;

Autor Tema: EL GRASO ERROR DEL VOTO DE CASTIGO  (Leído 4141 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
EL GRASO ERROR DEL VOTO DE CASTIGO
« en: 04 de Noviembre de 2011, 12:22:01 pm »
generalmente las democracia mal formada y con ciertas patologias de fondo suelen aplicar el desconento con el llamado -voto de castigo- Es decir votar al partido de la oposicion sin tener en cuenta ni su programa ni hacer un previo analisis de que si lo hara o lo haria mejor.

HECHOS
Hace 8 años en donde el psoe gana por mayoria simple y la oposicion engañaron a los cuidadanos en general de la existencia de una crisi economica en donde se divisaban una nubarrones econmicos. Ambos partidos mayoritario no solo omiieron en sus campañas y en sus programas tales hechos si no que a su vez su conducta expresaban lo contrario: Regalos a diestro  y siniestro de dinero social a diferentes paises asi como regalos en materia de politica social desordenada: el cheque bebe, el pago de subsidios de formas extrañas, asi como politicas sociales supuestamente de insercion con nefastos resultados. Esto se le une un gran pozo de corruptela dela cual no escapan ni partidos ni sindicatos ni medios intermedios de la sociedad (iglesia, ong). Todo esto se incluye tambien de una politica de beneficiencia social por parte de europa hacia españa (despues de dejarla en braja sin un tejido productivo) y resultado de todo estos cambalaches hay dinero sobrante a raudles y que tambien el sector rapiñero como son la bancas y fondos de invrsiones asi como aseguradoras de la nada, tambien participaron en esta fiesta y dieron dinero sin garantia o pocas garantias que no se llegaron a comprobar. Se presto dinero a persona que tenian una pnc de 200 euros, asi como a un sin fin de personas que vivian de trabajos sueltos.

Fundamentos
Europa con almunia a la cabeza advierte 4 veces que la economia española no puede seguir creciendo, basando sus fuentes en una burbuja inmobiliaria y un desarrollo economico ficticio, pues como tal, no podra hacer frente a tales circustancias en el caso de que se produjera un enfriamiento de la economia (en este caso se ha producido un ictu pulmjnar en estado comatoso)

Toda esta situacion de descalabro economico en donde solo canaria, poseia una renta percapital igual a cualquier pais de europa de 1 linea (alemania, luxemburgo)

Fallo

Que todos-s desde la clase politica hasta los cuidadanos son culpables de esta situacion que hoy se padece, en la cual este pais esta casi en la quiebra y cuyos responsable nos les queda mas que pagar la factura de la fiesta por no haber ejercitado el hecho de la comesura y vivir de acuerdo a sus posibiliades y no lanzarse el pedo mas alto que el c..     Todo ello imponiendo de que votar al partido en la oposicion solo por rebeldia o venganza lo que hara es agravar mas la situacion pues sea el partido que sea la tarea de sanear la economia hay que hacerla y hasta ahora solo queda la via de los recortes (porque es la que mas interesa)

Ajo y agua a la fecha de hoy un observador de la politica internacional

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:EL GRASO ERROR DEL VOTO DE CASTIGO
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:04:40 pm »
Permítame su señoría que formule un voto particular autoexculpatorio y autoexcluyente...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:48:05 pm »
No ha lugar pues todos somos culpables de esta situacion por mear por encima de la basinilla. pero sera estudiado.jejej

A mi que me la den cruda ya estoy cansado de todo ;D

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:57:08 pm »
Oye, lo de echar la culpa a todo el mundo, guárdatelo. En mi familia nadie ha firmado hipotecas basura, ni hemos gastado más de lo que necesitamos. Será por eso que sobrevivimos bien con un alquiler mientras otros están empantanados. Eso de decir "la crisis es culpa de todos"merece algunas matizaciones. Es culpa de todos los que han contribuido a ese juego de especulación. Otros hemos visto la bola de nieve venir y nos apartamos.

Lo del voto de castigo lo entiendo: otra cosa es que yo lo practique. Al fin y al cabo, la democracia no se basa en un ejercicio racional de elección, y se expone a ese tipo de riesgos. Si sólo quieres dar el valor al voto del ciudadano racional e interesado por la política de la nación, verías que se reduciría mucho el censo. Cualquier otro planteamiento es pedir peras al olmo.

