;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 235597 veces)

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #80 en: 25 de Febrero de 2012, 10:36:01 am »
Yo al final creo que voy a estudiar por los apuntes de Nandae. Los apuntes de FATORRES rozan la excelencia, pero no me veo preparado para meterme tantas páginas en mi cabeza. Los de Nandae, están más esquematizados, pero perfectamente redactados, además completando un poquito algunos de los epígrafes yo creo que es suficiente para aprobar con nota esta asignatura.
¿Alguien que esté en mi misma situación y también vaya a estudiar por los de Nandae? ¿Ceéos que este año habrá reducción de temario? Acompañadme en mis plegarias para que así sea ;D

Desconectado juanlurm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 25 de Febrero de 2012, 11:50:01 am »
por favor alguien podria explicarme los paso a seguir para poder acceder a las tutorias de radio, tanto de Civil como de Romano y otras.
La verdad es que soy un tanto "terco", pues no logro localizar el acceso.
Gracias a tod@s, sois geniales, saludos.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #82 en: 25 de Febrero de 2012, 14:05:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por favor alguien podria explicarme los paso a seguir para poder acceder a las tutorias de radio, tanto de Civil como de Romano y otras.
La verdad es que soy un tanto "terco", pues no logro localizar el acceso.
Gracias a tod@s, sois geniales, saludos.

Sube esta página arriba del todo y veras un enlace a "Programas Radio", ahí ya escoges el año y asignatura que quieras.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mmanzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 25 de Febrero de 2012, 20:35:56 pm »
Muchas gracias a los compañeros que han colaborado con los apuntes!!

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 25 de Febrero de 2012, 20:44:37 pm »
Hola a todos: la diferencia entre los apuntes de Nandae y de Fastorres es que éste último completa los epigrafes que le faltan a Nandae, pero en realidad son los mismos por lo que estoy viendo hasta ahora, porque yo los estoy esquematizando a mano porque es la única forma de estudiar.
Gracias a todos por vuestro trabajo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #85 en: 25 de Febrero de 2012, 21:50:08 pm »
En el manual que tengo (descargado de este foro) hay algo que no comprendo:
CONCEPTO Y CLASIFICACION DE LAS COSAS:
Dice asi:

*Cosas fungibles o no fungibles: Las fungibles son las que se determinan por su peso, número o medida. Las no fungibles son cosas específicas o individualmente determinadas.
*Cosas consumibles o inconsumibles: según se pierdan o no en el primer uso que se haga de ellas (leña, alimentos y las que se gastan por el uso). La pérdida o consumación puede ser física o jurídica.

Yo no quiero rizar el rizo, pero si no me equivoco algo fungible es consumible y algo no fungible es inconsumible, no?
Estas dos respuestas me parece a mi que no estan muy claras explicadas de esta forma.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #86 en: 26 de Febrero de 2012, 10:22:44 am »
En el manual que tengo (descargado de este foro) hay algo que no comprendo:
CONCEPTO Y CLASIFICACION DE LAS COSAS:
Dice asi:

*Cosas fungibles o no fungibles: Las fungibles son las que se determinan por su peso, número o medida. Las no fungibles son cosas específicas o individualmente determinadas.
*Cosas consumibles o inconsumibles: según se pierdan o no en el primer uso que se haga de ellas (leña, alimentos y las que se gastan por el uso). La pérdida o consumación puede ser física o jurídica.

Yo no quiero rizar el rizo, pero si no me equivoco algo fungible es consumible y algo no fungible es inconsumible, no?
Estas dos respuestas me parece a mi que no estan muy claras explicadas de esta forma.

Una copa de oro, por ejemplo, es fungible pero no es consumible. Es decir, su uso no implica su 'desaparición'. El vino que puede contener es fungible y consumible.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado ijusue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 26 de Febrero de 2012, 20:49:01 pm »

¡Buenas noches!

Para las audioclases, teniendo en cuenta que muchos temas que tratan eran de licenciatura, refundidos posteriormente en Fundamentos Clásicos.
¿Alguien sabría a partir de cuál habría que comenzar para esta asignatura?  :)

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2012, 13:52:42 pm »
Yo no me compro ni un libro. Los apuntes de aqui son suficientes (ojala los aprendiesemos de memoria) Los veteranos han confirmado en múltiples ocasiones esto. Pero es una decisión personal, claro.

