;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 189858 veces)

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #940 en: 23 de Mayo de 2012, 13:54:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo una duda, me examino en Calatayud y estoy viendo que hay dos clases de examenes o eso me parece a mi, no se que cuota me debe corresponder y me da miedo que me den 2 examenes y me digan que conteste a la cuota que me pertenece, Dios que lio me estoy haciendo, no se si me habeis entendido, Hasta ahora estoy estudiando con los apuntes de Alzaga. Si sabeis como va y me contestais os estaré muy agradecido, saludos y suerte a todos.

Hola. yo también fui por Calatayud, aunque lo de los dos exámenes es igual en toda España. Te darán cuatro hojas, la primera con el nombre, la segunda con el examen de los que vamos por la cuota del profesor Alzaga, la tercera para los repetidores que se acogieron a seguir con la cuota del año pasado, la de la profesora Mellado, y la cuarta hoja es la de respuestas.

Si es esta la primera vez que te matriculas en esta asignatura, te corresponde la cuota de Alzaga. En esta asignatura las cuotas no van por provincias ni por centros asociados, si es eso lo que te preocupa; las cuotas sólo varían entre repetidores y no repetidores.

De todos modos lo pone en el encabezamiento de cada examen. Leete bien todo antes de empezar a escribir y no tendrás problemas ;)

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #941 en: 23 de Mayo de 2012, 14:06:58 pm »
Muchas gracias Navas, me has sacado de dudas, suerte

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #942 en: 23 de Mayo de 2012, 14:16:40 pm »
que no es un apartado, que yo no me he estudiado el libro, qe yo me he estudiado la constitucion española(la que te manda el ministerio al cumplir los 18) y no estoy obligado a comprar el libro....primera parte.

segunda parte, que la pregunta diversos procedimientos de reforma constitucional, yo lo veo clarisimo de irme al titulo x y explicar todos los articulos que vienen en el el 166 al 169.

tercero, espero qe el profesor responda no muy tarde...pero ya os adelanto, que seguro que dará por buena las dos opciones, debido a la ambiguedad que se ha creado...o si no....que es lo que deberia de poner la pregunta para que se tuviese que haber contestado el titulo x???

Al no estudiar por el libro o al menos por apuntes sacados del libro (los cuales suben muchos compañeros aquì de forma desinteresada y por ayudar) es lo que tiene, entiendo tu posiciòn de no tener la obligaciòn de comprar el libro porque de hecho yo no lo he hecho, pero estoy estudiando por apuntes, porque si pretendo aprobar estudiàndome la Constituciòn solamente y sale un epìgrafe que por casualidad no es ningùn artìculo expresamente citado en la Constituciòn estoy frito y creo (aunque a mi me parece mal) que ellos al menos un libro lo señalan como bibliografìa bàsica y obligatoria, como haràs en materias como Penal en la que preguntan lìneas concretas del libro al ser el exàmen tipo test?. El profesor ya diò una respuesta al caso en la plataforma ALF y dejò claro algo asì como que el hecho de haberse confundido en la pregunta no es motivo para reprobar el exàmen siempre que las otras dos preguntas estèn correctamente respondidas, pero que con el programa en la mano si bien la pregunta por haberle agregado el tèrmino Constitucional o Constituciòn tenía la tendencia a confundir, con el programa de la asignatura la confusiòn se tenìa que disipar bastante.Saludos.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #943 en: 23 de Mayo de 2012, 14:37:21 pm »
Hombre, yo creo que van por ahí los tiros, si no entiendo mal. Teniendo el resto correctamente respondido y te equivocas en esa, con dudas razonables respecto a la interpretación de la pregunta y la respondes de forma satisfactoria respecto a lo que has entendido, es plausible un aprobado justito, sin mas.  ;)

Máxime cuando el epígrafe literal no se adecua a ninguno de los del programa concretamente sino que esta entre dos de ellos.

Otra cosa es que tengas el resto de pena y te escudes en eso, que tampoco van por ahí los tiros, creo yo.

