;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12  (Leído 162028 veces)

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #480 en: 06 de Mayo de 2012, 20:31:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuándo es la pec? me pido a mnieves lecardilla  ::)

El día 12 de Mayo el primer turno de 10 a 11 y el segundo de 21 a 22 horas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #481 en: 06 de Mayo de 2012, 20:32:40 pm »
El día 12 de Mayo el primer turno de 10 a 11 y el segundo de 21 a 22 horas.

Gracias  :)

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #482 en: 06 de Mayo de 2012, 20:33:50 pm »
Gracias  :)
Que poquito falta  :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #483 en: 06 de Mayo de 2012, 20:35:42 pm »
Que poquito falta  :'(

Nada de llantos, esto está chupao... ánimo  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #484 en: 07 de Mayo de 2012, 10:39:55 am »
Mnieves...chek out this link..made for you..

Suerte a los compañeros con penal

Ya he visto que te sabes las asignaturas en las que estoy matriculada de "memoria".

Gracias, eres un encanto

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #485 en: 07 de Mayo de 2012, 10:46:52 am »
Ya he visto que te sabes las asignaturas en las que estoy matriculada de "memoria".

Gracias, eres un encanto

jejeje...es que tenía que hacer publicidad de Raúl&Jane Celebrations Co.

ya han pasado por la fiesta como 96 personas...ha sido un éxito

besitos compeñera..buen día a todos

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #486 en: 07 de Mayo de 2012, 13:37:08 pm »

Felicidades MNieves!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #487 en: 07 de Mayo de 2012, 17:55:41 pm »
Mi forma de devolver las gracias

Os copio las cuentas del profesor de la lección 32 del manual para hallar la pena

Según interpreto de lo que ha planteado, hablamos de un cómplice que ha participado en un delito doloso consumado que tiene prevista como pena principal originaria la prisión de 6 a 12 años y que concurren en la persona de dicho cómplice 3 circunstancias agravantes. Vamos por pasos:
- Marco penal abstracto: de 6 a 12 años de prisión.
- Marco penal concreto:
a) por el grado de ejecución del delito: de 6 a 12 años porque se trata de una infracción consumada (no se hacen modificaciones sobre el marco penal abstracto al tratarse de una infracción consumada –art. 61 CP).
b) por la forma de intervención del sujeto: bajo un grado porque se trata de un cómplice (art. 63 CP): de 3 años a 6 años menos un día.
c) por la concurrencia de 3 circunstancias agravantes: aplicamos la pena superior en grado en su mitad inferior: art. 66.1. 4ª CP: 6 años a 9 años sería la pena superior en grado (partimos de una pena de referencia que va de los 3 a los 6 años menos un día) y ahora calculamos la mitad inferior de esa pena superior en grado: de 6 años a 7 años y 6 meses de prisión.
De 6 años a 7 años y 6 meses de prisión es el marco penal concreto que le corresponde al cómplice del delito doloso consumado en el que concurren 3 agravantes si el marco penal abstracto del que partimos es de 6 a 12 años de prisión. Sobre ese marco penal concreto opera la individualización de la pena (el juez podrá imponer cualquier pena comprendida dentro de este intervalo siempre que motive su decisión).

Espero que os sirva de ayuda

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #488 en: 07 de Mayo de 2012, 18:17:12 pm »
A mí lo de superior inferior, mitad y 3/4 sí, pero después cuando ya agravantes atenuantes concursos y demás la cosa cambia....

Me tendré que estudiar bien las reglas...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #489 en: 07 de Mayo de 2012, 18:26:01 pm »
A mí lo de superior inferior, mitad y 3/4 sí, pero después cuando ya agravantes atenuantes concursos y demás la cosa cambia....

Me tendré que estudiar bien las reglas...

Intenta hacer en un folio, a propia mano, todos los supuestos, no sólo la mitad superior e inferior, o la inferior en grado, sino también en dos y en tres, porque no creo que en un pregunta tipo test pasen de ahí; después coge la que cambio el marco abstracto de la pena si se da una agravante, o dos o tres, y lo mismo si se da una atenuante, o dos, o tres.

Te aseguro que si estás con ello en la forma que te indico unas tres horas, se te queda en mente.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #490 en: 07 de Mayo de 2012, 18:34:18 pm »
Me tienen vigilada con un dibujito verde a la izquierda, pero no crea que esté yendo contra el reglamento penitenciario al contestarte.

Intenta hacer en un folio, a propia mano, todos los supuestos, no sólo la mitad superior e inferior, o la inferior en grado, sino también en dos y en tres, porque no creo que en un pregunta tipo test pasen de ahí; después coge la que cambio el marco abstracto de la pena si se da una agravante, o dos o tres, y lo mismo si se da una atenuante, o dos, o tres.

Te aseguro que si estás con ello en la forma que te indico unas tres horas, se te queda en mente.

Gracias nieves lo haré así, la verdad que ya tenía lo de superior en 1 2 3 grados y el inferior, también lo de mitad, estoy con las agravantes concursos y demás...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #491 en: 07 de Mayo de 2012, 18:38:01 pm »
Se me olvidó lo de los concursos, para ello hay un "digamos" regla básica para no liarnos mucho, al menor es la que me enseñaron.

