;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 190117 veces)

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #500 en: 18 de Abril de 2012, 19:51:12 pm »
Venga, ánimo, más apuestas sobre la PEC, la mía con C, B, A, A ;)

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #501 en: 18 de Abril de 2012, 20:59:09 pm »
sobre la pregunta del "caracter normativo de la const., espa. de 1978 me refiero al punto 1.1 del tema 5,gracias.

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #502 en: 18 de Abril de 2012, 21:01:26 pm »
y punto 1.2 del mismo tema 5

Desconectado migomas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/06/10
« Respuesta #503 en: 18 de Abril de 2012, 21:39:27 pm »
Tener en cuenta que no se refiere en la pregunta del test al art. 86 tal cual sino a la interpretacion de la sentencia que hace el T.C. , desde mi punto de vista pues asi lo pregunta .  Esta claro que el 86 delimita bien clarito pero  como alguien dijo en este foro esto no son matematicas .

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #504 en: 18 de Abril de 2012, 21:56:16 pm »
Mi consulta al tutor me ha dejado helado, cuando la única duda que tenía, era en la pregunta 4ª, que si la A o la D, y me inclinaba por la primera, resulta que me dice que la C es la correcta; según me explicó, que la clave es la "ratio decidendi" del fundamento de la sentencia, que la A y la D siendo cierto lo que argumenta, son argumentos complementarios o al hilo " orbite dictum " pero sin llegar a ser vinculante en la base de la sentencia.

He intentado explicarme, de todas formas, entiendo que el derecho no es una ciencia exacta.

Un saludo a todos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #505 en: 18 de Abril de 2012, 22:03:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi consulta al tutor me ha dejado helado, cuando la única duda que tenía, era en la pregunta 4ª, que si la A o la D, y me inclinaba por la primera, resulta que me dice que la C es la correcta; según me explicó, que la clave es la "ratio decidendi" del fundamento de la sentencia, que la A y la D siendo cierto lo que argumenta, son argumentos complementarios o al hilo " orbite dictum " pero sin llegar a ser vinculante en la base de la sentencia.

He intentado explicarme, de todas formas, entiendo que el derecho no es una ciencia exacta.

Un saludo a todos

Bien, pues... siguiente duda... ¿cómo se reclama la corrección de una PEC? Porque yo no pienso callarme...

Supongo que lo primero es esperar la corrección oficial pero, después, ¿qué se hace?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #506 en: 18 de Abril de 2012, 22:19:58 pm »
Pues en otro centro, dijo la tutora que la pregunta 4 estaba entre la A y la D..pa gusto colores, osea que ni nos tutores saben.. :-\

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 19 de Abril de 2012, 00:29:05 am »
Por favor, que quede claro que lo mío es sólo una opinión. Estoy muy lejos de ser una experta. Yo soy informática, y ni siquiera soy buena en ello  :)

Dicho eso, doy mi opinión:  en la C, yo diría que es falsa porque los jueces sí pueden inaplicar las leyes ANTERIORES a la CE 78 que sean contrarias a ella, sin tener que acudir al TC. En la D, diría que es falsa porque la CE 78 no deroga las leyes POSTERIORES contrarias a ella, sino que lo debe hacer el TC.

Y como habéis argumentado la respuesta A de la pregunta 2 como incorrecta?? tengo claro que la correcta es la B pero no sé argumentar la A!!! aissssss q lio!!!

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #508 en: 19 de Abril de 2012, 03:27:45 am »
Hola

yo creo sinceramente que buscan eso precisamente, que se argumenten bien las respuestas, si hubieran querido hacer un test que puntuara únicamente las respuestas correctas, habrían puesto uno de corrección automática al estilo de Teoría del Estado Constitucional. Lo que tendréis que hacer es argumentar medianamente bien vuestras respuestas.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 19 de Abril de 2012, 04:50:28 am »
Hola

yo creo sinceramente que buscan eso precisamente, que se argumenten bien las respuestas, si hubieran querido hacer un test que puntuara únicamente las respuestas correctas, habrían puesto uno de corrección automática al estilo de Teoría del Estado Constitucional. Lo que tendréis que hacer es argumentar medianamente bien vuestras respuestas.

