;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 11/12  (Leído 106594 veces)

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 11/12
« Respuesta #340 en: 13 de Febrero de 2012, 12:15:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sería responsabilidad subsidiaria??

Para mí no, salvo como digo casos extraños (que sea administrador concursal, comisionista o adquiere algún bien sujeto a deuda tributaria) lo normal sería la solidaria. Para mí. La pregunta dice "contrata a una empresa de limpieza para que  limpie sus oficinas" y aunque hay una opción de responsabilidad subsiadiaria por la contratación o subcontratación de actividades propias, yo entiendo que la limpieza no es una subcontratación de actividad propia (la actividad propia de un despacho de abogados no es "limpiar"... bueno o puede que sí, según se mire). Yo eso lo veo más en un contratista de obras que contrata a un fontanero para hacer la fontanería de la casa.

Pero vamos, puedo estar perfectamente equivocado.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #341 en: 13 de Febrero de 2012, 12:52:53 pm »
¿sabeis como corrije este departamento? son muy exigentes??????
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #342 en: 13 de Febrero de 2012, 12:54:56 pm »
Para mí no, salvo como digo casos extraños (que sea administrador concursal, comisionista o adquiere algún bien sujeto a deuda tributaria) lo normal sería la solidaria. Para mí. La pregunta dice "contrata a una empresa de limpieza para que  limpie sus oficinas" y aunque hay una opción de responsabilidad subsiadiaria por la contratación o subcontratación de actividades propias, yo entiendo que la limpieza no es una subcontratación de actividad propia (la actividad propia de un despacho de abogados no es "limpiar"... bueno o puede que sí, según se mire). Yo eso lo veo más en un contratista de obras que contrata a un fontanero para hacer la fontanería de la casa.

Pero vamos, puedo estar perfectamente equivocado.

No entiendo por qué sería solidaria. El despacho de abogados sería responsable de pagar la deuda tributaria? O quedaría exonerado de cualquier responsabilidad? No sé, me resulta complicado. 

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #343 en: 13 de Febrero de 2012, 13:00:05 pm »
Art. 43.1.f de la LGT, son Responsables Subsidiarios"Las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad económica principal, por las obligaciones tributarias relativas a tributos que deban repercutirse o cantidades que deban retenerse a trabajadores, profesionales u otros empresarios, en la parte que corresponda a las obras o servicios objeto de la contratación o subcontratación."

Esta con mis palabras creo que la tengo mas o menos bien. Una empresa de limpieza y un despacho de abogados no tienen nada que ver. Pues entonces no es responsable subsidiario el contratista de las deudas tributarias del contratado.
La pregunté en este post hace un par de días (Gracias davazpi jejej). Pero vamos quizá la más dificil de las 6. Yo opte por ésta porque en la de la deuda tributaria y obligación principal, aunque mas o menos me la sabía me iba a hacer un lio.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #344 en: 13 de Febrero de 2012, 13:11:25 pm »
Yo por lo menos lo que he contestado es porque son subsidiarios, y lo de la solicitud de certificación para exonerarse de dicha deuda en el caso de que la fuese así, yo lo he enfocado por ahí

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #345 en: 13 de Febrero de 2012, 13:21:21 pm »
No entiendo por qué sería solidaria. El despacho de abogados sería responsable de pagar la deuda tributaria? O quedaría exonerado de cualquier responsabilidad? No sé, me resulta complicado.

Yo he dicho que serían solidarios en caso de que colaboraran en la comisión de un delito tributario. Es decir, si el despacho de abogados le hiciera las declaraciones de, por ejemplo, el impuesto de sociedades y trampeara evitando que la empresa de limpieza pagara la deuda tributaria. Si no, evidentemente no será responsable para nada. Ni subsidiario ni solidario.

Ya digo que no sé si me he liado porque puede ser, pero es que si no la respuesta se contestaba en prácticamente una línea. "No no le afecta la responsabilidad de ningún tipo al no coincidir ninguno de los casos de responsabilidad solidario ni subsidiaria."

