;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 235665 veces)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1100 en: 06 de Junio de 2012, 12:10:22 pm »
Pero si es que el examen lo tienen diseñao asi,2 epígrafes de 30 temas,te hartas de estudiar para luego eso?pozi.Yo soy de los de quinielas,como dice jane a veces me funciona otras no.En estos dos examenes no pienso que hayan ido pillar,menos una cuestión que también tienen derecho a ponerla, las demas de quiniela,y los casos prácticos sí que había que preparárselos todos tampoco eran tantos,y uno de ellos caía.Por lo demas habrá quien se queje de que sa jartao pa esto y los habrá como yo que estudiando lo justo me ha ido mas o menos bien,el factor suerte influye también.Al que voy a piqur es a Admi,ojuu.

Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
« Respuesta #1101 en: 06 de Junio de 2012, 12:27:22 pm »
Mi abuelo me dió un consejo/truco para aprobar los exámenes, y creo que es infalible señores ( dejemonos de teoría, de facilidades, de quinielas, de injusticias,......).

1er consejo: Estudiar
2do consejo: Estudiar
3er y último consejo que a mi modo de ver es el más importante: ESTUDIAR

abrazo a todos

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1102 en: 06 de Junio de 2012, 12:37:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

si...yo he hecho referencia en la solución,he puesto que debía responder el dueño del esclavo,por que éste carece de capacidad jurídica,y etc,Pero tu lo has puesto en instituciones o dónde?

La noxabilidad la he puesto como INSTITUCION y luego la he explicado en la solucion al decir que le dueño de los carros debe indemnizar al dueño del esclavo por el daño causado.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1103 en: 06 de Junio de 2012, 13:45:44 pm »
Hola compañeros. Una vez que se han realizado los exámenes de las dos semanas, y la relación entre volumen de estudio/preguntas realizadas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre que apuntes son los que me recomendáis para atacar esta asignatura en septiembre.

Gracias de antemano y feliz verano.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1104 en: 06 de Junio de 2012, 13:47:52 pm »
Hola compañeros. Una vez que se han realizado los exámenes de las dos semanas, y la relación entre volumen de estudio/preguntas realizadas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre que apuntes son los que me recomendáis para atacar esta asignatura en septiembre.

Gracias de antemano y feliz verano.

pues viendo que los examenes no son dificiles,y que en septiembre supongo serás más blandos(creo)yo diria que los de una tal nandae,hay unos basados de ella que están completos.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1105 en: 06 de Junio de 2012, 15:25:59 pm »
creeis que es un error grave poner en vez de noxae deditio ,deditio noxae?luego tambien puse actio noxalis,pero se me ha pirado con eso

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #1106 en: 07 de Junio de 2012, 00:07:27 am »
creeis que es un error grave poner en vez de noxae deditio ,deditio noxae?luego tambien puse actio noxalis,pero se me ha pirado con eso

Marina, en las causas por las que se extinguen las servidumbres, yo puse que en las servidumbres prediales urbanas se exigia, ademas del no uso, la ``usucapion de la voluntad´´, con latinajo y todo que dije``usucapio voluntatis´´, en lugar de por la usucapion de la libertad ``usucapio libertatis´´; no creo que te descuenten nada por ese cambio de los terminos que has hecho tu, saludos.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #1107 en: 08 de Junio de 2012, 10:07:00 am »
Buenas compañeros. Estoy infinitamente agobiado porque en el primer cuatrimestre aprobe todas, no bajando de un 8 de nota (3 asignaturas) y en este cuatrimestre, voy a suspender 3 (pues civil I espero aprobarla, aunque tenga bien 3 de 5). Mi pregunta es:

En el examen del martes, conteste perfecta la pregunta de la extinción de la servidumbre, la de la compraventa la conteste mal (aunque le puse que era la compraventa y tal por no dejarla en blanco jaja), y la práctica la hice regular: le puse la mitad de las instituciones, en los recursos procesales le puse solo la aquiliae y la exeptio, y la solucion razonada si la puse completa.

¿Crees que podré aprobar con esto, o son (perdonad por la expresión) muy cabrones o severos corrigiendo en romano? En Fundamentos la verdad es que me subieron bastante la nota ......

GRACIAS

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1108 en: 08 de Junio de 2012, 11:57:21 am »
daruiz,pues  ...es el departamento de fundamentos,y creo que son mas light.Respecto a la solucion,te lo pregunto a ti...de donde lo has pillado?quiero decir los apuntes.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #1109 en: 08 de Junio de 2012, 18:16:39 pm »
daruiz,pues  ...es el departamento de fundamentos,y creo que son mas light.Respecto a la solucion,te lo pregunto a ti...de donde lo has pillado?quiero decir los apuntes.

buenas Marina.

