;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 11/12  (Leído 106345 veces)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 11/12
« Respuesta #420 en: 06 de Agosto de 2012, 10:56:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este foro aparecen 30 para decir que sacaron 10 ... luego a la hora de resolver duda aparecen tres gatos. Digo yo que podrían ayudar estos lumbreras a los demás.  ::)

¿Quien ha sacado un 10 en esto?, ¿es posible hacerlo?, que cuenten el método, pero ya, aparte de todo esto, hay que comprender a los compañeros que se nos estan ajustando las fechas en exceso, hablo por mi, y por varios compañeros que se que quieren ayudar, pero, y pido disculpas por ello, a veces no se puede llegar a todos sitios..., somos humanos (según otros compañeros no llegamos a eso ni siquiera...), además y sigo hablando por mi, es un autentico placer ayudar a compañeros (sobre todo a mi "sabidilla" preferida)... Mnieves, esto es una broma (luego pasa lo que pasa), se hace lo que se puede..., y por cierto Janegua, me alegro de verte por el foro...

Saludos

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #421 en: 06 de Agosto de 2012, 11:32:24 am »
¿Quien ha sacado un 10 en esto?, ¿es posible hacerlo?, que cuenten el método, pero ya, aparte de todo esto, hay que comprender a los compañeros que se nos estan ajustando las fechas en exceso, hablo por mi, y por varios compañeros que se que quieren ayudar, pero, y pido disculpas por ello, a veces no se puede llegar a todos sitios..., somos humanos (según otros compañeros no llegamos a eso ni siquiera...), además y sigo hablando por mi, es un autentico placer ayudar a compañeros (sobre todo a mi "sabidilla" preferida)... Mnieves, esto es una broma (luego pasa lo que pasa), se hace lo que se puede..., y por cierto Janegua, me alegro de verte por el foro...

Saludos

Bully, no lo digo por tí, digo qué hay gente que aparece sólo para decir sus 10 y chao pescao.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #422 en: 06 de Agosto de 2012, 16:13:49 pm »
 :-* :-* :-*

Para los tres últimos mensajes, espero que no me pongan al vigilante.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #423 en: 15 de Agosto de 2012, 14:08:51 pm »
Buenas chic@s! Nadie pregunta por aquí, ¿lo tenéis todo claro o es qué sois unos hachas y habéis aprobado? Si es así me alegro. Mientras tanto, os pregunto una duda.
¿El Tribunal Económico-Administrativo municipal cuál es? Creía que solo estaban el TEAC, el TEAR y el TEAL. ¿Hay algún TEAM por ahí que se me escapa? Lo he visto en las explicaciones de los tributos locales en ALF.
Si podéis ayudarme os lo agradezco, y sino también!
Un saludo
Recta final

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #424 en: 15 de Agosto de 2012, 14:39:41 pm »
En este foro aparecen 30 para decir que sacaron 10 ... luego a la hora de resolver duda aparecen tres gatos. Digo yo que podrían ayudar estos lumbreras a los demás.  ::)
Ah pero tú te has matriculado de esta asignatura?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #425 en: 15 de Agosto de 2012, 14:49:32 pm »
Ah pero tú te has matriculado de esta asignatura?

Dije: " foro " , no post  ;)

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #426 en: 15 de Agosto de 2012, 15:37:54 pm »
Buenas chic@s! Nadie pregunta por aquí, ¿lo tenéis todo claro o es qué sois unos hachas y habéis aprobado? Si es así me alegro. Mientras tanto, os pregunto una duda.
¿El Tribunal Económico-Administrativo municipal cuál es? Creía que solo estaban el TEAC, el TEAR y el TEAL. ¿Hay algún TEAM por ahí que se me escapa? Lo he visto en las explicaciones de los tributos locales en ALF.
Un saludo

Hola estefania.
Pues aqui andamos con el huesillo este, me queda la segunda parte asi que mas me vale sacarla jejeje.