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #346 en: 13 de Febrero de 2012, 13:24:49 pm »
Ok...

Gracias  :)

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #347 en: 13 de Febrero de 2012, 14:01:15 pm »
Me parece que he metido la pata, ahora viendolo sin nervios y friamente. Es que tenía su trampilla.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #348 en: 13 de Febrero de 2012, 14:02:39 pm »
Art. 43.1.f de la LGT, son Responsables Subsidiarios"Las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad económica principal, por las obligaciones tributarias relativas a tributos que deban repercutirse o cantidades que deban retenerse a trabajadores, profesionales u otros empresarios, en la parte que corresponda a las obras o servicios objeto de la contratación o subcontratación."

Esta con mis palabras creo que la tengo mas o menos bien. Una empresa de limpieza y un despacho de abogados no tienen nada que ver. Pues entonces no es responsable subsidiario el contratista de las deudas tributarias del contratado.

La pregunté en este post hace un par de días (Gracias davazpi jejej). Pero vamos quizá la más dificil de las 6. Yo opte por ésta porque en la de la deuda tributaria y obligación principal, aunque mas o menos me la sabía me iba a hacer un lio.

Pues sí, salió bien. Acertaste al empollartelo, a mi tambien me vino bien, aunque yo pasé de esa. La de "obligacion tributaria" me la sabia mejor.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #349 en: 14 de Febrero de 2012, 08:50:45 am »
yo respondí las 5 primeras y más o menos bien, no puedo decir que super bien pero bien. Un chico en licenciatura ha dicho esto del caso, es el último mensaje, por si a alguien le interesa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado chesco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #350 en: 17 de Febrero de 2012, 16:55:10 pm »
Ya han puesto las notas de financiero, aunque parezca mentira

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #351 en: 17 de Febrero de 2012, 16:55:50 pm »
ya han salido las notas de financiero, primera semana en Valencia, una menos, suerte

Desconectado Ccuadrado10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/04/10
« Respuesta #352 en: 17 de Febrero de 2012, 17:28:49 pm »
Si, ya han salido las notas de financiero y tributario. He aprobado, pero creo que han puntuado muy bajo

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #353 en: 17 de Febrero de 2012, 17:44:43 pm »
6.5 ... de momento una parte menos... soy de Madrid

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #354 en: 17 de Febrero de 2012, 17:52:58 pm »
Yo 6'3, bieeeeeeeeeen! Y yo que pensaba que esta no la iba a sacar ni de coña, uf...
--Liz--

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #355 en: 17 de Febrero de 2012, 19:17:04 pm »
felicidades, yo espero pues soy de la 2ª semana, otra cuestión:

sabeis como se entraba en la página en que veias tu examen escaneado?

y si es que lo teneis vosotros porque ya lo han colgado

muchas gracias

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #356 en: 17 de Febrero de 2012, 19:21:03 pm »
Felicidades, yo soy de la primera semana pero todavía no tengo nota

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 17 de Febrero de 2012, 19:39:41 pm »
Esta la he dejado para septiembre y creo que debería haberme presentado viendo lo bien que le ha ido a los compañeros

Desconectado blasito garcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #358 en: 17 de Febrero de 2012, 20:21:12 pm »
hola!!
Alguien de cartagena me puede confirmar si al el le aparece su nota??? es que pone que los alumnos de cartagena tambien estan corregidos los examenes pero a mi no me aparece nada..... y no se que hacer...
un saludo

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #359 en: 17 de Febrero de 2012, 20:45:02 pm »
hola!!
Alguien de cartagena me puede confirmar si al el le aparece su nota??? es que pone que los alumnos de cartagena tambien estan corregidos los examenes pero a mi no me aparece nada..... y no se que hacer...
un saludo

Lo acabo de comprobar y tampoco la tengo....