;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 117908 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #620 en: 11 de Febrero de 2012, 01:17:01 am »
Por parte del compañero 3 Olmos,los mini apuntes de Lidia,pasados a ordenador:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias,compañero!

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #621 en: 11 de Febrero de 2012, 08:56:59 am »
Hola Pesaca,

Pues yo opino que el Decreto de Graciano es una fuente directa, pero no por su influencia en las 7 Partidas de Alfonso X, sino porque junto con los Decretales de Gregorio IX fue la fuente que constituyó el Derecho Canónico. A mayores, éste Derecho es el que forma parte del contenido de la Partida I de Alfonso X.

Es mi opinión particular, que conste, pero yo, si tuviese que comentar un texto en esta línea, lo consideraría como fuente directa del Derecho Canónico. Además, el Decreto de Graciano fue elaborado a partir de la propuesta impulsada por el papa Gregorio VII para redactar un Derecho Eclesiástico de alcance universal, elaborado desde Roma bajo la dirección del papado.

Saludos !!

gracias por tu respuesta Arbotante,

no había considerado la posibilidad de que el Decreto sea fuente directa por el hecho de ser fuente del Corpus Iuris Canonici, este hecho refuerza la posibilidad, aunque me mantengo en mi duda ya que el Decreto nunca fue promulgado y por tanto no es un texto normativo que pertenezca a un Ordenamiento Jurídico determinado con un ámbito de aplicación concreto. Simplemente es fuente o un texto informador de Derecho, cosa que no es poco, por eso mi duda.

Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 11 de Febrero de 2012, 13:42:52 pm »
para hacer la quiniela has tenido en cuenta los comentarios de texto , es decir el tema principal de estos

No, la quiniela como siempre digo solo contempla teoria, no casos prácticos, ya que si la teoria de por sí hace dificil contemplar preguntas frecuentes de la quiniela en esta asignatura, porque el temario es muy amplio y pocas preguntas se repiten, el comentario de texto haría tambalearse toda la quiniela, no obstante, es probable que el comentario de texto caiga tambien de los temas reiterados, por lo tanto no es algo que simplemente descarte, pero ya te digo, para hacer una quiniela nunca tengo en consideración la parte práctica del examen, solo la teorica...

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #623 en: 11 de Febrero de 2012, 13:51:44 pm »
No, la quiniela como siempre digo solo contempla teoria, no casos prácticos, ya que si la teoria de por sí hace dificil contemplar preguntas frecuentes de la quiniela en esta asignatura, porque el temario es muy amplio y pocas preguntas se repiten, el comentario de texto haría tambalearse toda la quiniela, no obstante, es probable que el comentario de texto caiga tambien de los temas reiterados, por lo tanto no es algo que simplemente descarte, pero ya te digo, para hacer una quiniela nunca tengo en consideración la parte práctica del examen, solo la teorica...
entiendo que el comentario se puede hacer perfectamente estudiando sólo temario no?? bueno quiero decir, que yo de mi puño y letra no he hecho ningún comentario, me he limitado a mirar los del libro práctico una y otra vez ( y las que me quedan), y le estoy dando duro al temario...me parece más fácil de comprender así. espero que me sirva este método, sino tendré que cambiar de estrategia para septiembre!!! suerte a todos!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #624 en: 11 de Febrero de 2012, 13:53:47 pm »
entiendo que el comentario se puede hacer perfectamente estudiando sólo temario no?? bueno quiero decir, que yo de mi puño y letra no he hecho ningún comentario, me he limitado a mirar los del libro práctico una y otra vez ( y las que me quedan), y le estoy dando duro al temario...me parece más fácil de comprender así. espero que me sirva este método, sino tendré que cambiar de estrategia para septiembre!!! suerte a todos!!

Claro,si te sabes el temario,sabrás contestar perféctamente al comentario.

