Buenos días Violetarosa, lo primero darte el pésame. Hace unos tres años tuvimos en la familia una experiencia similar. Pues bien, nuestro primo con 27 años de edad, se encontraba retorcido de dolor en la tripa y con fiebre. Bien, pues era viernes por la noche, le llevamos al ambulatorio de urgencias. El médico, venga a preguntarle si se había drogado o que és lo que había comido o bebido. El chico, decía que solo un poco de ensalada. El "médico" le dió un tratamiento para la gastrointeritis, es decir calmante, acuarius y descansar. El chico se acostó y el calmante le hizo efecto, que lo dejó adormecido. A la mañana siguiente era cadáver. Sí así de fuerte, había sido peritonitis, en cuestión de horas el chico murió. Un mazazo fuerte en la familia. Su hermano, llevó ante un abogado el tema. Se puso demanda penal contra el "médico", concretamente por homicidio imprudente. La sentencia fué absolución al "doctor". Pero creo que el abogado tenía falta de experiencia, creo que no lo llevó bien, la verdad. Lo que si te digo, es que el dolor de la familia solo se mitiga luchando hasta el final. Que gente como esa no deben ser doctores, que no todo el mundo está capacitado para ello.
En tu lugar no dudaría en ponerlo en manos de un buen letrado, y sentar a ese doctor en el banquillo. No todos los casos son iguales, así que por que nosotros no hemos ganado el pleito no significa que tu lo pierdas. Por tus palabras parece que la muerte de tu padre posee otras circunstancias, y parece que el doctor se inculpa. Mi consejo es que no dudes en demandarlo, al menos te quedarás mas aliviada. Ánimo, y suerte.