;

Autor Tema: Recuperar la economía con 33 tajos!  (Leído 7872 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Recuperar la economía con 33 tajos!
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2012, 04:35:16 am »
Hola

Básicamente el problema son varios:

Lo que calificaríamos del estado autónómico, un desarrollo patrio, pero que debiera desembocar a un estado federal o mejor dicho una república federal. La situación actual son 17 mini-estados, con diecisiete desarrollos de la materia que sea ( sanitaria, educativa, etc ) que a veces no se coordinan entre sí, como por ejemplo, lo de la tarjeta sanitaria que es un verdadera tomadura de pelo cuando te cambias de comunidad y necesitas recibir atención médica. Los sistemas de empleos de algunas comunidades no están conectados entre sí, o la supuesta movilidad universitaria con miles de pegas para que los estudiantes de una comunidad se muevan a otra.

Los ocho mil ayuntamientos, aquí, surge el principal problema, quién fiscaliza y a qué nivel el despilfarro de un ayuntamientos, por eso es una gran parte de la ruina española, y por supuesto, dentro entra el sueldo de los alcaldes, algunos de capitales de provincia o poblaciones grandes ganando verdaderas fortunas.

Lo de lo ayuntamientos unido junto con el asunto autonómico ha degenerado en una cosa que yo llamo el síndrome del esqueleto de polígono industrial vacío, es decir, las autonomías legislaron a su antojo sobre el suelo y los ayuntamientos generaron los famosos PAU, en todas las ciudades que regó con mayor o menor fortuna inmensos polígonos residenciales o industriales muchos de ellos vacíos pero que generó unas expectativas de ingreso enormes que dio alas para que los alcaldes gastaran lo que no se tenía.

Ahora lo que veo, son polígonos industriales con sus calles y farolas pero vacios de naves industriales o industrias, es toda una alegoría de nuestra España actual, un páis que se está quedando en el esqueleto de los que pude ser y no fue.
Yo creo necesaria una reforma del código penal para crear figura o institución que los ciudadanos pudieran utilizar para acusar a un político por despilfarrar los caudales públicos. El ejercicio de la autoridad debe implicar un ejercicio responsable de esta.

Un saludo

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2012, 08:45:26 am »
Buen contrapunto Groov, otra forma de verlo con la que también coincido.

No, Jamgo: me refiero a que es obvio de todo punto que hay que ilegalizar a los separatistas, no hablo de que dejemos de ser lo que a duras penas nos dejan ser: españoles.

Es más: hablo de ilegalizar a los separatistas y a los terroristas, precisamente porque no nos dejan ser españoles, porque emplean el crimen para que no podamos ser españoles.

Y efectivamente, en cuanto a que Francia y Alemania prohíban partidos separatistas, piensa una cosa: ¡algo bueno tenían que tener! ¿No? A mí me parece de cajón ilegalizar a unos partidos que:

-   Matan.
-   Boicotean a palos conferencias de gente que no quiere pasar por el aro de su imposición hispanófoba.
-   Queman banderas españolas y no las ponen donde gobiernan como es su obligación legal.
-   Lavan el cerebro a los alumnos con su ideario proetarra y son los reyes del mambo en un sistema educativo que ha causado un gigantesco fracaso escolar.
-   Les dicen los Tribunales que escolaricen en español, como es el derecho de los alumnos que así lo quieren y no lo cumplen y no una vez, sino 57.881 veces.

Vamos, de cajón que hay que ilegalizarlos: ¿dónde hay que firmar?

Y luego lo de los musulmanes: es obvio que la inmigración, no es más que invasión, que pretenden multiplicarse por medio de sus siervas para ser mayoría y que una vez que sean mayoría, el siguiente paso es imponer una teocracia islámica dictatorial. Y eso es así. Y el que no lo quiera ver, pues que no lo vea, pero es literalmente eso.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2012, 13:55:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Escribes IBM desde Barcelona, como Pakito?  Muchas gracietas sobre Granada y Marbella, pero de lo del hospital de Bellvitge no decimos nada, ni sobre los accidentes de cercanías en Barcelona ( más de cinco en el último mes). Parece que los recortes no sólo se refieren al ámbito sanitario, sino a la seguridad en el transporte. Obviamente los capitostes de CIU usan coche oficial y tienen seguros privados, así que a  recortar en aquello que no les afecta.