En la mayoría de los concursos de delitos se suelen dar varios delitos a los que se imponen las penas "a cada delito", con lo cual las cuentas las tendrás que hacer sobre la acumulación de todas las penas (ocurre en los concursos reales, una sola acción varias consecuencias).

Cuando hay un concurso de delitos ideal se han realizado varias acciones en el que una de ellas está contemplado en un tipo de delito que subsume el resto de delitos, por tanto, las cuentas se harán, en la pena que se imponga al tipo que subsume el resto.

Cuando el concurso es medial, la acción que ha realizado el sujeto es "medio" para cometer el delito, por lo tanto, podemos estar en una sola acción que haya subsumido el medio para cometer el tipo delictivo con mayor pena, en ese caso se actúa como en el anterior, o podemos estar en una acción que se ha realizado aparte, con lo cual, tendremos dos delitos (o los que sean en función de las acciones que hayan servido como medio para cometer el delito y que también estén tipificadas como tales), así en este último supuesto se aplicará el marco abstracto a la suma de todas las condenas que conlleven esos delitos, como en el concurso real.

Cuando se da el concurso de delitos y el concurso de leyes, hay que estar a las reglas de las leyes, ya sabes, la especial deroga la general, etc

¿Te he liado más? Lo siento, no obstante, haz lo que te he dicho, nada de memorizar (salvo las reglas), en un folio, aunque gastes un bolígrafo entero.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #492 en: 08 de Mayo de 2012, 01:17:58 am »
No acierto muchas preguntas test, y eso que suponen que son de los exámenes "fáciles",  :-[    veo las respuestas muy liosas. 

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #493 en: 08 de Mayo de 2012, 02:00:29 am »
 Raúl, sigue intentándolo, poco a poco le irás cogiendo el truquillo a las "trampas" de las preguntas, Yo al principio no acertaba ni una y ahora acierto una o dos  ;D , en serio, cada vez irás acertando más, además hacer los test y equivocarse sirve para afianzar las respuestas, al tener que ir a buscarla al libro esa ya no se te olvida....

Venga compi, ánimo.... por cierto, te voy a encargar una tarta..... menuda pinta tenía jajajjaja.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #494 en: 08 de Mayo de 2012, 02:49:41 am »
Lo intento lo intento, demasiados datos... voy a quemar el libro si apruebo este parcial.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #495 en: 08 de Mayo de 2012, 02:58:55 am »
  Jajajajaja, la pena es que para San Juan aún no tenemos las notas.....
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #496 en: 08 de Mayo de 2012, 03:15:11 am »
75. Las medidas de seguridad se aplicarán por el Juez o Tribunal: (SEP07 AB)
a) Únicamente a sujetos inimputables
b) A cualquier sujeto exento de responsabilidad penal
c) A sujetos inimputables y semiimputables peligrosos
d) Solamente a los locos y dementes

Dichosas preguntas, yo diría que la E. en las soluciones pone la b, pero los imputables que hayan cometido un delito de gravedad se les puede poner una medida de seguridad postdelictual y no están exentos de responsabilidad penal...

No?

Creo que es tarde y no sé lo que digo  :D

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #497 en: 08 de Mayo de 2012, 17:51:05 pm »
Pregunta 101 de los test:
En caso de que concurran más de dos circunstancias agravantes y no concurra circunstancia atenuante alguna, el Juez o Tribunal:
a) Podrá aplicar la pena superior en grado ala establecida en la ley en toda su extensión.
b) Podrá aplicar la pena superior en grado ala establecida en la ley en su mitad inferior
c) Aplicará en cualquier caso la pena superior en grado a la establecida en la ley en toda su extensión
d) Aplicará en cualquier caso la pena superior en grado a la establecida en la ley en su mitad inferior.

Alguien puede decirme por que la respuesta correcta es la b ?.

Gracias y un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado vcosta15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #498 en: 08 de Mayo de 2012, 18:02:16 pm »
buenas alguien podria poner los enlaces a las clases del tutor de Ibiza, gracias de antemano

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #499 en: 08 de Mayo de 2012, 18:02:24 pm »
Pregunta 101 de los test:
En caso de que concurran más de dos circunstancias agravantes y no concurra circunstancia atenuante alguna, el Juez o Tribunal:
a) Podrá aplicar la pena superior en grado ala establecida en la ley en toda su extensión.
b) Podrá aplicar la pena superior en grado ala establecida en la ley en su mitad inferior
c) Aplicará en cualquier caso la pena superior en grado a la establecida en la ley en toda su extensión
d) Aplicará en cualquier caso la pena superior en grado a la establecida en la ley en su mitad inferior.

Alguien puede decirme por que la respuesta correcta es la b ?.

Gracias y un saludo :-)

En todo caso sería en su mitad superior, no? también la había pensado, será porque la pregunta es de antes de la reforma, hay exámenes de antes de la reforma, ahora ya no sé si esa reforma afectó a este tipo de cuestiones sobre agravantes atenuantes etc...

Se le aplica la pena en su mitad superior a los de 1 ó 2 agravantes