;

Autor Tema: Creditos libre configuracion - EOI  (Leído 16453 veces)

Ucan

• Visitante
Creditos libre configuracion - EOI
« en: 12 de Septiembre de 2006, 16:49:20 pm »
Hola a todos,

sabe alguien si se puede "canjear" por creditos de libre configuracion el titulo de 3° Ingles de la Escuela Oficial de Idiomas?

Muchas gracias!

mariagal

• Visitante
Re: Creditos libre configuracion - EOI
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2006, 17:32:46 pm »
Es alguna diplomatura oficial??, no pierdes nada por solicitar la convalidacion

carlos35

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:41:33 am »
Ese tema me interesa. Me voy a matricular en 1º este año, y he visto este post. ¿Acaso te dan créditos por tener el ciclo superior (5años) de la E.O.I?¿Cuantos?

Gracias.

mariagal

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:51:43 am »
No se si lo de la escuela es algo oficial, por tener estudios en otras universidades te dan los 31 creditos de libre configuracion, para eso teneis q solicitar la convalidacion

carlos35

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:58:38 am »
uauuu, me acabas de dar una alegría Marigal, mira tu que no encontraba utilidad a mi titulo de la EOI de Frances. 31 creditos, eso supone que no necesitaria hacer las asignatura optativas no???

Me puedes decir en que me beneficia todos esos creditos.

Saludos.

carlos35

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:32:28 pm »
Buscando por internet (el tema me interesa) he encontrado esto.

5.5.- Las asignaturas superadas en el 2º nivel de las Enseñanzas de Régimen Especial de "Idiomas", cursadas en Escuelas Oficiales de Idiomas, se reconocerán como créditos de libre configuración hasta un máximo del 100% de los establecidos para la carrera cuando ésta sea de primer ciclo universitario, y hasta un máximo del 60% del total de créditos de libre configuración establecidos para la carrera cuando ésta corresponda a estudios de segundo ciclo (en atención a lo previsto por Ley 1/1990 de 3 de octubre, en su artículo 50.1 y 2, en los que establece la equivalencia de la titulación, otorgada tras la superación de estos estudios, a los de primer ciclo universitario). Para que la adaptación pueda llevarse a cabo será preciso que se haya obtenido la titulación correspondiente a dicho 2º nivel de la Enseñanza de Idiomas, cursado en la correspondiente Escuela Oficial de Idiomas."
"

Aprobado por Junta de Facultad el 17 de marzo de 2004
Rectificación de Comisión Permanente del 21 de junio 2004 y de la Comisión Delegada del 30 de junio de 2004.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Cuantos creditos de libre configuracion hay en 1º?

Saludos

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:43:13 pm »
A primero corresponden 4 créditos de libre configuración. En este enlace se ve el reparto de créditos entre los 5 cursos:

Un saludo  :)
I wish you were beer. I mean... here.

mariagal

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:22:06 pm »
Carlos las optativas y las de libre configuracion son cosas distintas:
-en el nuevo plan hay asignaturas troncales obligatorias
-asignaturas optativas para cubrir los creditos tu puedes elegir matricularte de las asignaturas q quieras de la lista q te ofrece la uned
-creditos de libre configuracion, q puedes convalidadarlos si tienes estudios oficiales o bien puedes obtenerlos de los cursos q da la uned(los tipicos de verano)
Pero la optativas si tienes q hacerlas.

creo que

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:33:34 pm »
Creo que te convalidarán 18 o 19 créditos, Carlos 53, el 60% de los 31 créditos de libre configuración que se necesitan hacer en la carrera.

Enhorabuena!

carlos35

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:38:14 am »
Me voy a matricular (voy a pasar por la uned esta semana) de 1º, tengo que hacer ya las convalidaciones o puedo hacerlo mas adelante. ¿que tengo que hacer para solicitar?¿Me informaran en la uned?.