De momento podríamos ver en aquello en lo que coincidimos, en la limitación de coches oficiales creo que deberiamos estar todos de acuerdo ( menos los de CIU, claro, que el cercanías está peligroso).

Gracieta es bromear sobre la falta de inversión en infraestructuras en Catalonia, puesto que hasta la ministra ha dicho que el Estado "debe" dinero al "miniestado autonómico" y no ha cumplido con las obligaciones contraídas...

pero eso no te interesa ni levanta pasiones, total... p'a qué?

Gracieta es la del amigo Simple cuando dice que hay que ilegalizar a separatistas y terroristas y los mete en el mismo saco... si bien estoy plenamente de acuerdo que en una Europa Unida, no caben los separatistas... la pregunta es: hay separatistas por imposiciones de los unionistas o son separatistas por que sufren la intolerancia de los que obligan a imponer "su costumbre" en todos los rincones del Reino de España? ergo, los "usos" no son leyes?
Y añado, una bandera sera la que sea, no deja de ser un trapo de colores y con una azul con 27 estrellas formando círculo, por desgracia, hay suficiente... si tú impones la Nacional (a la que reconozco y honro) no pueden haciendo uso de "su costumbre" y querer disfrutar de la suya? si bien es cierto que es una obligación que ondee la nacional al lado de la propia o la propia al lado de la nacional... pero quien cumple las leyes? o tu no cruzas la calle como peatón cuando no viene un coche o la atraviesas por donde no hay paso de peatones? no es legal hacerlo y también te tienen que sancionar... pero claro, una ley es impuesta por sobre de la otra...
Lavados de cerebro era hacerme cantar el cara al sol antes de entrar en el colegio y rezar cuatro veces al día...que desembocó en que varias generaciones no pasaran del octavo curso de EGB... pero católicos a tope y un éxito de manobra barata!!!

Y por teminar me queda decir a quien lo quiera escuchar y razonar, es que TODOS los escolares tienen el derecho y el deber de expresarse correctamente en castellano tanto oralmente como escrito, pero resulta que hay unas CCAA históricas que tienen una lengua propia y en virtud de sus EA, los escolares de las mismas, tienen el mismo derecho y obligación a expresarse de la misma manera en su lengua autónoma... ni más ni menos. Entiendalo usted cómo quiera, nadie le obliga a desobedecer la regla... aprenda una sóla en las CCAA monolingues o aprenda las dos en las bilingües... total, p'a lo que me ha servido la intersección de los conjuntos... pues lo mismo p'a la lengua que luego no use...

Dicho ésto, me postulo diciendo que ELIMINARIA la España de las autonomías o dejaría solamente las 3 originales... cosa que levanta ampollas en muchos de los foreros o votaría por una España Federal o en última instancia, ya que a mi pesar, pertenecemos a la UE: una Europa Federal, pero eso es más impopular todavía. Por lo que, visto la opinión de la mayoría, los cuales están en contra de la costumbre o uso, volveríamos a la España de 1940... con niños analfabetos, miseria (que ya la rozamos) y opresión, pero eso sí, con una sola lengua, bandera y religión!!!

Se ve que yaaaa...
bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2012, 18:54:27 pm »
El número de españoles en la lista Forbes aumenta de 14 a 16 pese a la crisis

Parece ser que hay a quien le va muy bien en estos tiempos durísimos de crisis...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2012, 22:06:35 pm »
Y lo mantengo: ETA es el brazo armado de los separatistas y los separatistas, el brazo político de ETA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2012, 22:21:19 pm »
Buen contrapunto Groov, otra forma de verlo con la que también coincido.

No, Jamgo: me refiero a que es obvio de todo punto que hay que ilegalizar a los separatistas, no hablo de que dejemos de ser lo que a duras penas nos dejan ser: españoles.

Es más: hablo de ilegalizar a los separatistas y a los terroristas, precisamente porque no nos dejan ser españoles, porque emplean el crimen para que no podamos ser españoles.

Y efectivamente, en cuanto a que Francia y Alemania prohíban partidos separatistas, piensa una cosa: ¡algo bueno tenían que tener! ¿No? A mí me parece de cajón ilegalizar a unos partidos que:

-   Matan.
-   Boicotean a palos conferencias de gente que no quiere pasar por el aro de su imposición hispanófoba.
-   Queman banderas españolas y no las ponen donde gobiernan como es su obligación legal.
-   Lavan el cerebro a los alumnos con su ideario proetarra y son los reyes del mambo en un sistema educativo que ha causado un gigantesco fracaso escolar.
-   Les dicen los Tribunales que escolaricen en español, como es el derecho de los alumnos que así lo quieren y no lo cumplen y no una vez, sino 57.881 veces.

