Estoy de acuerdo con la Huelga General, esto no quiere decir que esté al 100% con quien pretenda arrogársela como suya. Se equivoca el que piense que ésto es algo entre un partido y otro (son lo mismo). Unos vienen diciendo que la izquierda nunca haría esto: ya no nos acordamos de quien empezó los contratos basura, etc. (El gran Felipe Glez.) En todo caso, ojalá me equivoque -y lo digo muy en serio-, ya veremos si cuando gane el PSOE deroga esta reforma (nunca lo han hecho). Otros dicen que es que claro, tal y como está el pais no queda más remedio... Y no voy a hacer una recapitulación de todos los dispendios que ha habido, hay y, me temo, que seguirá habiendo en España: Aeropuertos peatonales, embajadas de comunidades, "Alianzas" varias,... "y lo que te rondaré morena". Y ahora, por arte de "no sé qué" la culpa de la crisis la tienen los Sindicatos, los Funcionarios y los Pensionistas,... ¡¡Fantástico!! El problema es que mucha gente compra esta "burra coja y ciega": Nos bombardean con sus medios de comunicación -servidores sin más de los bancos, que, como no puede ser de otra manera, son quienes les financian- y al final los Funcionarios son unos "gandules improductivos", los Sindicalistas son unos "liberados improductivos", y de los Pensionistas qué decir, es que se enferman adrede y van a "colapsar" la "Sanidad". Seguro que hay alguien más a quien echarle la culpa de la crisis y se me ha quedado en el tintero, pero lo que no verán mis ojos es que se ponga el foco en Los Bancos, La Patronal, Gobiernos nefastos, etc. Conste que no me meto con los héroes que se levantan a las 6 a.m. para sacar adelante su empresa, trabajando como leones... Pero a éstos no se les ayuda, mucho es que se hayan dignado a pagarles lo que le deben (las Admnes. me refiero.)
En fin, tenemos que darnos cuenta de que se trata de una lucha por la supervivencia, nuestra y de las siguientes generaciones. Que este sistema que hemos heredado tiene medio siglo, que cuando nuestros padres nacieron todavía quedaban seres humanos en occidente que habian nacido en esclavitud. Y lo que ahora vemos tan normal: vacaciones, baja por enfermedad, maternidad,... son cosas conseguidas anteayer (con muchos sacrificios) y que, por el camino que vamos, probablemente nuestros hijos no disfruten. En este punto no deberíamos perdernos en divagar acerca de si ahora sí, debía haber sido antes, es que no va a servir para nada, los sindicatos son todos iguales, ... No nos engañemos si tanta energía gastan en desprestigiarlos es porque algo ganan con ello, y es desarticular la última trinchera que tenemos entre los trabajadores y quienes quieren reducirlos a la semiesclavitud. Si tan malos fueran no se tomarían tantas molestias. Por supuesto que no son perfectos, pero son un reflejo ni más ni menos que de la sociedad en que vivimos. Así y todo creo que el trabajo, honradez, altruismo, etc. que existen en ellos estan por encima de la media en la sociedad, lo que es seguro es que está por encima de la media en los partidos políticos. Ah! y no nos olvidemos que el papel de los sindicatos está consagrado en nuestra Constitución. Son manifiestamente mejorables -ellos mismos lo dicen-, pero no vale solo criticar viendo los toros desde la barrera, pongamos todos nuestro granito de arena...
Quizá parezca pesimista pero "vienen a por nosotros", les parecemos muy "caros", nos harán pagar impuestos como los alemanes y trabajar como los chinos; trabajadores con sueldos y condiciones de trabajo dignas? serán cosas del pasado. No sé si servirá de algo, pero haré huelga -y demás movilizaciones que me convoquen-, no quiero lamentarme luego y pensar qué hubiera pasado.