;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 203164 veces)

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #620 en: 10 de Mayo de 2012, 14:56:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que por cierto, a mi la PEC de este cuatrimestre todavía no me la han corregido y estoy que me como las uñas, pues la del cuatrimestre pasado me la corrigieron super rápido y en este se están eternizando... Y no entiendo la razón, si somos el mismo número de alumnos y esta PEC se podía hacer escribiendo menos (al menos yo escribí menos que en la anterior).  :-\

Yo esta mañana estaba igual eh !!! y he echo la ultima visita y ya me la han corregido, asi que ya queda poquiiito!!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #621 en: 10 de Mayo de 2012, 15:02:15 pm »
Que por cierto, a mi la PEC de este cuatrimestre todavía no me la han corregido y estoy que me como las uñas, pues la del cuatrimestre pasado me la corrigieron super rápido y en este se están eternizando... Y no entiendo la razón, si somos el mismo número de alumnos y esta PEC se podía hacer escribiendo menos (al menos yo escribí menos que en la anterior).  :-\

Pues yo lo mismo con Civil, Adminitrativo y Romano...(Jane, Jane no desesperes... :-[)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 10 de Mayo de 2012, 16:13:41 pm »
Te subieron 0,9 lanota del examen por tener un 9,5 en la PEC??? No me cuadra, yo tuve un 10 en la PEC del primer cuatrimestre y un 9 en el examen y mi nota final fue un 9,3.  ???

La PEC escala más cuanta menos nota tienes. Si sacas un 5 en el examen te sube mucho más que si sacas un 9 ya que lo que hacen es ponderar la media xD

Desconectado racosta33

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 10 de Mayo de 2012, 17:51:28 pm »
Hola chic@s.....

¿ alguien podría pasarme los supuestos del prácticum resueltos ?, voy fatal de tiempo y me estoy atascando.....

lo agradecería mucho..... muchas gracias..           

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 10 de Mayo de 2012, 18:46:21 pm »
A ver si alguien lo sabe y me puede sacar de dudas...
Suspendi la primera parte de civil, y al ser la asignatura anual en los creditos la ponen como una sola y pone que vale 9 CTS.
Si aprobara la 2ª parte cuantos CTS serían? Es que quiero trasladarme de uni y el numero de CTS es vital.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 10 de Mayo de 2012, 18:51:29 pm »
A ver si alguien lo sabe y me puede sacar de dudas...
Suspendi la primera parte de civil, y al ser la asignatura anual en los creditos la ponen como una sola y pone que vale 9 CTS.
Si aprobara la 2ª parte cuantos CTS serían? Es que quiero trasladarme de uni y el numero de CTS es vital.

Si apruebas la segunda parte y sigues con la primera parte suspensa es como si no has aprobado nada, por lo tanto no te contabilizará ningún crédito.

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 10 de Mayo de 2012, 19:18:15 pm »
Quien tiene los casos resueltos del practicum ? me los pasais, grac ias. ahuertica@hotmail.com
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 10 de Mayo de 2012, 21:46:32 pm »

Aqui estan las soluciones del prácticum, yo pregunté que donde estaban y me dieron este enlace, mi duda es que el primer caso es de la tutela, pero ese tema no entra, ¿sin embargo el caso si? Alguien puede aclarármelo. Gracias

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #628 en: 11 de Mayo de 2012, 00:11:40 am »
Yo esta mañana estaba igual eh !!! y he echo la ultima visita y ya me la han corregido, asi que ya queda poquiiito!!

Yo acabo de mirar y nada...  :-\ Y tengo muchas ganas de saber como me salió...

Desconectado null

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #629 en: 12 de Mayo de 2012, 17:08:28 pm »
A mi tp. Los valencianos los que mas tardamos seguro xD

Aqui estan las soluciones del prácticum, yo pregunté que donde estaban y me dieron este enlace, mi duda es que el primer caso es de la tutela, pero ese tema no entra, ¿sin embargo el caso si? Alguien puede aclarármelo. Gracias
Yo también tengo esa duda

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #630 en: 12 de Mayo de 2012, 17:40:56 pm »
Hola.

El documento nº 17 es una escritura de convenio regulador de unión de hecho donde constituyen el domicilio habitual familiar en la vivienda que ambos adquirieron, con carácter privativo, según el exponendo III de dicha escritura, además de nombramiento de tutor en el otorgamiento. Aunque no entra el capítulo dedicado a la tutela sí es posible que pregunten cualquier cuestión relativa a ese documento.

Instituciones del documento: convenio regulador; unión de hecho; constitución de domicilio familiar; bien privativo, para uno el usufructo y para otro la nuda propiedad.

Si quieren preguntar, tienen de dónde sacar....  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #631 en: 13 de Mayo de 2012, 01:06:35 am »
Hola a todos.

Me he atascado por aquí, si alguien lo tiene claro agradecería me echase una mano :

Capitulo 15 -Disolución de la sociedad de gananciales - 4.3 La división y adjudicación de los gananciales. ( de los afamados apuntes estupendo-chony-victoria)

"Si el valor de los bienes supera el haber del cónyuge adjudicatario, deberá abonar la diferencia en dinero" -

hasta aquí todo bien , lo que no entiendo es:

"En cambio, respecto de los bienes de uso personal y de las explotaciones económicas propias, la adjudicación preferente al cónyuge solo resulta posible si la valoración de tales bienes cabe dentro de su haber, pues el cónyuge no podrá imponer la compensación en metálico"

Gracias a todos los compañeros que colaboran en este magnifico foro.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #632 en: 13 de Mayo de 2012, 10:02:58 am »
No se si este es el sitio adecuado pero no veo el mensaje que envie de mi madre ayer, como estan mandando email, contesto aqui para no tener que entrar en su correo y asi dejen de enviar.