De todas formas: ¿realmente la "lealtad electoral" es un comportamiento exigible? Si a mi no me convence el PSOE debido a las políticas que ha practicado en esta última legislatura, y plantea recortes similares a los del PP, ¿quién eres tú para juzgar la "menor reflexión" del votante por elegir ahora a B antes que a A? Y otra cosa: ¿le queda acaso una alternativa más viable, si sabe que la mayoría de los minoritarios serán incapaces de ejercer su programa con eficacia?

Dicho esto, si pudiera votar en estas elecciones (y dudo que pueda cumplir con el requisito exigido para las siguientes), no sería ni para el PSOE, ni para el PP. Ambos partidos están demostrando seguir políticas de engañabobos.

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:41:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Fallo

Que todos-s desde la clase politica hasta los cuidadanos son culpables de esta situacion que hoy se padece, en la cual este pais esta casi en la quiebra y cuyos responsable nos les queda mas que pagar la factura de la fiesta por no haber ejercitado el hecho de la comesura y vivir de acuerdo a sus posibiliades y no lanzarse el pedo mas alto que el c..     Todo ello imponiendo de que votar al partido en la oposicion solo por rebeldia o venganza lo que hara es agravar mas la situacion pues sea el partido que sea la tarea de sanear la economia hay que hacerla y hasta ahora solo queda la via de los recortes (porque es la que mas interesa)

Ajo y agua a la fecha de hoy un observador de la politica internacional

Anuncio recurso de apelación por error de derecho y error en la valoración de la prueba.

Un saludo  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:11:31 pm »
Y en mi caso, añado que no voté PSOE y que vengo informando durante años a todos mis amigos, familia y allegados de cual es la situación, pero desde mucho antes de que Aznar ganara por segunda vez las elecciones.

Que me informé de todo cuanto pude y que me engañaron muy poquitas veces... Que advertí en especial sobre lo mala que era la Constitución, sobre el daño que nos podía hacer aunque es cierto que me quedé corto.

Que en especial, no dejé de informar sobre tramas negras, manipulaciones jurídicas y otras minucias demasiado complicadas de explicar, no tanto porque la gente sea burra, como por lo sutil, lo oculto, lo sofisticado, lo técnico o lo refinado del mecanismo de trampa, difícil de descubrir para quien no venga siguiendo a esta gente desde hace años. (Casi tan difícil como explicar la partida de las orejas rojas del juego japonés del Go).

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:21:39 am »
Y en mi caso, añado que no voté PSOE y que vengo informando durante años a todos mis amigos, familia y allegados de cual es la situación, pero desde mucho antes de que Aznar ganara por segunda vez las elecciones.

Que me informé de todo cuanto pude y que me engañaron muy poquitas veces... Que advertí en especial sobre lo mala que era la Constitución, sobre el daño que nos podía hacer aunque es cierto que me quedé corto.

Que en especial, no dejé de informar sobre tramas negras, manipulaciones jurídicas y otras minucias demasiado complicadas de explicar, no tanto porque la gente sea burra, como por lo sutil, lo oculto, lo sofisticado, lo técnico o lo refinado del mecanismo de trampa, difícil de descubrir para quien no venga siguiendo a esta gente desde hace años. (Casi tan difícil como explicar la partida de las orejas rojas del juego japonés del Go).

Como dicen en mi tierra, Andalucía: "mostro, que eres un mostro" !! ;D

No es tan exagerado hombre, hubo cosas que sólo existieron en tu imaginación...es que de no ser así debería estar todo el mundo en la cárcel, sería todo Dios delincuente !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:56:36 am »
¿Qué cosas sólo estuvieron en mi imaginación? ¿Cuál es la gran verdad que a mí se me escapa acerca de esas cosas?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 21:53:39 pm »
Como dicen en mi tierra, Andalucía: "mostro, que eres un mostro" !! ;D

No es tan exagerado hombre, hubo cosas que sólo existieron en tu imaginación...es que de no ser así debería estar todo el mundo en la cárcel, sería todo Dios delincuente !!

parece qeu con el paso del tiempo el nivel de critica que das cae casi en la chapuceria. Nadie habla de juzgado ni de recursos en este post. cuando expreso que todos somos culpable de la situacion economica es una reflexion subjetiva pues si yo gano 1000 euros mensuales y no tengo un trabajo fijo no me puedo tirar a la playa de pedir un credito de 30000 cuando se que solo con una calculadora delante no podre hacer frente al mismo.