Vamos, de cajón que hay que ilegalizarlos: ¿dónde hay que firmar?

Y luego lo de los musulmanes: es obvio que la inmigración, no es más que invasión, que pretenden multiplicarse por medio de sus siervas para ser mayoría y que una vez que sean mayoría, el siguiente paso es imponer una teocracia islámica dictatorial. Y eso es así. Y el que no lo quiera ver, pues que no lo vea, pero es literalmente eso.

Ahh, vale perdona Simple no te había entendido, yo también estoy al 100% con lo de ilegalizar a separatistas y terroristas. Es más voy más allá que tú: por mí que desaparecieran las CC.AA sería lo mejor que le podría ocurrir a España, que bastantes políticos tenemos ya arriba, en el Congreso y el Senado ( otro que sobra ) chupando del bote, y si fueran honrrados bastaría para gobernar y administrar una España entera, globalizada y unificada. Ya sabes : TODO POR LA PATRIA. saludos
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2012, 22:23:37 pm »
Yo también, que desaparezcan todas las Autonomías. ¿Dónde hay que firmar?

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2012, 22:34:04 pm »
Yo también, que desaparezcan todas las Autonomías. ¿Dónde hay que firmar?

Ja, ja todo es proponer y perseverar, pero creo que esta propuesta de la que estoy segura muchos españoles estarían de acuerdo, todavía no la ha planteado ningún partido político. Además ahora sería una de las mejores medidas para ayudar a la economía española: la desaparación de las autonomías. ( MENUDO GASTAZO  Y PRINCIPAL RUINA ).
Igual me lo planteo un día y creo un nuevo partido político con otro tipo de ideas, ¿ quien sabe ?? SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2012, 22:37:58 pm »
Y déjate de Gaitas, Pakito: deja de inventarte cosas que para nada considero, tú di que estás de acuerdo contigo mismo, no conmigo.

España es lo que me importa a mí, los separatistas no tienen sitio en España, no tienen sitio en la civilización, porque lo que pretenden es ilegal y utilizan la prevaricación, el crimen, la subvención y el mamporreo para sus fines. Y el lavado de cerebro en las escuelas. Y no les importa para nada ni que los profesores no valgan un pimiento, porque son los enchufados del sindicato nacionalista, ni la ruina, ni el nivel de fracaso escolar. No se paran en barras y si tienen que utilizar el terrorismo, pues se utiliza, si hay que robar, se roba. Si toca nepotismo, pues nepotismo.

Di lo que quieras, pero ten la infinita bondad de no inventarte motivos ni opiniones mías, ajenas a los que son. Que haya otros motivos u opiniones mejores que los míos, eso no lo pondré en duda. Pero los míos son los que son y no otros.

No sólo gasto, Jamgo: falta de libertad, postración de la cultura española y universal, en favor de folletines localistas.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2012, 00:54:03 am »
Hola a todos!

Añadir, a lo que comentabamos ayer, que en justa contraposición a lo dicho sobre Alemania o Francia (prohibición de partidos separatistas) tenemos el caso de Gran Bretaña, que ha autorizado un referéndum de autodeterminación a Escocia en 2014.
Como se ve, hay distintas sensibilidades en Europa al respecto.
Creo también, a pesar de todos los problemas , que es positiva para España la pertenencia a la Unión Europea. Sería tal vez más deseable, en la línea que exponen Jamgo o Simple, que pudiésemos tratar de igual a igual con los demás países, pero la mala situación económica nos lo impide.
De ahí que una mejor gestión de lo público, que es de lo que en el fondo tratamos aquí, no sólo incida en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos, también en un mayor peso en la toma de decisiones junto a nuestros socios europeos.

No hay nada de malo en querer asemejarse a Alemania o Francia. Lo absurdo es que nos queramos parecer a China ( en lo que se refiere a derechos laborales , además de sociales y políticos).
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2012, 01:25:46 am »
Gracieta es bromear sobre la falta de inversión en infraestructuras en Catalonia, puesto que hasta la ministra ha dicho que el Estado "debe" dinero al "miniestado autonómico" y no ha cumplido con las obligaciones contraídas...

