;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 243491 veces)

Desconectado jserna34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #740 en: 16 de Mayo de 2012, 09:03:48 am »
Por cierto, ¿en las preguntas de desarrollo te limitan el espacio para contestar o es libre?. Tengo la esperanza que por ser el primero que se hace con este  nuevo formato, el examen va a ser fácil, aunque lo que más me fastidia es que no te den a alegir de entre tres preguntas a desarrollar dos.
Otra cosilla, alguien me sabría decir, por si me sonriese la suerte y me sabiese las dos de teoría, y en cambio del caso práctico no contestase nada, o mejor dicho nada que estuviese correcto, estaría aprobado, o por necesidad tendría que puntuar algo en el caso práctico.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #741 en: 16 de Mayo de 2012, 09:24:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, ¿en las preguntas de desarrollo te limitan el espacio para contestar o es libre?. Tengo la esperanza que por ser el primero que se hace con este  nuevo formato, el examen va a ser fácil, aunque lo que más me fastidia es que no te den a alegir de entre tres preguntas a desarrollar dos.
Otra cosilla, alguien me sabría decir, por si me sonriese la suerte y me sabiese las dos de teoría, y en cambio del caso práctico no contestase nada, o mejor dicho nada que estuviese correcto, estaría aprobado, o por necesidad tendría que puntuar algo en el caso práctico.

Croe que exigen tener una mínima noción de todas las preguntas para poder aprobar.

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #742 en: 16 de Mayo de 2012, 09:35:38 am »
Las dos preguntas de desarrollo eran materias tasadas, ¿no?

Quien lo sepa con seguridad, por favor, que me lo confirme.

Gracias y saludos

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #743 en: 16 de Mayo de 2012, 10:30:10 am »
Si hombre si, dos preguntas tasadas, nos entregan 2 folios timbrados de la uned, en uno: una cara es una pregunta y en la otra cara, la segunda pregunta. 3.5 puntos cada una. En el otro folio, el caso practico

Desconectado ester83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/10
« Respuesta #744 en: 16 de Mayo de 2012, 11:03:37 am »
Hola a todos,pocas veces escribo en el foro porque lamentablemente pocas veces tengo alguna aportación que hacer.En este foro no recuerdo donde,leí una serie de preguntas que podrían salir en el examen,os las paso por si alguien le son de ayuda.

1.asociaciones y corporaciones.2 las fundaciones.3personas jurídicas.4 el matrimonio romano.5 la curatela.6 el condominio.7 limitaciones legales de propiedad.8 contenido de la propiedad.8 dominio,propiedad y posesión.terminología romana.9 posesión civil. 10 los inderdictos.11 interdicto de recuperar la posesión.12 la acción publiciana.13 accesión.14 especificación.15 adquisición de los frutos.16 ocupación.17 traditio.18 usufructo.19 constitución,defensa y extinción del usufructo.20 contenido de la obligación.21 obligaciones naturales.22 delitos de daño.23 delitos de derecho pretorio. 24 el pago,la compensación y la mora.25 la asunción de duda por el banquero.26 préstamo marítimo.27 comodato.28 sponso y estipulatio.28 esttipulación penal.29arrendamiento:caracteres,finalidad y acciones.30 pactos añadidos a la compraventa.31 evicción.32 vicios ocultos.33 arras.34 permuta y contrato estimatorio.35 culpa contractual.36herencia yacente.37 el beneficio de inventario.38 hereditas y bonorum possessio.39 confusión hereditaria y separación de bienes.40 preseupuestos de la sucesión hereditaria.41la sucesión intestada en el derecho justinianeo.42 el testamento:concepto y caracteristicas.43 el testamento militar.44 codilicio.45 concepto de legado.46 ineficacia del testamento.

Espero que nos sirva de ayuda a todos y mil gracias a la persona que en su momento colgó esta información.Suerte a todos

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #745 en: 16 de Mayo de 2012, 12:16:44 pm »
Puuffff a mi me esta costando la vida esta asignatura ehh !!!  :-\

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #746 en: 16 de Mayo de 2012, 12:32:19 pm »
Ester hija has puesto casi todo el temario, jajajaja,  muchas gracias.

Desconectado ester83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/10
« Respuesta #747 en: 16 de Mayo de 2012, 14:30:40 pm »
 :( lo sé.Pero bueno algo es algo,de todos modos como digo es lo q encontre por aquí.Al menos es materia q ns quitamos yo con eso me he quedado con 11 pag solo,claro aparte los casos.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #748 en: 16 de Mayo de 2012, 15:10:48 pm »
:( lo sé.Pero bueno algo es algo,de todos modos como digo es lo q encontre por aquí.Al menos es materia q ns quitamos yo con eso me he quedado con 11 pag solo,claro aparte los casos.

11 páginas??? ...eso es como una lata de sardinas,espero que lo compartas  ::)

Desconectado dadivan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
  • Nunca es tarde para aprender
« Respuesta #749 en: 16 de Mayo de 2012, 16:13:15 pm »
Hola os agradecería que compartierais la lata de sardinas porque creo que los nervios me están floreciendo ya viendo el poco tiempo que nos queda para ir a examen, suerte a tod@s y un saludo

Desconectado Ricky-Mataro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #750 en: 16 de Mayo de 2012, 17:17:09 pm »
Ester queremos esa lata de sardinas!!! wao1980@hotmail.com

Gracias y Saludos.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #751 en: 16 de Mayo de 2012, 17:51:49 pm »
Apuntes de 11 folios?