No vengas a dartela de filosofo de la nada pues es claro lo que pongo en este post. El error de ejercer un voto de castigo no digo yo que hay que votar nuevamente al psoe es mas, hane quien gane  mi situacion no cambiara y la de españa mucho menos. Si no que darle la mayoria abosuta a un partido que su programa es claramente lo mismo de lo mismo y enfoca la salida de  esta crisi por la via de los recorte me temo que no es lo mas adecuado

creo que ya es hora de madurar un poco :-X

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:53:25 pm »
parece qeu con el paso del tiempo el nivel de critica que das cae casi en la chapuceria. Nadie habla de juzgado ni de recursos en este post. cuando expreso que todos somos culpable de la situacion economica es una reflexion subjetiva pues si yo gano 1000 euros mensuales y no tengo un trabajo fijo no me puedo tirar a la playa de pedir un credito de 30000 cuando se que solo con una calculadora delante no podre hacer frente al mismo.

No vengas a dartela de filosofo de la nada pues es claro lo que pongo en este post. El error de ejercer un voto de castigo no digo yo que hay que votar nuevamente al psoe es mas, hane quien gane  mi situacion no cambiara y la de españa mucho menos. Si no que darle la mayoria abosuta a un partido que su programa es claramente lo mismo de lo mismo y enfoca la salida de  esta crisi por la via de los recorte me temo que no es lo mas adecuado

creo que ya es hora de madurar un poco :-X

A ver manurlKO:

Para ya conmigo que últimamente te ando aguantando más de una impertinencia y, hasta ahora, te ido dejando pasar, pero no te equivoques...ok?

Mira, aquí el que abre un hilo eres tú, y lo has abierto COMO SI FUERA UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL y TÚ UN JUEZ, luego no vengas a decir cómo te contesto yo o fulanito de copas...porque el que abre un hilo de forma "exótica" eres tú, y yo contesto como me apetece siguiendo lo que entendí como broma tuya, Qué puñetas me vienes a decir nada de filósofo ni qué ocho cuartos si has abierto un hilo en plan JUEZ.

Anda ya, y pon en orden tus ideas, chico.

Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:09:30 am »
Oye, lo de echar la culpa a todo el mundo, guárdatelo. En mi familia nadie ha firmado hipotecas basura, ni hemos gastado más de lo que necesitamos. Será por eso que sobrevivimos bien con un alquiler mientras otros están empantanados. Eso de decir "la crisis es culpa de todos"merece algunas matizaciones. Es culpa de todos los que han contribuido a ese juego de especulación. Otros hemos visto la bola de nieve venir y nos apartamos.

Lo del voto de castigo lo entiendo: otra cosa es que yo lo practique. Al fin y al cabo, la democracia no se basa en un ejercicio racional de elección, y se expone a ese tipo de riesgos. Si sólo quieres dar el valor al voto del ciudadano racional e interesado por la política de la nación, verías que se reduciría mucho el censo. Cualquier otro planteamiento es pedir peras al olmo.

De todas formas: ¿realmente la "lealtad electoral" es un comportamiento exigible? Si a mi no me convence el PSOE debido a las políticas que ha practicado en esta última legislatura, y plantea recortes similares a los del PP, ¿quién eres tú para juzgar la "menor reflexión" del votante por elegir ahora a B antes que a A? Y otra cosa: ¿le queda acaso una alternativa más viable, si sabe que la mayoría de los minoritarios serán incapaces de ejercer su programa con eficacia?

Dicho esto, si pudiera votar en estas elecciones (y dudo que pueda cumplir con el requisito exigido para las siguientes), no sería ni para el PSOE, ni para el PP. Ambos partidos están demostrando seguir políticas de engañabobos.

Saludos.

