;

Autor Tema: Abogado que no me comunica la resolución de mi sentencia  (Leído 33729 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Abogado que no me comunica la resolución de mi sentencia
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2012, 12:48:00 pm »
Yo también pido disculpas, aunque el que ha abierto el hilo tiene clara su decisión de no impugnar.

Yo no comparto el optimismo de Palangana: soy mucho más escéptico, como la generalidad de la gente. En esto al menos, sí. Aparte de que se van a endurecer las medidas para dificultar los recursos. Las cosas son como son. ¡Ya te enterarás, Palangana!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 14:49:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre todo si no se lucha por ello...hasta la extenuación si hace falta, hasta el TC, hasta Tribunal Europeo si hace falta.

En cuanto al tema económico, siempre se pueden buscar soluciones. Un procedimiento puede costar caro, pero si se cuantifica el daño, se acredita y se prueba en cuantía triplificada, pues no se saldrá mal parado.

Pero claro, si la norma de responsabilidad del Abogado por daños y perjuicios por una mala praxis, nos remite a la JURISDICCIÓN ORDINARIA en la vía civil...y nos ponemos a contar penas y pesares en todo ámbito, menos en el ámbito al que nos ha remitido la norma (en la vía civil de la jurisdicción ordinaria), pues complicado no, imposible.

Un saludo cordial.

A ver compañero Palangana todo me parece muy bien lo que expones pero cuando un organismo como el Colegio de Abogados, al que se le supone que debería ser garante de dichas leyes que has expuesto, se las pasa por el forro, qué piensas que ocurrirá en lo sucesivo?  Tres cartas certificadas, con acuse de recibo, y ni una sola contestación por parte del Colegio de Abogado de Ciudad Real.

Es para ser muy excéptico en todos los sentidos, a no ser que a uno no le importe gastarse el dinero alegremente para intentar solucionar el problema.

Un cordial saludo!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2012, 15:27:03 pm »
A ver compañero Palangana todo me parece muy bien lo que expones pero cuando un organismo como el Colegio de Abogados, al que se le supone que debería ser garante de dichas leyes que has expuesto, se las pasa por el forro, qué piensas que ocurrirá en lo sucesivo?  Tres cartas certificadas, con acuse de recibo, y ni una sola contestación por parte del Colegio de Abogado de Ciudad Real.

Es para ser muy excéptico en todos los sentidos, a no ser que a uno no le importe gastarse el dinero alegremente para intentar solucionar el problema.

Un cordial saludo!

No, el Colegio de Abogados no es el garante de dichas leyes. Ante este organismo se puede interponer una queja, pero poco más; pero la norma, reitero una vez más, es meridianamente clara cuando te indica "ante los Tribunales de Justicia de la Jurisdicción ordinaria".

¿El Colegio de Abogados de Ciudad Real o de cualquier otro lugar es la Jurisdicción ordinaria, es un Tribunal de Justicia?, la respuesta es no...luego si no se hace medio del instrumento que indica la norma, pues como que va a ser que no.

Un saludo cordial

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2012, 15:46:14 pm »
No, el Colegio de Abogados no es el garante de dichas leyes. Ante este organismo se puede interponer una queja, pero poco más; pero la norma, reitero una vez más, es meridianamente clara cuando te indica "ante los Tribunales de Justicia de la Jurisdicción ordinaria".

¿El Colegio de Abogados de Ciudad Real o de cualquier otro lugar es la Jurisdicción ordinaria, es un Tribunal de Justicia?, la respuesta es no...luego si no se hace medio del instrumento que indica la norma, pues como que va a ser que no.

Un saludo cordial

Disculpas, añado que se me ha pasado un matiz. Cuando dices "tres cartas certificadas, con acuse de recibo, y ni hola sola contestación del Colegio de Abogados de Ciudad Real"

Bien, con independencia de la claridad de la norma para determinar la responsabilidad del Abogado por mala praxis y los daños y perjuicios, que ha de llevarse a cabo en todo caso y con independencia de otras actuaciones coetáneas ante los Tribunales de Justicia de la Jurisdicción ordinaria, pregunto:

¿Se nos ocurrió formular queja ante el Consejo General del Poder Judicial sobre esa irregularidad por silencio del Colegio de Abogados de Ciudad Real?

Paralelamente ¿Se nos ocurrió escribir una cartita al Defensor del Pueblo de tu Comunidad Autónoma y ante el Defensor del Pueblo español?

Y qué quiero decir con esto, que medios hay, instrumentos existen....pero aquietarse, consentir, dejar pasar, no decir nada, no hacer nada, no puede ser la solución. Imposible que sea la solucíón. Hay que impugnar, contradecir, quejarse, recurrir, actuar y, si se me apura, en un Estado de Derecho, muy a pesar de lo que nos tiene acostumabrado nuestra práctica forense, la justicia y cumplimiento del Ordenamiento Jurídico no se SUPLICA, se exige y se grita si hace falta.

