;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 189567 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #1040 en: 29 de Mayo de 2012, 12:56:55 pm »
Yo no sè si es que soy un completo animal o es que la materia es un tostòn èpico, llevò desde Febrero leyèndola y estudiàndola y cada dìa que pasa (menos dìas para el exàmen of course) siento que no se nada, o memorizo algo y se me olvida lo anterior jajaja, encima a partir del tema 17 ni los he tocado, como salga algo de esos 4 temas finales soy hombre muerto. De verdad me està costando lo indecible poder fijar conceptos y conocimientos en esta asignatura, prefiero ser benèvolo conmigo mismo y pensar de que es que el contenido es tan denso y horrible que por eso cuesta un montòn memorizàrselo por mucho tiempo que se tenga para intentarlo.

Desconectado cullereta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1041 en: 29 de Mayo de 2012, 13:11:45 pm »
Memorizar, memorizaaaaaar...   todo es muy espeso y eterno.  Yo de los últimos temas (a partir de derecho internacional, que no sé ni que número de tema es) solo me miro el TC legislador negativo, que es cortito y se entiende bien, y la diretiva, que no lo es tanto. Y se acabó. No doy para más.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1042 en: 29 de Mayo de 2012, 13:24:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este examen es el lunes a las 11.30 no?

Si. La asignatura es que tambièn tiene muchos temas que no se ni para que son parte de ella, el tema 1 por ejemplo, segùn està todo en Teorìa del Estado Constitucional, yo no lo sè porque no la he cursado, pero entonces no entiendo porque repetir un tema, como si no fuesen bastantes ya con los 19 restantes. Otra cosa es que meten dos temas como el Derecho Internacional y la Uniòn Europea que seràn tratados en Derecho Internacional como materia especìfica, o sea es querer rizar el rizo. Aparte que en las explicaciones de muchos epìgrafes no se bastan con lo que dice la Constituciòn sino que tambièn se ponen a explicar los puntos de vista del Tribunal Constitucional y por ende esas explicaciones son soporìferas.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1043 en: 29 de Mayo de 2012, 19:00:16 pm »
Perdonad si soy pesado, pero ¿soy el único que opina que hay epígrafes que son im,posiblesdeexopner en un sólo folio?

Por ejemplo, el epígrafe "Materias excluídas del Decreto Ley" (parte de la quiniela) es enorme si uno explica cada materia. ¿que haríais si pasa eso? ¿Citariais sólo las materias excluídas?

Es una locura esta asignatura. He dado Constitucional en Ciencias Políticas y no se pasaban ni la mitad en temario. Y he visto programas de Constitucional de facultades de Derecho con la mitad de materia.

En fin, me parece una asignatura destinada a que la gente se rinda rápido (como casi todas en la UNED, por otra parte)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1044 en: 29 de Mayo de 2012, 19:13:02 pm »
Perdonad si soy pesado, pero ¿soy el único que opina que hay epígrafes que son im,posiblesdeexopner en un sólo folio?

Por ejemplo, el epígrafe "Materias excluídas del Decreto Ley" (parte de la quiniela) es enorme si uno explica cada materia. ¿que haríais si pasa eso? ¿Citariais sólo las materias excluídas?

Es una locura esta asignatura. He dado Constitucional en Ciencias Políticas y no se pasaban ni la mitad en temario. Y he visto programas de Constitucional de facultades de Derecho con la mitad de materia.

En fin, me parece una asignatura destinada a que la gente se rinda rápido (como casi todas en la UNED, por otra parte)

Si, no hay de otra, es decir, escribir lo esencial so pena de que luego digan que la respuesta està incompleta y por eso no te den el màximo puntaje en ella, pero es que ciertamente hay un montòn de epìgrafes que son super largos y aunque sean sòlo tres preguntas, una sola de las largas se puede llevar fàcilmente màs de una pàgina o sea la mitad del folio y el exàmen es un solo folio o sea una hoja por sus dos caras para las tres preguntas.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1045 en: 29 de Mayo de 2012, 19:25:59 pm »

Eso hice yo en el examen de la primera semana, sólo cité las materias reservadas a Ley Orgánica y tan ancha que me quedé.

