;

Autor Tema: MATERIAL PENAL I 11/12  (Leído 27802 veces)

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
Re:MATERIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2011, 01:49:01 am »
Aunque el cupo ya está cubierto, por si a alguien no le diese tiempo o no pudiera, me presto voluntario a resumir un tema. Eso si, necesitaría que me enviarais el tema porque no tengo libro.

Gracias

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #61 en: 26 de Octubre de 2011, 09:06:51 am »
Lo que sí que creo que podría hacer alguien es, una vez extraídos los apuntes de todos los temas, maquetarlos.
Es decir: aunque todos los hagamos en Arial 10 y 12, que alguien se encargue de que haya el mismo espacio entre párrafos, interlineado, epígrafes en negrita o subrayados... Cosas de ese estilo para que los apuntes resulten más "atractivos".

No sé, ¿os parece buena idea?

Yo sigo a la espera del tema 9 (no lo digo por meter prisa, eh? que sé que el escaneado es algo de lo más tedioso).

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 26 de Octubre de 2011, 09:50:43 am »
Buenas,
Pues yo no me puedo comprar el libro, estoy esperando que este disponible en la biblioteca central para ir estudiando de ahi, pero nada, aun no lo tienen ni para consulta.
Me gustaria participar con vosotros en la elaboración de los apuntes pero veo que ya estais organizados, y si ya se esta elaborando una lista para el segundo cuatrimestre pues me apunto para uno de los capitulos.

Una vez esten elaborados los capitulos, o los primeros que son los que mas podrían ser urgentes, los vais a subir en este foro?? o los enviareis por mail a los que esten interesados??

Yo quiero recibir los apuntes tambien, pero tampoco quiero sin no ayudar en la elaboración, si quereis cuando los tengais listos los puedo recibir y hacer de todos uno solo para que no se generen muchos documentos, elaboraría una sola carpeta con los apuntes en orden y con un mismo tipo de letra para que quede uniforme y mas ordenado.

Tambien me ofrezco para recolectar los mail de los interesados hacer una lista e ir enviandolos cuando esten listos, asi los que tengan que hacer los apuntes se envien a un solo correo y ya que otro (yo) se encargue de reenviarlos a los demas compañeros, que ya bastante han tenido jeje.

No se quien está acargo de organizar todo esto, pero os dejo mi correo y mi teléfono para estar en contacto y cualquier cosa me avisais y si no, pues por aqui ya me dejais el mensaje de que os parece.

kathytf1@hotmail.com
656 715 155

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
« Respuesta #63 en: 26 de Octubre de 2011, 09:51:07 am »
Pienso una cosa JARAIZ, no quiero que me mal interpretes:
La idea de los apuntes es fantástica, eso está claro, pero no podemos irnos por las ramas y poner en el foro todas la ideas y "cosas" que se me pasen por la cabeza: maquetar, perfeccionar, unificar los espacios interlineados, etc.... En el fondo me parece bien, pero debemos centrarnos en el escaneo y en los resumenes en Arial 12 para encabezados y Arial 10 para texto, si no me equivoco.
Veras, tu idea implica un par de cosas:
 1º) todos debemos colgar los apuntes, si alguno falta, no se podrá maquetar completamente los 19 temas, y se convertirá en parchear y parchear un y otra vez las versiones "finales" del resumen.
2º) Si "planteamos/ordenamos" un tipo específico de texto y maquetación podemos caer en el error de recortar tanto el resumen que sea unos apuntillos rápidos porque la gente tiene lugo que pasarlos a word , etc.......
No me mal interpretes, quiero ser constructivo, no fomentar una polémica.

Arturo
Si vis pacem, para bellum

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #64 en: 26 de Octubre de 2011, 09:57:48 am »
Buenas, yo pienso que estaría mejor, para el tema de maquetar los apuntes, etc, que lo haga cada uno por su cuenta, es demasiado trabajo para una sola persona, y además, urge la necesidad de tenerlos lo antes posible; mi idea es:

Abrir un hilo: Apuntes/resumenes penal conjunto.

Cuando alguien termine su tema correspondiente, que suba un mensaje:

Tema "x" terminado, Marco Leon, email xxxxx@xxx.com

Que cada uno se preucupe de mandarle un email, y reenvias y ya está. Que sea un trabajo de cada uno el preucuparse de ponerlos en orden y a su gusto. La persona que recibe los emails no tiene más que reenviar y hecho.

¿Qué os parece?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2011, 10:29:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, yo pienso que estaría mejor, para el tema de maquetar los apuntes, etc, que lo haga cada uno por su cuenta, es demasiado trabajo para una sola persona, y además, urge la necesidad de tenerlos lo antes posible; mi idea es:

Abrir un hilo: Apuntes/resumenes penal conjunto.

Cuando alguien termine su tema correspondiente, que suba un mensaje:

Tema "x" terminado, Marco Leon, email xxxxx@xxx.com

Que cada uno se preucupe de mandarle un email, y reenvias y ya está. Que sea un trabajo de cada uno el preucuparse de ponerlos en orden y a su gusto. La persona que recibe los emails no tiene más que reenviar y hecho.

¿Qué os parece?

Yo estoy de acuerdo, los prefiero en word porque a mí me gusta más la letra 12 que la 10. Yo hago el tema 6 como creo y luego cada uno lo puede modificar a su gusto.

Es más, yo que tengo el libro puede que quiera quitar o añadir algo.

