;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL III - 11/12  (Leído 69687 veces)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL III - 11/12
« Respuesta #320 en: 23 de Mayo de 2012, 11:39:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
con dos bien apruebas?

Eso lo dudo bastante, a no ser que tengas que hacer sólo dos, y aún así...

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #321 en: 23 de Mayo de 2012, 11:46:45 am »
Eso lo dudo bastante, a no ser que tengas que hacer sólo dos, y aún así...

Hombre si tienes que hacer sólo 2 y las tienes bien, sí que apruebas...jeje
--Liz--

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #322 en: 23 de Mayo de 2012, 11:54:11 am »
Jo, llevo toda la semana que me venia a la cabeza la regencia. Y yo que no me la estudio xq nunca ha salido y mi otro yo , que si. Al final no me presente hoy . Hubiera acertado. Chicos esto se esta complicando . Creo que se ha hecho demasiado evidente que solo estudiamos las de otros años. Demasiada información. Los de la 2 deberíamos estudiar lo que no sale. Quizás pase como en Historia el año pasado que la primera semana eran nuevas ya la segunda no. A empollar mas.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #323 en: 23 de Mayo de 2012, 12:35:03 pm »
Totalmente de acuerdo.

Creo que es más que razonable pensar que los profesores se dan una vuelta por este foro de vez en cuando. Y a la vista de todos están las recopilaciones de otros años que circulan por ahí e, incluso, comentarios de compañeros que expresamente dicen que "van al examen sólo habiéndose estudiado las preguntas repetidas".

Tarde o temprano tenía que pasar... Así que ánimo, y a beberse el libro entero!

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #324 en: 23 de Mayo de 2012, 12:52:58 pm »
Y menos mal que en esta asignatura podía rechazar una o dos preguntas¡¡¡ Si te obligan a contestarla todas muchos hoy hubiesemos suspendido a base de bien...

Es obvio que la tendencia es a preguntar lo que nunca se preguntó, para mi que los departamentos están siguiendo instrucciones de muy arriba...

Mera suposición sin base científica. Un saludo.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 23 de Mayo de 2012, 13:09:57 pm »
Yo porque en el enunciado ponían los epígrafes que eran, porque si no hubiese pensado que me estaban tomando el pelo con las dos del medio, que no existían.

Qué desastre...Eso me pasa por mirarme sólo las de otros años.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #326 en: 23 de Mayo de 2012, 13:22:11 pm »
Yo, habiendo reeleído y estudiado todos los apuntes, apoyado con el libro, hasta la saciedad, he de confesar que la de la petición de información verbal me sonaba al primer parcial, la hubiera tenido que hacer de "cosecha propia".
Por suerte la de las potestades jurisdiccionales me la había leído ayer por la tarde, tenía yo un pálpito!!!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #327 en: 23 de Mayo de 2012, 13:37:52 pm »
Yo, habiendo reeleído y estudiado todos los apuntes, apoyado con el libro, hasta la saciedad, he de confesar que la de la petición de información verbal me sonaba al primer parcial, la hubiera tenido que hacer de "cosecha propia".
Por suerte la de las potestades jurisdiccionales me la había leído ayer por la tarde, tenía yo un pálpito!!!

Pues lo dicho ya por otros compañeros...qué desastre de examen!!!...y menos mal que no iba a presentar la PEC y un gran compañero  ;) me animó (eso sí, a día de hoy no se ni siquiera si está aprobada, no tengo la nota), por lo que he tenido que hacer dos de las cuatro...

Mi cara ha sido de poker cuando he empezado a leer los enunciados...pensaba levantar la mano y decirle al del Tribunal..."oiga que se han equivocado, que estas preguntas no son"... ;D

Yo me lancé de cabeza a por la STC...esa si que era "previsible" y me animé con la de potestad jurisdiccional, puesto que la Regencia la pasé de largo y la otra, vamos saber, sabía que era del tema VII pero la tenía fuera de mira, ahora puestos a pensar y después de una grata mañana, el que corrija mi examen pensará..."mira que bien se sabe el tema entero, menos el epígrafe que la preguntamos"...