Ya sabéis como van las asignaturas de la UNED y estas son de primero, las de segundo ni os cuento.

Mucho ánimo.  ;)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #1046 en: 30 de Mayo de 2012, 01:26:01 am »
En la quiniela aparece en el tema 19 "La Directiva".

¿Eso ya no está no?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #1047 en: 30 de Mayo de 2012, 01:27:27 am »
En la quiniela aparece en el tema 19 "La Directiva".

¿Eso ya no está no?

exacto, esa pregunta no aparece en el programa de este año

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1048 en: 30 de Mayo de 2012, 10:49:50 am »
Un saludo

Lo de un folio por examen es en todas las asignaturas o en algunas en concreto?
Os suele entrar bien el examen en un folio en  la mayoria de las asignaturas o teneis que hacer virguerias?
Lo de solo un folio , es por corregir mucho,economia o par poner la cosa dificil???

En la presencial no habia limite de folios.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1049 en: 30 de Mayo de 2012, 10:52:44 am »
Un saludo

Lo de un folio por examen es en todas las asignaturas o en algunas en concreto?
Os suele entrar bien el examen en un folio en  la mayoria de las asignaturas o teneis que hacer virguerias?
Lo de solo un folio , es por corregir mucho,economia o par poner la cosa dificil???

En la presencial no habia limite de folios.

Sólo en algunas. En otras el espacio es tasado con lo que hay que limitarse a unas pocas líneas, en otras no hay límite, luego están los tipo test, etc.

En esta hay que limitarse a un folio por las dos caras y equilibrando el espacio entre las tres respuestas.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1050 en: 31 de Mayo de 2012, 09:27:09 am »
Este examen que es tasado?

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1051 en: 31 de Mayo de 2012, 10:21:54 am »
Este examen que es tasado?

Hay que contestar a las tres preguntas en un folio por las dos caras, equilibrando cada respuesta. Es decir, no vale escribir mucho en una y el resto dejarlas menos desarrolladas. Yo escribí de cada una media cara más o menos.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1052 en: 31 de Mayo de 2012, 10:43:18 am »
Hay que contestar a las tres preguntas en un folio por las dos caras, equilibrando cada respuesta. Es decir, no vale escribir mucho en una y el resto dejarlas menos desarrolladas. Yo escribí de cada una media cara más o menos.

Gracias tio, vamos que es tasado.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #1053 en: 31 de Mayo de 2012, 12:14:51 pm »
Vamos a ver como entendeis esto...De los EEAA y su relación con las restantes normas estatales..(pag 587)

..."Ocurre tan solo que mientras en MediciNa se reconoce que hay enfermedades para las que ni su ciencia ni su tecnica tiene tratamiento, en la Ciencia del Derecho (quizas por influencia del principio conforme al que el Juez siempre ha de resolver el caso controvertido que se le somete) no empeñamos en intentar explicar con categorias dogmaticas, más o menos artificiosas, lo que simplemente demanda una reforma Constitucional, y por tanto, estatutaria.

Claro que esa ya no es labor de juristas, sino de Estadistas y politicos responsables, y si los mismos no afrontan el problema, parece que los esforzados juristas hemos de intentar dotar de lógica lo absurdo y de coherencia a lo esencialmente contradictorio. A nadie deberia de extrañar que en tan hercúlea tarea no tengamos excesivo éxito los hombres del Derecho, que solo somos eso, hombres..."

..¿Que tal? ¿Que os parece?..como se os ha quedado el cuerpo...Y de esto nos examinamos...Palito a la clase politica Constituyente, Palito a la CE y a la Estructura de los EEAA y curarse en salud por si no lo entendemos...que ellos son hombres...Nosotros debemos ser tontos....

Si no recuerdo mal este Alzaga estaba de Estadista y Politico en aquellos años constituyentes...pues mira como nos ha salido...alguna responsabilidad tendria el ...¿digo yo? para ahora meter caña porque no le gusta como ha quedado el panorama autonomico.

