;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202180 veces)

Desconectado docjuba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #180 en: 20 de Marzo de 2012, 13:30:07 pm »
Muchas gracias a Victoriasoy y Choni70 por su gran labor, y a todos a los que ayudáis a que sea un poco más llevadero el estudio

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #181 en: 20 de Marzo de 2012, 15:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para cuando llegueís al Tema 21 de Libro, y veais una representación gráfica de reproducción asistida, aparece una palabra que me sonó novedosa: oocito.
Bueno, pues me dicen personas expertas en el tema, que es similar a ovocito, y similar a óvulo.
Un saludo,
Espero que esto te sirva.
El oocito es la célula previa al óvulo (celula sexual femenina). Es decir, antes de que el óvulo se sitúe en el ovario y haga su ciclo de fecundación, esta célula se encuentra inmadura y se denomina oocito. No obstante, esta fase ya contiene toda la carga genética, con lo que con determinadas técnicas se puede utilizar para gestar un feto. En el mismo sentido existe el espermatocito, que es anterior al espermatozoide.
Que sirva la psicobiología, para algo, ya que no me quitan créditos.
Un saludo.

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 20 de Marzo de 2012, 20:48:33 pm »
¡Holaaa!¿puede alguien poner las preguntas de los examenes de 2010, Mayo/JUnio y Septiembre y de las reservas si las hubo.¡GRACIAS!.Saludos.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #183 en: 20 de Marzo de 2012, 20:53:39 pm »
¡Holaaa!¿puede alguien poner las preguntas de los examenes de 2010, Mayo/JUnio y Septiembre y de las reservas si las hubo.¡GRACIAS!.Saludos.

Hola.

Si te refieres a los del año pasado, son estos exámenes:

Saludos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 20 de Marzo de 2012, 21:14:28 pm »
¡GRACIAS!Pero,me gustaría tambien los de 2010.¡GRACIAS ! de nuevo por tu amabilidad y rapidez en contestar.Y pernoda,pero estoy un poquito "espeso" hoy ,además de ser un novato "mú" novato.¡Saludos!

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #185 en: 20 de Marzo de 2012, 21:17:50 pm »
Ahi va una duda.
A modo de ejemplo:
en otros años imaginemos que ha salido como pregunta de examen Los esponsales o promesas de matrimonio. Yo me voy a mi manual para marcarla y estudiarla y me encuentro que esa pregunta es un titulo sin contenido, ademas veo que en otros manuales ese titulo si tiene contenido. Entonces a la hora de estudiar como posible pregunta por haber salido otros años, que debo de estudiar, las partes que contiene ese titulo (que suelen ser varias), o directamente se puede descartar por no tener contenido????????

Espero que se comprenda lo que digo.
SALUDOS

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #186 en: 20 de Marzo de 2012, 21:20:18 pm »
¡GRACIAS!Pero,me gustaría tambien los de 2010.¡GRACIAS ! de nuevo por tu amabilidad y rapidez en contestar.Y pernoda,pero estoy un poquito "espeso" hoy ,además de ser un novato "mú" novato.¡Saludos!

Son los de licenciatura y no veo exámenes del segundo parcial.

Sorry...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #187 en: 20 de Marzo de 2012, 21:21:00 pm »
Marini yo respondería lo siguiente:

1. Terminología y concepto
Lo que tradicionalmente se había denominado esponsales ahora se llama promesas de matrimonio, la figura consiste en la promesa recíproca de matrimonio entre los novios que llegarán a ser cónyuges, si se llega a celebrar el matrimonio. Recordar que el propio Digesto le dedicaba uno de sus pasajes y que el término esponsales procede del verbo latino “spondere” (prometer).
Nuestro CC utilizaba la palabra esponsales pero el legislador ha decidido hacer tabla rasa a la tradicional denominación y llamarle promesas de matrimonio.
Esponsales y promesa de matrimonio, en términos semánticos y jurídicos, son lo mismo en castellano, con la ventaja de que esponsales es más breve, expresiva y culta.

saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #188 en: 20 de Marzo de 2012, 21:32:16 pm »
Marini yo respondería lo siguiente:

1. Terminología y concepto
Lo que tradicionalmente se había denominado esponsales ahora se llama promesas de matrimonio, la figura consiste en la promesa recíproca de matrimonio entre los novios que llegarán a ser cónyuges, si se llega a celebrar el matrimonio. Recordar que el propio Digesto le dedicaba uno de sus pasajes y que el término esponsales procede del verbo latino “spondere” (prometer).
Nuestro CC utilizaba la palabra esponsales pero el legislador ha decidido hacer tabla rasa a la tradicional denominación y llamarle promesas de matrimonio.
Esponsales y promesa de matrimonio, en términos semánticos y jurídicos, son lo mismo en castellano, con la ventaja de que esponsales es más breve, expresiva y culta.

