;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202371 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #260 en: 26 de Marzo de 2012, 20:57:54 pm »
Aqui os dejo un pagina en la que viene bien explicado lo de las lineas de parentesco.
Esta tarde he estado mirando temas de civil con este rollo y no veas, me duele el almaaaaaaaa...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 26 de Marzo de 2012, 20:59:07 pm »
Podrias hacerlas publicas y asi vemos de que van ?
SALUDOS

Un saludo,

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #262 en: 26 de Marzo de 2012, 21:05:38 pm »

Un saludo,

Muchas gracias
PD: no dara la casualidad de que haya unas iguales a estas pero del segundo parcial?

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #263 en: 27 de Marzo de 2012, 01:17:27 am »
Hola a todos, tengo una duda, quizás tonta, pero no alcanzo a entenderlo, qué diferencia hay entre el art. 1347.3 y el 1354 del CC?.
Y aprovechando de nuevo de vuestra paciencia y sabiduría ahí va otra, que quiere decir cuando se dice "se aplica a la adquisición de bienes constante matrimonio, de cuando dice se aplica vigente el régimen (en ambos casos gananciales)", es lo mismo o tiene otros matices?

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 28 de Marzo de 2012, 11:37:06 am »
Hola a todos/as!

Alguien sabe dónde podría conseguir el programa del segundo parcial con los subepígrafes que entran?
He encontrado un documento con todo eso pero con los números de temas, apartados, etc. A mí me gustaría encontrarlo con el nombre de que trata el apartado o tema en cuestión, ya que no estudio con ese manual...

Desconectado piago

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/08
« Respuesta #265 en: 28 de Marzo de 2012, 13:13:56 pm »
Hola Kisa en este foro existen unos apuntes muy buenos que se ajustan al Manual realizados por las compañeras choni y victoriasoy . En ellos se especifica el temario excluido y la correspondencia con los epígrafes del manual. Solo tendrás que ver tema por tema y verás cuales son esas correspondencias. Yo te aconsejaría que aparte de te prepares la asignatura por otro manual consultaras esos apuntes.

Desconectado Panucci

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 28 de Marzo de 2012, 16:11:48 pm »
Hola chic@s!!
En primer lugar daros las gracias a todos los que desinteresadamente facilitáis el etudio al resto.
Soy nuevo en este foro y es mi segundo año de carrera. Querría conseguir apuntes para Derecho Civil II (2ºparcial), el primer parcial le suspendí, ya me ocuparé de esos apuntes cuando corresponda...
Si alguien me los puede pasar, estaré muy agradecido (panucci_ms@hotmail.com)
Espero poder ayudaros a vosotros también en cuanto tenga oportunidad.  ;)
Mucha suerte, muchas gracias y a hincar codos!!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #267 en: 28 de Marzo de 2012, 19:50:15 pm »
Enviados, y confirmo........DERECHO CIVIL 2 aunque este sea el post de derecho civil 1.  correcto?

saludos

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #268 en: 28 de Marzo de 2012, 20:13:50 pm »
Hola a todos, tengo una duda, quizás tonta, pero no alcanzo a entenderlo, qué diferencia hay entre el art. 1347.3 y el 1354 del CC?.
Y aprovechando de nuevo de vuestra paciencia y sabiduría ahí va otra, que quiere decir cuando se dice "se aplica a la adquisición de bienes constante matrimonio, de cuando dice se aplica vigente el régimen (en ambos casos gananciales)", es lo mismo o tiene otros matices?

Hola.
El art. 1347.3: "son bienes gananciales...: ...los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común (de la sociedad de gananciales, o sea, del matrimonio en ganancial), bien se haga para la comunidad, bien para uno de los esposos" Esto significa que, mientras esté vigente el régimen ganancial, aunque compre uno sólo de los esposos (que comparezca uno solo ante notario, por ejemplo), la adquisición será para la sociedad de gananciales, o sea, para los dos.

El art. 1354 quiere decir que puede comprar uno solo de los esposos aportando dinero ganancial y dinero privativo (esto ha de hacerlo constar en escritura y ratificarlo el otro conyuge) y la mitad de lo que haya comprado será del matrimonio y la otra mitad será privativa (o el porcentaje que sea), o sea, del conyuge que ha comprado con dinero privativo (dinero suyo).

No sé si te lo he explicado bien.

La otra pregunta ¿dónde viene? Así nos ponemos en el contexto.

