;

Autor Tema: Procesal I  (Leído 5201 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Procesal I
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2011, 14:11:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me temo que en la Uned no te lo comprarían,  ;D
Saludos

Ya, ni ninguna Presencial, estará enfocado a alumnos de Prácticas Jurrídicas, Master en Abogacía y Abogados que empiezan. Ya buscaré un potencial mercado   :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2011, 14:13:28 pm »
Mercado potencial ya hay (nosotros), sólo falta que hagas el libro,  ;)
Saludos cordiales

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2011, 14:14:54 pm »
 :)Hola buenas tardes, una lanza a favor de la Uned, si tan poco útil consideráis estudiar en la Uned que haces estudiando por la Uned con la cantidad de universidades que hay en este país.Que hay un total de 80 universidades. Yo si estudio en la Uned es porque me gusta tanto los temarios, como los tutores, como los catedráticos que imparten las asignatura. En cuanto a  procesal Vicente Gimeno Sendra me parece el mejor de este país, y lo conozco en persona. Un saludo de jangel11

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2011, 14:20:41 pm »
:)Hola buenas tardes, una lanza a favor de la Uned, si tan poco útil consideráis estudiar en la Uned que haces estudiando por la Uned con la cantidad de universidades que hay en este país.Que hay un total de 80 universidades. Yo si estudio en la Uned es porque me gusta tanto los temarios, como los tutores, como los catedráticos que imparten las asignatura. En cuanto a  procesal Vicente Gimeno Sendra me parece el mejor de este país, y lo conozco en persona. Un saludo de jangel11
Ese es un argumento muy demagógico y muy trillado en este foro.
Y yo conozco a mucha gente, y el hecho de conocerles no es garantía de que sean mejores o peores profesionales en sus respectivos campos.
Yo lo único que sé es que el Departamento de Procesal no es precisamente el que mejor funciona, y  que su Catedrático se dedica a vender libros a un precio claramente superior al que deberían tener. Es decir, que se aprovecha de nosotros, sus clientes cautivos.
Igual resulta que tratándole en persona es un encanto, pero una cosa no quita la otra.
Saludos

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2011, 14:44:43 pm »
 :)Buenas tardes, es la última vez que entro en este debate que me parece tan absurdo. En este pais estamos en una democracia y como tal cada uno compra el material si quiere, si no quieres no le compras;nadie te obligas que te lo prepares de una determinada forma u otra, a mi me parece esta la más recomendable y la sigo y la voy a seguir haciendo. Mi comentario no es demagógico suelo aportar mi opinión , que es algo más de lo que hacéis algunos que solo hacéis más que criticar. Según vosotros que soy más experto como tenia que ser.
E

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2011, 14:52:36 pm »
;)Hola buenas tardes ya podéis acceder a los cursos virtuales de procesal 1, porque ya lo he hecho. El curso virtual es muy interesante para la preparación de esta asignatura. En ellos puedes encontrar actividades interesantes para la preparación de esta asignatura. Una asignatura que parece, según vuestros comentarios dificil. Pero yo creo que es una de las más bonitas de toda la carrera. Un saludo de jangel11. :)

Te cito para que veas como ha empezado este "debate absurdo". Y yo he "aportado mi opinión". O sea, he dicho que de actividades interesantes, nada de nada. Que por no haber, no hay ni programa.
A lo que tú has contestado con eso de que: "si tan poco útil consideráis estudiar en la Uned que haces estudiando por la Uned con la cantidad de universidades que hay en este país". Si ésto no es demagógico...
En fin, que estudiamos en la Uned porque nos da la gana, y tenemos, precisamente por eso, porque somos estudiantes de la Uned,  todo el derecho del mundo a criticar lo que consideramos criticable. ¿Serás capaz de entender ésto o es muy difícil para ti?
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2011, 14:56:09 pm »
Se ha duplicado el mensaje por error.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2011, 15:02:38 pm »
 :)Buenas tardes, otra vez eso que dices es tu opinión no la mia, que yo respeto pero no comparto. En cuanto a si comprendo lo que dices, comprendo de más. Por otra parte el insulto no sirve en el foro que los primero que hay que hacer es repetar los comentarios de todos el mundo. Yo creo me estas faltando al respeto desde hace algunos días. Asi que por favor no vuelva a citarme más. No te gusta mi opinión no la leas.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2011, 15:11:57 pm »
Te vuelvo a citar:

;)Hola buenas tardes ya podéis acceder a los cursos virtuales de procesal 1, porque ya lo he hecho. El curso virtual es muy interesante para la preparación de esta asignatura. En ellos puedes encontrar actividades interesantes para la preparación de esta asignatura. Una asignatura que parece, según vuestros comentarios dificil. Pero yo creo que es una de las más bonitas de toda la carrera. Un saludo de jangel11. :)

No se puede respetar una flagrante mentira, y decir que en los cursos virtuales de Procesal I hay "actividades interesantes" (se supone que de naturaleza didáctica) lo es. Y si se te rebate eso no puedes alegar que es una opinión que debe respetarse, porque así como todas las personas, en principio, sí son respetables, no lo son, en cambio, todas las opiniones.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2011, 17:01:31 pm »
Aquí nadie ha criticado la Uned. No entiendo la defensa de la Uned en este hilo.