Salu2
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #944 en: 23 de Mayo de 2012, 16:00:13 pm »
En referencia al equívoco / error en la pregunta "Diversos procedimientos de la reforma constitucional", el profesor Gutierrez contesta lo siguiente en ALF:
"Estimados alumnos,
varios de Vds. nos piden aclaraciones sobre los criterios de corrección, especialmente en dos extremos.
El primero es muy fácil de responder: las abreviaturas convencionales (CE, CCAA) se pueden usar en los exámenes sin problemas; otra cosa son las abreviaturas de invención propia o muy excepcionales, que puedan dar lugar a confusión.

El segundo ofrece mayores problemas. En primer lugar, no creo que nadie que haya acudido al examen con el programa haya dudado sobre el epígrafe al que se refería la pregunta sobre los diferentes procedimientos de reforma constitucional. Es evidente, como dice algunos de Vds., que son materias conexas, y también que la pregunta no coincide literalmente con el epígrafe del programa (se añade un adjetivo para contribuir a su localización  dentro de la lección correspondiente); pero insistir en ello es empeñarse en dar por bueno lo que sin duda es un error.

Otra cosa es que el error, admitido como tal, sea o no relativamente justificable, o que deba considerarse de tal gravedad que anula por completo la pregunta e incluso el examen. Y, en este sentido, les animo a que lean de nuevo las indicaciones de la guía: "se calificará el examen de modo global, y el alumno ha de acreditar en las tres preguntas a las que responda un conocimiento de los contenidos preciso, claro, sistemático y suficientemente desarrollado. El equilibrio entre las tres respuestas servirá también como criterio de evaluación".

Dicho en otros términos: un alumno no suspende por haber enfocado erróneamente una pregunta, sino por no acreditar en el conjunto del examen el debido dominio de la materia. Si las otras dos preguntas demuestran un buen conocimiento de la materia, y esta tercera está mal enfocada, pero bien resuelta (el alumno acredita conocer con precisión  los arts. 166 a 169 CE), no tendrán problemas. Pero si esta pregunta, además de mal enfocada, contiene algunos errores significativos, o se enmarca en un examen que tampoco deja claro que el alumno conozca suficientemente el temario, entonces tendremos motivos para entender que el problema de enfoque es relevante. Es cierto que, en general, no cabe sustituir una pregunta por otra vecina, o por consideraciones generales sobre el epígrafe o la lección en la que se enmarca; pero, naturalmente, incluso este criterio se modula en función de que ello ocurra en una pregunta o en las tres, y en función del rigor con el que se desarrolle el enfoque erróneo.

En definitiva: alguno de Vds. apela a nuestra benevolencia, pero no es de eso de lo que se trata, sino de decidir, en cada caso, qué nota merece un examen "en justicia". Y la justicia, en este caso, sólo puede ser "del caso concreto", del examen concreto. No podemos decir, en general, si ese desvío es más o menos significativo, porque sólo se puede juzgar en atención al conjunto de circunstancias del caso. Podemos asegurar, eso sí, que un examen no se suspenderá "sólo por eso"; pero también que "eso" siempre será considerado como un error a tener en cuenta.

Con un cordial saludo, Ignacio Gutiérrez"

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #945 en: 23 de Mayo de 2012, 16:05:42 pm »
Ignacio Gutierrez, se lleva el premio al mejor Tutor, constesta siempre a todos los mails, ojala todos fueran así.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #946 en: 23 de Mayo de 2012, 17:05:08 pm »
os lo dije que no tardaria mucho en contestar...me quedo mas tranquilo, pero vamos que menos de un 8 no bajo fijo me voy a civil un saludo

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #947 en: 23 de Mayo de 2012, 17:19:40 pm »
no ostante, observo que el profesor invoca a la justicia o no se que.... pues bien, lo que ha hecho no lo veo justo, creo que quiere maquillar un fallo que el ha cometido, porque si me lo va a corregir en conjunto, y yo busco matricula de honor, ahora estoy en la cuerda floja, no se si me explico, yo me decanto o por que anula la pregunta o que considere las dos por buenas y la proxima vez que matice mejor en las preguntas

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #948 en: 23 de Mayo de 2012, 19:43:41 pm »
" yo busco matricula de honor"... Antoñin tío eres un crack. te recomiendo que cambies de nick: Mejor "Rubio Lorente"

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #949 en: 23 de Mayo de 2012, 19:58:35 pm »
Esto ha pasado en más de una ocasión con otras asignaturas así que no anularan la pregunta.