No puedes ver los enlaces. Register or Loginña-5750-millones-sin-aclarar-pago-1413861

pero eso no te interesa ni levanta pasiones, total... p'a qué?

Hola Pak1to, espero no haberte importunado con mi anterior mensaje, pues no era esa mi intención.
 Sí que me interesa la información que das, ya que si uno paga impuestos es para que funcionen los servicios básicos en tu ciudad, y en la de los demás; la información que yo tenía del tema la había leído en El País, (no en El Mundo esta vez) y dejaba caer la idea más bien de "dejación" por parte de la Generalitat. Si es Fomento quien debe intervenir que lo haga ya, por supuesto. 
Está claro que ciudades con el volumen de población de Madrid o Barcelona necesitan de la implicación de las tres administraciones (estatal, autonómica y local) y que las "desarmonías" de toma tú tal transferencia, pero tú me haces el desarrollo reglamentario y el de más allá me pone los cuartos... pues total, que al final es el ciudadano de a pié el que paga las consecuencias.
Por lo demás, coincido contigo en parte con tu visión del Estado. Aunque el término de federal no me convence para España, más para la Unión Europea, que no sea ni la Europa de los mercaderes ni de eso tan ambiguo que se dice de los pueblos, sino la Europa de los ciudadanos, bajo un modelo federalista.
Asumiendo, claro, que la Federación Europea no podría ser todavía como la norteamericana, al menos en nuestra generación, ya veremos las siguientes. De momento que no se hunda el euro, y detrás el resto del "andamio".
Un saludo.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2012, 01:56:04 am »

Ahora lo que veo, son polígonos industriales con sus calles y farolas pero vacios de naves industriales o industrias, es toda una alegoría de nuestra España actual, un páis que se está quedando en el esqueleto de los que pude ser y no fue.
Yo creo necesaria una reforma del código penal para crear figura o institución que los ciudadanos pudieran utilizar para acusar a un político por despilfarrar los caudales públicos. El ejercicio de la autoridad debe implicar un ejercicio responsable de esta.

Un saludo

Hola IBM

Ironiza muy bien sobre lo que comentas de polígonos vacios el dibujante, precisamente catalán, Aleix Saló, en el cómic "Españistán, este país se va a la..", de muy divertida lectura, especialmente en fechas post-exámenes.
Sobre la impunidad de los políticos, además de reformar el Código, habría que confiar en que lo aplique el Poder Judicial, "presuntamente independiente".
Además sería oportuno que se permitan ya las listas abiertas en las votaciones, de forma que puedas votar a determinado partido y escoger el orden y a las personas que quieras que te representen o no.

Un saludo.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2012, 04:36:21 am »
Hola, yo en cuanto a autonomías y ayuntamientos, propondría seguir el modelo americano, en cuanto a elección de gobernantes autonómicos y alcaldes, es decir, una lista abierta sin adscribir a un partido y después el alcalde nombra una oficina del alcalde, una especie de gestores profesionales, nada de plenos o concejales o parlamentos autonómicos y las grandes propuestas que impliquen un gran desembolso se someten a votación pública.

Porque digo esto, porque en definitiva, tanto los plenos municipales como los autonómicos votan en el sentido que decide el lider del partido mayoritario, los debates son estériles e inútiles, para que gastar tiempo y dinero, nos ahorramos parlamentos autonómicos y plenos municipales, y creamos una oficina del ciudadano que canalice las propuestas de una mayoría de los ciudadanos a esa oficina.

La gestión sería más ágil y si después no nos gusta, pues tenemos las urnas, evitaríamos el clientelismo político, los transfugas, etc y que las consignas de partidos nacionales doblegarán la voluntad popular como la imposición de candidatos y el arribismo político

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2012, 13:04:55 pm »
Y déjate de Gaitas, Pakito: deja de inventarte cosas que para nada considero, tú di que estás de acuerdo contigo mismo, no conmigo.

España es lo que me importa a mí, los separatistas no tienen sitio en España, no tienen sitio en la civilización, porque lo que pretenden es ilegal y utilizan la prevaricación, el crimen, la subvención y el mamporreo para sus fines. Y el lavado de cerebro en las escuelas. Y no les importa para nada ni que los profesores no valgan un pimiento, porque son los enchufados del sindicato nacionalista, ni la ruina, ni el nivel de fracaso escolar. No se paran en barras y si tienen que utilizar el terrorismo, pues se utiliza, si hay que robar, se roba. Si toca nepotismo, pues nepotismo.