Estamos locos?

Si tenemos en cuenta que de los 200 epígrafes que hay en el libro, en los años anteriores han preguntado de unos 40-50 distintos y que por lo tanto son los más susceptibles de caer en examen, nos queda que esos apuntes resumen cada epígrafe en poco más de 3 o 4 líneas xD

Lo veo inviable 100% y más aún que este año va a haber más espacio para contestar ya que han suprimido la parte de preguntas tipo test xD

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #752 en: 16 de Mayo de 2012, 18:03:28 pm »
Ojito con estudiarse sólo las preguntas que han caído. Si os dáis cuenta, la mayoría han caído solamente una vez. Esto quiere decir que, cada año, ponen una distinta. Otras, es cierto que se repiten, pero dado el sistema de examen de este año, es posible que caiga cualquiera.

Hasta el año pasado podías elegir una pregunta de las dos; este año, dos, sí o sí.

Aunque pongamos más enfasis en memorizar las más frecuentes, no está de más tener presentes el resto de epígrafes.

Ánimo  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #753 en: 16 de Mayo de 2012, 18:23:20 pm »
Estoy con scraiper, no es viable que te aprendas 10 líneas cuando en el examen tienes que desarrollar una carilla de folio. Creo, y apoyo a Victoria, que no está de más saberse lo que más han preguntado, pero también tener una idea general del resto de epígrafes. No digo que nos lo sepamos al dedillo, pero sí saber contestar si nos preguntan uno que no ha caído nunca y siempre queda lo de rellenar, es decir, si te dicen "extinción de las servidumbres", rellenas con qué es una servidumbre, si te acuerdas pones alguna clase y luego vas al grano en la extinción.
Vamos yo lo voy a hacer así

saludos

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #754 en: 16 de Mayo de 2012, 18:40:18 pm »
Hola,hay epígrafes que no dan para completar la cara de un folio,asi que bueno no ser que te líes con más cosas,cosa que no creo sea aconsejable y visto lo visto todo dependenderá de quién corriga,aqui ya sabemos que dos exámenes idénticos uno puede tener un 8 y el otro ponerle un 4.Bueno y un número del 1 al 20 quien va?,jeje.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #755 en: 16 de Mayo de 2012, 19:14:17 pm »
Raúl, hay que invocar a Kamychiko y sus irreductibles quinielas. No aparece por el foro  :(

Kamychikoooooo !!!

jajajaja por favor, no ando desaparecido, solo estudiando a tope, y aun así tengo otros jaleos tambien pero como veis os ando vigilando aunque no lo creais, aunke demostrado queda, eso sí, siento deciros que todavia no tengo terminadas las quinielas, quiero poner para la primera semana la quiniela de historia de españa y para la segunda semana pondre las de constitucional, administrativo y civil... pero en romano no prometo nada, porque como imaginareis la tengo aprobada de la licenciatura, y ando con mil cosas en la cabeza...

Un Saludo y mucho animo a todos, seguro que aprobais todos...

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #756 en: 16 de Mayo de 2012, 22:52:22 pm »
A mi lo que más bajón me ha dado ha sido comparar los exámenes de otros años con el de este año.

Nos van a dar para el pelo cosa mala.

Supuestamente entra todo el libro, es decir los 192 epígrafes de los que consta el manual + los 20 casos guía.

De ahí nos van a hacer 2 preguntas + 1 caso guía.

Comparado con lo de otros años es que me da la risa.

10 preguntas tipo test FACILORRAS a más no poder + 2 preguntas de teoría de las cuales elegías la que más te gustara + 2 casos prácticos que aunque no son moco de pavo son infinitamente más fáciles que empollarse 300 hojas de teoría con un lenguaje denso y complicado.

Como sean un poco rebuscados con la teoría nos van a dar "pal pelo" pero bien.

A mi me extrañaba que en el foro, los compañeros de otros años no incluían esta asignatura como dura, pero a mi me está resultando y mucho. El nuevo tipo de examen lo cambia todo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #757 en: 16 de Mayo de 2012, 23:01:41 pm »
Completamente de acuerdo contigo, Estupendo. El nuevo tipo de exámen lo cambia todo, es una putada y la asignatura se las trae. Muy extensa, millones de términos en latín y definiciones por doquier, amén de las cábalas y vueltas que hay que hacer en los casos...........DANGER !!!  :-\

Ánimo y suerte a todos !!

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/11
« Respuesta #758 en: 16 de Mayo de 2012, 23:20:32 pm »
H visto la quiniela de preguntas, y hay temas de los que no ha caído ninguna pregunta, que pensais hacer, los estudias, los saltaís, los leeis ?

Desconectado kansuplo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #759 en: 17 de Mayo de 2012, 00:04:26 am »
El temario es una pasada, para mi la asignatura más bonita hasta el momento pero también la más difícil.
Mi quiniela:
Tres bloques, tres preguntas, está claro.
-- Del primer bloque: accion publiciana, ocupación, acción reivindicatoria o alguna de servidumbre (optaría más por algo de servidumbre porque para mi es la que más proyección tiene en la actualidad).

- Segundo bloque: algo de contratos de buena fe (evicción, vicios ocultos o pactos añadidos a la compraventa). También tiene mucha proyección en la actualidad.

-Tercer bloque: Herencia Yacente o beneficio de inventario. (Igualmente de proyección en la actualidad).

Esta es mi apuesta, pero entra TODO, así que pueden poner cualquier cosa.

Un saludo.Suerte... y al toro.