Suerte!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #625 en: 11 de Febrero de 2012, 14:39:49 pm »
pues no contemplar los casos es un error muy grande, para mi parecer, porque si os sale el unus umus imperium o algo así, es un texto que ha salido tres veces como texto pero NUNCA como teoría, y con ese os foll.... por no decir de la recepción del derecho común en cataluña, o del fuero de valencia o el texto que le salió a la licenciatura del tema 3 (que casi nadie se estudia) de los íberos mucha gente se asombró y ese texto salió en el plan de 53.

No sé porque os parece tanto estudiar una quiniela de 30 hojas para un examen de la universidad, 30 hojas de un libro que tiene 500.

Vosotros veréis.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #626 en: 11 de Febrero de 2012, 15:14:59 pm »
Por si no lo sabéis os informo de que el comentario de texto es prácticamente la mitad de la nota. Ya puedes saberte la teoría muy bien que sin el comentario no vas a hacer nada xD

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #627 en: 11 de Febrero de 2012, 15:51:37 pm »
pues no contemplar los casos es un error muy grande, para mi parecer, porque si os sale el unus umus imperium o algo así, es un texto que ha salido tres veces como texto pero NUNCA como teoría, y con ese os foll.... por no decir de la recepción del derecho común en cataluña, o del fuero de valencia o el texto que le salió a la licenciatura del tema 3 (que casi nadie se estudia) de los íberos mucha gente se asombró y ese texto salió en el plan de 53.

No sé porque os parece tanto estudiar una quiniela de 30 hojas para un examen de la universidad, 30 hojas de un libro que tiene 500.

Vosotros veréis.
entonces tu estás segura que sólo con tus apuntes se puede aprobar???

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #628 en: 11 de Febrero de 2012, 18:05:25 pm »
Independientemente de la opinión de cada uno, muchas gracias, Lidia
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #629 en: 11 de Febrero de 2012, 18:46:47 pm »
Lídia que conste que yo estoy estudiando de tus apuntes, aunque me los he ampliado un poco más por si acaso...y me he puesto con los comentarios tal y como me han aconsejado por aquí. muchas gracias!!

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #630 en: 11 de Febrero de 2012, 19:29:16 pm »
tengo un resumen de los comentarios externos que he recopilado de por aquí si alguien cree que le puede venir bien para repasar que me avisa, los colgaría pero no tengo ni idea!!! es un ultimo suspiro

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #631 en: 11 de Febrero de 2012, 20:23:30 pm »

Yo me examiné de esta asignatura la semana pasada y sinceramente, no hice ningún comentario. Es más, apenas los leí.
Únicamente los "utilicé" en la última tutoria de la asignatura. Con el tutor, y entre todos los alumnos, hicimos "de palabra" varios casos.
Obviamente me falta conocer la nota pero creo que, casi con total seguridad, habré aprobado.
Si te has estudiado el temario podrás, sobradamente, contestar al texto.
Ánimo y suerte.  ;)

Desconectado buzzfuzz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
« Respuesta #632 en: 11 de Febrero de 2012, 23:28:57 pm »
descartaríais el fuero juzgo por eso de que la pec ha sido sobre el??

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #633 en: 11 de Febrero de 2012, 23:59:13 pm »
A ver insisto, yo ya he dicho que mis quinielas las preparo orientadas a la Teoría de la asignatura y nunca contemplo casos prácticos y quienes la vienen siguiendo lo saben, porque lo he dicho muchas veces, mis quinielas valen para las preguntas de teoría, los prácticos teneis que estudiarlos por vuestra cuenta, yo no se los demas, pero yo he hecho ya muchos comentarios en las tutorías y se por donde tirar, así como sabreis que hay un comentario interno y un comentario externo, y que para el comentario interno apenas tienes que saber teoria, y si nos ponemos a razonar el comentario interno suponen 2,5 de los 5 puntos de la nota del comentario o sea que podríamos dividir el comentario en 2 preguntas, una en la que no necesitas teoria y otra en la que sí... mientras que para el externo tienes que saberte determinada información... yo las prácticas me las preparo aparte de la teoría, porque por ejemplo las prácticas lo que mas contempla es saberse que fuente de derecho provienen, como es, año, autor, influencias, instituciones, lo que opinan algunos historiadores/legistas en el aspecto, contextualizar y poco más... y por tanto hay muchisimas cosas que pueden omitirse de la teoría, con lo que preparar teoria no es lo mismo que preparar práctica, ya que la teoria requiere mucha mas amplitud de información que la práctica... O mejor dicho la teoría hay que comprenderla, mientras que la práctica solamente es vincular ideas y terminos...