Caray se entiende que cuando pongo "todo el mundo". no hago relacion a personas especifica. Yo se que existen personas que no se dejan tentar con florituras y regalos bancarios que esconden detras de si un trampeo. Pero que4 a lineas generales viviamos una epoca boyante de una economia espejo y gran parte de la poblacion penso que era resultado de nuestra buena economia y no se pararon a pensar de que las cosas que se hacen en el presente pueden tener consencuencia nefasta en el futuro.
Tambien los bancos y los diferentes agentes economico jugaron a esa frase famosa de "a quien no le amarga un dulce"
Joer si a mi me ofrecen un prestamo y me dicen : ocurra lo que ocurra pagaras tanto dinero. pues uno hace unos calculos sencillos y sabe si puede hacer frente a tal aventura. Pero pongo un caso:
Un amigo que hoy por desgracia no esta entre nosotros. un banco le dio un prestamos sabiendo que cobraba unos pocos euros que casi no le daba para pagar la vivienda. Entonce ahi entra la cuestion de que incluso muchos tribunales se estan pensando en aplicar ¿porque los bancos no investigaron la capacidad de riesgos y solvencia de muchos que hoy tienen esas deudas?. Si yo soy banquero no presto a ciega, tengo que tener garantias suficiente que responderan de la devolucion del pago y de los intereses....pero habia mucho dinero y muchos cuervos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:12:09 am »
ACLARACION DE DUDAS
El hecho que yo haya puesto este post como si fuera una sentencia es mas por la broam y para salir un poco de lo cotidiano. No hay que tomarse las cosas al pie de letra, por que esto al fin y al cabo es un foro en donde todos intentamos pues poner nuestras opiniones acertadas o no, con falta de conocimiento o aciertos... pero hay que suavizar el clima, pues si no. no llegaremos a viejo

SEAN FELICES QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ Y QUE A LOS BANCO LE DEN SILLAS PARA QUE SE PUEDAN SENTAR LOS BANQUEROS :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:21:06 am »
ACLARACION DE DUDAS
El hecho que yo haya puesto este post como si fuera una sentencia es mas por la broam y para salir un poco de lo cotidiano. No hay que tomarse las cosas al pie de letra, por que esto al fin y al cabo es un foro en donde todos intentamos pues poner nuestras opiniones acertadas o no, con falta de conocimiento o aciertos... pero hay que suavizar el clima, pues si no. no llegaremos a viejo

SEAN FELICES QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ Y QUE A LOS BANCO LE DEN SILLAS PARA QUE SE PUEDAN SENTAR LOS BANQUEROS :)

Y yo te contesto "apelando" y también simple 22 "con voto particular", EN EL MISMO SENTIDO, de broma...o es que vas a poner tú aquí los límites del humor...encima abriendo tú la broma.

En fin, que tú sabrás, pero creo que debes reflexionar. Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:22:46 am »
A ver manurlKO:

Para ya conmigo que últimamente te ando aguantando más de una impertinencia y, hasta ahora, te ido dejando pasar, pero no te equivoques...ok?

Mira, aquí el que abre un hilo eres tú, y lo has abierto COMO SI FUERA UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL y TÚ UN JUEZ, luego no vengas a decir cómo te contesto yo o fulanito de copas...porque el que abre un hilo de forma "exótica" eres tú, y yo contesto como me apetece siguiendo lo que entendí como broma tuya, Qué puñetas me vienes a decir nada de filósofo ni qué ocho cuartos si has abierto un hilo en plan JUEZ.

Anda ya, y pon en orden tus ideas, chico.

Un saludo.

Lo mejor cuando hay controversia es aclarar y disipar el panorama:
Estimado palangana: Es que a veces me da la sensacion que me atacas, no corriges los muchos errores que tengo en el conocimiento juridico, igual que cualqujier estudiante, pero es bueno tener esos errores porque son la razon que me permite cada dia ser mas exacto en mis opiniones sobre el derecho y sobre la ley y sobre todo lo que tiene que ver con el mundo del pensamiento juridico. Permito todo, pues creo profundamente en la democracia y que dentro del derecho no hay mejor forma para llevar asuntos a buen fin: Si tales asunto son disipado y puestos al dia.... pero tambien permiteme esos fallos, esas locuras, que en el fondo es casi lo uncio que nos mantiene en pies ante las avalancachas de contradiciones y palos que recibe uno cada dia. El peso social, es como una losa en la que uno ve que cada dia le echan mas granito para hundir a la gente, es por ello por lo que la esperanza y la fe en la ley, el derecho en la democracia en si misma es casi que un elemento de lujo que nadie quiere y ni cree.