Un saludo cordial.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2012, 19:10:37 pm »
¿Se nos ocurrió formular queja ante el Consejo General del Poder Judicial sobre esa irregularidad por silencio del Colegio de Abogados de Ciudad Real?

Paralelamente ¿Se nos ocurrió escribir una cartita al Defensor del Pueblo de tu Comunidad Autónoma y ante el Defensor del Pueblo español?
Un saludo cordial.

Al Consejo General del Poder Judcial no se nos ocurrio de contactar, sin embargo si se no ocurrio de contactar con el Defensor del Pueblo y la respuesta fue que ellos no podían ayudarnos!

Saludos!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2012, 21:34:32 pm »
Al Consejo General del Poder Judcial no se nos ocurrio de contactar, sin embargo si se no ocurrio de contactar con el Defensor del Pueblo y la respuesta fue que ellos no podían ayudarnos!

Saludos!

Dsiculpa compañero francisco1345, que he tenido un lapsus. Donde dije formular queja al CGPJudicial, quise decir al Consejo General de la Abogacía Española.

En cuanto a lo del Defensor del pueblo, me parece que lo menos que podían haber hecho era informar.

Un saludo.

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #26 en: 29 de Febrero de 2012, 01:36:27 am »
El asunto parece muy claro en cuanto a responsabilidad civil (art. 1101 cc y art. 78 del Estatuto General de la Abogacía Española) y disciplinaria (art. 80 del Estatuto General de la Abogacía Española). Y también parece claro que es probable que no consigas nada. No obstante, hay jurisprudencia sobre el tema (SSTS de 12/12/2003,  14/12/2005  y otras).

Saludos.

Desconectado jar24

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2013, 17:27:28 pm »
se que este tema tiene casi un año,pero buscando,google me a traido asta aqui.
he leido todo el hilo pero no he visto respuesta a algunas preguntas que en el se formula.
mi tema es que quiero poner queja ante el colegio de abogados de Ciudad Real y no se cuales pueden ser las consecuencias economicas para mi.

"mi abogada no puso hace 8 meses un recurso por via judicial y me ha tenido engañado durante estos 8 meses,ademas no contesta a mis correos ni a las llamadas telefonicas ni a las notas que le dejo en persona el su despacho.

me cobro 207€ como prevision de fondos y ese mismo dia archivo el caso segun pude ver hace unos dias a trabes de una secretaria que lo confirmo.

si pongo una queja ante el colegio de abogados pueden rechazarlo,pero puede haber contra mi algo mas??
es que la economia no esta bien,gracias en gran parte a esta señora que no puso el recurso por el que pague.

saludos

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2013, 00:18:47 am »
jar24, esto es un Foro de ESTUDIANTES de Derecho (aunque si bien es cierto, hay bastantes licenciados en él).

En cualquier caso, te recomiendo que te dirijas a un abogado profesional para poder formular tu consulta. Esa persona podrá valorar tu caso con los datos completos que le proporciones y podrá establecer las posibles soluciones que haya para tu asunto.

Si no te lo puedes costear, tienes diferentes sistemas de asesoramiento jurídico gratuito, ya provenga éste de asociaciones o de la propia Administración. Y también asistencia jurídica gratuita si quieres iniciar cualquier proceso, siempre que cumplas lo requisitos para ello.

En definitiva, dirígite al canal adecuado y no te pierdas en foros tratando de buscar la solución correcta a tu conflicto, como por arte de magia.
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2013, 10:15:24 am »
Un momento por favor: Todo esto empezó con una consulta sobre un accidente de tráfico, una sentencia que no es notificada por el letrado a la parte y por la posible imposibilidad de plantear recurso de apelación. En principio me causa estupor que después de tantas entradas nadie haya preguntado si fue un pleito CIVIL  o PENAL, ya que un accidente de tráfico es susceptible de ser enjuiciado de las dos maneras. La diferencia es que si es CIVIL, la resolución se le comunica al Procurador y éste está obligado a darle traslado al letrado y a su cliente, empezando a contar el plazo para apelar desde el día siguiente a dicha notificación. En éste caso el plazo para recurrir ha precluido. Pero si es PENAL, la sentencia debe ser notificada al letrado y al acusado, y el plazo empieza a contar desde el día siguiente que se lo comunican al acusado, pase un mes u ocho. Hasta que no sea notificada al acusado el plazo no empieza a contar y, por lo tanto, todavía se podría recurrir. En situaciones que imposible notificar las sentencias penales a los acusados la L.E.Criminal permite que dicho trámite se evacue al procurador designado, pero ha de ser bajo resolución expresa y con conocimiento del procu correspondiente. ¿Puede ser que sea esta la situación?..... pregunto.
En el caso de que, de todas formas haya precluido la posibilidad de recurrir, entiendo que debes hacer la queja correspondiente en el Col de Abogados y reclamarle al abogado por la mala gestión. exigiÉndole la correspondiente responsabilidad. Piensa que puede que estemos en un paÍs de corruptos, pero PEOR ES NO HACER NADA PARA CAMBIARLO. sLDS     