Di lo que quieras, pero ten la infinita bondad de no inventarte motivos ni opiniones mías, ajenas a los que son. Que haya otros motivos u opiniones mejores que los míos, eso no lo pondré en duda. Pero los míos son los que son y no otros.

No sólo gasto, Jamgo: falta de libertad, postración de la cultura española y universal, en favor de folletines localistas.

Evidentemente, Simple, evidentemente, claro y cristalino en que pocas veces coincidimos... A ver, una cosa es que esté de acuerdo contigo en el fracaso de la España de las Autonomías (o mejor dicho, con el café para todos) ya que con las 3 originales hubieran o hubiesen bastado (por mí también sobraban) y otra cosa es decir que me invento cosas que TÚ consideras, más que nada porque no consideras más opinión y verdad que la tuya, por la G. de Dios!!!

Mientras que a TÍ te importa España, a mí me importan los españoles (que somos todos, separatistas incluídos) y lo único que digo y mantengo es que el separatismo es una reacción a esa pretendida unidad que se cita "sienes y sienes de veses" aquí. Pongo por ejemplo que, se ataca a la lengua catalana, pero por parte de la gente que ni la habla ni la quiere hablar... no veo a ningún bilingüe que ataque la lengua castellana. Se concede el derecho de aprender las dos lenguas vehiculares de Catalonia (véase cinismo en la palabra escrita al no poder poner la conjunción que hace la "ñ" catalana y reconocida cómo cooficial en España junto al gallego y al euskera...), no veo reacción alguna de padres de la comunidad citada que lleven a los juzgados "SU" derecho a poder elegir que sus hijos estudien en catalan e inglés solamente... nadie ataca el derecho o la obligación de aprender el castellano, no son de mente tan cerradas estos separatistas... ya que entienden que España y Catalonia están destinadas a convivir y caminar en harmonía y cogiditas de la mano... OJO!!! que no digo que tú digas, digo que dicen... que no quiero malos entendidos...

Está claro y eso lo entienden hasta los niños calvos de Vietnam que el idioma predominante en la piel de toro, es el castellano y que sin él, no somos nada... igual que en poco tiempo en la UE sin inglés y/o alemán no seremos nada... que hay que ilegalizar a los partidos separatistas? Estoy de acuerdo... pero ilegalizemos también a los racistas, las nacionalistas, los verdes, los rojos, los azules y el de los pitufos... total p'a lo que valen!!! con dos partidos, llamesmosles X e Y tenemos bastante para la alternancia en el poder y sus corruptelas varias... menos mamones que roban o chupan de la teta boba!!!

Respecto a la referencia que haces al síndicato nacionalista ¿? la verdad no la entiendo, porque de enchufismo supongo que entiendes más que yo (lo digo porque creo que tienes más edad, no por otra cosa...) y has vivido más experiencias... pero me hace gracia que ahora se diga a boca llena que hay enchufismo (cosa que es cierta) cuando estamos en el País del amiguismo y la dedocracia... el país más informatizado del mundo: el 99,999% de los puestos de trabajo se conceden vía "digital". XD Y eso es herencia de los años obscuros del siglo XX, no?

Ves? tengo bondad, no invento tus opiniones, doy las mías que son diferentes... pero claro, quieres que afirme, cómo pasaba en esos años, tu verdad, que es la única que existe; pero te aconsejo que cómo: "tus opiniones no dan buenos resultados, usa las mías, por favor"  XD

Saludos y cómo siempre, un placer debatir contigo, siempre aprendo algo... a respetar otras opiniones, por lo menos.
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2012, 13:14:13 pm »
AH!!! y Jamgo, querida, falta de libertad es: imponer por la fuerza algo a alguien que no quiere hacerlo... la cultura española es toda la que hay en la península, islas y ciudades autónomas, no sólo la de la meseta... por lo tanto, se incluye una muñeira, una jota, una sevillana y una sardana, por ejemplo. A Cervantes y a Juanot Martorell... las corridas de toros y el toro embolao... el moriles y el cava... el fuet y la morcilla, sólo por poner un ejemplo vulgar.

