;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II - 11/12  (Leído 106190 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2011, 20:41:27 pm »
Hola, Onaiplu.

A partir de mañana me pongo en contacto con Edinburgh (al que agradezco su ofrecimiento), que me prestará los libros para poder actualizar los apuntes.

Como muchos ya los tenéis en papel, pondré por separado los epígrafes nuevos o aquellos en los que haya habido modificaciones, con el orden que corresponde de acuerdo a las páginas de los apuntes (por ejemplo, 17 bis, o 122 bis) para poder colocarlo en los apuntes y evitar que tengáis que imprimir demasiado.

Para algunos que los pidieron recientemente, que os he dicho por email que mejor esperar unos días para poder actualizarlos, los tendréis sin páginas "bis", sino normal, una tras otra siguiendo una numeración correlativa.

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2011, 22:07:45 pm »
Hola. Robermad, te he enviado un mensaje para ver si me puedes enviar los apuntes de Civil ll. Gracias por adelantado.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #102 en: 10 de Octubre de 2011, 11:09:20 am »
Rober, muchas graqias por todo tu esfuerzo y ayuda

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 10 de Octubre de 2011, 11:58:53 am »
Acabo de leer en ALF que este curso, en Civil II, la PEC no baja la nota del examen, y además indican que no se guarda para Septiembre.

"Para los estudiantes que sí se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial representará el 75% de la calificación final, obteniéndose a través de las PRECs el restante 25%.  Deberán por tanto realizar en todo caso la prueba presencial en su Centro Asociado. 

Como la única prueba cuya autoría es perfectamente comprobable es el examen presencial, para superar la asignatura es necesario obtener en dicha prueba una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota la calificación final de cada prueba se obtendrá, tratándose de estudiantes que se hayan acogido al sistema de evaluación continua, realizando la media ponderada (75%-25%) entre las calificaciones de la prueba presencial y la de la evaluación continua, con la matización de que nunca podrá ser inferior dicha nota final a la nota obtenida en el examen.

En todo caso, en las pruebas de septiembre se estará exclusivamente a la nota obtenida en el examen.
"

Por si a alguien le interesa.

Saludos

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #104 en: 10 de Octubre de 2011, 13:36:37 pm »
Muchas gracias Pedro G:)

De la info que has colgado entiendo que, si al hacer la ponderación 75 % + 25 % respectivamente da una nota inferior a la nota neta del examen, te quedas con la nota del examen. Me equivoco?  ::)

En cualquier caso, si para Septiembre no puntúa, vistos los problemas que he tenido este curso con el tutor de Civil I creo que pasaré de hacer las PRECs...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #105 en: 10 de Octubre de 2011, 13:45:30 pm »
Yo siendo así, si son Precs como las de Civil I que se hacian en un rato, si las haré.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 10 de Octubre de 2011, 13:46:35 pm »
En efecto, Alikia, yo entiendo lo mismo: si la nota resultante de aplicar la PEC es inferior a la del examen, te quedas con la del examen. En otras palabras, la PEC sólo te puede subir la nota, nunca bajártela, como sí ocurría en el curso anterior en Civil I.

Saludos

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 11 de Octubre de 2011, 04:09:53 am »
Hola.
Me gustaria hacer una pregunta a los que hallais podido entrar en el curso virtual.El caso es que me he matriculado en esta asignatura pero todavia no he podido pagar la matricula asi que no tengo acceso a los cursos virtuales. ¿Han hecho los profesores alguna aclaracion sobre los contenidos que son materia de examen en este primer parcial? ¿o va a entrar el libro entero?

Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #108 en: 11 de Octubre de 2011, 08:27:01 am »
De momento no hay colgado ninguna reducción de temario. O al menos yo no la he visto.

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 11 de Octubre de 2011, 14:27:57 pm »
muchas gracias.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #110 en: 11 de Octubre de 2011, 15:41:06 pm »
Tengo varias dudas.. ;)
Al examen solo puede llevarse el programa no? Quiero decir que si dejan alguna ley o algo.
El unico libro para esta asignatura es el manual básico recomendado no?
El temario es comun para todos o hay varias cuotas?
Y por último..que apuntes son los mas adecuados?
Muchisimas graciassss¡¡

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #111 en: 11 de Octubre de 2011, 16:25:45 pm »
rober, muchas gracias por tus apuntes , :D

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #112 en: 11 de Octubre de 2011, 16:27:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo varias dudas.. ;)
Al examen solo puede llevarse el programa no? Quiero decir que si dejan alguna ley o algo.
El unico libro para esta asignatura es el manual básico recomendado no?
El temario es comun para todos o hay varias cuotas?
Y por último..que apuntes son los mas adecuados?
Muchisimas graciassss¡¡

Si y el practicum.
Si.
Si, no.
RobertMad

De nada

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #113 en: 13 de Octubre de 2011, 13:24:55 pm »
Hola, alguien que me pudas explicar lo que son los cuasicontratos asi para cortillos como yo.   :)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2011, 13:40:26 pm »
A ver chicos:

He comparado y adaptado los apuntes de RobertMAD al programa de este año. Una vez hecho esto, decidí compararlo con el índice del libro que hay colgado por ahí, y cual sería mi sorpresa, que el índice no coincide con el programa. En el programa hay 18 temas y en el libro 20.
¿ alguien me puede explicar a que tenemos que atenernos? ¿al libro o al programa?

