;

Autor Tema: No habrá empleo público en 2012  (Leído 13929 veces)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Re:No habrá empleo público en 2012
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:52:11 am »
Los políticos quieren que veamos el problema desde otro punto de vista, y que no miremos a sus privilegios y a sus duplicados sueldos exagerados, a las contrataciones con sus amigos... etc.

Ellos tienen la pelota y se la pasan a otros para que la gente no se de cuenta y se vaya a revolucionar, pero mientras tanto siguen a lo suyo. Quieren que en la calle se hable del problema de funcionarios, porque saben que la corrupción política es el verdadero problema.

Un caso que sale hoy en el periódico... en una diputación han tenido recortes de todo tipo y al fiscalizar las cuentas de este año resulta que:
- Las comidas que se pegaban en 2010 los políticos de la diputación "tiempos de crisis" con sus "amiguitos" salían a una media de 90 €, así que os podeís imaginar al final de año el gasto exagerado, con ese dinero se podía incluso no haber bajado el sueldo, o haber contratado a varios trabajadores, etc.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:54:54 am »
Jolsanch, ya sé que un funcionario no puede ser despedido, el que ha sacado la plaza con limpieza. Es al resto al que deberían despedir...saludos.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:57:34 am »
lo siento, que tu sueño se haya convertido en pesadilla, debes seguir con ello :'(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:19:04 pm »
y una duda tonta... se puede despedir a un funcionario y pagar una indemnización igual que pasa con el trabajador por cuenta ajena?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:21:41 pm »
y una duda tonta... se puede despedir a un funcionario y pagar una indemnización igual que pasa con el trabajador por cuenta ajena?

No se puede despedir a un funcionario al no ser que cometa un delito o falta disciplinaria, porque no cotizan para su desempleo.

Desconectado lapeiro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:27:26 pm »
Efectivamente una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno es la de fijar la tasa de reposición de efectivos en la AGE  en el 0%, cosa que a mi parecer me parece muy  bien, puesto que en la actualidad existen organismos en los que existen demasiados funcionarios y otros que por volumen de trabajo son deficitarios, de ahí que una de las medidas que debe de adoptar es la de hacer una redistribucción de efectivos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:35:36 pm »
Ah Ok muchas gracias

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:36:21 pm »
Cuando yo estudiaba para opositar, mis amigos ivan de fiesta, a la playa, al cine y yo en mi casa verano tras verano incluido el invierno estudiaba y estudiaba, me presente a varias oposiciones hasta lograr mi objetivo y ahora me castigan por ello por haber conseguido un puesto de trabajo con mucho esfuerzo y gastando dinero porque el profesor y la academia no era gratis. En realidad la sociedad nos critica pero es por que practican el deporte nacional la envidia. Todos los funcionarios debemos estar más unidos. ;) un saludo para todos y Feliz Navidad.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:36:54 pm »
  Ayer se anunció en el debate de investidura en el Congreso entre las medidas de recorte del gasto público, que no se repondrán las vacantes de empleo público, así que de momento la de 2011 será la última convocatoria a nivel del Estado, y no sabemos cuándo volverá a ofertarse, una muy mala noticia pués era una  de las pocas salidas en esta época de crisis para conseguir un empleo estable, conozco algún caso de compañeros que estaban preparando y pensando en  las oposiciones de justicia para 2012, entre los que me incluyo, y ahora hemos visto truncadas nuestra espectativas de futuro en buena medida,la única posibilidad será ya por ahora las de 2011, y será complicadísimo por el reducido número de plazas,el gran número de opositores muchos de los cuales llevan años preparándola y la proximidad en el tiempo, pero allí estaremos el próximo día 26 de febrero soñando todavía con un futuro mejor

Tampoco te dejes dormir por ello. Rajoy dijo concretamente que ¨no se repondrar plazas de funcionarios públicos excepto de las FCS y servicios básicos (o escenciales, no recuerdo bien)¨ con lo cual quizás justicia escape y simplemente acumulen la OEP de 2012 con la de 2013, por lo tanto a seguir empollando. Mi mujer también está de bajona, está para la de Secretario y está con la misma sensación, pero buena para adelante que no queda otra!!

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:47:57 pm »
:-[ tienen que recortar por donde sea, y la mitad de los funcionarios sobran aunque en otros sitios siempre falta gente

>:( La mitad sobramos???? lo dices muy a la ligera porque precisamente hace falta más médicos, policias, maestros, y mucho funcionario de prisiones, porque el que suscribe se encarga junto con otro de 140 internos....buena proporción???
Otro tema a parte son los funcionarios locales  e incluso autonómico.... yo, como funcionario, cada vez que voy al ayuntamiento se me revuelve el estómago.... precisamente de ahí recortaría, de las administraciones locales y autonómicas, que son encima los que mayor deuda tienen. y recordad que hay funcionarios que cobran 900€ que no todos cobran una pasta

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:57:36 pm »
Cuando yo estudiaba para opositar, mis amigos ivan de fiesta, a la playa, al cine y yo en mi casa verano tras verano incluido el invierno estudiaba y estudiaba, me presente a varias oposiciones hasta lograr mi objetivo y ahora me castigan por ello por haber conseguido un puesto de trabajo con mucho esfuerzo y gastando dinero porque el profesor y la academia no era gratis. En realidad la sociedad nos critica pero es por que practican el deporte nacional la envidia. Todos los funcionarios debemos estar más unidos. ;) un saludo para todos y Feliz Navidad.