Me uno a la duda, aunque segun preguntas de examenes lo necesario es saberse que en Actos de aplicación de tributos locales, en el régimen de municipios de gran población tanto el régimen general (Potestativo R. Reposición Obligatoria REA ante el TEAM, contra cuya resolución cabe Recurso C-A ante Juzgado de lo C-A y recurso de apelación ante TSJ) Y el otro caso de Gestion Catastral de IBI y Censal de IAE.
La verdad que si alguien lo sabe me gustaria tb a mi saberlo, gracias.

PD: Los temas de gestión e inspección me matan directamente....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #427 en: 15 de Agosto de 2012, 15:42:02 pm »
Un saludo

Hola, creo que seremos algunos, unos porque sólo hayan suspendido el primer parcial y no se hayan presentado al segundo (mi caso), o porque directamente han suspendido los dos, con lo cual la llevamos "enterita y plena" y algún que otro tendrá algún parcial, eso supongo.

A mi me ha ayudado bastante Silu, lo que voy a aportar no es mérito mío, como el de ella, pero seguro que te aclara respecto a los TEAM.

Te voy a pegar la aclaración que hizo el profesor en Alf.

1. RECURSO DE REPOSICIÓN LOCAL EN MUNICIPIOS DE REGIMEN COMÚN:

a. Contra los actos de gestión-aplicación de tributos de su competencia,
procede el recurso preceptivo  de reposicion y si la resolución es
desestimatoria directamente recurso contencioso ante JCA.

b. Contra actos de gestión catastral del IBI y censal del IAE

- Si son ejercidos por el municipio en virtud de delegación, procede
obligatoriamente RR, y si la resolución es desestimatoria REA ante TEAR,
cerrando su resolución la via administrativa quednado abierta la via
contenciosa en el TSJ.
- Si son ejercidos por Ad. Estado, procede (a conveniencia) RR, y en
todo caso REA ante TEAR, igualmente su resolución cierra la via
administrativa y procedería recurrir en contencioso ante el TSJ

2.  RECURSO DE REPOSICIÓN LOCAL EN MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN:

a. Contra los actos de gestión-aplicación de los tributos de su
competencia, procede el recurso potestativo de reposicion (a
conveniencia) y en todo caso REA ante TEA municipal, que cierra la via
administrativa, el recurso a su resolucion desetimatoria procedería
entonces via contenciosa ante JCA.

b. Contra actos de gestión catastral del IBI y censal del IAE

- Frente a los ejercidos por el municipio en virtud de delegación,
procede (a conveniencia) RR, y en todo caso REA ante TEA municipal, a su
vez revisable en REA ante TEAR, cerrando su resolucion la vía
administrativa y procediendo su recurso contencioso en TSJ
- Frente a los ejercidos por Ad. Estado, procede (a conveniencia) RR, y
en todo caso REA ante TEAR, igualmente su resolución éste cierra la vía
administrativa y procedería revisarlo en contencioso ante TSJ

A tenor de lo "apuntado" por el profesor, claro que hay TEA municipales, aunque depende del municipio; en todo caso si tienen TEAM los municipios de gran población la REA que se interponga ante el mismo pone fin a la vía administrativa.

En municipios que tengan delegada la gestión del impuesto de bienes inmuebles e impuesto de actividades económicas (sólo estos dos tipos de impuestos), la REA la pueden hacer directamente ante el TEAM, si bien a diferencia del anterior, la resolución del tribunal económico administrativo municipal no finaliza la vía administrativa, sino que en caso de desestimación se puede ir al tribunal económico administrativo regional, cuya resolución pondría fin a la vía administrativa.

Creo que algo es algo, espero que te sirva. Suerte en septiembre

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #428 en: 15 de Agosto de 2012, 15:43:57 pm »
Por favor, obvia el "seremos", creo que me he ido al "aserejé", queda mejor "hemos de ser".