Por otra parte, según creo, en los apuntes tan solo falta un epígrafe:

Tema 7 - Epígrafe 2.5 El pago del tercero en la reciente jurisprudencia: la STS 1ª 399/2011.

Un saludo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #115 en: 13 de Octubre de 2011, 13:41:23 pm »
A ver chicos:

He comparado y adaptado los apuntes de RobertMAD al programa de este año. Una vez hecho esto, decidí compararlo con el índice del libro que hay colgado por ahí, y cual sería mi sorpresa, que el índice no coincide con el programa. En el programa hay 18 temas y en el libro 20.
¿ alguien me puede explicar a que tenemos que atenernos? ¿al libro o al programa?

Tema 7 - Epígrafe 2.5 El pago del tercero en la reciente jurisprudencia: la STS 1ª 399/2011.

Un saludo.

Al programa,claro está.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2011, 13:53:51 pm »
A ver chicos:

Un saludo.

A los epígrafes del programa rellenados con el contenido del libro (o de los apuntes)
--Liz--

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #117 en: 13 de Octubre de 2011, 13:56:00 pm »
A ver chicos:

Un saludo.

No tengo acceso al Programa para Grado de esta asignatura, pero te cuento lo que sucede en Licenciatura, a ver si fuera el mismo caso.

Mis apuntes están divididos en tantos temas como tiene el libro. En obligaciones, el libro tiene 20 temas, pero el Programa (digo al menos el de licenciatura) tenía 18. Eso era por lo siguiente:

tema 1 del libro se corresponde con el tema 1 del programa
tema 2 del libro se corresponde con el tema 2 del programa
...
temas 17 y 18 del libro se corresponde con el tema 17 del programa
temas 19 y 20 del libro se corresponde con el tema 18 del programa

Igual sucederá en el segundo parcial, donde algunos temas que yo los numero como el libro (comienzo el primer tema de contratos como "tema 1", no como 19 según el programa) aparecen como uno solo en el Programa.

Por otro lado: ya estoy en contacto con Edinburgh y lo más probable es que mañana quedemos para que me pase los libros nuevos de este curso, y en este fin de semana los reviso para actualizar los apuntes y ya os lo aviso por aquí.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #118 en: 13 de Octubre de 2011, 14:40:16 pm »
Perdón, rectifico una cosa, porque hablaba de memoria y sabía que un par de veces se mezclaban dos temas del libro como uno sólo del programa:

tema 1 del libro se corresponde con el tema 1 del programa
tema 2 del libro se corresponde con el tema 2 del programa
...
temas 17 y 18 del libro se corresponde con el tema 17 del programa <-- no era así.
temas 19 y 20 del libro se corresponde con el tema 18 del programa <-- no era así.

Hasta el tema 15, libro/apuntes y Programa coincidían. A partir de ahí:

Tema 16 del Programa: son los temas 16 y 17 del libro/apuntes..

Tema 17 del  Programa: son los temas 18 y 19 del libro/apuntes..

Tema 18 del Programa: es el tema 20 del libro/apuntes.

Por eso el Programa eran 18 temas, y el libro o los apuntes 20.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2011, 16:41:27 pm »
Perdón, rectifico una cosa, porque hablaba de memoria y sabía que un par de veces se mezclaban dos temas del libro como uno sólo del programa:

Hasta el tema 15, libro/apuntes y Programa coincidían. A partir de ahí:

Tema 16 del Programa: son los temas 16 y 17 del libro/apuntes..

Tema 17 del  Programa: son los temas 18 y 19 del libro/apuntes..

Tema 18 del Programa: es el tema 20 del libro/apuntes.

Por eso el Programa eran 18 temas, y el libro o los apuntes 20.

Saludos.

Entonces, resumiendo, menos el epigrafe mencionado por el compañero Chen (Tema 7 - Epígrafe 2.5 El pago del tercero en la reciente jurisprudencia: la STS 1ª 399/2011) y la reordenación de los últimos temas según RobertMad, ¿el resto permanece igual?

Un saludo