;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 148504 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #940 en: 08 de Junio de 2012, 20:00:35 pm »
Esta asignatura tiene malo los temas 4 y 5, el resto no tiene ni punto de comparacion. A mi al menos fueron los que mas tiempo me llevaron estudiar


Desconectado peterman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #941 en: 08 de Junio de 2012, 20:27:36 pm »
La que se le atribuye la coordinación es el delegado del gobierno en la comunidad. Pregunta 4.

Desconectado aquienseleocurre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #942 en: 08 de Junio de 2012, 20:34:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La que se le atribuye la coordinación es el delegado del gobierno en la comunidad. Pregunta 4.
Yo la he enfocado por ahí

Desconectado MMG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 02/06/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #943 en: 08 de Junio de 2012, 20:41:52 pm »
Yo esa, la 4, es la única que no he sabido contestar.  Justo iba a hacer el comentario de que no habían puesto nada del tema de la AGE, lo cual me sorprendía.  Me he estudiado bastante datos del Delegado del Gobierno, pero la verdad, eso no está ni en el art. De la CE que habla del Delegado del Gobierno, ni en el art, de la Lofage que lo define, ni es su función digamos principal ( proteger el libre ejercicio de los derechos, seguridad ciudadana, etc). Creo que se pasan un poco. 

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #944 en: 08 de Junio de 2012, 20:44:36 pm »
Bueno visto lo visto, la persona que puso el examen tuvo ese día algún altercado , porque creo que han ido a poner las cosas más rebuscadas que existen em el mercadoo de administrativo.
No son almas caritativas, han pensado que debemos disfrutar mucho estudiando administrativo.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #945 en: 08 de Junio de 2012, 20:45:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo esa, la 4, es la única que no he sabido contestar.  Justo iba a hacer el comentario de que no habían puesto nada del tema de la AGE, lo cual me sorprendía.  Me he estudiado bastante datos del Delegado del Gobierno, pero la verdad, eso no está ni en el art. De la CE que habla del Delegado del Gobierno, ni en el art, de la Lofage que lo define, ni es su función digamos principal ( proteger el libre ejercicio de los derechos, seguridad ciudadana, etc). Creo que se pasan un poco.
Eso viene el capitulo de la coordinación.

Desconectado josevane

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #946 en: 08 de Junio de 2012, 20:48:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues creo que se ha pasado un poquito. Si te hubiese quitado el programa a midad del examen, vale. Pero anotártelo justo al entrar me parcece un poco exagerado.

No, me lo quito 22 minutos despues de empezar. Me vio consultándolo varias veces y no dijo nada. A los 22 minutos vino y me dijo que se lo diera que no podía tener ese material y que el examen lo ponía y me dice: " Y que sepas que lo voy a poner en el acta y lo voy a adjuntar con tu examen" me dejo frío, le dige que que me podía pasar y me dijo que ya eso no era su problema. No lo entiendo ¿Pa tanto es?

Desconectado aquienseleocurre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #947 en: 08 de Junio de 2012, 20:56:12 pm »
Alguien que las haya copiado, podría poner las preguntas litorales? No soy capaz de recordarlas exactamente

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #948 en: 08 de Junio de 2012, 21:00:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, me lo quito 22 minutos despues de empezar. Me vio consultándolo varias veces y no dijo nada. A los 22 minutos vino y me dijo que se lo diera que no podía tener ese material y que el examen lo ponía y me dice: " Y que sepas que lo voy a poner en el acta y lo voy a adjuntar con tu examen" me dejo frío, le dige que que me podía pasar y me dijo que ya eso no era su problema. No lo entiendo ¿Pa tanto es?
Pues yo le hubiese dao el número de telefono y con una cenita lo arreglaba, ;). No llego a entender como puede ayudar el programa. Tampoco para que sirven las videoclases y las tonterías de algún profesor de estas. No sirven para nada cuando lo que pretenden es ser los mas duros del barrio, para que?. Por cierto, este año las estadísticas las achicharran seguro.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #949 en: 08 de Junio de 2012, 21:12:41 pm »
Ha sido el examen de Grado en Derecho más dificil de todos los que han puesto hasta la fecha sin duda, incluyendo a todas las asignaturas.

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #950 en: 08 de Junio de 2012, 21:23:09 pm »
Por cierto, en los foros de la asignaturas  en Alf, no hay nada sobre el examen de Administrativo de hoy? Nu sé..siempre hay un montón de mensajes después de los exámenes y hoy nada...

Sigo flipando con la pregunta 4, os juro que llevaba un empolle de campeonato y no fui capaz a darme cuenta de lo que me estaban preguntando, jjaja....y en otras eché un rollo que pá qué, escribiendo pequeñito para que me entrara todo por si acaso era importante  ???