Bueno, pues a continuar con la tarea que aún nos quedan un par de semanitas...
Ánimo en el estudio y confiemos en el que corrija, se apiade de nosotros...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #328 en: 23 de Mayo de 2012, 13:58:28 pm »
Tengo la sentencia y la regencia perfecta y luego la de los poderes algo escasa... No se si aprobare

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
« Respuesta #329 en: 23 de Mayo de 2012, 14:03:21 pm »
Una pregunta... la Sentencia como la habéis enfocado, largando lo que dice el manual sobre las prerrogativas y ya está no?

Desconectado malonso1047

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 23 de Mayo de 2012, 14:09:22 pm »
Totalmente de acuerdo.

Creo que es más que razonable pensar que los profesores se dan una vuelta por este foro de vez en cuando. Y a la vista de todos están las recopilaciones de otros años que circulan por ahí e, incluso, comentarios de compañeros que expresamente dicen que "van al examen sólo habiéndose estudiado las preguntas repetidas".

Tarde o temprano tenía que pasar... Así que ánimo, y a beberse el libro entero!

pues sí, han leido q no caía el tema 7, se ve ....

Desconectado búfalo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/11/10
« Respuesta #331 en: 23 de Mayo de 2012, 14:44:40 pm »
bueno, como veo que esta señora lee más post de este foro que yo, este se lo dedico íntegro:

Sepa usted, que el examen de hoy ha sido lamentable, las tres preguntas a desarrollo que nos ha  dedicado, no tienen ningún peso en el temario. La prueba es que en 10 años de examenes anteriores, jamás ha considerado que un alumno deba tener alguno de los conocimientos que hoy se han tornado básicos, para superar la asignatura.
Haga un ejercicio de sinceridad y pregúntese si conoce, tal y como viene en el temario, cada pregunta del mismo.
Cuando se responda a esto, pregúntese si alguien con sus conocimientos debe o no pasar la asignatura.   

Por mi no se preocupe si suspendo, porque esa es otra, ahora me dirá que hay que contestar correctamente a las 2 preguntas, que no vale con una perfecta y otra regulera, que ya puestos podía hacer una sola pregunta y se llenaría de razón, como le decía, si me suspende, por mi no se preocupe, el 20% del temario del temario que me queda por estudiar, lo estudiaré en una tarde cuando llegue septiembre.

alah, guapa.

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #332 en: 23 de Mayo de 2012, 14:46:14 pm »
Una pregunta... la Sentencia como la habéis enfocado, largando lo que dice el manual sobre las prerrogativas y ya está no?

Fundamentalmente sí, aunque también la he aderezado un poquillo comentando algunos aspectos de lo que decía el TC en el extracto de la Sentencia, a saber, que si no se trata de prebendas de caracter subjetivo o personal, sino en virtud de la condición de miembro del Parlamento, o que si bien son dos prerrogativas diferentes, comparten una misma característica en común, que viene a ser el elemento teleológico, que es la garantía de la independencia de los parlamentarios, y bla bla bla, paja y más paja.

Es que teniendo que responder sólo dos preguntas, el folio se veía muy vacío.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #333 en: 23 de Mayo de 2012, 15:37:22 pm »
Fundamentalmente sí, aunque también la he aderezado un poquillo comentando algunos aspectos de lo que decía el TC en el extracto de la Sentencia, a saber, que si no se trata de prebendas de caracter subjetivo o personal, sino en virtud de la condición de miembro del Parlamento, o que si bien son dos prerrogativas diferentes, comparten una misma característica en común, que viene a ser el elemento teleológico, que es la garantía de la independencia de los parlamentarios, y bla bla bla, paja y más paja.

Es que teniendo que responder sólo dos preguntas, el folio se veía muy vacío.

Ya, se veía vacio pero en la sentencia solo podia ocupar de 10 a 15 líneas!!
y creo que esto de hacer quinielas no siempre sale bien, porque las tres qeu pusieron, ninguna es de otros años..yo hice la de la regencia pero la constitucion a pelo, no mirara nada en el libro de esta, ahora a esperar..