Aunque miedo me dan las correcciones de este departamento, si son de escudriñar hasta la última coma voy apañada.  :-\

Desconectado malonso1047

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #950 en: 23 de Mayo de 2012, 22:26:17 pm »
Ignacio Gutierrez, se lleva el premio al mejor Tutor, constesta siempre a todos los mails, ojala todos fueran así.

suscribo tu comentario, y además sus respuestas siempre ayudan, es un maestro en compaginar la claridad con la cortesia. chapeau. ya quisieramos en otras asignaturas   :)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #951 en: 23 de Mayo de 2012, 22:35:48 pm »
Pues a la vista de la contestación del tutor, los que nos hemos confundido somos los que hemos contestado Diversos procedimientos de Reforma, tócate las narices!!!  eso para que veáis, creíais que erais los perjudicados por centraros en la Constitución y nosotros venga consolaros y animaros  y resulta que ahora los que estamos en el alero somo nosotros los "Diversos".

Ya decía yo que nadie podía tener certeza de su acierto... :-\ Que haya suerte para todos, los Constitucionalistas y los Diversos.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #952 en: 23 de Mayo de 2012, 22:55:34 pm »
No ponía diferentes, ponía diversos, creo recordar.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #953 en: 23 de Mayo de 2012, 23:52:15 pm »
me da a mi que para contentar a todos el profeso hara la vista gorda, siempre y cuando o se hayan puesto memeces en l pregunta ni se hall uno salido por los cerros de ubeda,ajjajja

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #954 en: 24 de Mayo de 2012, 08:51:52 am »
Pues a la vista de la contestación del tutor, los que nos hemos confundido somos los que hemos contestado Diversos procedimientos de Reforma, tócate las narices!!!  eso para que veáis, creíais que erais los perjudicados por centraros en la Constitución y nosotros venga consolaros y animaros  y resulta que ahora los que estamos en el alero somo nosotros los "Diversos".

Ya decía yo que nadie podía tener certeza de su acierto... :-\ Que haya suerte para todos, los Constitucionalistas y los Diversos.

No es eso mujer, evidentemente si tu respuesta es la relativa a lo que preguntaban mejor que mejor, pero por lo menos, para los que nos hemos ido por los cerros de úbeda no supone darlo todo por perdido, ojalá que te puntuen alto y que todos nos quedemos contentos con la nota que nos pongan, un saludo.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #955 en: 24 de Mayo de 2012, 09:53:37 am »
Una pregunta a los que habeis hecho el examen. ¿Nos os ha resultado escaso el espacio? En Civil los apartados suelen ser más breves (más al grano también) pero es que en esta asignatura hay epígrafes larguísimos.

Desconectado mimg

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #956 en: 24 de Mayo de 2012, 09:57:12 am »
PARA LOS QUE HABÉIS HECHO EL EXAMEN....¿NO HABÍA NINGUNA PREGUNTA SOBRE EL COMENTARIO DE UNA SENTENCIA?
ERAN CUATRO EPÍGRAFES A DESARROLLAR???? :( :( :o
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #957 en: 24 de Mayo de 2012, 10:19:36 am »

Pues yo creo que no. Atentos a esta frase:

....y esta tercera está mal enfocada, pero bien resuelta (el alumno acredita conocer con precisión  los arts. 166 a 169 CE), no tendrán problemas....

Si la respuesta que está mal enfocada es la relativa a los artículos de 166 a 169 (la de los procedimientos de la CE), la correcta es, efectivamente, la de "diversos". Así lo entiendo yo

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #958 en: 24 de Mayo de 2012, 10:23:32 am »
PARA LOS QUE HABÉIS HECHO EL EXAMEN....¿NO HABÍA NINGUNA PREGUNTA SOBRE EL COMENTARIO DE UNA SENTENCIA?
ERAN CUATRO EPÍGRAFES A DESARROLLAR???? :( :( :o

En el examen de la cuota de Alzaga sólo había preguntas de desarrollo (4) a elegir 3; en el examen de Mellado sí había Sentencia.

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #959 en: 24 de Mayo de 2012, 11:03:06 am »
Hola a tod@s.

Sabeis si por un casual hay algunos apuntes de esos superreducidos para repasar a última hora?

Y no se si estará puesto, pero hay quinielas sobre este examen?

Para jugármela al máximo, descartando también las que han caido ahora.

Un saludo y gracias.