Solo queria poner de manifiesto que es infumable, no podemos estudiar esto que es de todo menos didactico y así van más o menos los 20 temas...¡¡¡QUE SOPOR!!!...y mira que ami me encanta el Derecho Politico...grgrgrgr

Saludos y Animo

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #1054 en: 31 de Mayo de 2012, 12:22:12 pm »
Ay chicos que pedazo de agobio que tengo, no se por donde empezar a estudiar el resumen,hay epigrafes larguisimos como bien decis y se me hace todo espesisimo. En febrero no me pude presentar a nada pero esque las de junio como si no me presentara porque al pasao que voy!! En septiembre me veo con las 4 asignaturas y menos mal que son solo 4 que si no!! ¿Alguien me puede mandar el programa de const I y de civil I ?
Mi correo es inma070303@hotmail.com

En la Guia de Constitucional esta el Programa y la reducción de temario...poca cosa para lo que es...pero algo es algo

Saludos

Desconectado inma07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/10
  • LO IMPOSIBLE SE INTENTA,LO DIFICIL SE CONSIGUE
« Respuesta #1055 en: 31 de Mayo de 2012, 12:54:54 pm »
Gracias chicos por todo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1056 en: 31 de Mayo de 2012, 12:56:19 pm »
Alguien tiene el programa/guia de esta asignatura?
Es que me sigue dando error la pagina cuando lo busco. :(
Si me lo podeis mandar: judithb2v@hotmail.com
Gracias

Ahí van en este enlace varios programas.

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1057 en: 31 de Mayo de 2012, 12:58:09 pm »
Gracias!
Otra cosa, el principio de jerarquia normativa, ¿es aplicable en derecho privado? ¿Y en penal y publico?

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1058 en: 31 de Mayo de 2012, 13:24:34 pm »
Oido al tambor, una alumna preguntò en Alf si el exàmen de la segunda semana tendrìa 4 preguntas teòricas para contestar 3 (tal como el de la primera semana) y el profesor le contestò que no hay que descartar que pueda salir una pregunta pràctica, que ellos hacen muchos modelos de exàmenes (8 creo me pareciò leer) y que ni el mismo sabe si podrìa darse el caso de que el exàmen de la segunda semana tenga una pregunta pràctica. A mi parecer las cosas no se deben hacer asì, o sea, el modelo del exàmen deberìa ser igual para ambas semanas, obviamente no asì las preguntas por razones obvias, pero no me parece justo ni equitativo por ejemplo que en la primera semana salgan 4 preguntas teòricas y ahora resulta que a nosotros nos pueden salir 3 teòricas y una pràctica, entiendo que el caso pràctico sabièndose la teorìa se puede resolver pero no es el hecho. Es como si en Derecho Romano a los de la primera semana le pusieran un caso pràctico y a los de la segunda no, la estructura bàsica del exàmen deberìa ser igual para todos, es decir, si para la primera semana fueron 4 teòricas para la segunda deberìa ser igual, que las preguntas tengan un nivel de dificultad distinta de la primera semana a la segunda cuela, pero ya que la estructura del exàmen sea diferente para cada grupo me parece demasiado. Del temario y lo soporìfero de muchos temas mejor ni hablar, la materia no tiene porque ser pesada pero es que el libro de texto recomendado la convierte en un autèntico bodrio.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #1059 en: 31 de Mayo de 2012, 14:12:19 pm »
Sabiendose la teoria tampoco deberia dar miedo un caso practico. Al menos eso pienso yo....

Lo que si coincido contigo es el peñazo del libro que nos hacen estudiar que es de todo menos didactico...Si quereis aprender Constitucional desde luego yo no recomendaria esta castaña...Porque yo no me entero de nada...y sinceramente creo que esto es facil de explicar y muy sencillo ya que al final y al cabo no dejan de ser más que 169 articulos los mires por donde los mires...y no tener que contar batallitas del abuelito de como y porque...dandole vueltas a las cosas leyendo parrafos y parrafos que no cuentan nada susutancial...

Saludos