Lo que no quita que por ejemplo muchas veces como en CIVIL I ha ocurrido, las preguntas prácticas ademas coincidan con las teoricas... Ya que si son importantes para la teoria, tambien serán relevantes para los comentarios, y yo para los comentarios aconsejo hacer muchos comentarios de texto de cuantas mas diversas fuentes y epocas mejor...

Pero no por un comentario de texto me voy a aprender toda la teoria... De todas formas esta es mi forma de pensar, cada uno que estudie como le plazca, recordaros que yo no impongo nada, y que mi quiniela es una herramienta para el estudio que cada uno puede usar a su antojo...

Un Saludo

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #634 en: 12 de Febrero de 2012, 09:13:38 am »
yo nunca diré que con mis apuntes se puede aprobar, porque no están todos los puntos del libro, pero yo he contemplado todos los casos prácticos para redactarlos. El examen de la semana pasada estaban todas las preguntas y el comentario. Mañano os diré si también están.

Pero yo no te puedo asegurar un aprobado, no soy vidente. Lo único que digo es que quiniela completa es la mia con sólo 30 hojas. Pero os pueden poner  cualquier cosa que nunca haya salido. El único punto que ha salido y no está en mis miniapuntes es el que le salió a la licenciatura del tema 3, pero como he dicho, ese salió ya, es un texto repetido.

Pero repito, el aprobado no está asegurado con ninguna quiniela, puedes tener suerte o no, por eso se llama quiniela.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #635 en: 12 de Febrero de 2012, 09:15:41 am »
descartaríais el fuero juzgo por eso de que la pec ha sido sobre el??

no os podéis guiar por esas cosas, pero vosotros veréis.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #636 en: 12 de Febrero de 2012, 09:19:13 am »
yo nunca diré que con mis apuntes se puede aprobar, porque no están todos los puntos del libro, pero yo he contemplado todos los casos prácticos para redactarlos. El examen de la semana pasada estaban todas las preguntas y el comentario. Mañano os diré si también están.

Pero yo no te puedo asegurar un aprobado, no soy vidente. Lo único que digo es que quiniela completa es la mia con sólo 30 hojas. Pero os pueden poner  cualquier cosa que nunca haya salido. El único punto que ha salido y no está en mis miniapuntes es el que le salió a la licenciatura del tema 3, pero como he dicho, ese salió ya, es un texto repetido.

Pero repito, el aprobado no está asegurado con ninguna quiniela, puedes tener suerte o no, por eso se llama quiniela.
entiendo perfectamente lo que dices...no pretendía poner en duda tus apuntes, la verdad están genial...mañana veremos el resultado!! a estas alturas si hay que creer en la suerte, es porque ya está echada...último esfuerzo para todos!!!suerte

Desconectado rojieste

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #637 en: 12 de Febrero de 2012, 12:14:04 pm »
Que material se puede llevar al examen? cuando pone Programa oficial de la asignatura?

Gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #638 en: 12 de Febrero de 2012, 13:09:28 pm »
Alguien me hace un resumen de las clases y consecuencias de la repoblación?

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado CarlosFP-2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #639 en: 12 de Febrero de 2012, 13:24:23 pm »
buff qué desesperación, esta asignatura es infumable....  :'(