yo tengo una duda, lo preguntaré en convalidaciones, pero por si alguien sabe algo...
Yo tengo convalidados 4.5 créditos de mis estudios de derecho en la presencial, en este caso de una optativa. En la carta que me mandaron dijeron que serviría como futura convalidación sin especificar ninguna asignatura.
Si las optativas del grado son de 6 créditos, hay alguna forma de conseguir el crédito y medio que falta? o los 4.5 créditos no me sirven para nada?
Hola, quizás lo que te cuente a continuación te pueda orientar en algo, he tenido que realizar bastantes llamadas y mandar bastantes correos para lograr orientarme.
Las optativas que hemos cursado en la facultad presencial no nos cuentan para quitar las del cuarto curso, porque no tratan de la misma materia.
Yo tengo un total de 25,5 créditos de optativas que sólo me van a servir para aportarlos al expediente si algún día consigo graduarme, cinco optativas cursadas para nada, bueno eso a efectos académicos, porque los conocimiento ahí los tengo.
"Mismamente" los créditos de curso de libre configuración siguen el mismo camino se anotarán en el expediente cuando "se finalice el grado", otras 19 créditos que me sirven para los conocimientos adquiridos.
Y, ahora entramos en los créditos que suponen las obligatorias, sean anuales o cuatrimestrales. Por supuesto, de Derecho de Familia me tengo que examinar en junio, pues son 9 créditos y en la licenciatura al ser cuatrimestral Civl I son 4,5 créditos, totalmente super legal, máxime cuando además nos han guardado la nota del primer parcial. de Administrativo me reconocen el I y el II, se me comen un crédito; de Procesal sólo me reconocen Introducción al Derecho Procesal porque ese era el nombre que la asignatura tenía en la licenciatura en tercer curso (con un programa el doble de grande que el que se ha dado en primero), pero pagué 12 créditos y que superados no me sirven para que me reconozcan Procesal I (del que no sé el contenido porque como no está implantado no hay guía) del grado en la UNED, así que otros 8 créditos que pierdo, espero que al menos la asignatura de tercero se asimile o contenga algo de lo que yo dí en la licenciatura.
Bueno, pues ya he terminado, eso es lo que hay, el que quiera que lo tome y el que no que lo deje. No voy a seguir reclamando, porque reclamar "pa na", así me evito el tener que mandar mensajes y estar pendiente de la contestación.
Ah, se me olvidaba, lo más gracioso es que cuando tenga que pagar los 124 créditos totales que tengo de la licenciatura tendré que pagar unos 300 euros, que se sumarán también a mi expediente.
Saludos y suerte.