A mi madre le ha vuelta a dar una angina ayer, ya cuando mi padre ha llegado esta mañana me ha dicho que la tienen controlada.

Eso es todo

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #633 en: 13 de Mayo de 2012, 11:21:22 am »
No se si este es el sitio adecuado pero no veo el mensaje que envie de mi madre ayer, como estan mandando email, contesto aqui para no tener que entrar en su correo y asi dejen de enviar.

A mi madre le ha vuelta a dar una angina ayer, ya cuando mi padre ha llegado esta mañana me ha dicho que la tienen controlada.

Eso es todo

Lo han mandado a papelera..paso el link

Dónde está en el hospital entonces?...espero que se recupere pronto, un fuerte abrazo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #634 en: 13 de Mayo de 2012, 11:22:13 am »
Vaya, que se recupere pronto, mucho ánimo y abrazos.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #635 en: 13 de Mayo de 2012, 11:22:28 am »

Eso es todo

Mnieves, espero que todo vaya bien. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #636 en: 13 de Mayo de 2012, 11:29:16 am »
Hola a todos.

Me he atascado por aquí, si alguien lo tiene claro agradecería me echase una mano :

Capitulo 15 -Disolución de la sociedad de gananciales - 4.3 La división y adjudicación de los gananciales. ( de los afamados apuntes estupendo-chony-victoria)

"Si el valor de los bienes supera el haber del cónyuge adjudicatario, deberá abonar la diferencia en dinero" -

hasta aquí todo bien , lo que no entiendo es:

"En cambio, respecto de los bienes de uso personal y de las explotaciones económicas propias, la adjudicación preferente al cónyuge solo resulta posible si la valoración de tales bienes cabe dentro de su haber, pues el cónyuge no podrá imponer la compensación en metálico"

Gracias a todos los compañeros que colaboran en este magnifico foro.

Hola.

A ver si te puedo ayudar.

Según entiendo yo, la adjudicación preferente de esos bienes sólo es posible si su valoración está dentro del caudal que tiene que adjudicarse.

Me explico:
Inventario (vamos a imaginar que no hay pasivo, para no liar más el asunto):
Vivienda conyugal valorada en 35.000 euros.
Automóvil valorado en 2.000 euros.
Local de negocio valorado en 20.000 euros. (negocio del marido)
Reloj “omega de ville” valorado en 10.000 euros (uso personal de la esposa)
Participaciones sociales de la empresa que explota el marido valoradas en 3.000 euros

Total activo: 70.000 euros. A cada uno de los cónyuges le corresponden  35.000 euros.

Adjudicaciones al marido:
Se adjudica preferentemente el local de negocio y las participaciones sociales: 23.000 euros
El automóvil: 2.000 euros

Total: 25.000 euros.

Adjudicación a la esposa:
Se adjudica preferentemente el reloj y la vivienda: 45.000 euros.

La esposa lleva un exceso de adjudicación de 10. 000 euros, con lo cual, deberá rembolsar al marido ese exceso, pero ese exceso corresponde a la vivienda, no al reloj, ya que éste entraba dentro de su haber, pues el valor del reloj es inferior a lo que a ella le corresponde en la partición (35.000 euros).

Las adjudicaciones preferentes de  los dos primeros apartados del art. 1406 tienen que ser de un valor igual o inferior que el que le corresponde por la liquidación. Sin embargo el local o la vivienda pueden ser superiores dicho valor, abonando la diferencia al otro cónyuge.

No sé si lo he explicado bien o lo he liado más.

Un saludo!

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #637 en: 14 de Mayo de 2012, 02:28:29 am »
Gracias victoria por tu respuesta

Haber si lo entiendo, si no alcanza su haber un cónyuge se puede quedar (total o parcialmente) sin la explotación económica  que gestione efectivamente, pero no obstante se le podrá atribuir el local donde viniese ejerciendo su profesión (en propiedad o derecho de uso).

Encuentro un poco contradictoria esta legislación, pues en un supuesto, un cónyuge se puede quedar sin su trabajo si la explotación económica que gestiona se trata de una S.L. (caso muy frecuente) ,al no  alcanzar participaciones en mayoría suficiente lo pueden cesar como administrador ( o sea a la calle)  y  sin embargo podría tener el derecho sobre el local de la actividad.

Es esto correcto o me estoy rompiendo mucho la cabeza.

Gracias - Saludos

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #638 en: 14 de Mayo de 2012, 08:05:54 am »
Hola, doctoryons.

El haber de un cónyuge es el capital que le corresponde en la liquidación. Generalmente las participaciones de una sociedad tienen un valor inferior a un local. Si el local vale 20.000 euros a él le corresponden 10.000. Suponiendo que no hubiese más bienes en la sociedad ganancial que el local de negocio y el negocio, propiamente dicho, esas participaciones sí entran dentro de su haber.

Si no hubiese local, ni más bienes a repartir que esas participaciones, sería cuestión de llegar a un acuerdo, una vez liquidada la sociedad de gananciales, y comprar esas participaciones al otro cónyuge.

Es un poco complicado y, el mismo Profesor Lasarte, hace referencia a la dificultad de justificación que hace el legislador al diferenciar el tratamiento de esas adjudicaciones preferentes.

Míralo por la parte fácil y lo entenderás mejor. Si le das muchas vueltas te surgirán más dudas y ahora estamos en primero de carrera. Ya tendremos tiempo de complicarlo avanzada la carrera.  ;)

Un saludo y suerte!

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #639 en: 14 de Mayo de 2012, 12:00:25 pm »
¿A alguien de Madrid le han corregido la PREC de Dº Civil?

Victoriasoy, te vas a salir en esta asignatura. Es lo tuyo, sin duda. Felicidades.