;

Autor Tema: Nota media  (Leído 5439 veces)

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
Re:Nota media
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2012, 11:45:59 am »
diaz15 ya somos dos los q tenemos en mente el tema de judicatura .... te recomiendo q aproveches ahora en la carrera a preparar sobre todo las asignaturas d derecho positivo, tb te dire q esta en el aire el tema de cambiar el actual sistema de oposicion osea q quizas te pille otro formato distinto ( creo q como mucho sean 5 años antes de cambiar)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2012, 11:50:00 am »
cual sera el nuevo formato para opositar a Juez?

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2012, 11:57:34 am »
aun esta todo en el aire, pero el tema va por racionalizar mas el temario ( reducirlo), de acuerdo un poco con las exigencias del primer destino, otro caso q miran es intentar dar opciones a otras salidas juridicas a las personas q llevan tiempo y preparacion para la oposicion y no han conseguido aprobarla para evitar q esas personas con grandes conocimientos juridicos se desaprovechen, otro temas son en relacion a la evaluacion q se pueda grabar y evaluar en un mismo tribunal para evitar las desigualdades entre tribunales, tb se habla de una posible evaluacion psicologica y de algun idioma, y tb se apuntaba a tener en cuenta el expediente academico para sumar puntos en la oposicion.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2012, 12:11:53 pm »
Aquí os dejo un enlace para que veáis cómo está la cosa y los requisitos necesarios para optar a oposiciones de judicatura, temario de examen, tipos de pruebas, porcentaje de aprobados, etc.

Yo creo que esto va así:
1.- Hacemos los cuatro cursos de grado en Derecho.
2.- Hacemos un máster.
3.- Nos colegiamos.
4.- Opositamos.

(No estoy segura de si el paso 3 es obligatorio, pero me imagino que sí)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2012, 12:18:20 pm »
el segundo y tercer paso te sobran para opositar

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2012, 12:28:05 pm »
...De verdad??
Pues vaya alegría me acabas de dar!
Por cierto las oposiciones se pueden hacer donde uno quiera?

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2012, 12:33:35 pm »
no se hacen donde quiera uno, hay unas sedes y en concreto los orales son en madrid en el tribunal supremo, pero eso ahora para nosotros es una utopia, lo q si debemos hacer es ir paso a paso aprobando asignaturas y ya despues se vera el tema de opositar, son oposiciones durisimas q la media en aprobar esta en 5 años, hay gente con medias de sobresaliente y matriculas q no han podido con ello,..... el opositar es otro mundo ...

Desconectado schavarrias

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2012, 12:38:20 pm »
Hola chicos, tengo una duda: ¿al terminar la carrera hallan tu nota media? ¿esta nota media sirve para algo, es decir, acceder a alguna oposición o algo por el estilo?

Servirá si quieres ejercer de abogado, básicamente debido a que el Master que tendrás que hacer, no tiene capacidad para admitir a todos los que acaben la carrera  y quieran ser abogados. La nota media es el criterio que se va a utilizar para la admisión.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2012, 12:50:53 pm »
Gracias zirtaev

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2012, 13:34:33 pm »
Conozco una persona que sacaba muy buenas notas en la facultad, para ello requería muchas horas de estudio así que el preparador cuando la entrevisto le dijo que no podría hacer esa oposición .

La cosa no es la nota sino el tiempo de estudio que necesita alguien para aprobar una asignatura.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2012, 13:42:19 pm »
Servirá si quieres ejercer de abogado, básicamente debido a que el Master que tendrás que hacer, no tiene capacidad para admitir a todos los que acaben la carrera  y quieran ser abogados. La nota media es el criterio que se va a utilizar para la admisión.

No, no es así.

Para el master y prueba de acceso, no habrá numeros clausus.

Todos podrán hacerlo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado schavarrias

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2012, 13:51:07 pm »
No, no es así.

Para el master y prueba de acceso, no habrá numeros clausus.

Todos podrán hacerlo.