Saludos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #269 en: 29 de Marzo de 2012, 03:39:02 am »
Hola.
El art. 1347.3: "son bienes gananciales...: ...los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común (de la sociedad de gananciales, o sea, del matrimonio en ganancial), bien se haga para la comunidad, bien para uno de los esposos" Esto significa que, mientras esté vigente el régimen ganancial, aunque compre uno sólo de los esposos (que comparezca uno solo ante notario, por ejemplo), la adquisición será para la sociedad de gananciales, o sea, para los dos.

El art. 1354 quiere decir que puede comprar uno solo de los esposos aportando dinero ganancial y dinero privativo (esto ha de hacerlo constar en escritura y ratificarlo el otro conyuge) y la mitad de lo que haya comprado será del matrimonio y la otra mitad será privativa (o el porcentaje que sea), o sea, del conyuge que ha comprado con dinero privativo (dinero suyo).

No sé si te lo he explicado bien.

La otra pregunta ¿dónde viene? Así nos ponemos en el contexto.

Saludos.
Muchas gracias, ahora está claro. Podrían explicarlo de esa manera. Respecto a la otra pregunta ya no necesita explicación. Muchas gracias Victoria por tu interés, agradecido siempre. Saludos.

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 29 de Marzo de 2012, 09:18:42 am »
Hola Kisa en este foro existen unos apuntes muy buenos que se ajustan al Manual realizados por las compañeras choni y victoriasoy . En ellos se especifica el temario excluido y la correspondencia con los epígrafes del manual. Solo tendrás que ver tema por tema y verás cuales son esas correspondencias. Yo te aconsejaría que aparte de te prepares la asignatura por otro manual consultaras esos apuntes.

Gracias!! :)

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #271 en: 29 de Marzo de 2012, 09:19:04 am »
Buenos días

Tengo una duda, ayer empece a leer el libro de los casos prácticos y no hay peguntas sobre ellos, así como podemos practicar, por ejemplo en procesal están las preguntas sobre los casos , pero aquí ?

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 29 de Marzo de 2012, 09:23:12 am »
Buenos días

Tengo una duda, ayer empece a leer el libro de los casos prácticos y no hay peguntas sobre ellos, así como podemos practicar, por ejemplo en procesal están las preguntas sobre los casos , pero aquí ?

Buenos días!

Te refieres al Practicum? Están primero todos los casos seguidos y las preguntas todas recopiladas vienen al final del libro... Espero que esa fuera tu duda.

Por cierto, mil gracias a Choni y a Victoriasoy por su trabajo!!!

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #273 en: 29 de Marzo de 2012, 09:47:12 am »
 :o  muchas gracias  :)

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #274 en: 29 de Marzo de 2012, 16:36:14 pm »
Hola compis, anoche mirando la quiniela de civil 2º parcial y señalando en el temario las preguntas a las que debo de poner mas empeño. Cuando termine de sañalar lo que entra de los 5 primeros capitulos (yo los estudio de 5 en 5), me han salido 28 apartados a estudiar, como sean todos asi, se nos va a hacer bastante larga la materia.
Luego suma los repasos al practicum.
Una cosa buena que tiene la presencial es que estas aglomeraciones de materia no las tienes ni por asomo.

SALUDOS

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 29 de Marzo de 2012, 16:54:58 pm »
Hola, una pregunta...
Me estuve fijando en el expediente y han pasado ya las calificaciones de todas las asignaturas del 1Q, a excepcion de Civil I. Es normal éso os pasa lo mismo? Igual esperan a junio para poner directamente la media.

Un saludo!!

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 30 de Marzo de 2012, 05:23:33 am »
Al expediente pasarán la nota de la asignatura total, no de un cuatrimestre.
Aprobar un parcial no significa aprobar la asignatura.
Un saludo,

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 30 de Marzo de 2012, 05:26:17 am »
Buenos días

Recuerdo en el siguiente fichero la resolución que tenemos de los ejercicios 17 y siguientes del Practicum para el segundo cuatrimestre. (Desconozco el autor).

Un saludo,

Desconectado belen1973

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/11
« Respuesta #278 en: 30 de Marzo de 2012, 09:14:59 am »
hola compañeros , a ver si me podeis ayudar con la siguiente pregunta: en el caso de que nos pregunten por : LAS REGLAS PARTICULARES SOBRE EL CARACTER PRIVATIVO O GANACIAL DE LOS BIENES( QUE ESTA PREGUNTA FUE OBJETO DE EXAMNE) , hay que desarrollar todos los subepigrafes de tal pregunta? es que lo veo muy extenso dado que el examen es tasado,¿como lo desarrollariais vosotros? gracias.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #279 en: 30 de Marzo de 2012, 09:16:55 am »
Muchas gracias  Carlos02, ni te cuento como me vienen.

Salu2!!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!