;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 158961 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #400 en: 16 de Abril de 2012, 22:20:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos la clavo hasta yo con todas las explicaciones y debates que habéis tenido,  ;)

gracias
jajajaja. Pensé que en esto eramos solo dos.

Lo bueno de este debate es que esta vía creo que es una de una fuente importante, para defender los casos que no sean administrativos, si algún reglamento te afecta en un juicio civil, penal o social, puedes darle vueltas por donde atacar y obligar al juez a que se coma el coco tela, y que incluso este tenga que liarla con algún reglamento. Puede ser interesante.....

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #401 en: 18 de Abril de 2012, 10:06:09 am »
Una pregunta (que fue de examen): ¿el derecho administtativo es solo derecho. De las Administtaciones pyblicas?

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #402 en: 18 de Abril de 2012, 14:23:45 pm »
Una pregunta (que fue de examen): ¿el derecho administtativo es solo derecho. De las Administtaciones pyblicas?

ZANOBINI: Derecho Administrativo es la parte del Derecho Público que tiene por objeto la organización, los medios y las formas de la actividad de las Administraciones Públicas y las CONSIGUIENTES RELACIONES entre aquellas y otros sujetos.

Saludos

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #403 en: 18 de Abril de 2012, 16:51:35 pm »

Hola a tod@s,

la tutora de mi centro asociado me ha mandado este archivo que consta de preguntas de años anteriores y sus
respuestas. por lo que he visto no todas las preguntas estan respondidas pero parece estar bastante bien.

que lo disfruteis. Por cierto esta asignatura me parece muy interesante y facil de comprender por lo menos con los apuntes
de Marta Calvo; MUCHAS GRACIAS!!!

El enlace no me va, seria mucha molestia que lo volvieras a subir?. Muchas gracias.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #404 en: 18 de Abril de 2012, 17:53:06 pm »
Hola.

¿Cómo contestaríais a la pregunta de examen "clases de municipios"? No sé si el libro por el que estudio es muy viejo, pero no viene.

Gracias

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #405 en: 19 de Abril de 2012, 11:06:27 am »
Compañeros, para no saturar el post oficial de peticiones de apuntes y gastarle el tiempo a los compañeros que dedican su tiempo a leernos, es mejor que me mande un mail y se lo reenvío...saludos a tod@s...

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #406 en: 19 de Abril de 2012, 16:17:40 pm »
Le vale a alguien estudiar con los mp3 de los temas?es que para mi es imposible,acabo mareado con la voz del jorge ese,aparte de que el programa lo tienen que perfeccionar algo más,es que es rayante al no poder más.Le ocurre esto a alguien?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #407 en: 19 de Abril de 2012, 16:30:49 pm »
Me ocurre a mi Rantamplan.
Y la verdad es que soy el menos indicado porque yo soy deficiente visiual. Cuando perdí la vista me enseñaron, o intentaron, a través de la ONCE a estudiar con el oido.
A día de hoy, me es totalmente imposible. Soy incapaz de concentrarme. Ese es uno de los motivos por lo que siempre pido los apuntes en Word, para poder ampliar la letra porque sino no hay manera.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #408 en: 19 de Abril de 2012, 19:05:09 pm »
Hola.

¿Cómo contestaríais a la pregunta de examen "clases de municipios"? No sé si el libro por el que estudio es muy viejo, pero no viene.

Gracias

Son municipios de "gran poblacion" los que posean + 250.000 habitantes, las capitales de provincia con +175000 habitantes y aquellos con +75000 con características sociales históricas y económicas especiales.
Después están las comarcas, mancomunidades de municipios, iglesias, parróquias, aldeas, etc y el llamado "régimen de concejo abierto" municipios de 100 habitantes o menos, que constan de un alcalde y una asamblea vecinal.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #409 en: 19 de Abril de 2012, 23:16:25 pm »
Me ocurre a mi Rantamplan.
Y la verdad es que soy el menos indicado porque yo soy deficiente visiual. Cuando perdí la vista me enseñaron, o intentaron, a través de la ONCE a estudiar con el oido.
A día de hoy, me es totalmente imposible. Soy incapaz de concentrarme. Ese es uno de los motivos por lo que siempre pido los apuntes en Word, para poder ampliar la letra porque sino no hay manera.

Ah! hola Chen no te había leido.Vaya bueno,entonces ampliando las letras si puedes leerlas no?quieres decir que al final escuchando los mp3 imposible,no?a mi me pasa de oido asi que va y menos con esa voz que me entra garraspera,a veces parece que se me queda algo en la garganta.Y bueno entonces el foro puedes leerlo bien,disculpa mi ignorancia,y un saludo.