Pues los apuntes mios creo que son de Nanadae ..... creo ........ estan completos vaya. Los casos practicos los que colgó el catedratico en Alf ...

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1110 en: 08 de Junio de 2012, 20:05:32 pm »
mmmm creo que nandae no tiene casos práticos,pero no me hagas mucho caso.Pienso que si lo tendrás aprobado entonces.Mucha suerte de todas formas.

Un saludo!!!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #1111 en: 09 de Junio de 2012, 16:42:39 pm »
Vengo de hablar con una persona que terminará la carrera dios mediante en Sep,y que le ha costado 9 años de su vida,y diciéndome el trabajito que le ha costado,lo dificl que ha sido(9 años)y lo decepcionado que está ahora con la carrera tal por las salidas laborales y tal y tal.Y yo por otro lado acordándome de quien hay diciendo que esto es la "maria de las carreras" que aqui es tooo" mu fási",se me quedaba la cara como el avatar de dangoro.Lo pongo aqui porque aqui fue dónde leí eso.Y manda huevos lo que hay que leer.eh?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado nereida83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/11
« Respuesta #1112 en: 25 de Junio de 2012, 10:37:13 am »
¿Nadie tiene la nota de esta asignatura, aún (1ª o 2ª semana)?

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1113 en: 25 de Junio de 2012, 10:47:17 am »
Vengo de hablar con una persona que terminará la carrera dios mediante en Sep,y que le ha costado 9 años de su vida,y diciéndome el trabajito que le ha costado,lo dificl que ha sido(9 años)y lo decepcionado que está ahora con la carrera tal por las salidas laborales y tal y tal.Y yo por otro lado acordándome de quien hay diciendo que esto es la "maria de las carreras" que aqui es tooo" mu fási",se me quedaba la cara como el avatar de dangoro.Lo pongo aqui porque aqui fue dónde leí eso.Y manda huevos lo que hay que leer.eh?

Existen muchos tópicos pero lo cierto es que cada persona es un mundo.

¿Salidas laborales? Tal y como está el país da igual que estudies Derecho a que estudies cualquier ingeniería, si tienes la suerte de salir con trabajo, cobrarás una miseria.

¿Derecho es difícil? Derecho NO es una carrera difícil, es una carrera muy sacrificada porque hay que ser constante. Siendo constante en el estudio, Derecho carece de dificultad alguna, es memorizar y saber aplicar lo memorizado, no tiene ningún misterio. Luego también entran en juego otros factores como la persona. Hay personas que tienen facilidad para estudiar y personas que simple y llanamente no valen para estudiar; bien porque no tienen la suficiente fuerza de voluntad para pasarse horas, días y semanas estudiando o bien gente que no vale porque sus aptitudes mentales no son suficientes.

En cualquier caso no creo que Derecho sea una carrera difícil ni mucho menos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1114 en: 25 de Junio de 2012, 11:01:32 am »
Existen muchos tópicos pero lo cierto es que cada persona es un mundo.

¿Salidas laborales? Tal y como está el país da igual que estudies Derecho a que estudies cualquier ingeniería, si tienes la suerte de salir con trabajo, cobrarás una miseria.

¿Derecho es difícil? Derecho NO es una carrera difícil, es una carrera muy sacrificada porque hay que ser constante. Siendo constante en el estudio, Derecho carece de dificultad alguna, es memorizar y saber aplicar lo memorizado, no tiene ningún misterio. Luego también entran en juego otros factores como la persona. Hay personas que tienen facilidad para estudiar y personas que simple y llanamente no valen para estudiar; bien porque no tienen la suficiente fuerza de voluntad para pasarse horas, días y semanas estudiando o bien gente que no vale porque sus aptitudes mentales no son suficientes.

En cualquier caso no creo que Derecho sea una carrera difícil ni mucho menos.

Yo también coincido con Scraiper. La carrera de Derecho no es nada difícil, pero hay una contrapartida, que es el sacrificio, la fuerza de voluntad y la entrega absoluta al estudio. Memorizar y memorizar, pero yo personalmente, creo que vale la pena, porque es totalmente apasionante y creo firmemente que el domina el Derecho, domina el mundo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1115 en: 25 de Junio de 2012, 11:03:15 am »

Yo no tengo nada todavía. Centro Alzira (Valencia)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1116 en: 25 de Junio de 2012, 12:41:57 pm »

Cantabria, 1ª semana, ni rastro de notas. No salen ni las de las PECs.

Con respecto a lo que dicen los compañeros sobre que Derecho no es difícil y que consiste en ser constante y memorizar, estoy de acuerdo con lo de la constancia, pero yo no memorizo prácticamente nada. Yo leo, entiendo, memorizo lo único indispensable que no se puede razonar o recordar por haberlo entendido y... al examen. Eso sí, lo repaso la víspera del examen, para tenerlo más fresco. En el examen me esfuerzo en redactar bien las ideas que recuerdo, pero nunca tiro de memoria.