Bueno ya decís vuestras opiniones.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado buzzfuzz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2011, 10:56:04 am »
a nosotros nos dijeron que llegaría a la biblio de nuestro centro esta semana, asi que mañana intentaré cogerlo, si me asignais un tema me uno a la causa que paso de dejarme 200 € en penal  >:( mi correo es noe_gracia@msn.com

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 26 de Octubre de 2011, 10:58:39 am »
a nosotros nos dijeron que llegaría a la biblio de nuestro centro esta semana, asi que mañana intentaré cogerlo, si me asignais un tema me uno a la causa que paso de dejarme 200 € en penal  >:( mi correo es noe_gracia@msn.com

¿200 euros? que más se ha de comprar aparte del manual  :o?

Desconectado buzzfuzz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
« Respuesta #68 en: 26 de Octubre de 2011, 11:22:18 am »
quería decir entre la matricula y el libro

Desconectado Igomsa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/10
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2011, 11:36:14 am »
Hola. En Canarias el libro aún tardará unos diez días más... así que... complicado comenzar, puesto que en las tutorías del centro asociado no se atreven a dar materia sin ver el libro... imaginen... En lo que pueda colaborar me presto a ello. Este foro es una gran herramienta, así que quedo a la disposición.

Saludos.

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2011, 13:20:19 pm »
¡Qué buen funcionamiento y qué bien organizado todo!
Lo malo para mí, que ayer no me conecté y ya está todo cogido, si es que sois muy rápidoss.
Me gustaría formar parte del equipo, me da igual si ser suplente y resumir uno de este parcial, si maquetar, recopilar, o hacer algún tema del segundo parcial, de hecho se puede dejar resumido ya :).
Decidme en qué puedo ser útil y me pongo manos a la obra!!

Gracias compis! :)

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2011, 14:38:06 pm »
¡Qué buen funcionamiento y qué bien organizado todo!
Lo malo para mí, que ayer no me conecté y ya está todo cogido, si es que sois muy rápidoss.
Me gustaría formar parte del equipo, me da igual si ser suplente y resumir uno de este parcial, si maquetar, recopilar, o hacer algún tema del segundo parcial, de hecho se puede dejar resumido ya :).
Decidme en qué puedo ser útil y me pongo manos a la obra!!

Gracias compis! :)

A mí me ha pasado lo mismo!!!! Decidme algo y manos a la obra!!!
Salu2 a tod"s!!!

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #72 en: 26 de Octubre de 2011, 15:02:11 pm »
pues el 18 para mi, en cuanto me llegue el libro, estoy a la espera de que me lo manden desde sanz y torres, me pongo a hacer el resumen  :)

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2011, 15:14:20 pm »
Igual podriamos juntarnos los que nos hemos quedado fuera y hacer otro grupo...no os parece?

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #74 en: 26 de Octubre de 2011, 16:16:54 pm »
Me uno a la propuesta de virgos, contad conmigo que aunqueme uno tarde a este hilo, intentré colaborar en loque pueda ;)

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 26 de Octubre de 2011, 16:22:33 pm »
Igual podriamos juntarnos los que nos hemos quedado fuera y hacer otro grupo...no os parece?

O podríamos, como han dicho antes algunos compañeros, hacer el segundo cuatrimestre.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2011, 17:07:59 pm »
Hola compañeros,

Quería comentaros, a los compañeros que se han quedado fuera de la realización del los temas, que existe otra tarea que comentamos anteriormente en el hilo y en la que nos podíais ayudar. Os cuento:

Sabiendo que el examen es tipo test, aparte de preparar los temas, el mejor entrenamiento, a mi entender es realizar muchos test de exámenes de años anteriores. Pues bien, el compañero RoberMad, hizo una recopilación de 600 pregunta de test de años anteriores. El problema surge con el cambio del temario, en esas 600 preguntas habrá muchas que no corresponden al primer parcial o que no entran en el temario. Aquí es donde podría venir bien esa ayuda, seleccionando las preguntas de cada tema del actual temario. Así, al final tenemos unas preguntas tipo test clasificadas por tema, que podemos realizar cuando nos estudiemos el tema en cuestión.

Si os parece bien, comentar los que estáis dispuesto a hacer la tarea y repartimos los temas.

Un saludo

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2011, 17:29:31 pm »
Hola compañeros,

Quería comentaros, a los compañeros que se han quedado fuera de la realización del los temas, que existe otra tarea que comentamos anteriormente en el hilo y en la que nos podíais ayudar. Os cuento:

Sabiendo que el examen es tipo test, aparte de preparar los temas, el mejor entrenamiento, a mi entender es realizar muchos test de exámenes de años anteriores. Pues bien, el compañero RoberMad, hizo una recopilación de 600 pregunta de test de años anteriores. El problema surge con el cambio del temario, en esas 600 preguntas habrá muchas que no corresponden al primer parcial o que no entran en el temario. Aquí es donde podría venir bien esa ayuda, seleccionando las preguntas de cada tema del actual temario. Así, al final tenemos unas preguntas tipo test clasificadas por tema, que podemos realizar cuando nos estudiemos el tema en cuestión.

Si os parece bien, comentar los que estáis dispuesto a hacer la tarea y repartimos los temas.

Un saludo

+1

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2011, 17:32:30 pm »
Hola compañeros,

Un saludo

Has tenido una idea estupenda. Me apunto.

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2011, 17:59:00 pm »
Me sumo a la tarea