Ah decir gracias a janeagua por su gran desinteresada ayuda,un saludo...y gracias! ;)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #410 en: 20 de Abril de 2012, 13:33:05 pm »
Hola..!!
Bueno tengo una duda que está "fuera de sí" xD, aunque estoy y no estoy del todo seguro pero bueno, siempre es bueno confirmarlo.
Es en cuanto a la reducción del temario de Administrativo, cuando se excluye un epígrafe como por ejemplo el epígrafe 2 del Tema 12 'Las Administraciones Independientes', es en su totalidad, ¿no?, es decir, el 2, el 2.1 y el 2.2. Salvo que simplemente se excluya un determinado subepígrafe en concreto, como por ejemplo  el del Tema de 'La Provincia', que se excluyen el 1, 1.2 y 1.3 menos el 1.1. Además todo ésto lo dice en el programa, es esa duda sólo y me gustaría estar al 100% seguro de ello xD...
Bueno gracias y perdón por las molestias..!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 20 de Abril de 2012, 13:56:58 pm »
AAAiiinsss!! por favor!! un alma caritativa que me explique a grosso modo el orden jerárquico entre direcciones generales, secretarías subsecretarías...es que no sé cuál tiene mayor "importancia" y no entiendo que significa eso de que "Gabinete tiene nivel orgánico de subdirección general"..Por dios!! con lo sencillo que hubiese sido que en el manual hubiesen dibujado una pirámide... :-[ :-[ :( ??? ??? ??? :'( :'(..
Gracias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #412 en: 20 de Abril de 2012, 14:43:18 pm »
Organos superiores;

Ministro
Secretario de Estado

Organos directivos:

Subsecretario de Estado
Secretaria General Técnica
Direcciones Generales
Subdirectores Generales

Gabinetes:Órganos de apoyo político y técnico

Desconectado paco lopez

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #413 en: 20 de Abril de 2012, 19:38:41 pm »
alguen me puede responder si el presidente de un organo colegiado comun, tiene o no, voto de calidad. un saludo. gracias. creo que esta en la LRJPAC art. 22.3 c). Es que no tengo la LRJPAC.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #414 en: 20 de Abril de 2012, 19:43:32 pm »
Artículo 22. Régimen.
1. El régimen jurídico de los órganos colegiados se ajustará a las normas
contenidas en el presente capítulo, sin perjuicio de las peculiaridades organizativas
de las Administraciones Públicas en que se integran.
2. Los órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas en que
participen organizaciones representativas de intereses sociales, así como aquellos
compuestos por representaciones de distintas Administraciones Públicas, cuenten o
no con participación de organizaciones representativas de intereses sociales podrán
establecer o completar sus propias normas de funcionamiento.
Los órganos colegiados a que se refiere este apartado quedarán integrados en la
Administración Pública que corresponda, aunque sin participar en la estructura
jerárquica de ésta, salvo que así lo establezcan sus normas de creación, se
desprenda de sus funciones o de la propia naturaleza del órgano colegiado.

no hay 22.3 C) ???

Desconectado paco lopez

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #415 en: 20 de Abril de 2012, 20:00:37 pm »
pero tefuel, entonces, segun esto, el citado articulo no me responde a la pregunta. anda que los profes de alf andan bien, me indican este articulo de la ley RJPAC, donde lo busco. un saludo y muchas gracias.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #416 en: 20 de Abril de 2012, 20:10:06 pm »
100% seguro no te lo podría decir, pero investigando por internet sí tiene voto de calidad, por lo menos así se indica en un montón de artículos en la web, ahora bien, dónde viene exactamente eso en la LEy?....misterio¡¡¡

saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #417 en: 20 de Abril de 2012, 20:22:18 pm »
Sí lo tiene. Viene en el 23.1.B

Artículo 23. Presidente.

1. En cada órgano colegiado corresponde al Presidente:

A) Ostentar la representación del órgano.

B) Acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y la fijación del orden del día, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los demás miembros formuladas con la suficiente antelación.

C) Presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y suspenderlos por causas justificadas.

D) Dirimir con su voto los empates, a efectos de adoptar acuerdos, excepto si se trata de los órganos colegiados a que se refiere el número 2 del artículo 22, en que el voto será dirimente si así lo establecen sus propias normas.

E) Asegurar el cumplimiento de las leyes.

F) Visar las actas y certificaciones de los acuerdos del órgano.

G) Ejercer cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Presidente del órgano.

2. En casos de vacante, ausencia, enfermedad, u otra causa legal, el Presidente será sustituido por el Vicepresidente que corresponda, y en su defecto, por el miembro del órgano colegiado de mayor jerarquía, antigüedad y edad, por este orden, de entre sus componentes. Esta norma no será de aplicación a los órganos colegiados previstos en el número 2 del artículo 22 en que el régimen de sustitución del Presidente debe estar específicamente regulado en cada caso, o establecido expresamente por acuerdo del Pleno del órgano colegiado.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #418 en: 20 de Abril de 2012, 20:24:35 pm »
Perdón. Quería decir 23.1.D

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #419 en: 20 de Abril de 2012, 23:06:44 pm »
Creéis que saldrán preguntas de los temas 9 y 12 incluso 14?¿a qué semana váis?Por cierto el examen es d 1h y 30 min de duración,no?

Que asco de asignatura es to politiqueo,y pa colmo hasta admtv. IV