Buenas:
Yo conozco el caso donde una serie de alumnos reportaron a la direccion del centro asociado respectivo, sobre determinado profesor. Y el resultado fue, que al siguiente curso, dicho tutor ya no impartia clases en la UNED. El caso era muy especial, porque no era solo una cuestion de procedimiento, o de modo de dar la materia; sino que el hombre era ofensivo, con los alumnos, compañeros y la propia catedra de la UNED,...etc. A mi me llego a dar alguna respuesta ante preguntas de la materia, que no sabía si me tomaba el pelo o era un problema de comunicacion. Lo peor era la calidad de enseñanza, la perdida de tiempo de los alumnos y el derroche de recursos del centro asociado. Pero tras una recogida de firmas, escrito exponiendo lo sucedido en las tutorías,..el problema lo resolvio quien era competente para eso. La direccion del centro.
Efectivamente creo que en todos los sitios cuecen habas, como alguien dijo por aqui; y tambien estoy de acuerdo con el comentario de qeu en España, somos un pais de comodos y si se puede hacer menos, siempre haremos menos. por eso no se puede uno relajar.
Este año estoy en 5, y espero acabar en Junio. Y lo primero que haré será, escribir una carta a la direccion del centro asociado, agradeciendo el servicio y las mejoras de los ultimos 2 años, (han ampliado el horario de la bilioteca y en epoca de examenes esta abierta en horario initerrumpido) y tambien les dare mi humilde opinion sobre algunos tutores que no solo me han enseñado derecho, sino han conseguido que lo disfrute. Pero tambien, tendre que señalar aquellos que llegan constantemente tarde a las tutorias (la media es unos 20 minutos, aunque alguno batió la marca con 40 minutos), no explican las dudas, y no avanzan en la materia. Creo que si puedo quejarme fuera de la UNED, (ya sea en el foro, o cuando salgo del aula comentandolo con los compañeros), tengo la obligacion moral de comunicarselo a quien es responsable de la calidad de enseñanza de este centro asociado.
Un saludo