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #334 en: 23 de Mayo de 2012, 15:53:28 pm »
Vaya tela con la quiniela. Vamos a tener que jugar al euromillones. Menos mal que la de la sentencia la he clavao, porque la de la regencia he contestado tomando un poquito de la sucesión a la corona, que sí me la sabía, pa rellenar, y luego he contestado en qué consiste la regencia en sí, por lo que tenía yo conocido antes, pero sin base al temario. En fin, quien sabe, puede ser aprobado, sí, puede ser suspenso, también. Solo tengo claro que no sacaré sobresaliente y que no suspenderé con un 0. En fin, no tengo claro na.
Por cierto, no es coña. Cuando estudiaba la sucesión a la corona y terminaba, el siguiente apartado era la Regencia, y yo decía: ah no, esta no cae ni de cachondeo. Al menos lo pensé unas 10 veces. Pos toma, castigo divino. Bueno suerte y al toro.
Por cierto Lidia, te dije que caía la sentencia de las prerrogativas y al menos en esa acerté. Un saludo.

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
« Respuesta #335 en: 23 de Mayo de 2012, 18:15:51 pm »
Ya, se veía vacio pero en la sentencia solo podia ocupar de 10 a 15 líneas!!
¿Ah, si? Pues vaya tela, yo habré escrito por lo menos 20 líneas...No sé, me guié por un párrafo de la guía de la asignatura que decía: "El espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio." (Pág. 5, primera parte de la guía)

Ya por curiosidad, ¿Lo ponía en la hoja del examen o algo así?

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #336 en: 23 de Mayo de 2012, 18:25:27 pm »
¿Ah, si? Pues vaya tela, yo habré escrito por lo menos 20 líneas...No sé, me guié por un párrafo de la guía de la asignatura que decía: "El espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio." (Pág. 5, primera parte de la guía)

Ya por curiosidad, ¿Lo ponía en la hoja del examen o algo así?

Pues si lo ponía, comente la STC en 10 o 15 líneas...pero si te sirve de consuelo, yo escribí la cara del folio, ya que la otra estaba flojilla, para que al menos vieran que esta la dominaba...
Entiendo que al no pasarnos del folio, no pasará nada!
 ;D
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
« Respuesta #337 en: 23 de Mayo de 2012, 18:28:35 pm »
jaja, yo hasta me entretuve en contar las líneas en concreto 18, midiendo para no pasarme mucho más y que no me sobrara mucho folio... arquitectura estudiantil-vejestoria. :D

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #338 en: 23 de Mayo de 2012, 18:32:20 pm »
   Pues lo dicho ya por otros compañeros...qué desastre de examen!!!...y menos mal que no iba a presentar la PEC y un gran compañero  ;) me animó (eso sí, a día de hoy no se ni siquiera si está aprobada, no tengo la nota), por lo que he tenido que hacer dos de las cuatro...

Mi cara ha sido de poker cuando he empezado a leer los enunciados...pensaba levantar la mano y decirle al del Tribunal..."oiga que se han equivocado, que estas preguntas no son"... ;D

Yo me lancé de cabeza a por la STC...esa si que era "previsible" y me animé con la de potestad jurisdiccional, puesto que la Regencia la pasé de largo y la otra, vamos saber, sabía que era del tema VII pero la tenía fuera de mira, ahora puestos a pensar y después de una grata mañana, el que corrija mi examen pensará..."mira que bien se sabe el tema entero, menos el epígrafe que la preguntamos"...

Bueno, pues a continuar con la tarea que aún nos quedan un par de semanitas...
Ánimo en el estudio y confiemos en el que corrija, se apiade de nosotros...

Pues al final también hice la PEC y me ha ido muy bien, en constitucional I no la había hecho y depués me salió caro.

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
« Respuesta #339 en: 23 de Mayo de 2012, 18:43:27 pm »
Pues si lo ponía, comente la STC en 10 o 15 líneas...pero si te sirve de consuelo, yo escribí la cara del folio, ya que la otra estaba flojilla, para que al menos vieran que esta la dominaba...
Entiendo que al no pasarnos del folio, no pasará nada!
 ;D

Ja ja, vaya, esperemos que se apiaden de nosotros. En fin, mi despiste no conoce límites...