saludos
Si no me equivoco esto se puede ver alguna vez mas y no siempre esta la terminologia y concepto, lo que yo pregunto es que se hace en dicho caso,
Que verdaderamente puedo decir que para mi existen 3 opciones:
- intentas ver si algun subepigrafe coincide con lo buscado.
- Te metes en la cabeza todos los subepigrafes.
- Pasas a otra cosa ya que nada de lo anterior se puede aplicar.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #189 en: 20 de Marzo de 2012, 21:49:33 pm »
Marini; si la pregunta no tiene contenido, pero sí hay subepígrafes que lo desarrollen, estudia los subepígrafes, pues se supone que en ellos se explica separadadamente el significado del título "sin contenido"

Saludos.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #190 en: 20 de Marzo de 2012, 21:56:58 pm »
totalmente de acuerdo con Victoria. Efectivamente no siempre hay terminología y concepto, pero como bien dice la compañera, hay subepígarfes y a ellos debes remitirte. Es obvio que no puedes responder en un examen todos ellos, pero si los has estudiado tendrás un idea general para poder responder a la pregunta.

y ahora pregunto yo?....si esto te pasa en el segundo cuatrimestre ¿cómo lo hiciste en el primero?

saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #191 en: 20 de Marzo de 2012, 22:09:31 pm »
y ahora pregunto yo?....si esto te pasa en el segundo cuatrimestre ¿cómo lo hiciste en el primero?

saludos

Das por hecho que en el primero pasó? No paso, por lo menos a mi no.
No busco una solucion rotunda, si la hay mejor. Solo intento tantear opiniones y hacerlas publicas por si pasa que sepamos cual es la mejor forma de actuar.
SALUDOS Y GRACIAS.

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 20 de Marzo de 2012, 23:04:16 pm »
¡¡GRACIAS!!Victoriasoy,por tu correo y por tu interes,además de tu rápida respuesta,esto me servirá ,para saber cuales son los puntos fuertes. Thanks first of all !!.¡Saludos!.

Desconectado inma07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/10
  • LO IMPOSIBLE SE INTENTA,LO DIFICIL SE CONSIGUE
« Respuesta #193 en: 21 de Marzo de 2012, 10:31:25 am »
Hola, alguien me puede ayudar?? No pude hacer los examenes en febrero y me gustaria saber si me puedo presentar al segundo parcial de civil I sin haber hecho el primer parcial. Muchas gracias.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #194 en: 21 de Marzo de 2012, 10:35:59 am »
Hola, Inma.

Sí, te puedes presentar al segundo parcial de Civil I sin haber hecho el examen de febrero, pero ¡ojo!, el examen de febrero que no hiciste lo tendrás que recuperar en septiembre, ya que es una asignatura anual y tienes que aprobar los dos parciales para superar la asignatura.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Desconectado inma07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/10
  • LO IMPOSIBLE SE INTENTA,LO DIFICIL SE CONSIGUE
« Respuesta #195 en: 21 de Marzo de 2012, 10:43:57 am »
Muchisimas gracias, ahora otra duda es la siguiente estoy viendo que comienza en el tema 15 el 2º parcial?? Donde puedo encontrar los apuntes de choni70 esque no puedo encntrarlos. Perdonad las molestias pero este año año estoy muy perdida.

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #196 en: 21 de Marzo de 2012, 10:57:29 am »
Tengo una pregunta.. los apuntes que habeis elaborado de estupendo añadiendo los epigrafes que faltaban que entran este año siguen el programa de este año de civil I, es decir el programa de las concordancias verdad? es que al no tener libro no puedo mirarlo...
Doy las gracias a las personas que los han elaborado, estan fenomenal  :)..
Un saludo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #197 en: 21 de Marzo de 2012, 12:42:02 pm »
Muchisimas gracias, ahora otra duda es la siguiente estoy viendo que comienza en el tema 15 el 2º parcial?? Donde puedo encontrar los apuntes de choni70 esque no puedo encntrarlos. Perdonad las molestias pero este año año estoy muy perdida.
Dime un correo y te lo envío.

Tengo una pregunta.. los apuntes que habeis elaborado de estupendo añadiendo los epigrafes que faltaban que entran este año siguen el programa de este año de civil I, es decir el programa de las concordancias verdad? es que al no tener libro no puedo mirarlo...
Doy las gracias a las personas que los han elaborado, estan fenomenal  :)..
Un saludo.

Sí. Puedes estudiarlos tranquila, porque está todo lo que entra.

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #198 en: 21 de Marzo de 2012, 13:19:14 pm »
Ok, muchas gracias

Desconectado katua30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 21 de Marzo de 2012, 15:22:40 pm »
Hola, he subido en la zona de descarga de apuntes temporales los apuntes de Choni70 y Victoriasoy para este año.

Desde estas líneas, agradecer el esfuerzo y dedicación de Choni70 y Victoriasoy para elaborar los apuntes.

Un saludo a todos.

hola, estoy buscando esos apuntes, y los que están colgados son los de SMC. ¿Són los mismos?
edito los he encontrado!! Gracias