;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117988 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #580 en: 07 de Febrero de 2012, 22:51:33 pm »
Muchas gracias, KaMyCHiKo!!!

Menuda currada!
 ;)

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #581 en: 07 de Febrero de 2012, 23:31:23 pm »
kamychico!!!! muchas gracias, menudo trabajo...

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #582 en: 07 de Febrero de 2012, 23:39:57 pm »
K nada, a quitar paja si sale, sale.
Gracias kamychico.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #583 en: 07 de Febrero de 2012, 23:50:41 pm »
Tu quiniela voy a seguir no me da tiempo a mas.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #584 en: 08 de Febrero de 2012, 13:25:36 pm »
De nada a todos, ya sabeis que lo que este en mi mano, pues ayudo...

Por otro lado, los que no teneis mucho tiempo, y vais a estudiar justitos, como Raul, os recomiendo revisar dentro de mis recomendaciones la que hago en primer lugar, es bastante considerable estudiarlas en bloque, porque sube mucho la efectividad, ya que los profesores, aunque tienen dentro del bloque su favorita, generalmente suelen simplemente elegir alguna del bloque, digamos que esta quiniela, funciona mas por bloques que por preguntas, así que tenedlo en cuenta...

Un Saludo y mucha suerte...

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 08 de Febrero de 2012, 13:37:01 pm »
Por cierto, me acabo de dar cuenta, que me falta marcar en verde la Concesion de la Ciudadania de Caracalla, ya esta solucionado, los que no lo tengais marcado, marcadlo tambien...

Un Saludo

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #586 en: 08 de Febrero de 2012, 14:04:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por otro lado, los que no teneis mucho tiempo, y vais a estudiar justitos, como Raul, os recomiendo revisar dentro de mis recomendaciones la que hago en primer lugar, es bastante considerable estudiarlas en bloque, porque sube mucho la efectividad, ya que los profesores, aunque tienen dentro del bloque su favorita, generalmente suelen simplemente elegir alguna del bloque, digamos que esta quiniela, funciona mas por bloques que por preguntas, así que tenedlo en cuenta...

Así es y el bloque del que han caído más preguntas todos estos años es el de "La España cristiana medieval"

Desconectado juancho246810

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #587 en: 08 de Febrero de 2012, 20:12:12 pm »
Muchas gracias, con el tiempo que tengo para repasar me viene de perlas
Un saludo desde Cáceres

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #588 en: 09 de Febrero de 2012, 11:36:46 am »

a estas alturas no se si es que estoy colapsada o mis neuronas empiezan a flaquear... pero no entiendo lo de estudiar por bloques: yo me he estado mirando todo el temario, pero a estas alturas necesito ir descartando cosas, entiendo lo que dices que no hay nada seguro, pero yo he tomado los temas que marcas como muy probables, probables y algo probables y me los he separado, qué quieres decir estudiar los temas completos no?? perdón por si desquicio a alguien, un saludo

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #589 en: 09 de Febrero de 2012, 16:42:20 pm »
Como va el estudio? ::)

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #590 en: 09 de Febrero de 2012, 16:59:28 pm »
Yo empiezo esta tarde con el repaso duro y con un cacao mental de la pera. Me espera un fin de semana lleno de romanos, visigodos, musulmanes, repobladores, monarcas, fazañas, fueros, cortes y demás..........aaarrrgggghhhhhhh   :'(

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #591 en: 09 de Febrero de 2012, 17:27:50 pm »
Yo empiezo esta tarde con el repaso duro y con un cacao mental de la pera. Me espera un fin de semana lleno de romanos, visigodos, musulmanes, repobladores, monarcas, fazañas, fueros, cortes y demás..........aaarrrgggghhhhhhh   :'(
yo creo que a los musulmanes me los voy a saltar... tengo que arriesgar!!!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #592 en: 09 de Febrero de 2012, 17:46:31 pm »
yo creo que a los musulmanes me los voy a saltar... tengo que arriesgar!!!

De los musulmanes entró solo una pregunta en los exámenes anteriores, el Corán, Sunnah Iyma y eso es muy fácil, míralo por si las moscas.
Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #593 en: 09 de Febrero de 2012, 18:26:05 pm »
De los musulmanes entró solo una pregunta en los exámenes anteriores, el Corán, Sunnah Iyma y eso es muy fácil, míralo por si las moscas.
Saludos
gracias por recordarmelo!!!

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #594 en: 09 de Febrero de 2012, 19:38:12 pm »
a estas alturas no se si es que estoy colapsada o mis neuronas empiezan a flaquear... pero no entiendo lo de estudiar por bloques: yo me he estado mirando todo el temario, pero a estas alturas necesito ir descartando cosas, entiendo lo que dices que no hay nada seguro, pero yo he tomado los temas que marcas como muy probables, probables y algo probables y me los he separado, qué quieres decir estudiar los temas completos no?? perdón por si desquicio a alguien, un saludo

Si has visto el ejemplo en mis recomendaciones, no es un tema, pero si que digo que ... ya no digo temas completos pero mira por ejemplo, el mismo ejemplo que había puesto antes:
Si te estudias las partidas, observarás que no solo caen las partidas que se repite mucho: "La obra legislativa de Alfonso X el Sabio" no digo que te estudies el tema 23 entero, solo que si te queda mas tiempo le eches un vistazo en profundidad a toda la obra legislativa...

Mira para que te sea mas fácil te voy a exponer en amarillo las preguntas aparte de las azules y verdes, en las que yo voy a hacer mas incapie mientras estudio en el mismo excel,  para que la quiniela resulte mucho más efectiva...