Otra cosa, es que por motivos económicos, se haga más propaganda de lo autónomo que de lo común... y que conste que estoy en contra de las corridas de toros pero también de prohibirlas... quien quiera que vaya y quien no, que no vaya... si es así, por falta de público se dejaran de exhibir en la ciudad X, pero por respeto y LIBERTAD, no se debe de prohibir en ningún rincón de España...

El resto si que es un folletín propagandístico y lavado de cerebro... Fiesta Nacional? para quien la considere suya... si mi fiesta nacional es comer morcilla de Burgos, el día 1 de julio con un buen Sangre de Toro, en la falda del Tibidabo? no la puedo considerar como mía?

Se ve que yaaaa....
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2012, 16:23:19 pm »
Que no, Pakito: que tú has dicho que estás de acuerdo conmigo en que los separatismos no tienen cabida en la Europa unida. Y ese no es el motivo de mi rechazo a los separatismos y de que pida su ilegalización, sino el que yo he expuesto.

No digas que tengo otros motivos distintos a los que yo expongo. Que por mucho que lleguemos a una conclusión parecida, los motivos pueden ser muy distintos. De igual modo que es posible coincidir en el rechazo al PSOE, sólo que unos lo pueden hacer por chapucero y otros, los podemos rechazar por criminal. Y esto es un debate de enunciados y también, de motivos. Y estarás de acuerdo en que, un matiz  hace que dos cosas parecidas, sean sin embargo, sustancialmente distintas.

Así que, como dice la 13 TV: no es lo mismo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2012, 17:07:08 pm »
Sí, es obvio que hay importantes diferencias de matices.

Yo veo inexplicable tu discurso. Me parece extremadamente raro, no sé cómo decirte, Pakito: completamente antinatural. Bilingües que ataquen el catalán. ¡Pero qué dices! Bilingües que ataquen de manera vehemente como la mía, la imposición nacionalista… ¡Pues claro que los hay!

De todas formas, nos estamos saliendo bastante del tema, así que si te parece, abriré otro hilo con un enigma.

Continuará.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 09 de Marzo de 2012, 07:43:39 am »
Perdona que siga insistiendo pero es que o  bien, no entiendes el castellano o no quieres entenderlo... en ningún momento digo lo que tu dices que digo, copio y pego:

Pongo por ejemplo que, se ataca a la lengua catalana, pero por parte de la gente que ni la habla ni la quiere hablar... no veo a ningún bilingüe que ataque la lengua castellana.

yo no digo que ningún bilingüe ataque el catalán, me reafirmo que ninguno ataca el castellano... por qué? porque es de cajón que es necesario, tanto cómo lo va a ser el inglés y/o alemán, en poco tiempo...

Si esto es un enigma... ahora que estemos de acuerdo en algunos puntos en su conclusión pero no en su desarrollo... que más dá!!! tú no quieres el separatismo por la idea de España? pregunto, no afirmo... yo no lo quiero por el bien de los españoles, y me mantengo que somos todos, el separatista también. Si no lo quiere ser, pues aunque está feo decirlo, que se largue con viento fresco... eso no quiere decir que no sea partidario de la autodeterminación de los pueblos (pero de todos, incluído de la Vall d'Aran... no sé si estás al caso) ya que es el embrión de donde nacieron los diversos países quitando los que fueron impuestos por la fuerza.

Una cosa es que, por convicción, pueda estar de acuerdo con ella y otra es que crea que es el momento más conveniente o que me interese o no el poder ejercitarla... si en el fondo, todos somos iguales, vamos a lo nuestro.

Saludos, y pon el acertijo que el que has abierto, no encuentro motivo para seguirte el diálogo...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 09 de Marzo de 2012, 08:45:05 am »
Y yo te digo que sí que hay bilingües que atacan a su propio bilingüismo por la imposición nacionalista. No sé en qué burbuja vives o, sí por el contrario, por formar parte de una especie de nomenclatura, haces el discurso oficial de negar la evidencia. Pero ya digo que, nos estamos saliendo del tema, que va de la economía. Y hay otro hilo abierto sobre ello.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2012, 12:29:54 pm »
De todas formas, Pakito, no te quejes de que no se te entienda: ¡es que metes unos pedazos de ladrillo que es lógico que la gente se pierda! Y total, para no decir nada. Me da la impresión de que es como el calamar cuando huye, que echa tinta para despistar.