Gracias.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:16:58 pm »
-- Convalidación es la validación de asignaturas cursadas en otras titulaciones distintas a Derecho, ya se hubieran cursado en España o en el extranjero. La unidad básica de convalidación será la asignatura, teniendo en cuenta el nivel de conocimiento, la identidad de contenidos y la carga lectiva.
Criterios generales para el reconocimiento de créditos de libre configuración

La obtención de créditos de libre configuración en la UNED puede relizarse por las siguientes vías:

1. Cursando asignaturas:

a) Optativas de la propia Titulación cuando sean también ofertadas como de Libre Configuración.

b) De Libre Configuración ofertadas por otras Titulaciones.

c) Propuestas por la Universidad como de Libre Configuración.

Ahí tenéis las asignaturas de libre configuración ofertadas para estudiantes de derecho:

2. Por reconocimiento de créditos:

a) Por haber cursado asignaturas curriculares de alguna Titulación universitaria de carácter oficial en el Estado español, con excepción de aquellas que se correspondan con las materias troncales de la propia Titulación y que no hayan dado lugar a convalidación.

b) Por realización de Cursos de Verano de la UNED aprobados para reconocimiento de créditos de Libre Configuración.

c) Por realización de prácticas, trabajos en empresas, u otras actividades contempladas en el propio plan de estudios.

d) Por realización de cualquier actividad en la UNED que haya sido aprobada para reconocimiento de créditos de Libre Configuración y que no coincida con materias análogas en la titulación.

..........y ahí están las asignaturas de libre configuración ofertadas este   para  el curso 2006/, para los estudiantes de Derecho:
 :)
Abogada Icamalaga

Desconectado Unedes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2008, 10:10:29 am »
Pero, ahora que son 6 cursos en la EOI y que cada dos te dan un título oficial??? Vale de algo??

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2008, 10:31:58 am »
Jo, pues a mi me la debieron jugar en mi centro asociado.
Yo tengo el superior de inglés de la escuela de idiomas y el medio de francés y cuando pregunté en la secretaría me dijeron que no me convalidaban nada. Estando allí llamaron a Madrid porque insistí bastante, y desde allí les respondieron lo mismo. Total, que me tocó hacer todos los créditos de libre!

Espero que tengáis más suerte que yo! Ánimo! ;)
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2008, 13:16:34 pm »
.
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 12:27:28 pm »
no me ha quedado muy claro.yo tengo sacado hasta 3º sirve de algo¿?

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2008, 20:40:02 pm »
no me ha quedado muy claro.yo tengo sacado hasta 3º sirve de algo¿?

ni a mi. Yo tambien tengo hasta 3º (cuando eren 5 cursos, ahora no se cuantos son).

saludos.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2008, 21:21:04 pm »
Ahora son 6 años (1º y 2º de nivel básico, 1º y 2 º de nivel medio y 1º y 2º de avanzado) menos árabe que son 8, pero imagino que el título de 3º debe tener la misma validez que antes.
Suponiendo que quisieras retomar el idioma ahora te pasarían al primer curso de avanzado. No si os sirve de algo, pero es todo lo que sé. Ciao!
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado XANA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2008, 15:36:21 pm »
Hola a tod@s

Tengo 5º de alemán y me lo convalidaron como 8 CL. Convalidan un máximo de 8 créditos por idioma. De eso hace ya 2 años. No se si ha cambiado algo.
Lo que no tengo muy claro es si te dan 4 créditos por exámen (yo hice directamente los exámenes de 3º y 5º por libre) o si es por ciclo.
En fin intentaré averiguar algo más en el negociado y os lo haré saber.

Hasta pronto

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2008, 16:37:57 pm »
gracias

Desconectado tamaragua

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/08
  • CARPE DIEM
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2008, 21:04:27 pm »
Buenas, ayer llamé al departamento de CONVALIDACIONES que por cierto va por orden de apellidos, para preguntar lo de la E.O.I. y me dijeron que "Se valoran como créditos de libre configuración aquellos que la E.O.I. te certifique como nivel superado, con 4 créditos por idioma y nivel hasta un máximo de 8 créditos por idioma". Yo tenía 3 de inglés y 2 de alemán y me vale por 8 créditos. Ante dudas, lo mejor llamar al departamento de CONVALIDACIONES, que son los que tienen la última palabra. Ok? Un saludo a to@s