Si, si es así.
Para la prueba no habrá números clausus pero para el Master las plazas son las que son en cada edición, toma como ejemplo cualquier plan de estudios del Master profesional y ya verás como tienen unos criterios de admisión para cubrir las plazas que ofertan, y no son muchas pq jústamente se busca un enfoque práctico con clases presenciales con exposiciones teóricas de profesionales y resolución de casos prácticos y simulaciones, y eso es imposible de hacer con 300 personas.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2012, 13:59:54 pm »
Si, si es así.
Para la prueba no habrá números clausus pero para el Master las plazas son las que son en cada edición, toma como ejemplo cualquier plan de estudios del Master profesional y ya verás como tienen unos criterios de admisión para cubrir las plazas que ofertan, y no son muchas pq jústamente se busca un enfoque práctico con clases presenciales con exposiciones teóricas de profesionales y resolución de casos prácticos y simulaciones, y eso es imposible de hacer con 300 personas.

No es lo que tengo entendido, pero bueno ya tendremos tiempo de preocuparnos de ello.

Saludos.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2012, 16:28:58 pm »
diaz15 ya somos dos los q tenemos en mente el tema de judicatura .... te recomiendo q aproveches ahora en la carrera a preparar sobre todo las asignaturas d derecho positivo, tb te dire q esta en el aire el tema de cambiar el actual sistema de oposicion osea q quizas te pille otro formato distinto ( creo q como mucho sean 5 años antes de cambiar)
Yo también estoy considerando preparar estas oposiciones. También soy funcionario del C1 y he pensado, si al final doy el paso para prepararlas, pedir una exedencia, porque me parece que de lo contrario no tendría muchas posibilidades. De todas formas, estamos en 2º, aun no debemos pensar mucho en ello, salvo en lo tocante, como bien apunta zirtaeb, a las asignaturas de Derecho Positivo, y sobre todo Civil, Penal y procesal.

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2012, 11:12:40 am »
HOla, perdón que ayer me preguntaron y no miré mas este post. Pues hay algunas oposiciones que si te miran la nota media, el año pasado vi una que te puntuaban con 1 punto si tenias mas de un 6.9 de media y con 0.50 si tenias menos, fueron para la comunidad autónoma de Canarias. La verdad que como dice un compañero sería mejor estudiar la otra(la de administraciones publicas) carrera para opositar, mas que nada porque se da mucho temario general para cualquier oposición, pero la inmensa mayoría de oposiciones, para grupo A1 que era el antiguo A vale con estar licenciado, o graduado (aunque también hay algunas que te piden titulación especifica, pero son las que menos).
Yo que ya soy funcionario y me saco esta carrera para promocionar, me decanté mas por derecho porque la verdad que aparte de la administración tiene infinidad de salidas y no quería cerrarme ninguna puerta para el futuro.
Un saludo

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2012, 12:50:21 pm »
Chicos alguno sabéis si hay alguna sede en Tenerife para hacer las oposiciones de judicatura?

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2012, 14:30:21 pm »
Chicos alguno sabéis si hay alguna sede en Tenerife para hacer las oposiciones de judicatura?

que te refieres con alguna sede? para presentarte?

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2012, 00:48:53 am »
Para presentarme a las oposiciones o para estudiarlas..

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2012, 15:52:16 pm »
HOla, perdón que ayer me preguntaron y no miré mas este post. Pues hay algunas oposiciones que si te miran la nota media, el año pasado vi una que te puntuaban con 1 punto si tenias mas de un 6.9 de media y con 0.50 si tenias menos, fueron para la comunidad autónoma de Canarias. La verdad que como dice un compañero sería mejor estudiar la otra(la de administraciones publicas) carrera para opositar, mas que nada porque se da mucho temario general para cualquier oposición, pero la inmensa mayoría de oposiciones, para grupo A1 que era el antiguo A vale con estar licenciado, o graduado (aunque también hay algunas que te piden titulación especifica, pero son las que menos).
Yo que ya soy funcionario y me saco esta carrera para promocionar, me decanté mas por derecho porque la verdad que aparte de la administración tiene infinidad de salidas y no quería cerrarme ninguna puerta para el futuro.
Un saludo

Yo también soy funcionaria. En mi Administración hay muchísimos puestos en los que se exige tener la carrera de Derecho, pero aún no hay ni uno solo en en que se requiera la de CC JJ de las AAPP. Consideré lo más práctico hacer la carrera de Derecho y no la otra por ese motivo. Quizá, con el tiempo, y si aún me quedan ganas, me anime a hacer los dos años que bastarían para obtener también ésa, pero lo dudo mucho.