A los que preguntan por las preguntas literales,las que recuerdo

- Control de constutucionalidad, el control concentrado
- Si es posible renunciar a la competencia y qué dice la 30/92  sobre ello
- Si los miembros de corporaciones locales pueden impugnar acuerdos de las mismas
- Si es posible la alteracion de terminos municipales, por qué procedimientos y si existe algún límite territorial para ello
- Estatuto del personal de las Entidades públicas empresariales
- Funciones esenciales de los colegios profesionales
- Formas de asignación de competencias a las CCAA extra estatutarias
- Límites en la aprobación de reglamentos

Se me acaba de ir la pinza y me faltan un par de preguntas que no recuerdo xD

Desconectado aquienseleocurre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #951 en: 08 de Junio de 2012, 21:27:27 pm »
Muchas gracias lolaila. Ya es mucho

Desconectado drosdav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 16/08/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #952 en: 08 de Junio de 2012, 21:34:37 pm »
Los profesores tienen que cambiar el formato de examen de esta asignatura, es de nivel de oposición de grupo A1. Yo he aprobado todas las demás asignaturas de primero con buena nota, y esta seguramente la suspenderé, no esta al nivel de  una asignatura de primero, es la mas difícil con mucha diferencia y está totalmente desequilibrada con las demás. Los profesores deberían de mirar esto.

En fin estas cosas no  me dan ganas de seguir estudiando derecho, maxime cuando están por venir administrativo 2 , 3 y 4, con el mismo departamento.

Desconectado drosdav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 16/08/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #953 en: 08 de Junio de 2012, 21:38:57 pm »
Deberían de poner cosas básicas, como hacen en otras asignaturas de primero, ya iremos profundizando con el tiempo. No me quejo tanto de la materia, sino de la forma de examen, con un tipo test lo hubieran bordado, o cuatro a responder tres, o cosas parecidas tipo derecho civil, que son cinco. y encima dicen que con tres mal no sirve el examen. Y si bordo las 7 restantes, fuerte gili...llez.
Lo dicho me pareció incluso mas difícil que teoría del derecho, que era la peor hasta ahora.
Incluso tengo pensado pasar de ella en septiembre y cogerla cuando acabe todas en cuarto.
 En fin ... disculpen compis, necesitaba desahogarme.

Desconectado peterman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #954 en: 08 de Junio de 2012, 21:46:04 pm »
Pregunta creo que 9. Seguro que los miembros de la corporación pueden impugnar los actos o acuerdos ante la jurisdicción contencioso.administrativa,en el caso que el acuerdo vaya contra el ordenamiento jurídico y ademas el concejal haya votado en contra, se supone que lo impugna porque ha votado en contra.(comprobada).

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #955 en: 08 de Junio de 2012, 21:55:18 pm »
INDIGNADA!!!! HORROR DE EXAMEN!!! Creo que han buscado las preguntas más dificiles,estoy harta de esta asignatura y ahora la tengo que tragar para septiembre, pero eso sí, en septiembre fijo que me la ventilo, NO LA SOPORTO MÁS,POR CIERTO, NO SE PUEDE USAR EL PROGRAMA EN EL EXAMEN, lo han repetido hasta la saciedad en la plataforma ALF, los profesores, bueno, pues una chica que estaba en primera fila, sí, sí, en primera fila!!! lo tenía delante, por supuesto leyé :'(ndolo, creo que los que están allí NO SE ENTERAN DE NADA, simplemente van a cobrar las dietas y hasta luego.

Desconectado alfarero007

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/08/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #956 en: 08 de Junio de 2012, 21:58:33 pm »
Aquí os dejo las preguntas (las he copiado en la hoja borrador que nos dan,y creo que es lo único que me ha salido bien, porque vaya "telita" de examen)
1- El control concentrado de constitucionalidad.
2- Enumere los límites a que está sujeta la aprobación de los reglamentos.
3- ¿Es renunciable la competencia? Qué establece en relación con esta cuestión la Ley de Régimen Jurídico y de Procedimiento Adm. Común.
4- La coordinación del Estado con las Comunidades Autonómicas en los supuestos de ejecución por las Comunidades Autonómicas de legislación estatal.
5- Poderes que corresponden -y que no corresponden- al Gobierno en funciones.
6- Formas extra-estatutarias de ampliación de competencias autonómicas.
7- ¿Resulta posible alterar los términos municipales? ¿Mediante qué técnicas? ¿Es necesario respetar algún límite?
8- ¿Puede un miembro de una corporación local impugnar un acto o acuerdo de ésta? Justifique su respuesta.
9- Exponga el régimen jurídico del personal de las Entidades Públicas Empresariales.
10- Exponga cuales son los fines de los Colegios Profesionales.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #957 en: 08 de Junio de 2012, 22:22:30 pm »
Solo puedo decir que me quedé en estado de shock durante media hora sin poder escribir ni media palabra.  :o

Otra más para Septiembre.  :'(

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #958 en: 08 de Junio de 2012, 22:32:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que las haya copiado, podría poner las preguntas litorales? No soy capaz de recordarlas exactamente


pero si en el examen no decia nada de que no se puediera utilizar......
en vuestros examenes decia algo ???

Desconectado ismaelzgz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/07/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #959 en: 08 de Junio de 2012, 22:58:14 pm »
Desde luego que no ponía nada de no poder tener la guia del temario. Por cierto este examen ha sido para echarse a llorar, en fin. Que tengais mucha suerte y el inquisidor que corrije sea benevolo.