De hecho, me ha sorprendido mucho la carrera, porque pensaba que iba a tener que memorizar leyes enteras con una infinidad de artículos.  Creo que sólo me sé los números de media docena de artículos que se repiten en todas las asignaturas. De momento, así me está yendo bien.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1117 en: 25 de Junio de 2012, 12:49:51 pm »
Cantabria, 1ª semana, ni rastro de notas. No salen ni las de las PECs.

Con respecto a lo que dicen los compañeros sobre que Derecho no es difícil y que consiste en ser constante y memorizar, estoy de acuerdo con lo de la constancia, pero yo no memorizo prácticamente nada. Yo leo, entiendo, memorizo lo único indispensable que no se puede razonar o recordar por haberlo entendido y... al examen. Eso sí, lo repaso la víspera del examen, para tenerlo más fresco. En el examen me esfuerzo en redactar bien las ideas que recuerdo, pero nunca tiro de memoria.

De hecho, me ha sorprendido mucho la carrera, porque pensaba que iba a tener que memorizar leyes enteras con una infinidad de artículos.  Creo que sólo me sé los números de media docena de artículos que se repiten en todas las asignaturas. De momento, así me está yendo bien.

Yo en el primer parcial de Derecho Civil no memoricé prácticamente ningún artículo, tuve suerte y me acordé de alguno en el examen y vi que no aprender los artículos me penalizó en la nota. Es más envié un mail a mi tutor y me dijo que saber el artículo o al menos saber identificarlo dentro del Código era importante.

Es decir, se puede aprobar con una nota decente (un 7 fue lo que saqué yo) sin saber el número de ningún artículo, pero para aspirar a una buena nota es importante memorizarlos.

De hecho, para cualquier oposición importante es imprescindible dominar los artículos con su respectivo número, puntos y comas xD

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1118 en: 25 de Junio de 2012, 13:54:26 pm »
Si ánimo de polemizar (nada más lejos de mi intención), yo llevo aprobadas todas con una media de 8.5 (hasta ahora, pero me falta por saber cuatro de este cuatrimestre).

El año pasado me presenté a una oposición de Jurídicos (pedían cualquier titulación superior) y aprobé el examen (por los pelos, ciertamente), antes de empezar Derecho, habiendo ido un año a una academia. Lo que tuve que saber bien fue el contenido de la ley 30/92 y alguna cosilla más.

No me cabe duda que saber los números de los artículos vienen muy bien, y que visten el examen mucho más. Que se obtiene más nota, sin duda. Pero no es lo que había pensado antes de empezar la carrera. Yo creo que la gente que tenga miedo a la memorización no debería dejar de meterse en Derecho. En la práctica, acabará sabiéndose los artículos más importantes de tanto usarlos, y en la vida diaria va a tener las leyes a mano, no se las tendrá que saber de memoria y actualizadas. Yo recomiendo que la gente le pierda el miedo a la carrera por la "falta de memoria".

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1119 en: 25 de Junio de 2012, 14:35:14 pm »
Si ánimo de polemizar (nada más lejos de mi intención), yo llevo aprobadas todas con una media de 8.5 (hasta ahora, pero me falta por saber cuatro de este cuatrimestre).

El año pasado me presenté a una oposición de Jurídicos (pedían cualquier titulación superior) y aprobé el examen (por los pelos, ciertamente), antes de empezar Derecho, habiendo ido un año a una academia. Lo que tuve que saber bien fue el contenido de la ley 30/92 y alguna cosilla más.

No me cabe duda que saber los números de los artículos vienen muy bien, y que visten el examen mucho más. Que se obtiene más nota, sin duda. Pero no es lo que había pensado antes de empezar la carrera. Yo creo que la gente que tenga miedo a la memorización no debería dejar de meterse en Derecho. En la práctica, acabará sabiéndose los artículos más importantes de tanto usarlos, y en la vida diaria va a tener las leyes a mano, no se las tendrá que saber de memoria y actualizadas. Yo recomiendo que la gente le pierda el miedo a la carrera por la "falta de memoria".

Paz, considero que tienes razón en muchas cosas pero aparte de saber las cosas a efectos de usarlas cotidianamente, primero tienes que aprobar la carrera y en civil, sin ir más lejos, se valora muchísimo el que hagas referencia al número de artículo y lo expongas. Por lo que he visto también en Constitucional y Administrativo.
Entender está bien, ya que la comprensión es fundamental, pero esa misma comprensión se ha de fijar en la memoria, reteniendo lo que has comprendido. Por lo que considero que cuanta más retentiva tengas mucho mejor.
Quizás la comprensión cale mejor en carreras donde imperan las matemáticas, por ejemplo, pero aquí considero vital memorizar. Un saludo,