Claro que sí, a mi me hace mucha gracia eso precisamente, estoy harto de escuchar... esque eres funcionario, esque no trabajas, esque tienes mucha suerte..... perdooooooonaaaaaaaaaaa por estar dos años de mi vida, con 19 y 20 años estudiando 6 horas al día y solo descansando los fines de semana, excepto meses antes del examen, que precisamente era en septiembre, así que morenito de biblioteca. Mientas como bien dices, mis amigos de fiesta, de playa, etc.... yo recuerdoi días en la playa con la ley en la mano....y otra cosa no, pero ZP ha sacado plazas de funcionarios a punta pala, así que el que ha preferido tocarse los...h..... es problema suyo....

Cuento una anécdota y lo dejo que entro de noche a trabajar, cuando nos bajaron el sueldo, un conocido dijo,"eso eso que se jodan los funcionarios, que se tocan las narices todo el día" yo le contesté: Tus hijos estudian??? porque es un maestro el que le da clase, Tu te pones malo y vas a urgencia?? porque son empleados públicos los que te atienden, Si te roban o eres victamima de un delito???? vas a la Policia para que te ayude, si se te quema la casa?? van los bomberos a apagar el fuego..... pues chico, no te extrañes si esos maestros no se entregan e3ducanto a tus hijos, los medicos y ats no te atiendan como tu quieres, etc.....

Bueno corto y cierro que este tema me enerva, lo siento..chaoooo

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:05:02 am »
espaniol, la verdad es que tu ascenso a la función publica no ha sido muy duro, si lo estudiabas 6 horas diarias y me imagino que sin trabajar y descansando "solo los fines de semana" que quieres que te diga chico.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:33:57 am »
Hoy en día sacarse una oposición es de olé!!!! Es para estar muy orgulloso, sea cual sea

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:40:43 am »
>:( La mitad sobramos???? lo dices muy a la ligera porque precisamente hace falta más médicos, policias, maestros, y mucho funcionario de prisiones, porque el que suscribe se encarga junto con otro de 140 internos....buena proporción???
Otro tema a parte son los funcionarios locales  e incluso autonómico.... yo, como funcionario, cada vez que voy al ayuntamiento se me revuelve el estómago.... precisamente de ahí recortaría, de las administraciones locales y autonómicas, que son encima los que mayor deuda tienen. y recordad que hay funcionarios que cobran 900€ que no todos cobran una pasta

Te digo lo mismo en cuanto a los funcionarios locales y autonómicos, lo dices muy a la ligera, probablemente el funcionario del Ayuntamiento se encarge de 200 ó 300 personas (que no son internos pero muchos tendrían que serlo). Esos policías, médicos y funcionarios de prisiones que dices hacen falta, necesitarán medios para hacer su trabajo y cobrar a fin de mes...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:52:21 am »
me refiero que sobran muchos "funcionarios" donde la administración esta duplicada, de aqui te pongo un sello, lo envio a la capital, y así por un montón de manos, y no vayas a preguntar una duda porque te tratan como una  ignorante.
Claro que faltan en la justicia, sanidad, etcc pero en estos sectores también hay algunos y muchos que vas y están tranquilamente charlando con la compañera contandole su vida mientras tu te acuerdas de toda su familia por no atenderte.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:16:25 am »
Te puedo poner ejemplos como esos en el sector privado todos los que quieras: bancos, supermercados, grandes almacenes...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:37:39 am »
si pero eso lo paga el empresario y los sueldos de los funcionarios lo pagamos entre todos

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:46:45 am »
Claro que el sueldo de los funcionarios lo pagamos entre todos, incluidos los propios funcionarios con su trabajo, y el sueldo que el empresario paga a sus empleados no lo pagamos entre todos ¿me pregunto yo?

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:47:21 pm »
Te digo lo mismo en cuanto a los funcionarios locales y autonómicos, lo dices muy a la ligera, probablemente el funcionario del Ayuntamiento se encarge de 200 ó 300 personas (que no son internos pero muchos tendrían que serlo). Esos policías, médicos y funcionarios de prisiones que dices hacen falta, necesitarán medios para hacer su trabajo y cobrar a fin de mes...
Tienes toda la razón

espaniol, la verdad es que tu ascenso a la función publica no ha sido muy duro, si lo estudiabas 6 horas diarias y me imagino que sin trabajar y descansando "solo los fines de semana" que quieres que te diga chico.

Las mías son del grupo C o el actual C1, y son de las más complicadas de su grupo.... Yo preferí estudiar las opos antes de una carrera porque en mi opinión primero es el pan... ahora con tiempo me preparo mi carrera para seguir opositando a grupos superiores. Quien te ha dicho que no trabajaba???  Militar profesional...... salía a las tres y a estudiar, los días de guardia a estudiar..... y mis vacaciones, metido en la residencia a estudiar....  ::)   
es cierto que mucha gente por diferentes temas no ha podido opositar...vale, pero que no critiquen a los que los hemos hecho.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2011, 14:53:20 pm »
Si estuviera en mi mano, e hiciera falta recortar en personal (lo cual siempre es una tragedia, se mire, por donde se mire), empezaría por los cargos de confianza. Luego, con el personal subcontratado, o funcionarios que no han entrado en la Administración Pública cumpliendo con los principios de mérito y capacidad.

Saludos.
Ad astra per aspera.