A mi los de civil me lo dejaron...y con los apuntes del foro ni los he tocado...asi que seguiré tu ejemplo jeje, gracias por contestar !!!

Desconectado cmb91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 27 de Febrero de 2012, 17:10:37 pm »
Hola!! Alguien sabe cuánto espacio dan para los exámenes? y cómo es la estructura?
muchas gracias!!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #90 en: 27 de Febrero de 2012, 22:36:32 pm »
Hola Pchinea2,

El Compañero Ftorres colgó unos actualizados y adecuados al programa de este año. Los puedes descargar en este mismo post, en la respuesta 165:

Saludos !!

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 27 de Febrero de 2012, 22:46:46 pm »
He empezado a estudiar hoy romano y no sé si compartiréis conmigo la impresion de que algunas cosas o bien se dan como por sabidas o no están lo suficientemente bien explicadas. Lo de las clasificaciones de las cosas tiene toda la pinta de ser muy fácil y sin embargo las explicaciones son poco claras.

Desconectado pchinea2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 27 de Febrero de 2012, 22:59:30 pm »
Gracias Arbotante ! les echare un vistazo....
Sr Hill te refieres a q has empezado a estudiar con esos apuntes ?

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 27 de Febrero de 2012, 23:03:10 pm »
No no, hablo del libro. Me refiero al autor del manual.

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #94 en: 29 de Febrero de 2012, 08:58:26 am »
Hola a tod@s, estoy "lidiando" con Romano y quiero saber si alguién tiene alguna recopilación de las expresiones latinas que se utilizan en la asignatura con su significado en castellano. En caso de que existiera se podría colgar en el foro ya que considero que nos podría resultar de gran ayuda a todos. Un saludo.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #95 en: 29 de Febrero de 2012, 09:16:07 am »
Hola a tod@s, estoy "lidiando" con Romano y quiero saber si alguién tiene alguna recopilación de las expresiones latinas que se utilizan en la asignatura con su significado en castellano. En caso de que existiera se podría colgar en el foro ya que considero que nos podría resultar de gran ayuda a todos. Un saludo.

Buenos días, compañeros y compañeras.
El curso pasado los profesores nos dijeron que no esperaban que aprendiéramos las expresiones en latín que aparecen en las asignaturas.  No obstante, es de gran ayuda conocer su significado para comprender el contexto en el que se encuentran insertas.
Además de recurrir al google, os dejo un par de enlaces que igual pueden serviros:
aquí hay numerosos latinismos --- No puedes ver los enlaces. Register or Login
y esto es un diccionario latín - castellano --- No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque el diccionario no admite expresiones, tan solo palabras sueltas, pero no viene mal tenerlo a mano.
Saludos y suerte a todos.

Nandae
Urrarrum

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 29 de Febrero de 2012, 13:22:04 pm »
Acabo de empezar a estudiar romano....espero que todo no sea como el principio...sino creo que me mueroo !!!! puuffff   :-\

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #97 en: 29 de Febrero de 2012, 14:09:16 pm »
No puedo estar más de acuerdo contigo Laurataik. Romano me parece una romanada absolutamente infumable.....y voy por el tema 4  ???

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #98 en: 29 de Febrero de 2012, 15:52:15 pm »

Hola Soledad,

Yo tengo un documento word con un montón de expresiones latinas y su significado. Creo recordar que son del compañero Sito, si quieres pásame tu mail y te las envío o decidme como puedo subirlas a algún servidor que no sea Megaupload y las cuelgo aquí para toda la tropa  ;)

Saludos !!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #99 en: 29 de Febrero de 2012, 21:47:58 pm »
[/quote

Efectivamente como dice Arbotante, existe un documento que aportaba Sito, unas 50pag. Lo e incluido en mis apuntes, aunque aún no están disponibles, pero en breve intentaremos colgarlos para quien los necesite, cuestión de un poco de paciencia. Si Arbotante las publica entretanto no hay problemas
Saludos.