en Toledo, pero por situación geográfica se pusieron en Granada, en Santiago no se llegó a poner...... ;D No sé porqué porque ya no me acuerdo.

Estudia los Concilios de Toledo y el Brebario Alarico, que eran como biblias sagradas en aquella época.

Un saludo y suerte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #298 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:01:29 pm »
Estáis viendo la conferencia on-line ?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #299 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:18:04 pm »
No, ni me había enterado........dónde es ?