Se afirma: "hay ejercicios interesantes en el curso virtual" (más o menos)

Se contesta: ¿dóndeee, si no hay ni programas? (más o menos)

No sé qué tendrá que ver esto con una crítica a la Uned ni que se estudia aquí es porque se quiere  :-\

Un saludo.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 12 de Octubre de 2011, 17:18:42 pm »
 :)Hola buenas tardes en el curso virtual tenéis el programa del año pasado que no creo que vaya a cambiar, tenéis un glosario con definiciones de los términos que se usan en el manual,  hay preguntas
de otros años que pueden ser interesantes mirar, hay un foro abierto para todos aquellos que quieran participar. Yo creo que para iniciar el curso es más que suficiente, me imagino que a media que se vaya avanzando en el curso irán apareciendo más cosas. Un saludo de jangel11

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 12 de Octubre de 2011, 17:21:55 pm »
 :)Hola de nuevo y en la gua aparece el libro de caso prácticos que recomiendan que si os acercáis al centro lo podéis ver en la biblioteca, porque yo lo estuve viendo el lunes. Un saludo de jangel11

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2011, 19:33:58 pm »
Aprender Derecho Procesal, sea Civil o Penal, con los actuales y pretéritos Planes de Estudio tanto en la Uned como en cualquier Presencial es sencillamente imposible.

Opino lo mismo.

Algunos manuales (como el de Gimeno), con cierta pretenciosidad, tratan de enseñar al alumnado la “gramática parda” del foro, que sólo puede aprenderse día a día trabajando en un juzgado.

Un problema que yo veo con esta asignatura es la espiral de abstracción profunda en la que ha ido entrado. Recuerdo una conferencia de un catedrático de Procesal de la UB, que comentaba que hasta hace menos de un siglo la ciencia del Derecho Procesal no existía y que, en España, uno de sus padres había sido Gómez Orbaneja, el cual había importado las doctrinas italiana y alemana elaborando una auténtica ciencia, inexistente hasta ese momento. Hasta entonces en las universidades sólo se enseñaban procedimientos judiciales y formas de aplicarlos a la práctica. ¿Se salía otrora menos preparado? Pues yo imagino que no mucho menos aunque desconocieran la diferencia entre capacidad de conducción procesal y legitimación, por poner un ejemplo.

Un saludo y ánimo con ese libro. Más de uno te lo comprará.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2011, 21:39:48 pm »
:)Hola buenas tardes en el curso virtual tenéis el programa del año pasado que no creo que vaya a cambiar, tenéis un glosario con definiciones de los términos que se usan en el manual,  hay preguntas
de otros años que pueden ser interesantes mirar, hay un foro abierto para todos aquellos que quieran participar. Yo creo que para iniciar el curso es más que suficiente, me imagino que a media que se vaya avanzando en el curso irán apareciendo más cosas. Un saludo de jangel11
En el curso virtual hay un programa del curso pasado, una sección denominada "contenidos" que contiene sólo los títulos de los capítulos, un miniglosario que vale para poco, y unos enlaces a webs oficiales.
¿Donde están esas actividades interesantes? ¿Donde hay algún esquema, alguna guía para la solución de casos, algún caso-muestra resuelto, algún formulario- muestra? Si no nos dan gratis ni unos míseros formularios.
Sólo espero que, al menos, sí que respondan a las preguntas del foro, pero viendo como se comportaron en el foro de Introducción, la verdad es que lo dudo.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 12 de Octubre de 2011, 22:07:59 pm »
Y se me olvidaba: también hay 5 preguntas con sus respuestas hechas en el foro el curso pasado.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2011, 23:09:33 pm »
Lo más sensato es arrascarse el bolsillo y comprar mi libro cuando esté listo  ;D

Mientras tanto estimada Gem-Mas, si necesitas algún modelo házmelo saber o ejemplo de caso practico etc y veremos qué podemos hacer  :)

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2011, 23:14:21 pm »
Lo más sensato es arrascarse el bolsillo y comprar mi libro cuando esté listo  ;D

Mientras tanto estimada Gem-Mas, si necesitas algún modelo házmelo saber o ejemplo de caso practico etc y veremos qué podemos hacer  :)

Un saludo.
Si quieres un consejo ,  ;D, haz una edición barata y véndelo al doble de lo que los editores te digan,  ;) Que se note que has estudiado en la Uned,  ;D ;D
Y gracias por el ofrecimiento, pero afortunadamente en este foro "hay de todo"  ;) Pero si necesito algo más ya te lo pediré.
Aunque no estaría mal que nos guiaras con los casos prácticos.
Saludos agradecidos,  ;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2011, 08:22:21 am »

;)
Gracias por el enlace, y la idea me parece estupenda, pero el acceso es complicado. A ver si consigo solucionarlo,  :-\.
Saludos

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2011, 08:31:35 am »

Un saludo.

Estás tardando ya en escribir ese libro!!

Aquí tienes un futuro comprador...

Un saludo

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2011, 17:50:19 pm »
Pues sí que se ha desviado un poco el tema, sí...
Pues aprovecho ya el hilo que abrí, y hago otra pregunta dirigida a los que ya se han examinado de los procesales, ... ¿es suficiente con llevar al examen el Código de leyes procesales de G.Sendra -La Ley- o hay que llevar más Códigos?
Saludos. Gracias.