;

Autor Tema: ¿Cuáles son las asignaturas optativas del Grado?  (Leído 2049 veces)

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
¿Cuáles son las asignaturas optativas del Grado?
« en: 03 de Octubre de 2011, 16:09:14 pm »
Sé que sólo hay 2, y por si acaso me pillase Bolonia, que espero que no (estoy por el plan 2000), pues prefiero matricularme de aquellas que llegado el caso me pudiesen adaptar en el Grado.

¿Cuáles son?

Muchas gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Cuáles son las asignaturas optativas del Grado?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2011, 16:12:43 pm »
Derecho de Consumo y Derecho Civil de la Union Europea.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2011, 16:32:05 pm »
Pero de las dos solamente hay que hacer una, en 4º curso.

Saludos.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2011, 17:26:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero de las dos solamente hay que hacer una, en 4º curso.

Saludos.

¿Y sabéis si Derecho Civil de la Unión Europea es la que en la licenciatura se llama Drecho Civil Comunitario (creo recordar que sí, pero no estoy seguro)?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 17:29:34 pm »
¿Y sabéis si Derecho Civil de la Unión Europea es la que en la licenciatura se llama Drecho Civil Comunitario (creo recordar que sí, pero no estoy seguro)?

Sí, es el equivalente, por lo que haciéndola en Licenciatura te la adaptarían en Grado, según esta No puedes ver los enlaces. Register or Login (en la segunda "página").

Saludos.

PD: además, yo te la recomiendo. Es muy interesante y no es complicada.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 18:02:06 pm »

Sí, es el equivalente, por lo que haciéndola en Licenciatura te la adaptarían en Grado, según esta No puedes ver los enlaces. Register or Login (en la segunda "página").

Saludos.

PD: además, yo te la recomiendo. Es muy interesante y no es complicada.

Gracias RobertMAD, pero esa ya me la saqué, así que me queda Derecho del Consumo.

Una pregunta más:

¿es posible sacarse como LC asignaturas optativas, por ejemplo "Crisis Matrimoniales" o "Responsabilidad Civil y Derecho de Daños"??

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 18:05:48 pm »
Gracias RobertMAD, pero esa ya me la saqué, así que me queda Derecho del Consumo.

Una pregunta más:

¿es posible sacarse como LC asignaturas optativas, por ejemplo "Crisis Matrimoniales" o "Responsabilidad Civil y Derecho de Daños"??

Una cosa: en Grado solamente hay que hacer una de esas dos asignaturas: Civil de la UE o Consumo, pero no las dos.

En este No puedes ver los enlaces. Register or Login puedes ver la estructura de Grado por cursos. Si te fijas, en 4º hay que hacer 6 créditos de optativas: o los 6 créditos de Consumo, o los 6 de Civil de la UE, que son las dos que se ofertan como optativas. Pero no hay que realizar las dos, sino una de ellas.

Las optativas de licenciatura puedes cursarlas como de libre configuración si así quisieras, pero no puedes hacer que una de libre configuración te la tengan en cuenta como optativa.

De hecho este curso yo me matriculé de Resp. Civil y Derecho de Daños, ampliando la matrícula, y les tuve que llamar porque en la carta donde me comunicaban que se admitía la ampliación me la habían puesto la asignatura como de "libre configuración" (que menudo cacao deben tener, porque las tengo convalidadas) en vez de como "optativa". Por lo que no solamente te digo que sí se puede, sino que a mí me ha pasado.  :)

De todos modos, te copio de la No puedes ver los enlaces. Register or Login 2011/2012 de la UNED (págs. 25 y 26):

"Los créditos de libre configuración podrán obtenerse, salvo otra cosa que dispongan los Planes de Estudio, a través de las siguiente vías:

1. Realización de asignaturas propuestas al efecto por la Universidad como de Libre Configuración de los Planes de Estudio de otras titulaciones distintas a la del alumno, o bien, de materias optativas de la propia titulación
".

Saludos.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 18:45:04 pm »
Ok, muchas gracias RobertMAD por la síntesis.

Así las cosas me parece que los créditos de LC que me faltan los voy a obtener de las optativas de Derecho que aún no he cursado.

Saludos!!!