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #429 en: 15 de Agosto de 2012, 15:52:13 pm »
Le he pedido a Teufel que cuelgue el documento que tengo de las preguntas y respuestas del segundo parcial que se hicieron en Alf; el primero "voló" con el portátil; espero que os sirva.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #430 en: 15 de Agosto de 2012, 16:02:33 pm »
Espero que dejen colgarlo al compañero Raúl31, Teufel se ha desconectado.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #431 en: 15 de Agosto de 2012, 17:39:53 pm »
Pido por favor a los/as señores/as moderadores/as que dejen colgar el documento, al fin y al cabo es de una asignatura que va a ser utilizada por personas que están matriculadas en ellas, y creo que tienen el mismo derecho que el resto, porque "todos/as" los/as que entramos en Alf, seguro que tienen un copia y pega de las respuestas alumnos-as/ed, la única diferencia en el documento es que están ordenadas por tema

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #432 en: 15 de Agosto de 2012, 18:48:28 pm »
Gracias por las respuestas. Me han ayudado. Tras leerlo un par de veces se me ha iluminado la bombilla. Yo voy con el segundo parcial.
¡Suerte y ánimo!
Recta final

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #433 en: 15 de Agosto de 2012, 19:37:28 pm »
Mil perdones.

El enlace está en la zona de apuntes temporales.

un saludo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #434 en: 15 de Agosto de 2012, 20:47:39 pm »
Dije: " foro " , no post  ;)

Ah vale. Pues te felicito por interesarte en asignaturas que aún no cursas, eso es adelantar materia.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #435 en: 16 de Agosto de 2012, 01:25:11 am »
Un saludo

Si entras en alf, el equipo docente colgó esquemas sobre toda la materia. El tema de los reclamaciones está muy bien esquematizado, y con la explicación que mnieves ha incluído se te quedará más claro.  :)

mnieves  ;)

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #436 en: 16 de Agosto de 2012, 13:32:36 pm »
Hola buenos días a todos, aqui sigo con la 2ª parte, me asalta una duda, a ver si me podeis ayudar.

¿Que medios de verificación pueden utilizarse en procedimiento de verificación de datos?
Entendiendo que el procedimiento de verificación pueda iniciarse unicamente en momento posterior a la presentación de declaraciones o autoliquidaciones.
Y que en los mismos se viene a solicitar al obligado que justifique discrepancia observada en los datos aportados.
Entiendo que medios de verificación son facturas y documentos contables, es que no se me ocurren otros posibles ejemplos¿? ¿Es así? O estoy confundido

Un saludo y gracias

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #437 en: 16 de Agosto de 2012, 13:44:00 pm »
Hola buenos días a todos, aqui sigo con la 2ª parte, me asalta una duda, a ver si me podeis ayudar.

¿Que medios de verificación pueden utilizarse en procedimiento de verificación de datos?
Entendiendo que el procedimiento de verificación pueda iniciarse unicamente en momento posterior a la presentación de declaraciones o autoliquidaciones.
Y que en los mismos se viene a solicitar al obligado que justifique discrepancia observada en los datos aportados.
Entiendo que medios de verificación son facturas y documentos contables, es que no se me ocurren otros posibles ejemplos¿? ¿Es así? O estoy confundido

Un saludo y gracias

Los datos declarados sólo podrán contrastarse (como medios de valoración) con los justificantes aportados con la declaración, con los datos contenidos en otras declaraciones presentadas por el mismo obligado tributario o, en su caso, con los que obren en poder de la Admón Tributaria

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #438 en: 16 de Agosto de 2012, 14:51:40 pm »
Gracias silu, creo haberlo entendido, declaración + justificantes o bien contenidos de otras declaraciones o datos que tenga la Administracion

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #439 en: 18 de Agosto de 2012, 13:17:46 pm »
¿Puede una liquidación definitiva modificarse como consecuencia de procedimiento inspector?. En caso de respuesta negativa, indique que casos y de que modo puede la Admon modificar liquidación definitiva.

Yo creo que no xq solo procede dictar liquidación definitiva cuando se haya comprobado la totalidad de elementos de la obligación tributaria en procedimiento inspector.

Pero respecto de la 2ª pregunta, ¿mediante interposición de recurso extraordinario de revisión y contra su resolución vía contencioso?. Es correcto
Y si se puede proceder de algun otro modo¿? como?

Gracias, un saludo