A ver la quiniela es más como una herramienta para estudiar, que lo que viene a ser las posibles preguntas del examen, luego cada uno la usa como cree mas conveniente, En esta quiniela, este sistema es el que yo voy a usar para esta quiniela: Las preguntas en verde y azul me las estudiaré muy a fondo, pero las que he marcado en esta quiniela en amarillo tambien me las estudiaré en profundidad, y luego reviso por encima el resto de los temas que no haya tocado en esas preguntas, y que hayan caido al menos 1 vez una pregunta de ese tema (los temas que no esten marcado en rojo, empezando por los que esten en azul, luego los que esten en verde y por último los naranjas)...  de esa manera existe mas posibilidad de aprobar...

Pero vamos esto es mi organización personal, cada uno puede organizarse como guste... pero es como te digo lso temas en amarillo, son los bloques que tanto recomiendo estudiarse cuando hice la quiniela, me di c uenta que las preguntas van cayendo por bloques, y no por preguntas, y los amarillos son bloques que van todos juntos y unidos a las preguntas que estan en verde o azul...

Ahora sí, os dejo que voy atrasado con la quiniela de Tª Del Derecho y quiero publicarla hoy...

Un Cordial Saludo y mucha suerte a todos...

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #595 en: 09 de Febrero de 2012, 19:40:55 pm »
LA formación de los señorios menudo toston no me entero ni a la de 3

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #596 en: 09 de Febrero de 2012, 20:32:50 pm »
LA formación de los señorios menudo toston no me entero ni a la de 3

La idea general de la formación de los señoríos es la siguiente:

Cuando comienza la reconquista existe un exceso de población en la zona norte de la península y una falta absoluta de población en el resto. Por lo tanto se plantea el problema de que no solo hay que reconquistar sino asentar población para poder defender el territorio conquistado.

En un principio se comienza a repoblar mediante mandato directo del rey y con pequeños propietarios libres que se asientan en las zonas desocupadas. A partir de aquí es cuando se empiezan a formar los señoríos, los rasgos fundamentales son:

1º: Necesidad de repoblar y proteger grandes extensiones de terreno
2º: Alta inseguridad e inestabilidad por las confrontaciones con los musulmanes
3º: Monarquía que necesita de la ayuda de la nobleza para cumplir esta misión.

Por lo tanto:

El origen de la formación de los señoríos tiene sus pilares en:

-El rey entrega grandes extensiones de terreno a la nobleza (señores).
-Esta nobleza y los territorios que ocupan adquieren una serie de dchos privilegiados.
-Los pequeños propietarios se sienten indefensos ante la inseguridad que reina y deciden crear pactos de clientela con los señores los cuales reciben las tierras de los campesinos y a cambio les garantizan seguridad.
-La nobleza llegó a adquirir una importancia tremenda (sobre todo en Aragón y Cataluña)

Luego puedes hablar de los tipos de señoríos (solariegos o jurisdiccionales) o los señoríos especiales (Behetrías, Honores y Remensas típicos de Castilla, Aragón y Cataluña respectivamente)

Espero que estas pocas ideas te ayuden, a mi por lo menos me fueron de utilidad xD

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #597 en: 09 de Febrero de 2012, 20:36:44 pm »
La idea general de la formación de los señoríos es la siguiente:

Cuando comienza la reconquista existe un exceso de población en la zona norte de la península y una falta absoluta de población en el resto. Por lo tanto se plantea el problema de que no solo hay que reconquistar sino asentar población para poder defender el territorio conquistado.

En un principio se comienza a repoblar mediante mandato directo del rey y con pequeños propietarios libres que se asientan en las zonas desocupadas. A partir de aquí es cuando se empiezan a formar los señoríos, los rasgos fundamentales son:

1º: Necesidad de repoblar y proteger grandes extensiones de terreno
2º: Alta inseguridad e inestabilidad por las confrontaciones con los musulmanes
3º: Monarquía que necesita de la ayuda de la nobleza para cumplir esta misión.

Por lo tanto:

El origen de la formación de los señoríos tiene sus pilares en:

-El rey entrega grandes extensiones de terreno a la nobleza (señores).
-Esta nobleza y los territorios que ocupan adquieren una serie de dchos privilegiados.
-Los pequeños propietarios se sienten indefensos ante la inseguridad que reina y deciden crear pactos de clientela con los señores los cuales reciben las tierras de los campesinos y a cambio les garantizan seguridad.
-La nobleza llegó a adquirir una importancia tremenda (sobre todo en Aragón y Cataluña)

Luego puedes hablar de los tipos de señoríos (solariegos o jurisdiccionales) o los señoríos especiales (Behetrías, Honores y Remensas típicos de Castilla, Aragón y Cataluña respectivamente)

Espero que estas pocas ideas te ayuden, a mi por lo menos me fueron de utilidad xD
muy bien explicado sí señor!!!

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #598 en: 09 de Febrero de 2012, 20:47:01 pm »
He puesto eso ahí arriba porque el libro es un poco confuso.

Explica la materia por bloques y no tiene en cuenta en muchas ocasiones el orden lógico de los acontecimientos ni las causas que llevan a que se produzcan dichos acontecimientos.

Por no hablar de que muchas veces tampoco respetan el orden cronológico.

Por ej: Terminas el bloque de la reconquista y repoblación en el siglo XIV y en el siguiente empieza hablando de los fueros y fazañas del siglo X u XI

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #599 en: 09 de Febrero de 2012, 22:28:08 pm »
Gracias charlifum  ;)