;

Autor Tema: Duda sobre la carrera de Derecho  (Leído 7051 veces)

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre la carrera de Derecho
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2011, 00:57:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo del Grado y Bolonia, os adjunto un video que encontré hace un tiempo en la red que, como poco, está entretenido.

Muy bueno el vídeo, gracias por compartirlo. Como siempre, en cuanto europa (la de los políticos es más correcto escribirla con minúscula) asoma la nariz por cualquier asunto, lo termina haciendo caca.

Y aprovecho para agradecer su pregunta a Maria_g_ sin la cual no hubiera tenido lugar este hilo, y también a TGM, Rantamplan, Raul1978 y RobertMAD por sus respuestas. Y a los compañeros que interrumpen los hilos con mensajes sobre la conveniencia de buscar antes de preguntar, etc..: Ya sé que cada cual es libre de decir y pensar, pero por favor, y de verdad por favor...  no interrumpáis los hilos de otro usuario, de otro igual, sólo para reprenderlo. Precisamente para cumplir esa función ya existe el moderador.

En fin, lo dicho. Muy ilustrativo el vídeo, aunque el panorama para los estudiantes vocacionales no lo sea tanto.

The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2011, 00:59:45 am »
Y a los compañeros que interrumpen los hilos con mensajes sobre la conveniencia de buscar antes de preguntar, etc..: Ya sé que cada cual es libre de decir y pensar, pero por favor, y de verdad por favor...  no interrumpáis los hilos de otro usuario, de otro igual, sólo para reprenderlo. Precisamente para cumplir esa función ya existe el moderador.

+1 y pon el MSN, porfi...  ;)
RobertMAD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2011, 09:38:06 am »
Para que te den el diplomita que ponga: Rantamplan Graduado en Derecho se tiene que hacer dicho Master o solo al acabar los "4 años" te lo dan? Y estoy contigo en lo que expones.

Saludos!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2011, 16:16:32 pm »
Y si tienes ya un Máster en el área jurídica (como es mi caso, de 500 créditos)? Te cuenta?

Sólo por curiosidad, porque tener que ponerme a estudiar otro máster...ahgg!!!

Saluditos y gracias.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2011, 16:33:10 pm »
Y si tienes ya un Máster en el área jurídica (como es mi caso, de 500 créditos)? Te cuenta?

Saluditos y gracias.

Hola Emlo,

Un Máster de 500 créditos ???.....querrás decir 50 créditos, no ?. Si es ésto último, creo que es necesario que el máster sea de un mínimo de 60 créditos, aunque es posible que puedas tener posibilidad de convalidación por alguna cantidad de ellos.

Un saludo !!

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2011, 16:42:37 pm »

Saluditos y gracias.
Emlo, no comas tantos Pandorinos que luego se escriben cosas raras....  ::)  500 créditos....(12500 horas como mínimo....).
Desde luego, tienes fuerza y valor para estudiar tanto. Será con la ayuda de San Pandorino y su nevera....

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2011, 16:46:34 pm »
Emlo, no comas tantos Pandorinos que luego se escriben cosas raras....  ::)  500 créditos....(12500 horas como mínimo....).
Desde luego, tienes fuerza y valor para estudiar tanto. Será con la ayuda de San Pandorino y su nevera....

Jajaja, perdonad, quería decir 500 horas (osea 50 créditos). Es el efecto de comer tanto pandorinos, la culpa es de la pando-nevera que me los multiplica...

Osea que no me sirve, tiene que ser de 60 créditos?? aghhh!!

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2011, 16:49:39 pm »
Jajaja, perdonad, quería decir 500 horas (osea 50 créditos). Es el efecto de comer tanto pandorinos, la culpa es de la pando-nevera que me los multiplica...

Osea que no me sirve, tiene que ser de 60 créditos?? aghhh!!
Pues menos mal que no escribiste: 50 cerditos, porque no caben en la nevera....
jajajajajaja

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2011, 16:55:25 pm »
Pues menos mal que no escribiste: 50 cerditos, porque no caben en la nevera....
jajajajajaja

Bueno, pero uno sí que cabe...sólo falta saber si se multiplica como los pandorinos...jajaja

A lo mejor meto el diplomita del máster y me multiplica los créditos, con que me salgan 10 de más ya me conformo!!! jaja

Saludos!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2011, 17:10:10 pm »
aaaaaaahhh,ya decía yooo,diigoo no veasss como essslaa emlooo 500 créditos :o,me qeé flipao,aunque también entendi que esos 500 podían ser pues de la suma de una licenciatura sobre 304 créditos y el master,pero aun asi se me iba la cuenta,porque 200 créditos de masterrrr???digo serán los master del universooo  ::)  el jiman y compañía y tos juntos
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2011, 17:28:27 pm »
aaaaaaahhh,ya decía yooo,diigoo no veasss como essslaa emlooo 500 créditos :o,me qeé flipao,aunque también entendi que esos 500 podían ser pues de la suma de una licenciatura sobre 304 créditos y el master,pero aun asi se me iba la cuenta,porque 200 créditos de masterrrr???digo serán los master del universooo  ::)  el jiman y compañía y tos juntos

Jajaja rantamplan, qué arte!!!