Un saludo

El rollo es que en las condiciones de la PEC pone que para que te revisen los argumentos de las respuestas se deben tener todas correctas y a partir de ahì ya se ponen a valorar los argumentos tanto de porque la correcta lo es, como porque las incorrectas lo son, en las intrucciones dice claramente que si tienes 3 respuestas correctas y una incorrecta o mal lo màximo que se puede obtener en puntaje es 3.1, lo haràn como mètodo de filtrado y no tener que revisar todas las PEC, pues con que tengan una respuesta incorrecta ya no tienen que seguir leyendo màs te ponen 3 puntos y listo.

Desconectado zitrico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #510 en: 19 de Abril de 2012, 09:07:41 am »
 Mis respuestas al final y despues de mil vueltas  C, B, A, A y si no es así pues.....que me lo expliquen que yo nodoy mas de si

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 19 de Abril de 2012, 11:25:10 am »
Hola

Un saludo

Madre mía, pero si yo soy una parvulita en la UNED, es mi primer año en la Universidad, llevo 6 meses estudiando y me exigen un análisis argumentado basándome en leyes que quizás no conozco que existan, en jurisprudencia y en doctrina del TC ya que las cuatro respuestas tienen sus interpretaciones y todas pueden ser correctas, es decir, un verdadero análisis juridico de un texto con diferentes aristas.  ¿No es un poco pronto para dar por supuesto que conocemos la jerga jurídica que se utiliza en las Sentencias, por ejemplo?

Venga, ya me he desahogado, vamos a seguir. :-\

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #512 en: 19 de Abril de 2012, 12:51:02 pm »

Un saludo a todos

Pues no estoy de acuerdo con tu tutor, por muy tutor que sea. La C es en la que más claramente se ve la incorrección. No menciona esa respuesta que la innovación normativa sea introducida mediante decreto-ley, sino que habla de una innovación normativa con carácter general, lo que me lleva a concluir que, respetando los límites de jerarquía y competencia, no es necesaria la situación de extraordinaria y urgente necesidad para que una ley ordinaria, por ejemplo, innove preceptos de otra ley ordinaria.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #513 en: 19 de Abril de 2012, 14:13:15 pm »
Hola, al final me decanto  en la  problematica pregunta 4, por la respuesta A.

Encontré en gogle el siguiente libro.

"La deslegalización: Origenes y límites Constitucionales, en España, Francia e Italia".
Autor: Antoni Roig.
En la página 198,  recoge la siguiente pregunta y respuesta: ¿Puede un decreto Ley deslegalizar?
Argumenta la sentencia que nos trae al debate, STC 29/1982

La verdad que dando lectura al razonamiento del autor, no deja duda alguna que la respuesta es la A.
Un saludo

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #514 en: 19 de Abril de 2012, 14:22:07 pm »
Hola, en relación al post del compañero José Antonio Valenzuela.

Si bien es cierto que el profesor se decanta por la C, me temo que se ha precipitado en su razonamiento.
Me he atrevido a enviarle  mi razonamiento del porqué no es correcta la respuesta  C y si la sería correcta la  A.
Espero respuesta del profesor,  pero en principio me ha contestado que volverá a revisar la pregunta, al entender que mi razonamiento tiene bastante consistencia, que no es otro que el expuesto en el foro en reiteradas ocasiones.
Por mi parte dejo definitivamente a respuesta A y que sea lo que Dios quiera.
Un saludo

Desconectado CRISMARIN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 19 de Abril de 2012, 14:45:00 pm »
Y estáis seguros todos que en la pregunta 1 es la c)?????

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #516 en: 19 de Abril de 2012, 16:13:22 pm »
Para la prec habeis abierto un documento nuevo o la habeis contestado en el original del ALF?
SALUDOS

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #517 en: 19 de Abril de 2012, 16:19:47 pm »
Un nuevo documento, cuyo nombre era el nombre y los apellidos separados por puntos y el NIF, con la extensión .doc

Desconectado baby1234

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 19 de Abril de 2012, 16:24:36 pm »
Respecto a la pregunta 4 del PEC, os recomiendo ver el contenido de No puedes ver los enlaces. Register or Login

;)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #519 en: 19 de Abril de 2012, 16:25:00 pm »
Ok Gracias.