;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 188548 veces)

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2012, 12:09:48 pm »
Por lo que tengo entendido, hay nuevos profesores este año y por tanto no tiene nada que ver con lo que se dió el año pasado. Ahora bien, los alumnos repetidores tienen la posibilidad de mantenerse con los profesores del año pasado, de tal forma que siguen usando los mismos apuntes y libros que el año pasado. Aunque si lo prefieren, pueden estudiarse las cosas por los profesores de este año, puden examinarse indistintamente de una u otra cuota docente, pero sólo los repetidores.

Espero haberte ayudado.

"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2012, 12:16:38 pm »
Yo comence con los apuntes esos de Oscar Alzaga, y van conforme al programa de 11-12, pero se me hace dificil estudiar con tantas faltas ortograficas. Estan bien, pero para mi tienen esta unica pega, que hay frases en las que faltan preposiciones, el numero o genero mal puestos y cosas asi.
SALUDOS

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 22:21:40 pm »
¿De donde habeis bajado el programa?

Porque en ALF aun no veo las asignaturas del Segundo Cuatrimestre y al intentar entrar a las asignaturas en la web de la UNED, me da error :(

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 22:40:47 pm »
En la guía de la asignatura viene el programa completo.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 22:45:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2012, 06:08:11 am »
He estado viendo el Libro y son 723 páginas. (SETECIENTAS VEINTITRES) ¿Es posible que para el estudio de una asignatura cuatrimestral alguien pueda pensar que eso es razonable?, ¿Qué os parece? ¿creeis necesario comprar el libro?

Un saludo,

Desconectado fmoreno323

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2012, 08:56:01 am »
He estado viendo el Libro y son 723 páginas. (SETECIENTAS VEINTITRES) ¿Es posible que para el estudio de una asignatura cuatrimestral alguien pueda pensar que eso es razonable?, ¿Qué os parece? ¿creeis necesario comprar el libro?

Un saludo,
La verdad que es una autentica pasada, si ya es caro "estudiar", ni te cuento el "aprobar"
mucha suerte y saludos a todas/os
ROCK'#039#039N'#039#039ROLL AIN'#039#039T NOISE POLUTION

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2012, 10:45:13 am »
Yo la verdad usarè inicialmente los apuntes de Licenciatura, que si bien como ya se ha dicho, los temas 18 y 19 no tienen nada que ver y que los apuntes en redacciòn tampoco estàn demasiado bien, al menos me sirve para darme una idea del contenido del temario, habrà que cotejar el contenido con el libro en la biblioteca, los apuntes me parece tienen 154 pàginas, y si dicen que el libro tiene 723, la reducciòn es enorme. Yo tampoco entiendo cual es la finalidad de hacer esos tochos de libros para una materia cuatrimestral, me da la impresiòn de que es para justificar el precio del libro, porque muchas cosas, o sea conceptos,ideas, se pueden sintetizar sin hablar tanto gamelote. Yo estudiè en Venezuela en una presencial y me graduè de abogado, y si bien los libros no es que fueran de pocas pàginas, si puedo decir que respecto a los de la UNED parecen libros de bolsillo. Y lo que màs me desespera es que encima de largos en nùmero de pàginas, por norma el contenido es malo, es decir, el material no esta bien expuesto, sintetizado, se van mucho por las ramas y por eso uno al tener que estudiarse el contenido termina con màs confusiòn y dudas que antes de haber leìdo algo.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2012, 12:30:28 pm »
De todas formas el libro a pesar de tener 700 páginas no es de los mas caros, creo que son 38 euros...

Lo de hacer esos tochos en cierta forma es de entender, tened en cuenta que pretenden abarcar un gran número de conocimientos puesto que no hay clases presenciales, y es una forma de asegurarse de que adquirimos los conocimientos, a pesar de esto, me parece una burrada 700 páginas para una cuatrimestral y que además, si no me equivoco es la que menos créditos tiene del primer curso...

Un saludo.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2012, 13:20:20 pm »
De todas formas el libro a pesar de tener 700 páginas no es de los mas caros, creo que son 38 euros...

Lo de hacer esos tochos en cierta forma es de entender, tened en cuenta que pretenden abarcar un gran número de conocimientos puesto que no hay clases presenciales, y es una forma de asegurarse de que adquirimos los conocimientos, a pesar de esto, me parece una burrada 700 páginas para una cuatrimestral y que además, si no me equivoco es la que menos créditos tiene del primer curso...

Un saludo.

Y entra todo el programa completo? Sin ninguna reducción?

Sinceramente, me parece alucinante que una asignatura cuatrimestral tenga un manual de 700 páginas. Me parece penoso, anticuado y una forma absurda de pensar (como si Constitucional fuese la única asignatura del cuatrimestre)

Lo dicho. 700 páginas para que luego te pidan que concretes un montón en el examen. En fin...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2012, 13:26:03 pm »
Hay reducción del temario en 9 lecciones, pero de epígrafes muy concretos, así que yo creo que no es mucha la reducción...

Desconectado Hilyon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2012, 16:20:04 pm »
Y para los repes como yo? El libro tiene los epígrafes con nombre parecido?

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2012, 19:48:31 pm »
Los repetidores creo que  tienen la opción de usar el temario que tuvieron el año pasado...