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2011, 17:32:11 pm »
Jajaja rantamplan, qué arte!!!
Es que escribe en gaditano... Yo en Pandoriniano, juas juas

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2011, 22:11:16 pm »
El postgrado o Master no tiene porqué ser de 2 años,puede ser 1.Además una vez que te gradues puedes hacer muchas funciones como abogado,según en qué te especialices,pero perfectamente puedes hacer funciones de asesoramiento jurídico,administrativo,mercantil,contratos y todo (que yo sepa) a lo que se refiere el Derecho Civil o privado,como temas de nacionalidades,registro civil,divorcios,etc.Lo que no puede hacer es por ejmplo es representar a una persona ante un tribunal,pero con graduarte puedes hacer muchas cosas,que no necesariamente tienes porqué hacer el post grado.

A mí me interesa tener poder como letrada y poder hacer juicios, es decir poder actuar como un abogado. Muchas gracias por tu explicación Rantamplam. Ya que voy a estudiar Derecho quiero sacarle el máximo partido.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2011, 22:13:43 pm »
Para ser Graduado en Derecho no es necesario hacer el máster. "Solamente" hacer los 4 cursos y superarlos.

Saludos.

¿Qué ventajas tiene un graduado en Derecho? y ¿qué ventajas tiene el que además tiene el máster?
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2011, 22:20:04 pm »
Al hilo del Grado y Bolonia, os adjunto un video que encontré hace un tiempo en la red que, como poco, está entretenido.

Muchas gracias por el vídeo ByFlash.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2011, 22:23:37 pm »
¿Qué ventajas tiene un graduado en Derecho? y ¿qué ventajas tiene el que además tiene el máster?

Es la titulación que habrá solamente a partir del curso 2015/2016. Será la titulación para poder acceder a determinados puestos, opositar, etc. Como ahora (a día de hoy) un licenciado, excepto para colegiarse.

El Máster (y superar un examen posterior) será necesario para poder ejercer como abogado, procurador... porque la titulación no será suficiente para ello, sino que es requisito el superar esa prueba para poder colegiarse.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2011, 22:33:04 pm »
El postgrado o Master no tiene porqué ser de 2 años,puede ser 1.Además una vez que te gradues puedes hacer muchas funciones como abogado,según en qué te especialices,pero perfectamente puedes hacer funciones de asesoramiento jurídico,administrativo,mercantil,contratos y todo (que yo sepa) a lo que se refiere el Derecho Civil o privado,como temas de nacionalidades,registro civil,divorcios,etc.Lo que no puede hacer es por ejmplo es representar a una persona ante un tribunal,pero con graduarte puedes hacer muchas cosas,que no necesariamente tienes porqué hacer el post grado.

Personalmente creo que en un futuro siendo solamente graduado en derecho laboralmente te comes los mocos, para cualquier puesto de trabajo no solo buscan a un asesor sino, llegado el caso, a alguien que lo represente en un tribunal. Solo siendo graduado en derecho le veo muy pocas salidas

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2011, 12:42:56 pm »
Muy bueno el vídeo, gracias por compartirlo. Como siempre, en cuanto europa (la de los políticos es más correcto escribirla con minúscula) asoma la nariz por cualquier asunto, lo termina haciendo caca.

Y aprovecho para agradecer su pregunta a Maria_g_ sin la cual no hubiera tenido lugar este hilo, y también a TGM, Rantamplan, Raul1978 y RobertMAD por sus respuestas. Y a los compañeros que interrumpen los hilos con mensajes sobre la conveniencia de buscar antes de preguntar, etc..: Ya sé que cada cual es libre de decir y pensar, pero por favor, y de verdad por favor...  no interrumpáis los hilos de otro usuario, de otro igual, sólo para reprenderlo. Precisamente para cumplir esa función ya existe el moderador.

En fin, lo dicho. Muy ilustrativo el vídeo, aunque el panorama para los estudiantes vocacionales no lo sea tanto.

Gracias.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2011, 12:50:19 pm »
Personalmente creo que en un futuro siendo solamente graduado en derecho laboralmente te comes los mocos, para cualquier puesto de trabajo no solo buscan a un asesor sino, llegado el caso, a alguien que lo represente en un tribunal. Solo siendo graduado en derecho le veo muy pocas salidas

Bueno, pues decidido, graduado y máster.

Muchas gracias a todos, estoy encantada de haber encontrado este foro.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2011, 14:47:12 pm »
Hola Maria,claro esa es la idea.Tú termina tu Grado y según estas de práctica como graduada te  vas haciendo tu Master,esa es mi idea,y lo sé desde antes de empezar,ya sabía el "maravilloso plan bolonia"y sus consecuencias,que no es otra cosa que un sacacuartos,como todos ya sabemos,pero bueno como estudio por vocación no me importará seguir estudiando.Eso sí el bolsillo no opina igual,pero bueno habrá que buscarse la vida.De modo que me hago la idea de que es 5 años como la licenciatura,aunque bueno en mi caso serán 7 por lo menos,jiji.

Hacer el posgrado será lo ideal y lo mejor para tu formación,hagas lo que hagas,a menos que te montes tu propio chiringuito,aun asi seguirá siendo positivo,puesto que a vistas del mercado laboral,siempre o (mientras haya esa mentalidad en este país)para una empresa privada si tienen que elegir ante un licenciado y un graduado,me parece que se decantarán por el licenciado,por lo menos mientra esa"mentalidad"no cambie con el tiempo respecto a nivel intelectual y de estudios,etc., y Graduarse empiece a ser lo "mejor" dentro de un nivel académico digamos y lo NORMAL,claro porque es lo que en un futuro próximo habrá,a menos que los señores que van a entrar en el poder no vuelvan hacer algún cambio.Bueno nos vems por aqui,un saludo.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...