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2013, 13:22:15 pm »
Yo desde luego, interpondría demanda por negligencia profesional, previa comunicación a su colegio de abogados, por si tuviera suscrita póliza de responsabilidad civil, como es nuestro caso en Cádiz.

Particularmente, tengo interpuesta una reclamación contra un ex compañero letrado por negligencia profesional, también, por temas de plazos y lo abonará el seguro del Colegio de Abogados, previa acreditación (Mapfre).

S2
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2013, 19:01:11 pm »
Estimado Ius-Uned, un mal consejo sería si fuera mentira. Pero como es verdad lo que digo, a mi no me parece un mal consejo en absoluto.  No obstante, cuando te ocurra a ti lo mismo inténtalo a ver lo que nos cuentas.
Francisco, una duda. En qué curso estás?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2013, 22:33:05 pm »
. Abre, si lo deseas (lo considero jurídicamente muy interesante como ejercicio jurídico), un hilo por ejemplo "Cómo interponer un recurso de amparo, con el formulario, una argumentación fáctica y jurídica y un Suplico"...con la materia jurídica de fondo que tú quieras, que te digo yo que no es tan fácil. Tómalo como un desafío.

Un saludo cordial.

Yo también lo veo muy interesante,y además que estoy con palangana en...Y qué quiero decir con esto, que medios hay, instrumentos existen....pero aquietarse, consentir, dejar pasar, no decir nada, no hacer nada, no puede ser la solución. Imposible que sea la solucíón. Hay que impugnar, contradecir, quejarse, recurrir, actuar y, si se me apura, en un Estado de Derecho, muy a pesar de lo que nos tiene acostumabrado nuestra práctica forense, la justicia y cumplimiento del Ordenamiento Jurídico no se SUPLICA, se exige y se grita si hace falta.

Totalmente de acuerdo,y además te digo que puedes recurrir a la prensa,y a plataformas de afectados por estas circunstancias o similares.No se en qué quedó la cosa,pero no soy de los que agachan la cabeza y se giran y más sabiendo que tengo razón,si hace falta la lio y gorda,que nadie pise tus derechos,medios hay,a veces lo que no pasa que quieren que caigamos en el puro aburrimiento,pero no caigas en esa trampa.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2013, 08:37:17 am »
Francisco, una duda. En qué curso estás?

;D ;D ;D
Y esa pregunta?
Si te digo en primero, o te digo en segundo...tercero, cuarto...etc. ¿que conclusión sacas?
Me parece que vas mal encaminado!
Saludos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2013, 16:22:23 pm »
Pues para que no pierdas más el tiempo.
Si estás estudiando Derecho positivo para luego decir que el Derecho positivo no se va a cumplir... No sé
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2013, 21:15:25 pm »
Pues para que no pierdas más el tiempo.
Si estás estudiando Derecho positivo para luego decir que el Derecho positivo no se va a cumplir... No sé

Gracias, pero tú no te preocupes de eso!
Todos sabemos que por ejemplo la Constitución se incumple a diario por los que deberían de dar ejemplo. Así que fallando eso cómo no va a fallar el resto!!
El sistema en nuestro país, lamentablemente, no funciona ni por delante ni por detrás.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2013, 08:07:53 am »
no, "todos sabemos" no. Esa es tu opinión.
Yo, concretamente creo que la constitución se cumple, y de ello se encargan nuestros tribunales.
Lo dicho, no sé en qué curso estás, pero parece que es una pérdida de tiempo.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2013, 16:47:51 pm »
Pues no sé donde vives tú, yo concretamente vivo en un país llamado España y no es sólo mi opinión sino la de muchas personas que mantienen los ojos abierto.
En cuanto al resto esa si que es tu opinión, tal vez deberías aplicartelo tú.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2013, 17:53:24 pm »
Pued en España, concretamente en A Coruña. Sobre lo de que hay mucha gente que piensa eso... Pues psrafraseando al gran juez Gómez Bermudez... También hay muchos americanos que creen que Elvis sigue vivo

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2013, 21:27:17 pm »
Pues no sé donde vives tú, yo concretamente vivo en un país llamado España y no es sólo mi opinión sino la de muchas personas que mantienen los ojos abierto.
En cuanto al resto esa si que es tu opinión, tal vez deberías aplicartelo tú.

+1