En cuanto al libro, he estado comparando los capítulos del mismo con el temario, y en el libro vienen bastantes cosas que no aparecen en el temario, mas o menos nos quitamos unas 200 páginas sin contar los epígrafes que han excluido como materia de examen, con lo cual nos quitamos unas cuantas hojas...:)))

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2012, 21:19:54 pm »
A JoseJulián:
¿Qué apuntes son esos de 154 páginas?. ¿se corresponde con el Libro de Derecho Político... de Oscar Alzaga?. ¿Podrías colgarlo?
No tenemos Megaupload, pero nos queda Dropbox, que es similar.

Un saludo,

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2012, 23:16:38 pm »
Los apuntes estan en este enlace

Corresponde a Constitucional II y son de Elias (pone claramente O. Alzaga)

Lo he cotejado y confirmo lo de los compañeros e incluso incluyo algunas cosas más (poca cosa la verdad)

Lección  15: Los Estatutos de Autonomía…falta el punto 2.7 Reforma de los Estatutos de Autonomía
Lección 16: 1.2 y 1.3 (Decreto Ley  y Decreto Legislativo Autonómico y los Reglamentos Autonómicos)
Lección 17: 3. Los Convenios entre Comunidades Autonómicas
Lección 18 y 19

Confirmo que el El libro cuesta 38€, que tiene 727 paginas, pero las 135 primeras no esntran en temario...Aún así me parece una pasada para escasamente 3 meses ya que la exclusión que han realizado del temario apenas alcanza unas decenas de paginas ....

Es muy denso, preguntan con espacio tasado y entra practicamente el 90% del programa...vamos toda una pasada....

Aunque tengo examenes pendientes...no quiero perder tiempo con esta, así me sirve para descongestionar Procesal...

Saludos y suerte
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado elricas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2012, 23:50:52 pm »
Perdonar mi desconocimiento pero sigo sin enterarme, yo soy repetidor entonces ¿los repetidores tenemos un examen distinto a los que no lo son ? o te preguntan el dia del examen cual vas ha hacer si el de un autor o el de otro? y por otro lado yo estudie con los apuntes de Faustus y si no fuese por la preguntita que pusieron y que no habian puesto anteriormente en ningun examen hubiese aprobado mucha gente, ¿creeis que los apuntes de Faustus siguen siendo validos para los repetidores?
ya se que son varias preguntas pero si alguien quiere  responder por favor ;)

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2012, 02:33:53 am »
A JoseJulián:
¿Qué apuntes son esos de 154 páginas?. ¿se corresponde con el Libro de Derecho Político... de Oscar Alzaga?. ¿Podrías colgarlo?
No tenemos Megaupload, pero nos queda Dropbox, que es similar.

Un saludo,

Los apuntes que digo coloco el link para bajar Pedro R en un post posterior al tuyo. Saludos.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2012, 11:09:05 am »
Los apuntes estan en este enlace

Corresponde a Constitucional II y son de Elias (pone claramente O. Alzaga)

Lo he cotejado y confirmo lo de los compañeros e incluso incluyo algunas cosas más (poca cosa la verdad)

Lección  15: Los Estatutos de Autonomía…falta el punto 2.7 Reforma de los Estatutos de Autonomía
Lección 16: 1.2 y 1.3 (Decreto Ley  y Decreto Legislativo Autonómico y los Reglamentos Autonómicos)
Lección 17: 3. Los Convenios entre Comunidades Autonómicas
Lección 18 y 19

Confirmo que el El libro cuesta 38€, que tiene 727 paginas, pero las 135 primeras no esntran en temario...Aún así me parece una pasada para escasamente 3 meses ya que la exclusión que han realizado del temario apenas alcanza unas decenas de paginas ....

Es muy denso, preguntan con espacio tasado y entra practicamente el 90% del programa...vamos toda una pasada....

Aunque tengo examenes pendientes...no quiero perder tiempo con esta, así me sirve para descongestionar Procesal...

Saludos y suerte

A mi es que lo de esta asignatura me parece surrealista. No me cabe en la cabeza que tengas que estudiar 700 páginas en tres meses, para que luego te hagan un examen con espacio tasado en el que tendrás que esforzarte PARA PONER LO MÍNIMO IMPRESCINDIBLE DE ESE EPÍGRAFE.

De vergüenza ajena.

Pero bueno, quejarse no vale de nada. A estudiar duro. Yo ya había comprado el libro, así que supongo que haré mis propios resúmenes lo más escuetos que pueda (total, luego tendremos espacio tasado)

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2012, 11:40:12 am »
Genial,
Por fin puedo empezar a estudiar...
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2012, 19:28:02 pm »
Perdonar mi desconocimiento pero sigo sin enterarme, yo soy repetidor entonces ¿los repetidores tenemos un examen distinto a los que no lo son ? o te preguntan el dia del examen cual vas ha hacer si el de un autor o el de otro? y por otro lado yo estudie con los apuntes de Faustus y si no fuese por la preguntita que pusieron y que no habian puesto anteriormente en ningun examen hubiese aprobado mucha gente, ¿creeis que los apuntes de Faustus siguen siendo validos para los repetidores?
ya se que son varias preguntas pero si alguien quiere  responder por favor ;)

en la guía dice algo al respecto y en la pag.1 de este post se ha hablado de ello.