Disculpa por ser algo bruto. Pero es que ves tantan cosas absurda que al final le impide a uno ver el sol entre tantas nubes negrusca.
Este hecho tambien me ocurre con simple22 que seguro que tambien es una persona guay, por ello  es como decia S. Fco "vive un momento de alegria soñando, que toda una eternidad  con pesadilla"

bueno un saludo pues a simple 22 y palangana y a todos aquellos que se hayan sentido aludido en el fallo de mi escrito, que no era una sentencia aunque tuviera cierta forma de la msima... era solo una lucubracion como otra cualquiera

:-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:25:18 am »
Permítame su señoría que formule un voto particular autoexculpatorio y autoexcluyente...
revisando la sentencia. Se admite. hay un plazo de 20 dia para exponerlo ante mentes mas lucida

he dicho a fecha del presente

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:26:37 am »

Saludos.

Estimado: Generalziaba. Yo se que hay personas que no caen facilmente en que nadie regala el dinero y este cuesta ganarlo y cuando ocurre lo contrario hay gatos escondido.... un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:36:58 am »
A ver manuelKO,

que a mí me encanta !!, me encanta que se hable en forma de sentencia, de resolución, de forma procesal o de escrito jurídco, me lo tomo con humor y como entrenamiento diario. Que tu broma y forma de inicio de hilo peculiar, al menos personalmente, la he entendido perfectamente...por eso, siguiendo la broma, me apresuré a "anunciar recurso de apalación".

A mí lo que me ha chocado, así como otras veces que me has tirado alguna que otra piedrecita, es lo de filósofo y otras cuestiones que me has dicho que no entendía (y alguna que otra injusta a mi entender). Y, por eso, he pensado que últimamente andabas a malas....¿qué te corrijo?, pues claro, eso es el Derecho, eso es un foro de opinión ...y a mí me corrigen, y me llevo regañetas, y me equivoco, y en el despacho donde estoy me pregunta el Abogado veterano-tutor ¿compañero, pero nos hemos mirado la ley?, y me tengo que callar porque ni tenía razón ni me había mirado la ley !: ¿y qué?, pues como cuando me equivoque, que lo hago y lo haré, pues me corriges tú...pero centrando el asunto y no llevándolo a lo personal.

Por lo demás, nunca me has caído mal, todo lo contrario. Un saludo cordial y sigamos con el fondo del hilo. :)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:52:31 am »
¿Quién es Generalziba? Creo que te has confundido.  ???

Me temo que no se te entendió, Manuelko. Al menos, a mi me pareció que escribiste de forma muy dogmática, y como dice Palangana, el que opina se expone a críticas. Tampoco es para tomárselo a pecho.

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:57:44 pm »
eso fue que me salto a un foro que estaba y escribiendo acerca de un general argentino. general silva. lo que pasa es que cuando se tienen muchos plato para comer al final terminas manchando la mesa....

un saludo

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:25:40 pm »
Yo más que recurrir, solicitaría aclaración. En este país se creo una "utopía" desde instancias políticas y la gente se creó la utopía, y la banca se aprovechó de la utopía y estafó con ella a la ciudadanía con el beneplácito del poder político, ó, cuanto menos, con la pasividad y dejar hacer de la misma, sin olvidar el abuso de confianza del poder político para sumirse en la estafa a los ciudadanos por la corrupción.

Un trabajador sin trabajo fijo no debió nunca hipotecarse y sobreendeudarse para toda su vida y la banca, quien realmente hace los oportunos estudios de viabilidad y autorización de tales créditos a través de profesionales especializados, no debieron autorizar los mismos...

Tampoco se debió dejar negociar y especular brutalmente con el derecho constitucional a una vivienda digna...

Crisis las hubo siempre y siempre las habrá. Eso todo el mundo debería saberlo ya... sólo hay que mirar la historia...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot